Impresiones semanales: Otoño ’15 (XI)

Después de saltarme las impresiones de la semana anterior, vengo a enmendar mis errores. Como ya es habitual, toca repaso de Noragami Aragoto, Owari no Seraph S2 y Subete.  Además, he añadido el comentario del capítulo anterior de Owari, que es el único que terminé y que al final no vio la luz. La temporada está a punto de llegar a su fin para muchos de los estrenos que sigo, y la cosa está que arde.

 

Noragami Aragoto # 11

¿Qué ha sido esa quality durante prácticamente todo el episodio?
Llevamos un par de capítulos más flojos de lo que me gustaría, aunque Noragami siempre logra entretenerme. Tendré que aceptar que este segundo arco no está siendo tan bueno como el anterior. Y ya entrando en materia, tengo que confesar que no me esperaba la reaparición de Kuhaga. Ahora que las verdaderas intenciones de Ebisu habían sido reveladas, ya no tenía a quién odiar, así que no venía mal recordar el rencor que le guardaba. El curandero ha intentando hacer dudar a Yukine sobre su poder e infundir en él cierta desconfianza hacia Yato, aunque al final no ha podido vencerlo y se ha llevado una buena paliza. Yukine me gusta, pero sus inseguridades constantes siempre nos llevan a problemas T_T.

Por irónico que pueda parecer, Bishamon es la que acude al rescate de Yato. Recordemos que Ebisu pudo escapar pero que nuestro dios favorito no tuvo tanta suerte. Ahora bien, la diosa de la lucha no lo estaba teniendo nada fácil para hacer frente a Izanami. Además, en la superficie, Kofoku también estaba teniendo problemas para volver a abrir el agujero. ¿Y qué pueden hacer para salvarlo? Pues parece ser que Hiyori será la que lo ayude a escapar. Bueno, ya veremos qué ocurre. Intento no preocuparme mucho porque creo que Yato saldrá con vida del mundo de los muertos y que todo acabará bien, ¿no?

 

Owari no Seraph: Nagoya Kessen-hen  #9

Esperaba mucho más de este episodio, la verdad.
“You did die, but you’re not dead” >>>> Lo que nos lleva a que Yuu sigue vivito y coleando (como suponía), aunque no he conseguido entender qué estaba pasando con Asuramaru. ¿En qué estado se supone que se encontraba Yuu? ¿Y qué tienen que ver los ángeles con todo esto? Misterios sin resolver. Al final, ni aumentando sus poderes hasta convertirse en medio demonio ha podido salvar a Guren de las garras de Crowley y compañía, y he sentido la primera parte del capítulo como una pérdida de tiempo total.

Pero no todo estaba perdido, ya que Mika ha dado un buen espectáculo intentando salvar a Yuu (ese drama). De vuelta a jugar a la familia feliz, el escuadrón de Shinoa ha protegido a los dos tortilitos y los ha dejado huir. Los demás soldados no han tenido tiempo ni para darles una reprimenda, ya que los refuerzos del bando de los vampiros han llegado al acto para patearles el trasero. Lo único que saco de todo lo que he visto es que esto va a acabar, cuanto menos, mal.

 

Owari no Seraph: Nagoya Kessen-hen  #10

Estoy convencida de que los y las fans del MikaYuu habréis disfrutado de este capítulo, aunque una servidora se ha mosqueado bastante con el baka de Yuu. Hoy, su estupidez estaba en su máximo esplendor y se me ha hecho insoportable durante prácticamente todo el episodio.
Mika llevaba sufriendo una larga temporada. Pooooooooooobre Mika. La sangre de Krul ya no le saciaba como antes, pero este evitaba beber sangre humana a toda costa. Así, impedía transformarse completamente en un vampiro. ¿Y qué hace Yuu al verle? ¡Le pide que beba de su sangre! Todo este maldito tiempo Mika había estado preocupado por si Yuu lo consideraba un monstruo pero, ¿sabéis qué? A Yuu le da igual que Mika se convierta en un vampiro (¡le importa un bledo!) porque después intentará, a toda costa, volver a convertirlo en un humano. ¿VEIS EL SINSENTIDO TAN GRANDE QUÉ ES ESTO? ¿LO VEIS TAN CLARO COMO YO?  Oh, y esto no termina aquí. Después de tres interrupciones de Yuu, por fin Mika puede decirle que, si lo cogen, el mundo se puede acabar. El experimento de Seraph of The End fue el causante de que todos los mayores de trece años murieran, pero escuchar esto tampoco le hace ni frío ni calor. ¿Y él, qué le contesta? Le dice que primero lo tiene que discutir con sus amigos. SIN PALABRAS. 
Al final, nos desvelan la identidad del experimento del cejas: la hermana pequeña de Kimizuki. Oh.

 

Subete ga F ni Naru: The Perfect Insider #10

 

Llegados a este punto, puedo decir que las revelaciones de este episodio no me han complacido tanto como esperaba. El significado del título de la serie no es lo que me llevaba más de cabeza, aunque el número 15 haya sido la clave para entender el comportamiento de Red Magic y el consiguiente “fallo” de este sistema informático, el cual permitió la huida del asesino. Lo que más me interesaba era descubrir cómo el culpable había logrado acceder a la habitación de la doctora, un espacio cerrado, cosa que ya quedó clara en el episodio anterior y que me pilló totalmente por sorpresa: Shiki estaba embarazada y, la supuesta asesina, su hija (su padre era el director del laboratorio, su tío), había estado viviendo 15 años encerrada con ella. Y digo supuesta porque, aunque la doctora había llevado a cabo un plan para que así fuera, al final las cosas no se dieron de esa manera: la verdadera asesina fue ella misma. Se sugiere que la hija de la doctora se suicidó después de que le preguntaran quién era ella en realidad (este pregunta es recurrente a lo largo de tooooooooooodo el anime), una cuestión que Nishinosono formuló en uno de sus encuentros (pensando que era la doctora, obviamente) y que no me pareció relevante en su momento. Hasta aquí, espero que haya quedado todo más o menos claro.
Por lo que respecta al episodio final, parece ser que todavía queda un último enigma: el diario que el tío de Shiki había guardado. Ya sabía que el diario me sonaba, así que he vuelto a la escena inicial de la serie para refrescar mi memoria: se ve al director del laboratorio escribir en este. “Te presento este diario para hablarte de los pensamientos y el destino de cierta mujer”, reza. Creo que los flashbacks que hemos estado viendo, narrados en voz en-off por el director, también están escritos en este diario. Ahora bien, se me escapa qué interés puede tener la doctora por el contenido de diario.
Cambiando de tema, tengo que confesar que la fascinación de Saikawa por Magata me molesta un poco, aunque no tanto como le molesta a Nishinosono. Él no es capaz de ver en ella su locura (ella está fuera del bien y el mal, ehem) y eso me resulta bastante perturbador.
Y para ir acabando, voy a hacer un balance rápido del anime hasta ahora, ya que estamos en el penúltimo episodio. Para mí, ha sido bastante decepcionante. Básicamente, ha fallado en entretenerme, y esto es lo mínimo que pido cuando veo una serie. Al ser la adaptación animada de una novela, esperaba una historia bien hecha y con un misterio que me atrapara, y no ha sido así. Han habido diálogos soporíferos y durante la mitad de la serie no ha pasado prácticamente nada relevante. Además, los personajes tampoco han ayudado a que me gustara más. Lo único que pido, a estas alturas, es que tengo un desenlace decente.
2 comentarios sobre “Impresiones semanales: Otoño ’15 (XI)

  1. Qué tal chicas? Aquí Chiyo 🙂

    Quería preguntarles si me recomiendan Owari no Seraph, su primer temporada al menos. Me llama la atención pero leí en el Blog de Wanda que la decepcionó bastante, así que quería pedir otra opinión al respecto.

    Saludos!

    Me gusta

  2. Hola Chiyo 🙂 Jane al habla.
    Pues sobre lo de recomendarte OnS no estoy muy segura. A mí su primera temporada me entretuvo un montón. Aún así, la historia falla en querer ser seria y no conseguirlo. Me reía de lo ridículo que me parecía todo y del MikaYuu (no homo). Creo que la puedes disfrutar si no te la tomos muy en serio, quién sabe. Puedes probar a ver si te gusta o no viendo un par o tres de capítulos, pero poco más te puedo decir. Si quieres, puedes echarle un ojo a la reseña que le hice.
    Espero que te haya servido.
    Besos, Jane

    Me gusta

Responder

