Mis animes favoritos de 2015

 

Para cerrar este año, he decidido sumarme al carro de los blogs que publican una entrada resumen de lo que, en su opinión, ha sido lo mejor en cuanto a animación. Como indica el título, voy a hacer un repaso de mis animes favoritos de este 2015. Al final, he seleccionado un total de 12 (con todo el dolor de mi corazón, pero en algún sitio tengo que cortar o si no se me iría de las manos) y me gustaría que no hicieras mucho caso de la posición en la que están porque ni yo misma sé con exactitud dónde deberían situarse. Eso sí: la posición del TOP 3 es impepinable.

Aunque es evidente, también me gustaría aclarar que son mis animes favoritos, no los mejores. ¿Que coincidimos en nuestra selección? Perfecto. ¿Que no coincidimos? Pues incluso mejor. Todavía tengo en mente unas cuantas series que se han emitido durante este año y que no he podido ver por varias razones, y seguro que algunas otras cuantas también se me han escapado, así que no dudéis en deciros qué os parece mi selección y a recomendarme alguna otra si lo veis conveniente. Asimismo, si confiáis en mi criterio, me gustaría que considerarais esta recopilación como una recomendación. Algunos animes no tienen reseña y me sabe bastante mal (aunque he ido haciendo impresiones y os podéis hacer una idea de lo que pienso), así que por lo menos quería hacer esta entrada. Y si sois de los que solo de los ya completados, ahora ya no tenéis excusa para no echarles un vistazo ;).

* En esta lista figuran SOLO animes ya finalizados que se han emitido durante este 2015. Es decir, animes como Akatsuki no Yona o YowaPeda Grande Road, de la temporada de otoño ’14 (pero que se alargaron hasta marzo), están incluidos; otros como Haikyuu!! S2 o Osomatsu-san, que son de la temporada de otoño ’15 (pero que todavía están en emisión), quedan fuera. *

12. Non Non Biyori Repeat

 

La segunda temporada de Non Non Biyori logró ser más entrañable que su predecesora y, sin muchos problemas, se convirtió en uno de mis animes favoritos de este verano. Refleja, de forma muy graciosa, la cotidianidad de un grupo de niñas a base de historias cortas y gags, aunque en algún momento también saca su lado más tierno y logra que se te escape alguna lagrimita. Es una serie ligera que logra transportarnos a nuestra infancia y que nos invita a disfrutar de los pequeños momentos. Ah, y Ren-chon es puro amor ♥.

11. One Punch Man

 

A estas alturas, One Punch Man no necesita presentación. En lo que a mí respecta, puedo decir que me ha entretenido y divertido un montón, aunque no siento un amor tan grande por este anime como muchos/as otros/as. Es más, aún habiéndome gustado bastante, me siento un poco decepcionada (cosas mías), pero no quería dejar de recomendarlo. OPM nos viene a recordar que las historias de superhéroes y las calvas no están, ni mucho menos, pasadas de moda. Además, sus escenas de acción harán las delicias de los fans de la animación, su comedia mola y Saitama es un gran protagonista.

10. Kamisama Hajimemashita◎

 

Hay historias bonitas, y luego está Kamisama Hajimemashita. Si la primera temporada me había encantado con sus dosis de comedia, fantasía, romance y muchos feels, su sucesora no fue menos. ¡Es un shoujo adorable! Y sus personajes son encantadores. A través de diferentes arcos, las andanzas de Nanami como diosa continúan y vamos conociendo nuevos personajes que hasta logran hacer sombra a los principales. Sí, el arco de los tengu me hizo descubrir a mi amado Jirou ♥.

 

9. Prison School


Prison School no es una comedia para todos los paladares. Sin embargo, su humor me ganó por completo y me reí demasiado a lo largo del anime. Es una historia que se supera capítulo tras capítulo, que crea situaciones rocambolescas y que siempre te deja con ganas de saber qué pasará a continuación. No tiene miedo a ser excesiva (a veces demasiado) y enfocarse a un público un poco más adulto, y eso la ha hecho ganarse un lugar en mi lista. Gakuto best boy. ¿Segunda temporada para cuándo?

8. Baby Steps 2nd Season

 

Baby Steps no tendrá una gran animación ni será muy popular, pero tiene una muy buena historia de superación personal. Creo que una de sus grandes virtudes es lo realista que resulta el crecimiento de Maruo a lo largo de la serie, ya que paso a paso mejora, desarrolla su estilo de juego y va cumpliendo sus objetivos. Si ya os habéis agotado de los superpoderes deportivos os invito a que le echéis un vistazo. Además, la serie se vuelve más madura e interesante con cada capítulo que pasa, y hasta el romance cobra algo de protagonismo.

7. Hibike! Euphonium

Una de las sorpresas más agradables del año ha sido Hibike! Euphonium. Ya se sabe que KyoAni se esmera en deleitarnos con un buen envoltorio, pero la historia no siempre va a la par con este. Ah, pero cuando lo consiguen… Eso es magia. No imaginaba que seguir de cerca los pasos de un club de la banda del instituto pudiera ser tan entretenido (¡y que nos pudiera hacer sufrir tanto o más que a sus propios integrantes!), aunque a muchos/as ya nos atraiga de por sí todo lo que tenga a ver con la música. No os podéis perder la oportunidad de conocer este anime.

6. Noragami Aragoto

 

La segunda temporada de Noragami se puede resumir en una palabra: dolor. Me ha hecho sufrir mucho durante estas semanas y, precisamente por eso (masoquismo dónde), se coloca entre uno de mis animes predilectos de este año. Aunque los dos arcos en que se ha dividido la serie han estado muy bien, ha sido el primero el que me ha ganado por completo con su faceta más dramática. Además, que hayan mostrado parte del pasado de Yato es algo que necesitaba ver. También han logrado satisfacer mis dosis de Yatori, pero veo muy difícil que esta pareja llegue a algo más. Y maldigo ese final, grrrrr.
 

5. Shokugeki no Soma

 
Este anime y yo empezamos con muy mal pie por culpa de ese uso tan distintivo del ecchi. Pero después remontó, y vaya si lo hizo. A medida que Soma evolucionaba como chef y los retos subían de dificultad, más lo disfrutaba semana a semana. Además de su comedia y las competiciones culinarias tan entretenidas que nos ofrece, lo que más me gusta de Shokugeki no Soma son sus personajes. Lo mejor es que, aún habiendo un montón, están muy bien caracterizados (y hay dónde escoger tus favoritos, ya os lo digo).

 

4. Death Parade

A principios de año se emitieron varios animes que me encantaron, y uno de ellos fue Death Parade. Sin duda alguna, los episodios de corte episódico en que se ahondaba en la psicología humana fueron mis favoritos. El hilo argumental que se escondía detrás de estos primeros episodios y el desarrollo de los demás personajes no estuvieron al mismo nivel y, sin embargo, el resultado final de la serie fue muy positivo. Amé a Decim (peliblancos al poder) y a esta historia.
3. Ansatsu Kyoshitsu



Reseña de Ansatsu Kyoshitsu

A pesar del argumento tan loco que presenta, AssClass supo jugar muy bien sus cartas. Koro-sensei, el profesor pulpo, es el gran pilar del anime y el que propicia las escenas más graciosas. Es ese profesor que te hubiera gustado tener, del que extraes enseñanzas muy valiosas pero con el que también te partes de risa. Los demás personajes también resultan muy importantes y, aunque hay un montón, van teniendo un desarrollo más que satisfactorio. Además, creo que esta historia va un poco más allá y también nos ofrece una crítica del sistema educativo que me gustó. Por suerte, en nada tenemos aquí su segunda temporada.

2. Yowamushi Pedal: Grande Road


Aquí estoy haciendo un poco de trampa. La segunda temporada de YowaPeda es de este año pero no la vi mientras se emitía, sino que hice un buen maratón durante el verano (no había visto su primera parte, así que no iba a ver su continuación por razones evidentes). Mi amor por esta historia es un poco irracional (los spokon son mi debilidad), aunque no me importa. En su momento, me dio muy fuerte y disfruté muchísimo de este anime. Sé que ver los episodios seguidos evitaron que las carreras se me hicieran largas o que esos flashbacks que seguro que se le atragantaron a más de uno/a se me hicieran pesados, pero las cosas son así. La tercera temporada ya está anunciada y espero que pronto la emitan, porque necesito más ciclismo del suyo.

1. Akatsuki no Yona

 

Uy, AnY en primer lugar, qué inespera… NO. Akatsuki no Yona me robó el corazón y merece encabezar esta lista. Hay historias que me gustan y que considero muy buenas; pero después están aquellas que son fantásticas y con las que, además, logras conectar de una manera muy particular. Gracias AnY por sorprenderme y por ser una excepción dentro de los shoujo, por tener una protagonista que vale la pena admirar y a unos compañeros de viaje tan geniales.

10 comentarios sobre “Mis animes favoritos de 2015

  1. ¡Ay, Kamisama Hajimemashitaaa! Es una ricura de serie <3 Ojalá haya tercera temporada y cuarta y quinta y ad infinitum. Y que el manga no acabe nunca tampoco xD Julietta Suzuki tiene que convertirse en nuestra esclava escribiente :3 Bueno, tampoco eso.
    OPM es buena serie, a mí me pasa un poco como a ti, que no me llega a emocionar (en realidad casi ningún anime lo ha logrado este año) pero tiene todo lo necesario para brindar espectáculo y diversión de calidad. Aunque admito que con los hypes siempre me pongo en guardia y eso quizá me impide disfrutar como debiera de una serie :/ Pero con OPM sí he disfrutado, lo reconozco.
    ¡Besicos, Jane! Y si no nos volvemos a leer, ¡feliz año nuevo!!!! 😀

    Me gusta

  2. Estoy de acuerdo con tu lista aunque hay uno que otro anime que no me e visto de ella 😀 Yo tambien me enamore de Jirou de Kamisama Hajimemashita <3 amo ese animeeeee!! jiji
    No sabia que Pedal tendría otra temporada omg que emoción 😀 aunque preferiría una segunda temporada de AnY (?) esa también me encanta :3
    Besooooos

    Me gusta

  3. Concuerdo bastante con tu lista!
    One Punch Man me encanto, lei el manga así que no vivi tanto el anime, pero lo han hecho genial, mejor imposible :3
    Baby Steps también estuvo genial! Me cae muy bien el Maruo aún que no me dieron NADA de ganas de jugar al tennis como en otros animes deportivos, se veía todo tan calculado… Pero genial jajaja
    Ansatsu ya estoy leyendo el manga 😀 Que ganas de ver la próxima temporada de anime~ y igual con Yowamushi! Tengo ganas de ver más capítulos de estos animes 😀
    Muy buena entrada! Feliz año nuevo!

    Me gusta

  4. ¡Me gustó mucho la lista! estoy en su mayoría totalmente de acuerdo contigo. Para mi la mayor sorpresa fue Akatsuki no Yona y que tiene todos los méritos de estar entre los mejores del año.
    De los que mencionas -y que me da curiosidad- (ya que ni lo había considerado) es Ansatsu Kyoshitsu, así que cuando tenga el tiempo (que espero tenerlo xD) le daré un vistazo 🙂
    Excelente entrada 😀 ¡y feliz año nuevo para las dos!
    Saludos ❤

    Me gusta

  5. Es aquí donde me doy cuenta de la enorme cantidad de series que no he visto pero sin duda vale la pena probarlas.

    Quitando One Punch Man y Death Parade las demás no las he visto.

    Unas, como Prison School, las he mantenido en la lista de espera debido a la segura salida de la versión sin censura. Otras como Hibike! Euphonium las tengo ya para verlas de un tirón.

    Me gusta

  6. Lo que hay (se están emitiendo) son unos OVAS que han de abarcar el pasado de Tomoe, pero de más temporadas todavía no se sabe nada :(. Umibe me ha contado que con el manga se sufre mucho, así que me da un poco de miedo leerlo sabiendo eso. Pero lo que he visto hasta ahora del anime ha sido puro amor <3. Suerte de estos shoujos majos que nos alegran el corazón.
    Lo cierto es que a mí lo del hype también me afecta bastante, y el problema viene cuando mis expectativas no se corresponden con lo que después me da el anime. No hay duda de que OPM es bueno y que lo he disfrutado, pero yo creía que todavía lo me gustaría más XD.
    Espero que hayas tenido un muy buen comienzo de año, Sho <3.
    Besos

    Me gusta

  7. Y quién no se enamoró de Jirou <33. Logró hacerle la competencia a Tomoe y me encantaba cuando este estaba celoso jaja. Además, con Nanami hacían una pareja adorable.
    Sí, YowaPeda ya tiene una tercera temporada confirmada, aunque todavía no han anunciado ninguna fecha de emisión. También sacaron una película que no he visto y que sirve como secuela de la segunda temporada (y con material original creo, no adaptando el manga).
    Ojalá nos den una segunda temporada de Yona, ¡me haría muy feliz!
    Que tengas un buen comienzo de año :).
    Besos

    Me gusta

  8. Bien :D.
    Yo rara vez veo una adaptación de algo que he leído, aunque es cierto que conociendo de antemano la historia no es lo mismo. Tengo ganas de leer OPM, y ahora que Ivrea ha licenciado el manga en España espero poder comprarlo.
    A mí también me cae muy bien Maruo. Es un amor de chico <3. El problema (por llamarlo de alguna manera) de Baby Steps es que el tennis es un deporte individual y no tiene el enganche de los animes que retratan un deporte de equipo. Pues me pasa al revés, porque siento que con las explicaciones le dan más realismo y sentido a lo que veo (aunque a veces me cuesta seguirlas jaja, no tengo ni idea de tennis). Sé que la historia va a continuar mejorando, así que esperemos una 3a temporada.
    Ansatsu pronto pronto lo tenemos aquí, y de Yowa espero que también.
    ¡Igualmente! Feliz entrada de año.
    Besos

    Me gusta

  9. Que alegría que te haya gustado :D.
    Yona nos sorprendió a todos creo. Antes de que saliera, acababa de emitirse Soredemo Sekai wa Utsukushii y lo había odiadado. La temática era parecida y me temía lo pero con Yona, pero fue todo lo contrario. ¡Me fascinó! Las vueltas que da la vida jaja.
    A ver si te gusta Ansatsu, pues. Vale mucho la pena y merece más amor.
    Feliz Año Nuevo <3.
    Besos

    Me gusta

  10. Ahora las podrás ver sin tener que esperar una semana de por medio, una semana que se hacía demasiado larga.
    La censura de Prison era considerable, así que seguro que habrá una gran diferencia XD. Aunque a mí me daba un poco igual, reconozco que no era muy estética.
    Creo que Hibike! te sorprenderá para bien. Va ganando fuerza a menuda que avanza y Reina, uno de los personajes principales, era hipnótica. La música también estaba genial.
    Besos y feliz inicio de año :).
    Jane

    Me gusta

Responder

