Primeras impresiones- Temporada de verano ’16 (I)

Una vez más, tomo conciencia de lo rápido que pasa el tiempo con la llegada de una nueva temporada de anime. Por suerte para algunos, el verano coincide con nuestras ansiadas vacaciones, lo que supone más tiempo para poder disfrutar del repertorio de series que llegan a la pequeña pantalla. Así pues, vuelvo con unas primeras impresiones para ayudar a los indecisos que confíen en mi criterio e informar de lo que voy o no a seguir.

Como la anterior vez, voy a dividir esta entrada en partes. En esta, recojo los estrenos que me interesaban y han sido emitidos hasta este pasado domingo, 3 de julio. Posiblemente, habrá una segunda parte cuando hayan salido el resto de animes que me interesan, pero todavía tengo que ver cómo lo haré (si me esperaré hasta el 15, cuando salga Battery, o si haré una tercera entrada con este estreno y alguno más).


Days (TV)

D1.jpg
Cuando zarpa la ship 

De las tres nuevas propuestas de anime de deportes que me interesan de esta temporada, Days es la que se centra en el fútbol. Y precisamente, por girar entorno a este deporte, no es una historia a la que tenía tantas ganas como a otras del mismo género. Aunque la fórmula de “chico sin talento aparente se esfuerza en un deporte que le acabará apasionando” sí que me gusta, y las dinámicas que se dan en el spokon en general también, el primer episodio me ha parecido bastante flojo. Pasando por lo exasperarte de su primera mitad, centrada en un partido que ha servido para plantear una primer conexión entre los protagonistas y mostrarnos lo patoso y novato llega a ser uno de ellos en el fútbol, y concluyendo en una segunda mitad más digna que la anterior, en la que he pensado que la historia “no estaba tan mal”, la cual ha girado entorno a los duros ejercicios que debían hacer los chicos para acceder al club de fútbol.

Solo con ver la imagen promocional ya sabemos que Tsukishi, el protagonista bonachón de las mejillas rosadas, entrará eventualmente en el club de fútbol, así que creo que hubiera sido más conveniente no hacer tan dramático este inicio, haciendo al pobre muchacho algo meeenos patoso y evitando exagerar tanto algunas situaciones. Que sí, que probablemente su evolución vaya a ser fenomenal y empezar desde tan bajo hará que  su progreso sea más evidente, pero se podría haber llevado de otra forma. De todas formas, este es un estreno que voy a seguir viendo si no hay nada nuevo y que espero que, conforme avance y congenie o no con sus personajes, pueda disfrutar más.


Fukigen na Mononokean

F.jpg

El primer capítulo de Fukigen na Mononoken ha sido más que nada introductorio y entretenido sin ser tampoco nada especial. Aun así, me he reído bastante a expensas de la situación del protagonista y confío en que su incipiente relación con Abeno, el exorcista, también nos dará buenos momentos. Así pues, el “correcto sin más” se puede convertir, con un poco de suerte, en “algo prometedor”.

Si hay un elemento que destaca en este anime por encima de lo demás, el cual me había atraído hasta esta serie, es la presencia de yokais. Basándome en lo que cuenta el argumento y en la dinámica de este episodio, es probable que la serie sea de formato autoconclusivo y se centre en las historias de cada uno de los yokais que aparezcan, las cuales conoceremos un poco antes de que estos seres sean devueltos al inframundo. Aunque no es mi formato favorito, creo que puede arreglárselas para entretenerme junto a su comedia y a las reflexiones sobre cómo tratar a estas criaturas sobrenaturales, reflexiones que me han recordado a otras ya vistas en propuestas con dinámicas parecidas, como Natsume o Mushishi, las cuales hacen que Fukigen palidezca un poco. Aun así, si disfrutáis de este tipo de historias podéis darle una oportunidad. De momento lo continuaré viendo.


Orange

O1.jpg

La verdad es que Orange no necesita mucha presentación porque los numerosas opiniones favorables respecto a esta obra os pueden decir mucho más de lo que pueda deciros yo. Como no he terminado su manga, todavía no quería ponerme con su adaptación animada, pero al final he sucumbido a la tentación y este capítulo se ha colocado con facilidad como mi estreno favorito de lo que llevamos de temporada.

Aparte de parecerme un episodio introductorio fantástico y muy fiel a su versión en papel, también he notado otros detalles que han acabado de redondear esta reencuentro con su historia, contextualizando muy bien dónde se sitúa la acción y haciéndola más emotiva si cabe. Ah, y no nos olvidemos de la fuerza que le ha proporcionado la música o de como con tan poco tiempo se consigue que el espectador perciba la manera de ser de Naho, la protagonista.

Se trata de una bonita historia y, aunque lo que a primera vista la hace diferente del resto sea el uso del elemento de ciencia ficción que son las cartas, creo que fácilmente logra ir más allá, encerrando un mensaje potente sobre aprovechar las oportunidades. A poco que os llame la atención, no dudaría en echarle un vistazo.


ReLIFE

R1.jpg

La ironía de hablar de un anime de temporada que ya se ha emitido en su totalidad.

Bajo una premisa interesante, la de un nini que recibe una oferta muy sospechosa para volver a ser un adolescente, ReLIFE parece que se va a enfocar básicamente en el retorno a la vida escolar de su protagonista, lo que puede dar lugar a una comedia escolar con romance al uso. Me he dado cuenta que, aunque el instituto es uno de los escenarios que más se repite dentro del anime, hacía tiempo que no me encontraba con una historia que fuera tan “típica” dentro del género, y que se centrara simple y llanamente en las relaciones de amistad y amorosas de sus personajes en el instituto. Eso si mis predicciones están en lo cierto, está claro, pero es la sensación que me da. De momento, me he reído con las situaciones variopintas en las que se encontraba el protagonista, tan ordinarias para un estudiante medio pero tan olvidadas para este, pero como no creo que puedan sacar partido a esta fórmula indefinidamente, espero ver qué papel van a tomar los personajes ya presentados (deseando que sea algo dentro del típico romance escolar como os comentaba pocas líneas más arribas).

Tenía la intención de ir dosificando los capítulos, aunque creo que que me voy a decantar por hacer un pequeño maratón, porque esta historia me ha dejado con ganas de más.


 Shokugeki no Souma: Ni no Sara

S1

La segunda temporada de Shokugeki no Souma era uno de los estrenos que más ilusión me hacía, y esta nueva primera toma de contacto con esta historia ha sido todo lo que esperaba que fuera, resultándome tan familiar que, después de ver su primer episodio, se me hace hasta difícil imaginar que ya hace casi un año desde el final de la emisión de su primera parte.

Un primer capítulo directo y apenas introductorio, retomando la Selección de Otoño después de las preliminares que ya habíamos visto, y que ha tenido como protagonista la primera ronda de esta competición en que se han enfrentado Alice y Souma. Un capítulo tan entretenido como siempre, recuperando los ya conocidos orgasmos culinarios y también dándonos algún momento de la infancia de este par de cocineros. Quizá no haya sido tan interesante como podía haberlo sido por la previsibilidad de su desenlace, pero espero que nos brinden más y mejores enfrentamientos culinarios.

 jane1

Anuncios

8 comentarios sobre “Primeras impresiones- Temporada de verano ’16 (I)

  1. Bien!!! A ver si la temporada de verano triunfa, es en la época que veo más anime y espero que no me decepcione *_*
    Solo he visto orange de momento y me ha gustado como ha empezado, aunque la animación, no sé, me lo imaginaba todo más monoso y fluido xD
    Aún así, promete, y esperemos que cuente la historia al completo, que eso es un plus importante 🙂 Yo creo que el final te gustará, ya nos contarás ^^
    Del fútbol paso MUCHO, no he querido ni ver el primer episodio… Y sobre Fukigen na Mononokean… YOKAIS! Tú lo has dicho y no hay más que decir, es el principal atractivo de esa serie, esperemos que se haga entretenida hasta el final.
    Un bsote, Jane!

    Le gusta a 1 persona

    1. Eso espero, que triunfe y que nos dé muy buenos animes :D.
      Vaya, pues a mí me ha encantado. Supongo que, precisamente, es porque no esperaba nada en concreto y me ha sorprendido gratamente, sobre todo por los sentimientos que me ha transmitido. No le he visto ninguna pega al apartado visual jaja. Mañana creo que ya tendré los tomos 4 y 5 (Umibe me los compró xD) y estoy deseando devorarlos. No me imagino cómo terminará, pero espero que me guste :P.
      A mí el fútbol no me disgusta. Tampoco soy una gran seguidora, pero ocasionalmente lo veo en la tele más por inercia que por otra cosa (lo tienen puesto y es lo que toca). Este anime no me ilusionaba tanto porque es un deporte que conozco mucho más que otros y en este caso prefiero explorar terrenos más desconocidos ya que tengo la oportunidad. Por lo que he visto tampoco te pierdes nada, de momento.
      ¡Me encantó el yokai de este episodio! Le dio un toque muy tierno al desenlace de capítulo y seguro que vendrán otros igual de interesantes. Sí, esperemos que siga entreteniendo.
      Besos ❤

      Le gusta a 1 persona

  2. Honestamente, Days únicamente lo voy a seguir por el apartado técnico porque, al igual que a ti, me ha parecido un episodio un tanto flojo, con un protagonista soso y un deporte que no me hace mucha gracia. Aun así, al final me pareció más o menos entretenido gracias a algunos toques de humor. Fukigen no Mononoken lo encontré entrañable y me dejó ganas de proseguir con él, por lo que lo seguiré. Sobre ReLife me sorprendió muchísimo ver todos sus episodios ya emitidos, por el momento he visto dos y debo decir que me entretiene y me llama la atención a pesar de tener algunos toques un tanto clichés. Por otra parte, Orange no sé si seguirlo porque, aunque sí que está muy bien, se me hace un poco pesado el saber lo que va a pasar.
    Sobre la segunda temporada de Shokugeki no Souma tengo unas ganas impresionantes de comenzarla, a ver cuándo me pongo a ello.

    ¡Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí, pienso que el episodio fue mejorando conforme avanzó y eventualmente tuvo ese algo que terminó de llamarme un poco la atención. Realmente le veo posibilidades, ya que a medida que me vaya encariñando con los personajes seguramente lo iré disfrutando, y los animes de deportes también suelen gustarme. No obstante, seguro que solo por el apartado técnico, como en tu caso, no podría verlo xD.
      Fue bonito cómo resolvieron el tema del yokai. Me gustó que Abeno supiera tratarlo como algo más que un monstruo fastidioso y que mostrase su forma de pensar al que será el otro protagonista. Esperemos que siga en la misma línea.
      Siempre puedes ver Orange cuando tengas la historia más olvidada y te apetezca refrescar la memoria. A mí no me molesta saber lo que va a pasar, pero eso ya queda al gusto del consumidor.
      Pues a empezar Shokugeki a la de ya, pero con el estómago lleno :P.
      Besos

      Le gusta a 1 persona

  3. Estoy bastante de acuerdo con tus opiniones sobre los animes de temporada. ^^
    Personalmente creo que ésta temporada ha venido muy fuerte (al menos los animes que de momento he visto me han gustado bastante).
    Yo estaba rezando para que por fin estrenaran la segunda temporada de Shokugeki, aunque por lo que tengo entendido ésta temporada tan solo contará con 13 episodios… espero que sean intensos.
    ¡Besos! 😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo no sé si me atrevería a decir que ha venido fuerte, pero de momento lo que he visto me ha dejado bastante contenta y tengo también las esperanzas puestas en algunos animes aún por estrenar :D.
      Sí, solo 13 según MAL :/. Se nos pasarán en un periquete pero tocará disfrutarlos. Ojalá sean intensos como dices jaja.
      Besos

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s