Reseña- Fullmetal Alchemist: Brotherhood

Fullmetal Alchemist: Brotherhood


La historia se centra en dos hermanos, Edward Elric y Alphonse Elric que rompieron el mayor tabú de la alquimia, la trasmutación humana, al tratar de revivir a su fallecida madre. En consecuencia Edward pierde su pierna izquierda y Alphonse pierde todo su cuerpo,para salvar a su hermano, Edward, sella su alma en una gran armadura de hierro a cambio de su brazo derecho. Ahora los dos hermanos tienen un nuevo objetivo buscar la piedra filosofal para poder recuperar sus cuerpos.


Información

Géneros: Acción, Aventuras, Drama, Fantasía, Shounen, Magia, Militar
Director: Seiji Mizushima
Estudio: BONES
Episodios: 64



Después de terminar Fullmetal Alchemist: Brotherhood, tenía ciertas dudas de si hacer la reseña ahora o esperar a ver la primera versión para poder comparar. Pero bueno, cualquiera que me siga en Twitter habrá visto que llevo días con este anime y en fin… Las ganas de hablar sobre él son demasiado fuertes.

Tras esta mediocre presentación ¡vamos a FANGIRLEAR hacer la reseña!

Llevaba tiempo planeando ver este anime por una sencilla razón: su primer opening me enamoró. Y si a eso le sumamos la recomendación de varias personas de mi entorno, pues terminé por empezarlo a falta de pocas semanas para los temidos finales. Podría haber invertido toooodo ese tiempo estudiando y adelantando trabajos, etc, etc. Pero no me arrepiento de nada, bueno, nada, nada, no. Me arrepiento de no haber visto este anime antes.

Muchos de los que estáis leyendo esto ya conoceréis la historia e incluso habréis visto el anime o leído el manga, de todos modos vamos a comentarlo todo, empezando por el argumento y la trama.

El anime tiene un argumento bastante simple: dos hermanos buscan la forma de recuperar sus cuerpos, los cuales perdieron al intentar revivir a su madre. La historia nos presenta algunos de los elementos más típicos del género shounen: niños prodigio en su campo, padres muertos/dados a la fuga, grandes dosis de acción que se ven desde el primer capítulo y buenas dosis de humor. Pero las apariencias engañan señores y unos elementos que puede que estén muy vistos se pueden volver algo sorprendente cuando se manejan bien.

La trama está muy bien hilada, pocas veces he visto o leído algo donde todo quede tan bien organizado y tan ligado. Es que no hay nada que carezca de sentido y si te lo encuentras no tardas en saber por qué a pasado/qué es/quién es/ o la pregunta que sea. Además tiene el punto justo de plot twist. Tiene muchos y de muy interesantes, pero no da en ningún momento la sensación de que se están pasando con las “sorpresas”. Otro punto donde está muy bien equilibrado es en el drama, los pasados de los personajes y muchos de sus finales son algo que ablanda el corazón. Las escenas están muy bien llevadas; ver a cierto personaje llorar o decir algo muchas veces puede ser un buen detonante para una escena triste, eso sí, nunca llegando al DRAMÓN barato.

Seguimos con la trama, las escenas de acción realmente me parecen muy épicas. Muchos shounens (One Piece, coño, hablo de One Piece) pecan de tener batallas predecibles, repetitivas a matar y que aburren de lo largas que se hacen, en FMAB por otra parte tenemos muchas escenas de conflicto y la mayoría te tienen pegado a la pantalla rezando todo lo que se puede rezar con las religiones de este planeta para que X personaje no muera. También son de esas batallas que te hacen disfrutar como un niño y no te permiten reprimir ninguna emoción, así que mejor no miréis este anime en público. Otro elemento muy presente es la comedia, hay muchas cosas que te hacen soltar una carcajada incluso en los momentos más tensos. Para terminar con el argumento y la trama voy a sacar a la luz una de las cosas que me han tenido más descolocada: el tiempo. Es la única cosa que no está bien plasmada, no logro entender el tiempo que tardan los personajes en viajar, reencontrarse, cuanto tiempo pasa entre A y B… No sé, es algo que me ha dejado un poco desconcertada, pero realmente tampoco me ha afectado mucho.

Cuando empecé este anime en una de las conversaciones que he tenido una persona me dijo: “Es el anime con más personajes carismáticos que he visto nunca”. Más razón que un santo. Nunca me había encontrado con un anime que personaje que sale, personaje con el que caigo rendida. Todos tienen su encanto, incluso los villanos. Les tengo cariño a todos menos al padre, a ese ni agua.

Otra cosa por la que pondría a Fullmetal en un pedestal es por como retrata a las mujeres. Me tienen todas enamorada, ¿y a quién no? Todas son unas personas fuertes que tienen grandes papeles e intervenciones en la trama, eso es una maravilla. Es fantástico no encontrar la típica tonta.  En la línea de cosas que me encantan de los personajes están las relaciones y las personalidades de cada uno, todas muy bien definidas y perfiladas. Y eso da paso a que las ships se vean desde otro país de distancia.

Antes de hablar del final (para mí no entra en la trama, es algo aparte) me gustaría hablar de los aspectos más técnicos. La OST es simplemente sublime, no tengo ninguna queja; todas las escenas están muy bien complementadas con la música. Y bueno, ya he dicho que en gran parte empecé FMAB por el primer opening, pues no es solo el primero, ahora mismo me tienen todos cautivada. Incluso los endings son canciones preciosas que estarán en la cabeza de todas mis playlist (y mira que no suelen gustarme). Y adivinad qué 😀 SÍ QUERIDOS LECTORES, las imágenes están muy bien coordinadas en los 5 opening y los 5 endings una de mis cosas favoritas en este mundo . Uy, casi me olvido, otro puntazo en las canciones que abren los capítulos es que a medida que avanza la trama enseñan imágenes más oscuras y eso me ha parecido un buen detalle teniendo en cuenta como avanza todo, como punto final al tema todas las cosas que enseñan durante los op y los ed tienen un significado sin ser un spoiler (tranquilos, al final todo cobra sentido) cosa que me ha fascinadoLa animación es bastante buena (no entiendo mucho de este aspecto) y los diseños son geniales, la verdad, los detalles están bien cuidados. Otro apartado sin quejas.

Y bueno, todo lo que empieza tiene un final (sí, esta entrada también, tranquilos). En concreto ESTE final, entra dentro de mis preferidos. Vale la pena ver cada cosa de los 64 capítulos para llegar a este desenlace: una conclusión agridulce, mis favoritas; un final feliz pero que ha hecho soltar más de una lágrima por el camino (en este caso bastantes).
Fullmetal Alchemist es un anime que te hará disfrutar, lo tiene todo. ¡Si no lo has visto, empieza ya y si lo has visto, siempre hay tiempo para rever maravillas!

Nota Final:
10


PD: Me gustaría agradecer el apoyo que me habéis dado mientras miraba este anime, siempre es mejor compartir las emociones del momento ¡Gracias !
29 comentarios sobre “Reseña- Fullmetal Alchemist: Brotherhood

  1. ¡Otra que cae rendida! XDDD
    Yo me lo pasé pipa viendo este anime, y eso que antes había visto el viejo y ya conocía media historia… De todas maneras, no sé si te gustará el otro. A mi me gustó porque fue lo primero que vi de esta historia, y también se explayan más al principio, pero Brotherhood es bastante mejor. Tan solo se me hizo un poco largo hacia el final…
    Aún así, es una grandísima serie, divertidísima sin dejar de ser emotiva y llena de grandes personajes! 🙂
    Yo me puse con el manga pero ya he visto tantas veces esta historia que al final creo que no voy a seguir con él, la verdad es que es un poco caro para hacérsela entera! Creo que me voy a quedar con el anime por una vez ^^

    Un bsote, Umibe!

    Me gusta

  2. En el pub al que suelo ir (mi segunda casa) siempre ponen FMA en el proyector antes de cerrar. Ya te puedes imaginar el paisaje, tipo Mordor, a las cinco de la madrugada, con todo el rockerío y hipsterío borracho mirando la pantalla sin entender ni papa… ¿Esto qué es? ¿Lo último de Gorillaz? Ni flowers.

    Es un gran anime, TODO ÉL. Me reía un montón con tus comentarios por twitter xD y me ha gustado muchísimo tu reseña :3
    ¡Beso! ❤

    Me gusta

  3. Hola Umibe 😀
    “Podría haber invertido toooodo ese tiempo estudiando y adelantando trabajos, etc, etc. Pero no me arrepiento de nada, bueno, nada, nada, no. Me arrepiento de no haber visto este anime antes.” Esta frase resume mi vida en estos momentos. Malditos exámenes.
    Tienes toda la razón con lo de las mujeres, por fin un anime que hace a las mujeres fuertes. Sus personajes y los de KHR son mis favoritos<3
    Me ha encantado tu reseña, describe como me sentí viendo el anime. Además, está MUY bien redactada y elaborada.
    Besos<3

    Me gusta

  4. hace tiempo me vi la primera serie y el manga, y ambos me encantaron, pero con Brotherhood aun no me pongo, haver si este año lo solvento y finalmente veo la serie.
    Excelente reseña, saludos.

    Me gusta

  5. Umibe, ¿un 10? ¿Qué estoy haciendo que no me lo descargo todavía? jajajajajaj

    Hace mucho tiempo que tengo ganas de ver este anime, especialmente por los comentarios y las buenas críticas que siempre veo por ahí. Ahora mismo con tu reseña acabas de despertarme una curiosidad que no es normal, y ya estoy abiendo una nueva pestaña para descargármelo XD Pero tengo una duda, ¿Full Metal Alchemist Botherhood es la segunda parte o es un anime independiente? Es que he visto por ahí varios títulos y varias partes y no sé en qué orden debería mirarlo o si me voy a perder algo al empezar por ahí. ¿Es algo así como una versión de un anime antiguo?

    En fin, que ha sido una gran reseña y también me gustó leer tus comentarios de emoción por Twitter aunque no entendiese de la misa la mitad XD Besitos guapa!

    Me gusta

  6. Ya se lo está descargando, señorita Kagura 😉

    FMAB es una maravilla, creo que tanto Umibe como yo coincidimos en que DEBES verlo. Y FMA Brotherhood es un remake del primer FMA, no una segunda parte^^ La diferencia es que Brotherhood sigue el final del manga y el primero no 😉

    Un beso ❤

    Me gusta

  7. UMIBE, TE LO DIJE.

    Podría pasarme todo el comentario diciendo la oración anterior, pero creo que se haría un poco pesado XD En fin, ya sabes en gran parte lo que opino de este anime (ya te di el coñazo Twitter) así que no me voy a enrollar mucho.

    Ya sabes que esta es mi serie favorita, por lo que es evidente que AMO con cada fibra de mi ser el argumento y los personajes de esta serie. Estoy súper de acuerdo con lo que has dicho de las mujeres en este anime (creo que también comentamos esto por Twitter XD). Amor eterno a Riza, Winry, Izumi y Olivier <3 <3 <3 <3

    SPOILERS

    En eso que has dicho de que las imágenes en los OPs tienen significado sin llegar a ser spoiler, me ha venido a la cabeza de sopetón esa imagen de Roy en el último (creo) OP, en la que sale el fondo negro y él como en un bucle; cuando me di cuenta de que simbolizaba su posterior ceguera, creo que en ese momento ya FMA se convirtió en EL ANIME. Y no sé tú, pero a mí el ED de “Let it all out, let it all out~” me hizo llorar muchísimo (MUCHÍSIMO) en el capítulo en que Winry quiere matar a Scar por venganza y Ed le dice que sus manos no están hechas para matar. AMOR ETERNO <3 <3 <3 <3

    Por cierto, ¿cuál es tu homúnculo preferido? Yo me quedo con Envy. En el capítulo en que dicen que en realidad lo que le pasaba era que sentía envidia por los humanos y se pone a llorar (y muere), me hizo amarlo completamente. Aunque Wrath también me encanta, y también Greed (versión cani y versión Ling).

    Y hablemos de la foto final. O sea, no puede ser más perfecta. ESO ES FANGIRLISMO PURO Y LO DEMÁS SON TONTERÍAS. Ver a Ed y a Winry con sus hijitos, el niño sonriendo igual que Ed, ay <3 Y May por allí me hace pensar en que el Al x May es real <3 <3

    ¿Y qué me dices del Roy Führer? Con bigotito incluido JAJAJA. Aunque sigue Riza por allí así que <3 (Roy x Riza forevah). La única ship que no queda del todo clara es Ling x Lan Fan, aunque yo los shippeo igual, o sea, son perfectos el uno para el otro.

    Creo que con lo que más lloré fue con lo de la niña quimera (ese capítulo fue CRUEL), y la muerte de Hughes. Eso es dolor y crueldad y sufrimiento y lo demás son tonterías. La escena en que Roy le dice a Riza en el entierro de Maes “Está lloviendo” me rompe demasiado el corazón.

    FIN SPOILERS

    Bueno, acabo ya JAJAJAJA Seguro que me dejo cosas por comentar pero ya no se me ocurre nada. Quizás si me viene la inspiración te lo digo por Twitter o algo 😛

    En fin, que me alegro mucho de que te gustara tanto^^ Una más que se une al fandom *3*

    ¡Un besazo!<3

    Me gusta

  8. La verdad es que tengo curiosidad por la versión más vieja así que seguramente caerá, si no este verano, prontito.
    En cuanto al manga,bueno… Es carillo… Así que si me lo llego a leer será online, aunque me haría ilu tener algún tomo aunque sea. Me gusta tener los mangas de los animes (y los propios mangas) que me han gustado pero a veces es difícil (que lío de frase…)

    Gracias por pasarte ^^
    Un beso♥
    >Umibe ❀

    Me gusta

  9. Querida Sho, ¿qué clase de parajes frecuentas? No lo digo en plan mal, en serio. Yo hace años iba a un sitio donde lo único que ponían en la tele era Jackass… Siempre me pregunté por qué 😐
    Me alegra que te haya gustado la reseña. Y bueno, en cuanto a los comentarios, tenía que desahogarme y, aparte de lamentarme y llorar a algunas personas por Whats y MD de Twitter, mis seguidores tenían que a̶g̶u̶a̶n̶t̶a̶r̶m̶e̶ conocer mis opiniones a tiempo real y saber qué estaba pasando (eso es lo que pregunta Twitter,¿no?)
    Gracias por comentar ^^
    Besos♥
    >Umibe<

    Me gusta

  10. Gracias por la nominación, ya estamos preparando la entrada; con el tema finales vamos bastante lentas pero ya saldrá del horno.
    Si no has visto este anime ya puedes empezar, disfrutarás cada minuto es una joya. Yo te animo al 100%
    Un beso♥
    Umibe

    Me gusta

  11. Que cosas más bonicas me dices María ♥
    Yo también estoy desbordada con el tema examenes por eso he tardado tanto en responder los mensajes y he dejado el tema de animes de temporada de lado.
    Los personajes de FMA y de KHR son geniales, el único problema de Reborn es que las chicas están un poco de florero (hasta lo que he visto yo) a parte de un par de casos pero que no terminan de tener tanto carácter y vitalidad como las de FMA (en mi opinión).
    Besos ♥
    Umibe

    Me gusta

  12. Kagura, no pierdas el tiempo en blogger VE CORRIENDO A VERLO
    Ya te comenté por Twitter, y Alba también lo ha respondido aquí, que Brotherhood es un anime más nuevo mucho más fiel al manga.
    Y repito lo de Alba, debes ver este anime. Yo tenía curiosidad por verlo pero lo que prendió la llama fue la obsesión que pillé con Again, el primer opening. Me pasó eso de que empecé a ver el anime en todas partes a raíz de que me gustara la canción y en todas partes leía cosas buenas y la curiosidad creció y creció y me lo baje y lo miré y ahora me gusta demasiado…(El fangirleo es muy fuerte)
    Que en muchos comentarios me digáis que es una buena reseña me alegra el día, no, la semana (incluso el mes si los releo después) porque le puse mucho cariño y no sé, me pongo feliz♥♥
    (soy como una cria con esto de los comentarios, no puedo evitarlo ^^)
    Y si te gustaron los comentarios de Twitter espero que tu también los escribas así podré ver que te va pareciendo 😉 (y de paso rememorar cosas)

    Bueno, muchas gracias por leer la reseña ^^
    Besos ♥♥
    Umibe~

    Me gusta

  13. No tendrías que haber comentado Alba, ahora va a caer sobre ti todas las cosas que no he podido decir en la reseña porque son spoilers y necesito soltar de alguna forma!
    Así que bueno: ALERTA DE SPOILER, SI LEES ESTE COMENTARIO Y TE SPOILEAS ES CULPA TUYA; QUIEN AVISA NO ES TRAIDOR
    En el preciso momento en el que me di cuenta que de los OP y los ED se podían sacar conclusiones estaba super alerta. Cada canción es más oscura y reveladora y me encanta eso, pocas veces son tan importantes. Es que siempre recordaré cuando le pregunté a una amiga: ¿El que aparece al principio del primer opening es Ed? Se río y me dijo: No exactamente. Cuando lo supero todo, todo lo que significa ese personaje, que era ese circulo, cada gesto de ese opening y de todos es como completar un rompecabezas, me encantó. El último opening por otro lado es tan triste, los ves a casi todos llorando y la canción no para de hablar de la lluvia que está muy relacionado con lo de Maes. Con respeto a llorar, sí Let it all out me hizo llorar en más de una ocasión sobretodo porque es el que pusieron al final de la serie cuando enseñan todas las fotos y no llorar ahí es casi imposible ♥
    Mi homúnculo favorito también es Envy. A pesar de todo lo que hace le cogí cariño y me dio penilla cuando muere y dice que sentía envidia de los humanos,pobrecito niño mio; cuando llora y se arranca la piedra… ayyy..
    Y bueno, luego está Greed, ese tío es la hostia. No puede ser más genial, tiene tanto swag, tanto, que no puede ni ser legal. Además es súper leal a las personas que lo rodean y su final lo honra mucho como persona. Y bueno, los otros tampoco me desagradan, quizas Wrath es el que menos me gusta. Gluttony me parecía adorable a su manera, Lust era una z**** despiadada que usaba a los hombres como quería, la tía sabía lo que hacía! Pride, era un cabroncete enano pero al final, cuando es normal es una MONADA DE NIÑO: cuando aparece con el pajarito lo habría estrujado, que mono por dioooos. Y tampoco se ve mucho “Pereza” se ve tan poco que no me viene a la cabeza el nombre XD
    Esa foto me la voy a tatuar en el corazón, me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. May x Al es real, es canon existe y seguro que tendrá hijos preciosos. Y hablando de hijos, los de Ed y Winry son adorables y quiero unos igualitos ♥
    1/2

    Me gusta

  14. 2/2
    No voy a entrar en el tema del bigote de Roy, por el amor de dios, el pelo que se quita Riza se lo pone él en la cara… Parece que lleve una uruguita allí. Yo lo siento mucho, pero son demasiado canon durante toda la serie como para que al final me hagan creer que no terminan juntos, eso no se lo cree nadie. Fijo que se casan y tienen hijos y muchos perros ^^ Y en cuanto a Lan Fan x Ling, me jode admitirlo porque son una de mis OTP, pero no creo que lleguen a ser canon, son de estatus muy distintos y me da a mi que por mucho que se quieran (que se quieren) nunca estarán juntos, eso es lo que creo yo.
    Yo lloré muchísimo con lo de Maes y ver a Roy llorar y lo que su hija dice me rompe el corazón, de verdad, lloré muuuucho rato. Lo de la niña me dejó extremadamente parada, el shock fue brutal, estaba mirando ese capítulo en el tren y me puse a llorar, así que imagina. También lloré mucho con el final,final y que no se me olvide, cuando Van Hohenheim va a la tumba de Trisha y muere allí, me pareció súper bonito. Su pasado me encantó y ver cuanto quería a Trisha y a Ed y a Al, :'D me encanta ese hombre de verdad, me da pena el tiempo que creí que era malo, me sentí fatal por pensar mal de él con lo buena gente que es!!
    Y para terminar, pues nada, que el último monologo de Ed me encanta, la parte final se ha convertido en una de mis citas preferidas, en serio, además me hace llorar:
    “Sin sufrimiento, no se puede aprender nada de una lección. Por eso no puedes obtener algo sin sacrificar algo a cambio. Sin embargo, una vez entiendes y superas el sufrimiento de esa lección, conseguirás algo más fuerte que cualquier otra cosa. Sí, un corazón de acero.”
    Esa parte, la de Hagane yone kokoro, esa última parte me encanta ♥♥♥
    Oooooooohhh y casi me olvido, CUANDO ED SE LE DECLARA A WINRY ES UNA DE LAS COSAS MÁS BONITAS Y ADORABLES QUE HE VISTO JAMÁS. La mejor declaración del mundo, sin duda!!!

    Ahora si, creo que ya lo he dicho todo, si me olvido algo ya te lo comentaré otro día 😉

    Muchos besos y gracias por leer la reseña y apoyarme durante los 64 capítulos ♥♥♥♥

    Me gusta

  15. Te alabo por haberle hecho una reseña a fmab, yo la tengo en pendiente desde que comencé el blog. Me parece muy correcto todo lo que dices. Me quedo con lo del retrato de las mujeres, con tus preferencias en la OST, y con lo del final.(Cuidado con los Spoilers aquí) Llevo shippeando a Edward y Winry desde tiempos inmemorables y claro…. creo que el final de FMAB hizo que mi corazón se volviera dorado (fin del Spoiler)
    Por cierto, si te gustó el primer op, supongo que conoceras a Yui(la cantante). Pues hace poco ha vuelto a activo en un grupo llamado Flower Flower, y ya han sacado algunas canciones en youtube. Por si quieres escucharla aquí te dejo el link de una de ellas: https://www.youtube.com/watch?v=AGztCfaBcFo
    Bueno, creo que me has dado ganas de reseñar la serie y todo. Muy buena entrada. Chapó por esto y por tu blog.
    Un saludo.

    Me gusta

  16. Amo FMA <3 es uno de mis animes favoritos. Tu reseña no pudo haber expresado de mejor forma lo que es este anime ¡excelente entrada! totalmente recomendable por tan hermosa historia y por personajes tan maravillosos. Y por cierto, tienen un bonito blog :D hace meses que andaba paseando por aquí pero este es mi primer comentario creo (y no será el último) ya tienen una seguidora fija :)
    ¡Saludos! ❤

    Me gusta

  17. Si la tienes pendiente tendrías que reseñarla que vale la pena ^^
    Me alegra que compartamos opiniones en estos aspectos y sí, el final es genial, los shippeé desde el primer momento y tal como Ed se declara me pareció súper tierno y divertido, muy acuerdo con sus personalidades ^^
    Estoy escuchando la canción que has puesto y me encanta, la voz de esta chica es preciosa de verdad, sería difícil que algo cantado por ella no sonara genial *-*
    Muchas gracias por todos tus cumplidos ^^ Espero que reseñes pronto el anime, estaré pendiente de tu blog 😉
    Saludos~
    Umibe

    Me gusta

  18. FMA también se ha convertido en uno de mis animes favoritos la verdad ^^
    Esta reseña la hice cuando tenía la serie muy fresquita así que me alegra que haya plasmado bien las impresiones.Es genial que te hayas animado a comentar y que te guste nuestro blog,espero verte más por aquí 😉
    Besos♥
    Umibe

    Me gusta

Responder

