Algunas de mis últimas lecturas BL

Se podría decir que, este verano, mi inventiva está tocando fondo. Aun así, aunque no lo parezca, esta vez no se debe tanto a la pereza y/o a la falta de motivación, sino al hecho que no sé muy bien sobre qué escribir. Si no os interesa el porqué de mi crisis, os invito a pasar directamente al siguiente párrafo. Hasta hace unos días no estaba consumiendo nada más que anime semanal, y ya sabéis que actualmente intento comentarlo a principios y a mediados de temporada (con planes de redondearlo con una entrada de impresiones finales que nunca se ha materializado en forma de entrada) pero, tras mi fracaso con los comentarios semanales y algún experimento/entra random que hice, es un contenido al que no le doy mucho más uso. También solía alternar las series en emisión con otras de ya finalizadas (las cuales se encontraban y se encuentran conformando mi eterna lista de pendientes…) y traer alguna reseña, cosa que me gustaría volver a hacer, pero ahora mismo no me veo con fuerzas de llevarlo a cabo.

Al final, llegué a la conclusión que tenía que hacer algo (¡chica lista!) y me decidí por darle una oportunidad a mi eterno olvidado: el manga. Soy una consumidora muy casual de este, y no os miento si digo que es mi eterno pendiente. Y ya que estaba puesta, me propuse concretar un poco el ámbito así que, finalmente, me planteé el objetivo ¿asequible? de leer un BL cada día. Apenas he leído nada del género y me interesaba remediarlo. Además, suelen ser lo suficientemente cortos como para leerlos del tirón y en relatiavamente poco tiempo. También tengo las esperanzas de que, leyendo un poco cada día, esta actividad pase a formar parte de mi rutina.

Y así es como surgió esta entrada que, como el título indica, recoge algunas de mis últimas lecturas BL. Espero y deseo que disfrutéis de la selección, si es que no conocíais estos mangas, y no dudéis en recomendarme alguno más para entradas venideras.



Mother’s Spirit de Enzou
 6 capítulos | Comedia, romance, yaoi

Después de haberme cruzado varias veces con Mother’s Spirit en Tumblr, no era difícil adivinar que sería una de las primeras obras a las que echaría un vistazo. Por fin había llegado el momento de darle una oportunidad de una vez por todas, y suerte que lo hice.

178407l

Ryouichirou, un joven que trabaja en la universidad, se ve con el compromiso de hacerse cargo de un nuevo estudiante de intercambio, Qaltaqa. Este joven procede de una tribu que no está familiarizada con las comodidades modernas y, además, tampoco habla japonés, así que la convivencia con su anfitrión nipón, al principio, resulta muy graciosa y entretenida de ver para el lector pero no tan agradable para Ryouichirou. A medida que Qaltaqa aprende sobre Japón y se superan esas primeras barreras de idioma y de costumbre, iremos viendo cómo la relación de este particular par va evolucionando a poco a poco con su día a día, básicamente siendo testigos de ello a través de los ojos de Ryouichirou, por lo que sus sorpresas también serán las nuestras.

Aparte de la adorable relación principal, este relato también explora los motivos por los que Qaltaqa viaja a Japón, los cuales se ven irremediablemente ligados con la aparición posterior de otro de los habitantes de su tribu, Aqunam, y los que dan un poco más de profundidad a la historia. Además celebro que, aun tratándolos, la historia no se haya ido por derroteros extraños que hubieran empañado mi apreciación final.

Relato corto, entrañable y sorprendentemente redondo que os recomiendo encarecidamente a poco que os haya llamado la atención.



Neon Sign Amber de Ogeretsu Tanaka
5 capítulos | Romance, yaoi

Las sonrisas que dibuja Ogeretsu Tanaka no le hacen bien a mi corazón.

165592lOgata Yuusuke, un joven que trabaja en un club nocturno, no consigue que su cara refleje sus verdaderas emociones, por lo que los que le rodean normalmente tienen dificultades para interpretar su rostro y descifrar sus sentimientos, lo que también conduce a varios malentendidos. Aun así, por primera vez, Saya Masaki, un chico que es cliente habitual de este club nocturno, es capaz de notar sus emociones, lo que hace que Yuusuke se empiece a interesar en él. No obstante, es a raíz de que Masaki pierda las llaves de su taquilla del club y Yuusuke pague en lugar de este para abrírsela, lo que permitirá que su relación empiece a avanzar.

Aunque la historia parece bastante sencilla, toca distintos temas que la hacen más realista de lo esperado dentro de sus posibilidades. Junto con estos, también se las arregla para cubrir un poco el pasado de Masaki, lo cual es imprescindible para comprender sus acciones, y plasmar situaciones de lo más sensuales.



Sonna Me de Mitekure de Moukon Icchokusen
7 capítulos | Comedia, escolar, shounen ai 

Solo por las risas que te echas vale la pena darle una oportunidad.

158268l

Yamato Mikado es todo lo que los demás desean ser. Él mismo se define como un Adonis, un buen estudiante y deportista. Además, es el hijo de un importante conglomerado financiero y no hay nadie que no le adore. Aun así, su actual vida le aburre… Hasta que, en la ceremonia de inicio de curso, un nuevo estudiante de primero, Nezaki Haru, roba su atención con una sonrisa. A partir de ese momento, Mikado pone todo su empeño para conocer a Nezaki, pero alguien como él, quien no ha tenido ninguna dificultad en toda su vida, no lo tendrá tan fácil como se imagina. ¿Por qué Nezaki no sonríe? ¿Qué esconde tras su flequillo?

Sonna Me de Mitekure se las arregla para ser una comedia hilarante gracias a su protagonista, Mikado, el cual es una parodia del típico estereotipo de príncipe que encontramos en muchos shoujo. Mikado es un personaje exagerado a más no poder y que interpreta la realidad de una forma muy particular. Sus reacciones, acordes a su personalidad, se basan en múltiples caras raras la mar de graciosas y son todo un espectáculo. De lo mejor del manga. Que Nezaki no le haga caso escapa de su raciocinio, por lo que Mikado se encontrará luchando para acercarse a Nezaki (hasta llegar al punto del acoso…) y por entender qué es lo que siente por él. Por otra parte, Nezaki, gracias a su encuentro inesperado con Mikado y a un incidente provocado por este que lo marcará, será capaz de avanzar.

El hermano de Mikado, un sádico de cuidado, y algunos de los profesores de la Academia para vips donde se sitúa la acción, también irán tomando relevancia a medida que la historia avance, completando el elenco principal.

De los 3 BLs, creo que este puede gustar a todo el mundo independientemente del género al que pertenece.


jane1

4 comentarios sobre “Algunas de mis últimas lecturas BL

    1. Compra, compra :D. A mí me pareció muy divertido y creo que te puede gustar también.
      Pues a ver si no los ha leído y encuentra alguno que le encante tanto como a mí, que no estaría nada mal.
      Besos ❤

      Le gusta a 1 persona

Responder

