Previa de la temporada de otoño ’18

tumblr_nwoh20JlAX1rxx6vdo4_1280.jpg
Katsushika Hokusai

Aunque pueda no parecerlo, el otoño ya ha llegado, de manera que otra nueva temporada de anime hace acto de presencia con este. Y, a diferencia de las últimas temporadas, esta vez me apatece comentar brevemente la selección de estrenos que me han llamado la atención.

He querido escoger solo unos pocos, seis para ser exacta, ya que me siento bastante cómoda viendo alrededor de este número de animes por temporada, a mucho estirar. Por lo tanto, he dejado fuera algún que otro anime que también podría estar bien pero que no ha conseguido captar tanto mi interés. Podéis consultar los demás estrenos aquí. ¡Empezemos!


Dakaretai Otoko 1-i ni Odosarete Imasu.

CloverWorks | Manga | PV1 | PV2

Drama · Romance · BL

93851l

Takato Saijyo ha reinado como el “más achuchable” de toda la industria idol durante cinco años hasta que el joven actor Junta Azumaya aparece en escena. Mientras Takato es brusco, Azumaya se gana admiradores solo con su sonrisa. Junta descubre a Takato borracho y utiliza ese hecho para chantajearle. A cambio de su silencio, Takato tendrá que satisfacer los deseos de afecto físico de Junta. [vía koi-nya]


Como las adaptaciones de BLs suelen ser más bien escasas, cuando veo alguna me lanzo a por ella, ya tenga buena o mala pinta. En este caso, los vídeos promocionales son más que dignos para lo que acostumbran a ser en este género, pero el argumento no me emociona tanto. Seguramente conozcáis qué tipo de clichés suelen darse en estas historias. Leo BL y evito demonizar el género porque sé que hay muchos mangas maravillosos a pesar de los otros tantos que no lo son. Por eso, suelo ir a lo seguro con mis lecturas y evitar cierto tipo de contenido como las relaciones no consentidas, y aquí huele a que el abuso va a estar presente. Ya veremos cómo se desenvuelve.


Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru

Production I.G | Novela | PV1 | PV2

Drama · Deportes

93918l

Kakeru, un antiguo corredor de élite en la escuela secundaria, es perseguido por robar comida. Es salvado por Haiji, un estudiante de la Universidad Kansei, que también es corredor. Haiji persuade a Kakeru para que viva en el antiguo apartamento “Chikuseisou”, donde planea formar un equipo con otros residentes para entrar a la Hakone Ekiden Marathon, una de las carreras universitarias más destacadas de Japón. Kakeru pronto descubre que todos los residentes, excepto Haiji y él mismo, son unos novatos. 


Si me dicen que el que sale en la imagen es Kageyama de Haikyuu!! me lo creo. 

Los de Production I.G todavía no vuelven con la maravillosa Hq!! pero sí que recuperan el género de deportes para adaptar una novela. Ah, ¿qué decir de los spokon? ¡Me encantan! Aunque a mí, lo que es correr, me gusta poco. Pero no voy a hacerle un feo a una historia que promete tanto y que, para salirse de lo habitual, está protagonizada por universitarios y no por estudiantes de instituto. Espero que no me decepcione.


Okoshiyasu, Chitose-chan

Gathering | Manga | PV

Comedia · Josei · Slice of life

93281l

Chitose-chan es una pingüina que vive en Kyoto. Entrar en contacto con la gente y obtener comida deliciosa mientras camina por las calles de Kyoto es su actividad favorita. La historia cuenta con lugares populares de Kioto como el Templo Kiyomizu, el Templo Ginkaku y Gion desde el punto de vista de la pingüina. Esta es uuna historia nostálgica y cálida, que cura y alivia el corazón.


Chitose-chan es un anime corto y, por el tráiler, parece la mar de mono. Con eso ya me tenía conquistado pero, además, si promete curar y aliviarme el corazón, todavía es más bienvenido.


Sono Toki, Kanojo wa.

MASTER LIGHTS | Original | PV

Drama · Romance

93910l

El anime se llevará a cabo en Fukuoka, y seguirá la vida amorosa de cuatro protagonistas femeninas como estudiantes de secundaria, estudiantes universitarias y adultas que trabajan.


Lo que más me ha llamado la atención del argumento de Sono Toki, Kanojo wa. es el hecho de que va a centrarse en mujeres (¡viva!) y que estas serán de diferentes edades. Al menos, parece que habrá más diversidad en las historias de la que suele darse, así que con esto ya me tienen casi al bote. Casi, porque el tráiler apenas ofrece nada de información… Ya veremos.


Tsurune: Kazemai Koukou Kyuudoubu

Kyoto Animation | Novela | PV1 | PV2  | PV3

Drama · Escolar · Deportes

93571l

La historia se centra en Minato Narumiya, quien practicó kyudo (tiro con arco japonés) en la escuela media. Después de cierto incidente ocurrido en secundaria, Minato conocerá nuevos amigos y juntos, como parte del club de tiro con arco de su escuela, apuntarán a ganar el torneo de la prefectura.


Esta temporada, KyoAni también se ha animado con la adaptación de una novela, pero esta gira entorno al kyudo. No he visto ni me suena que un anime se haya centrado enteramente en este deporte, de forma que eso lo hace bastante especial. Además, si el argumento ya prometo, el tráiler promocional ha conseguido dejarme con más ganas de verlo.


Yagate Kimi ni Naru

TROYCA | Manga | PV1 | PV2

Escolar · Yuri

93850l

A Yuu siempre le ha encantado el manga shoujo y espera el día en que reciba una confesión de amor que le llene el corazón de burbujas y sonrojos, y sin embargo, cuando un compañero de clase le confiesa sus sentimientos… no siente nada. Decepcionada y confundida, Yuu ingresa a la escuela secundaria aún sin estar segura de cómo responder. Ahí es cuando ve a la bella presidenta del consejo estudiantil, Nanami, rechazar a un pretendiente con tal madurez que la inspira para pedirle ayuda. Pero cuando la siguiente persona que se confiesa a Yuu es la propia Nanami, ¿su romance shoujo comenzará finalmente ?


El conocido entorno escolar y la manida historia de amor… ¿Manida? Quizás no tanto.

El yuri es un género que no suele llamarme la atención. Por lo menos, cuando adaptaron Citrus a principio de año ni me propuse verlo por las críticas que leí… Pero Yagate Kimi ni Naru parece ser una historia muy bonita y estoy preparada para que sus protagonistas me roben el corazón.


 

¿Coincidimos en algún estreno?

jane1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s