Primeras impresiones: Temporada de verano ’16 (II)

Segunda y última parte de los estrenos de esta temporada de verano.


91 Days

D.jpg

Ha llegado el momento de reconocer que tengo problemas con animes del estilo de 91 Days y de soltar un “no eres tú, soy yo”.

De hecho, no me fiaba de esta propuesta original desde un principio, porque una piensa en lo guay que puede resultar una historia que se salga de la típica y tópica ambientación de instituto, más adulta y seria, pero después también recuerdo que últimamente no he visto nada de este estilo que me gustase y se me pasa rápidamente la ilusión. Tampoco es que tenga ninguna queja concreta de este episodio, aparte del conveniente y misterioso período de tiempo que el protagonista pasa fuera después de la muerte de su familia, porque ha sido más entretenido de lo que imaginaba y con un trasfondo que puede dar de sí. Mi problema viene más con su desarrollo: cuando empiezan a aparecer varias familias mafiosas y la acción pasa sin que yo pueda entender quién está haciendo qué a quién. Sí, me frustro con facilidad cuando esto pasa, por lo que me hago daño con este tipo de historias y necesito volver a repasar todo lo que ha sucedido en el episodio para interpretarlo correctamente.

Me he quedado con ganas de ver el opening de TK from Ling Tosite Sigure, que seguro que será increíble, pero por lo demás no creo que vaya a continuar con esta historia.


Amaama to Inazuma

A2.jpg

Mi debilidad por las criaturas adorables era más que suficiente para que le diera una oportunidad a Amaama to Inazuma (¡y vaya si ha habido adorabilidad!), pero el primer capítulo de esta historia me ha dado mucho más de lo que esperaba. Imaginaba que el argumento giraría solo alrededor del tema de la comida y lo maravillosa que esta resulta ser, algo que en un primer momento no me resultaba muy atrayente pero que podía arreglárselas para ser interesante hasta cierto punto, y que además sería una bonita comedia y un disfrutable slice of life…. Pero no. Al menos en lo que a esta primera toma de contacto se refiere, me he encontrado con una emotiva historia de un padre que solo quiere lo mejor para su hija, y ese “mejor” pasa por aprender a cocinar para ella. ¿Os emocionáis con facilidad con este tipo de relatos? Pues no os lo perdáis.


Amanchu!

A1.jpg

Uno de los animes de los que más me esperaba y que, sin desilusionarme enormemente, no ha sido tan maravilloso como pensaba que lo sería.

Desde lo encantador que resultaba el tráiler, pasando por el hecho de tratarse de una historia de la creadora de Aria (una de las franquicias de SoL de más renombre y que el algún momento u otro quiero ver) y terminando por los géneros que  prometía contener, Amanchu! tenía todos los ingredientes para no decepcionarme en absoluto. Ya podéis imaginar que mis expectativas eran irremediablemente altísimas… Así que,  aunque el primer capítulo ha estado bien, me ha dejado un poco fría.

Al fin y al cabo, ha sido un episodio introductorio para presentar al par de protagonistas y el espectacular lugar en el que se desenvuelve la serie y, aunque no me ha aburrido, tampoco he visto nada que me emocionara. Quizá también es porque no he acabado de conectar con el sentido de humor de una de las chicas. Eso no quiere decir que, eventualmente, el ambiente y los personajes crezcan en mí, que es lo que me ocurre normalmente con los slice of life, así que de momento la voy a seguir.


Battery

B.jpg

Me sorprende que, con la cantidad de animes de deporte que hay por ahí, y siendo el béisbol el deporte más popular de Japón, todavía no hubiera visto una historia que girase alrededor de este. Batteryadaptación de una novela, es uno de los estrenos que más buenas sensaciones me daba y en los que tenía puestas más esperanzas y, al menos en este primer episodio, estas se han visto confirmadas. Me ha parecido un muy buen estreno, con una historia que promete. Estoy sorprendida por lo bien que ha fluido todo y por el potencial que tiene este relato para desarrollar varios frentes abiertos ya presentados, como la incipiente relación de amistad/rivalidad entre el dúo protagonista, la decisión del hermano pequeño de uno de ellos de empezar a jugar a béisbol y el papel del abuelo y su influencia en su nieto, siendo él un exjugador de béisbol. Además, todo se se ha visto reforzada por lo reales que se han sentido las actitudes y las personalidad de los personajes. Estoy ansiosa por saber qué vendrá a continuación.


Cheer Danshi!!

C1.jpg

Continuando la ronda de animes de deportes, el segundo que había captado mi interés era Cheer Danshi!!, aunque no le tenía muchas esperanzas puestas. Unas semanas atrás, al leer su argumento, algo así pasó por mi cabeza:

 ¿Qué ven mis ojos? ¿Una historia sobre un equipo de animadores?

Pues sí, y menuda sorpresa positiva me he llevado. Aunque confieso que por su premisa creía que iba a ser una historia que no se tomara en serio a sí misma, ya que se centra en un equipo de animadores únicamente masculino, no es así. Además de presentar de forma convincente los motivos por los que se crea el club y también el porqué del ingreso de los primeros miembros, revelando brevemente el pasado del dúo protagonista, el episodio ha sido muy llevadero y ha tenido momentos divertidos. Hasta ha logrado transmitirme la ilusión de sus personajes por empezar este nuevo club, que no es poco.

Ahora seguro que se nos vienen encima más reclutamiento de nuevos miembros y sesiones de entrenamiento, pero espero que esta historia siga sorprendiendo el resto de la temporada.


Fudanshi Koukou Seikatsu

F1.jpg

Ya he visto, varias veces, usar la figura de la fujoshi como recurso de humor en algunos animes y, por suerte para mí, es algo que normalmente me hace gracia. Así pues, Fudanshi Koukou Seikatsuuna comedia enfocada en un fudanshi, lo ha tenido bastante fácil para divertirme. Este anime de 3 minutos puede resultar algo decente si eres fan del BL y te sientes identificado/a con las situaciones que plantea, ya que se centra en las dificultades de un chico para disfrutar de su afición y de encontrar amigos con quien compartirla y que lo entiendan. Si no es tu caso, dudo que se le pueda encontrar algún tipo de interés.


Handa-kun

H.jpg

Quien más, quien menos, ya debe saber que Handa-kun es una precuela de Barakamon y, por lo tanto, no es la entrañable historia de la evolución de un calígrafo gracias a los niños y niñas de un pueblo situado en una pequeña isla. Sí, creo que es importante recordar a lo que se va antes de llevarnos una terrible decepción. Ahora bien, ni teniendo en cuenta que este anime sería una comedia escolar posiblemente entretenida,ni con unas expectativas más bien bajas he logrado disfrutar de este episodio. Su sentido del humor no me ha gustado y ninguno de los gags ha funcionado en mí, por lo que no lo voy a seguir.


Mob Psycho 100

M.jpg

Historia de ONE, el mismo creador que One Punch Man, + tráiler que auguraba un sorprendente apartado visual = anime muy anticipado. 

Mob Psycho 100 es puro espectáculo. Aunque no creo que la dinámica de “Reigen es contratado para solucionar un fenómeno paranormal y Mob le ayuda” nos lleve a una historia con mucho trasfondo (espero que haya algo más), el anime sabe cómo entretener y me ha hecho reír con alguna de las ocurrencias de Reigen el cual, aún aprovechándose de Mob, logra ser bastante carismático. Es un anime en el que puedes poner el piloto automático fácilmente para dejarte sorprender y disfrutar y que, si sigue igual, puede ser muy entretenido.

jane1

3 comentarios sobre “Primeras impresiones: Temporada de verano ’16 (II)

  1. ¡Hola, Jane! 😀
    Para variar, yo he vuelto a cometer una carnicería con los anime de temporada y me he quedado con cosas que ni pensaba seguir, ya hablamos un poquillo de ello por twitter.

    91 Days me ha parecido un despropósito al que no voy a darle ninguna oportunidad ya. No tengo siquiera curiosidad, aunque al principio era de los que más ganas tenía de seguir. La propuesta general es buena, pero cómo la han presentado es otra cosa. Me ha parecido confusa y con más ganas de impresionar (aunque la animación haya sido regularcilla) que de mostrar coherencia. Este tipo de historias requieren, al menos desde mi punto de vista, una introducción cabal y más estructurada. Quizá mejore, pero me ha entrado mucho perezón. Fin.

    Mob Psycho 100 es lo que esperaba, solo deseo que no me canse.

    Handa-kun para mí ha sido una sorpresa, sin embargo. No confiaba para nada que me divirtiera, y lo ha hecho. También es cierto que los recursos que utiliza son finitos y su repetición hará de la serie, si continúa así, un descerebre aburrido. Veremos. Mucha fe no le tengo, pero que me quiten lo bailao.

    Amaama simplemente no es para mí. Sin más.

    Y… he cometido el sacrilegio de abandonar Orange. Tras ver el segundo capítulo he recordado perfectamente la razón por la que desterré el manga en su momento. Y no tiene nada que ver con su calidad, sino con que me empalaga. Si el sentimentalismo que exige la historia se gestionara de otra forma, estoy segura de que podría disfrutar Orange muchísimo, pero así me siento desbordada.

    Y eso, continuaré leyendo tus futuras impresiones, por supuesto 🙂 ¡besicos! ❤

    Le gusta a 1 persona

    1. Sho :D. Primero de todo, vengo con unas disculpas por no haber respondido antes. Gomen. Lo tendría que haber hecho una vez vi el comentario… En fin.
      No me sorprende lo de la carnicería xD. Lo que sí me pregunto es por qué sigo tantas series si después tampoco les doy ningún uso en el blog y muchas las acabo siguiendo por inercia :/.
      ¡Bien!, ya no me voy a sentir tan sola sin seguir 91 Days y sabiendo que también te ha parecido confuso. A mí es que este rollo no me va mucho, y mucho menos si no me ponen las cosas fácil. La pobre Umibe me tuvo que ayudar a entender Baccano! y ya sabe cómo soy.
      El segundo y el tercero de Mob me han gustado muchísimo más que el primero, por lo que estoy realmente contenta con lo que han ido mostrando. Además, Mob es amor del bueno.
      De Handa-kun ya hablamos un poco. No me acerco a este anime de nuevo ni que me paguen jaja.
      Amaama puede llegar a empalagar, ¿no? :P. Tengo pendientes el tercero y el cuarto, pero de momento me gusta.
      Pues tengo que confesar que me quedé muy decepcionada con el segundo de Orange… Dios, o el primero fue un espejismo o después de leer el manga los episodios no me saben igual, pero la calidad técnica disminuyó y eché mucho de menos el impacto que me transmitían las escenas en el papel. Todavía no he visto ni el tercero ni el cuarto, pero si no me convencen creo que voy a pasar muy fuerte de terminar el anime. Al menos me quedaré con el buen sabor del manga.
      Besos ❤

      Le gusta a 1 persona

      1. No te disculpes, yo también suelo tardar en contestar, así que ¡sin problemas! 😀
        91 Days es de los anime que me suelen gustar, ya sabes que me van los temas así, pero el planteamiento no me gustó, al menos en el primer capítulo :/ No he seguido viéndolo, así que no sé si ha mejorado, pero el primer capítulo ya me dio taaaal pereza que adios-muy-buenas. Ahí se queda, para cuando me entren más ganas, de momento tengo otras prioridades 😛
        Handa-kun lo abandoné al final en el segundo episodio jajjaja El primero me hizo reír y el segundo un poco también, pero es bastante vacío. A escaparrar xDDD
        No me esperaba que Orange te decepcionara, qué sorpresa :O Ya irás contando tus impresiones más adelante. Es cierto que algunas obras en manga son geniales y su adaptación suele cojear, pero no lo esperaba de Orange, lo tenían muy fácil. Lo dicho, espero tus futuras opiniones, a ver qué te cuentas :3
        ¡Petons! ❤ ❤

        Le gusta a 1 persona

Responder

