Juguemos a las adivinanzas: posibles licencias de este próximo Salón del Manga

Quien quiera que todavía se pasee por este rincón de internet, creerá que mi vida gira entorno a cierto acontecimiento llamado Salón del Manga de Barcelona, aunque la verdad es que esto no es del todo así. Lo que sí es cierto es que la proximidad de este evento, el cual este año se celebra a principios de noviembre, me ha motivado lo suficiente para que me pusiese a escribir después de tantísimo tiempo.

Últimamente, las posibles licencias de cara a este SdM son uno de los temas que se comentan más en la comunidad animanga de Twitter. Y, aunque de buenas a primeras no me sentía con la confianza suficiente para elaborar mi propia porra salonera, al final me he animado a compartir esta lista por aquí. Está formada por una mezcla de licencias que deseo y de otras que no tanto (o nada), pero creo que pueden encajar en una editorial concreta. Sin más preámbulos, os invito a que le echéis un vistazo.

Ponent Mon

  • Helter Skelter, de Kioko Okazaki

169592l

Este pasado mes de abril, Ponent Mon lanzó al mercado Pink, un tomo único de Kyoko Okazaki, publicándose, de esta manera, algo de esta autora por primera vez en España. Aunque todavía no lo he leído pese a estar convencida de que me encantaría, pienso que se le dio bastante bombo en su momento, aunque no puedo saber si realmente les ha funcionado en ventas o no… Aun así, espero que la editorial se plantee la licencia de Helter Skelter, otro tomo único de la autora que vale mucho la pena.

 

Milky Way Ediciones

  • Yoake ni Furu, (secuela de En un rincón del cielo nocturno), de Nojico Hayakawa
  • Más Asumiko Nakamura

Milky

En un rincón del cielo nocturno fue el BL con el que se estrenó la editorial asturiana y, visto lo visto, ¿por qué no animarse con su continuación? Precisamente, no hace mucho empezaron a publicar la secuela de Puedo oír el sol, así que esta propuesta no me parece nada descabellada.

Además, aparte de continuar con la colección Asumiko Nakamura, puede ser que caiga alguna otra obra de la autora fuera de esta. En la imagen de arriba, portada de Oukoku Monogatari, una posible candidata.

 

ECC Ediciones

  • Houseki no Kuni, de Haruko Ichikawa
  • Devilman, de Go Nagai

ECC

A las puertas de la publicación de Insectos y canciones de Haruko Ichikawa por parte de ECC, mi propuesta es la de la licencia de Houseki no Kuni, historia de la misma autora que se popularizó gracias a su adaptación animada de la temporada de otoño del año pasado. A pesar de no haber leído la antología de Insectos y canciones y sin quierer desmerecerla, esta tiene pinta de que haber sido una licencia trampolín para poder publicar la historia de las gemas. 

Además, otra posible licencia es también la de una obra que a principios de año ganó popularidad gracias a otra adaptación a la pequeña pantalla: Devilman. En EEUU, la editorial Seven Seas está publicando actualmente esta obra, así que quién sabe.

 

Norma Editorial

  • Reiraku, de Inio Asano

202532l

Si mal no recuerdo, obra de Inio Asano que hay, obra que Norma Editorial publica. Así que, si todavía siguen con ganas de traer manga de este autor, Reiraku podría ser perfectamente una de sus próximas licencias.

 

Ivrea

  • Yarichin☆Bitch-bu, de Ogeretsu Tanaka
  • Hidoku Shinaide, de Yonezou Nekota

Ivrea 1.jpg

Cuando pienso en Ivrea, lo que imagino son licencias BL de obras populares pero que, a pesar de su fama, no me interesan. Ogeretu Tanaka tiene obras que me gustan más que Yarichin, pero eso no significa que pronto vaya a recibir una adaptación animada o que quizás se licencie por aquí. A la que todavía no le he incado el diente es a Hidoku Shinaide, pero huele a obra que podría caer (si no es que Super Lovers o Viewfinder se adelantan).

 

  • Kuzu no Honkai, de Mengo Yokoyari
  • Happy Sugar Life, de Tomiyaki Kagisora

Ivrea 2.jpg

Y lo otro que encaja con Ivrea son las obras con animes que también han sabido captar la atención del público, así que por qué no lanzar Kuzu no Honkai (aunque ya hace más de un año desde la emisión de su serie) o Happy Sugar Life, de la temporada actual?

 

Tomodomo

  • Canis, de Zakk
  • Ganbare! Nakamura-kun!!, de Syundei

Tomodomo.jpg

Finalmente, solo queda repasar la editorial cuyas licencias más ilusión suelen hacerme. Canis es un BL maravilloso (y abierto), aunque lo de licenciar sus dos primeras partes podría ser factible, ¿verdad? Decidme que sí.  Ganbare! Nakamura-kun!! es otro manga que me encanta y que hace poco se ha licenciado en EEUU. Un tomo único que es una joya. Estaría muy bien verlo por aquí, por pedir que no quede.

Algo que creo que también llegará de la mano de Tomodomo y que no es secreto Baraou no Souretsu who es el sexto tomo de orange, ya que han hablado alguna vez de esto. Algo que también han comentado alguna vez es su intención de traer todo lo que tenga que ver con En la misma clase, así que blanc también puede caer en un futuro. Lo mismo pasa con la recién estrenada continuación de Mother’s Spirit.


 

Y hasta aquí llega el juego, ¿coincidimos en alguna?

 

jane1

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s