Impresiones a mitad de temporada- Primavera 15′

Sawako también combate el caloret
Pasajeros y pasajeras, en este momento estamos sobrepasando el ecuador de la temporada. Abróchense los cinturones porque se avecinan las impresiones de una humilde servidora. Esperamos que este calor abrasador no esté mermando sus ganas de estudiar y trabajar ahora que se acercan los exámenes finales. Disfruten su viaje en El destino de la flor de cerezo. Gracias por su atención.
 
A veces se me va muy mucho la pinza, disculpadme. Últimamente no he tenido muchas ganas de escribir, pero creo que es el momento de traeros mis opiniones sobre los animes que han sobrevivido en lo que va de temporada. Así que, sin más dilación, empecemos.
→ No llegué a ver ni el segundo episodio de Rinne por falta de tiempo y no tengo intención de seguirla. Retomaré UtaPri cuando finalice de emitirse. 

Owari no Seraph

El doble de Tsukki
 
Owari no Seraph no presenta nada nuevo y, sin embargo, siento que no estoy desperdiciando mi tiempo. ¡Ni mucho menos! No es original, pero entretiene. Casi todos los personajes son bastante idiotas, pero se hacen querer. Además, otro motivo que me mantiene pegada a esta serie es lo ridícula que es. No sabéis lo divertido que es ver un argumento que pretende ser serio pero que fracasa en su intento. Me parto.
La historia aún se está forjando y queda muuuuuucho por ver. Y me interesa aún siendo previsible. Os lo recomiendo si tenéis tiempo libre y queréis ver un anime ameno. Solo necesitáis poner el piloto automático y tomároslo con humor.

Hibike! Euphonium

 

Que levante la mano quien no ha caído rendido/rendida antes los encantos del profesor Taki. Este sensei lo peta. Fangirleo a parte, tengo que confesar que Hibike! Euphonium es uno de los animes que más estoy disfrutando de la temporada. Es de visionado necesario cada martes (si mis obligaciones me lo permiten).
¿Y qué tiene para que me guste tanto? Primero: unos personajes que, sin ser nada del otro mundo, consiguen agradarte. Ah, y Asuka senpai… Está a un nivel superior respecto al resto del elenco. ¡Me encanta! Segundo: la cotidianidad. Porque aunque la música está presente, no es el elemento más importante de la serie. Esta se enfoca más en los problemas de la banda y en las relaciones que establecen sus miembros. Tercero y no menos importante: la preciosa animación de KyoAni. El conjunto es bueno y, el resultado, muy agradable.

Kuroko no Basket 3rd Season

 

Aviso para navegantes: si no lleváis Kuroko al día es mejor que no leáis este comentario. Después del arco de Teikô (totalmente reconciliador para mí), por fin encaramos la recta final de la serie… Tengo ganas de contaros con más profundidad lo que pienso, pero eso tendrá que esperar aún un poco más (hasta su reseña final). Desde que empecé a seguirla al día, más o menos cuando empezaba a emitirse su segunda temporada, no sabía que me acompañaría durante tanto tiempo. Y por eso siento que soy más crítica con este anime que con cualquier otro. No estoy del todo contenta, pero bueno. Así es la vida. Encaro esto último partido con ganas y con ilusión, ¡y también con más nervios de los que esperaba! Kuroko, demuéstrale al perturbado de Akashi lo que vales.

Shokugeki no Souma

Isshiki luciendo torso
Y aquí va el anime con fanservice (y también manservice para mi deleite). Si recordáis las que fueron mis primeras impresiones, sabréis que no fueron especialmente positivas. En ese entonces, las escenas en que probaban los platillos de Soma me superaban. Ahora, más que vergüenza ajena me provocan risa. ¡Hasta imagino con qué me sorprenderán!
La historia promete seguir los retos culinarios con los que Soma, nuestro protagonista, se irá topando a lo largo de su estancia en esta prestigiosa y peculiar academia culinaria. Y qué menos después de proclamar que su objetivo será ser el estudiante número uno. Preveo que el desenvolvimiento de la trama será bastante típico, pues desde el principio Soma demuestra sus habilidades en el campo de la cocina y gana con facilidad los desafíos. Por lo menos es un personaje carismático y nada pedante. Seguiremos informando.

Ore Monogatari!

El shoujo de la temporada se confirma como uno de mis animes preferidos del momento. No es la historia de amor entre Takeo y la adorable e impura Yamato lo que más estoy disfrutando (que también, porque sus interacciones son muy graciosas) sino la relación de amistad entre Takeo y Suna. Este par de adolescentes forman una bonita brotp que ya ha robado mi corazón.

Además, el humor de la serie encaja conmigo. Así que ya os podéis imaginar lo bien que me lo paso viéndola. Sin embargo, no todo es taaan perfecto. Las situaciones en que Takeo actúa como un héroe, aún sabiendo que están intencionadamente colocadas para exagerar su comportamiento y apariencia, me han parecido más bien tontas. No tengo más quejas por el momento. Que viva la hermana de Suna y que la historia siga su curso.

Kekkai Sensen

He estado a las puertas de abandonar Kekkai Sensen porque tenía varios capítulos pendientes y pocas ganas de reengancharme, pero me he puesto al día y estoy contenta de no haberla abandonado. ¿Por qué no terminaba de convencerme? Creo que el principal motivo era el ritmo de los episodios: todo sucedía demasiado rápido y sentía que no profundizaban en nada. No obstante, creo que por fin he empezado a habituarme. Y ahora lo disfruto. El quinto episodio ha sido muy entretenido y el sexto ha aportado un poco de drama encantador.
Parece que quedan varios misterios para resolver respecto a unos cuantos personajes. De mientras, estaré expectante por ver cómo Libra lucha para mantener el orden en Helsallem Lot. Por cierto, tanto la canción de apertura como la de cierre me parecen espléndidas. Btw, Zapp es fántástico <3.

Assassination Classroom

Karma 

AssClass es un anime que parece que ha pasado bastante inadvertido dentro de los blogs de animanga y no sabría explicar los motivos. ¡A mí me encanta! De hecho, ha logrado superar con creces las expectativas que tenía sobre su desarrollado y, a día de hoy, es una de mis comedias preferidas. Además, me parece súper original. La fama que precedía el manga ha quedado más que justificada con esta adaptación para la pequeña pantalla.
Como ya dije, Koro-sensei es un gran personaje y el motor principal de la comedia. Pero, para mi sorpresa, también siento que el resto del elenco ha ido ganando fuerza (aún habiendo una cantidad ingente de personajes) y más profundidad de lo que esperaba. El sistema que rige la academia también es muy especial… y más para los estudiantes de la clase 3-E, que luchan para hacerse valer. Espero haberos convencido. ¡Echadle un vistazo!

Arslan Senki

 

La historia de Arslan avanza a paso lento pero seguro, así que estos primeros capítulos me han sabido a poco. De momento, el joven príncipe va conformando su pequeño grupo de camaradas cual Yona en busca de sus dragones. Entre tanto, la capital de Pars, Ecbatana, está siendo invadida por el ejército de Lusitania. Luchas, traición y cuestiones como la esclavitud y la religión son los temas que han ido tocando. Qué va a pasar con el heredero y cómo se va a enfrentar a su futuro son las cuestiones que sospecho que se irán desarrollando de aquí en adelante. Aún queda mucho por recorrer.

Baby Steps 2nd Season

Maruo está decidido a ganar el torneo de Todo Japón, así que le toca entrenar más y más duro para poder conseguir su meta: ser un jugador de tenis profesional. Así pues, continuamos con esta historia de esfuerzo y superación personal muy entretenida y entrañable pero con una animación pésima. Además, parece que el incipiente romance entre Maruo y Natsu va viento en popa… Algo de amor nunca viene mal. Reaparecen en escena varios personajes de STC como el nuevo entrenador de nuestro protagonista (¡es muy majo!) y también el recién friendzoneado Takuma (le podrían dar más protagonismo al menos) y se avecinan nuevos contrincantes.

 

Fate/ stay night: Unlimited Blade Works

Esperaba mucho más de la continuación de Fate/ stay… Siento que todavía no ha explotado todo su potencial, o quizá es un potencial que solo está en mi imaginación. Puede ser. Es muy amena, eso sí, pero veo algunas situaciones colocadas con calzador que, por lo menos a mí, no me terminan de cuajar (supuestos enemigos que se ayudan y se alían porque sí, ahora te perdono la vida y ya lucharemos en otro momento…). ¿No se pueden enfrentar como Dios manda? Le dan demasiadas vueltas.
Supongo que de aquí al último capítulo se irán sucediendo giros argumentales apetecibles (no sé si a alguien más le ha impactado la verdadera identidad de Archer o soy yo el último mono en enterarse, que también puede ser) y más acción para alegrarnos la vista. ¿Quién ganará la Guerra por el Santo Grial?
 

 

8 comentarios sobre “Impresiones a mitad de temporada- Primavera 15′

  1. Hola~
    Yo le tengo muchas ganas a Owari no Seraph, pero todavía no me animo a comenzarlo. En cuanto a Kuroko no Basket, para mí la cosa está que arde y me lo estoy pasando pipa con esta última temporada. A mí me pasó lo contrario que a ti y Ore Monogatari me ha decepcionado un poco. Qué se le va a hacer…
    Nos vemos n.n

    Me gusta

  2. De acuerdo contigo referente a Assassination Classroom… se me hace extraño que no nombren mucho el estado actual de este hermoso anime y me alegra mucho que lo hayas tomado en cuenta. Por cierto, ésta es la primera vez que veo su blog y me encanta, está muy lindo. Tus reseñas son muy entretenidas. Los animes que, hasta ahora, más me han llamado la atención de esta temporada son Hibike! Euphonium, Ore Monogatari y Kekkai Sensen… aunque con éste último tengo un pequeño problema y es que aun no me he topado con un fansub que lo traduzca debidamente y la mayoría de las veces no entiendo del todo las conversaciones que tienen :s así que creo que esperaré un tiempo hasta que consiga una buena traducción (lamentablemente apenas estoy aprendiendo inglés).
    En fin, me gustó mucho tu blog.

    Me gusta

  3. Hola 😀
    Owari es muy entretenido aunque ya es una fórmula algo gastada. Eso sí, si tienes tiempo puedes darle perfectamente y ver qué te parece. El fandom de este anime ya ha empezado a aparecer, así que al menos tendremos diversión por esta parte XD.
    Ya sé lo mucho que lo disfrutas jaja, pero yo no puedo pasar ciertos aspectos por alto.
    Pues por una vez que tenía expectativas bastante altas creo que están más que cubiertas, pero para gustos colores.
    Besos, Jane

    Me gusta

  4. Assassination Classrom se merece más reconocimiento, ¡di que sí!
    Muchas gracias <3 Siempre viene bien recibir comentarios positivos. Pásate siempre que quieras por nuestro blog :P
    Hibike y Ore los estoy disfrutando un montón. El primero es muy relajante pero entretenido y el segundo pura comedia. Ya me contarás si te animas a darles una oportunidad.
    Yo estoy viendo Kekkai Sensen en inglés por lo que comentas. Haces bien en esperarte porque con unos malos subtítulos no lo vas a disfrutar ni la mitad.
    Besos, Jane

    Me gusta

  5. Hola 🙂
    Pues en MAL pone que van a ser 24 episodios, así que no vas muy equivocada. Que un shoujo tenga tantos episodios es de agradecer.
    ¿Y por qué no intentas seguirla al día? Tendrás que esperarte cada semana a que salga un nuevo episodio, pero también pienso que es mejor eso que aguantar unos meses hasta que termine XD. Siempre lo puedes probar.
    Besos, Jane

    Me gusta

  6. Querida Jane… Como sabes, ¡Coincidimos casi en todo! XD
    Yo también esperaba mucho más de Fate, pero bueno por fin ahora empiezan a ponerse las cosas interesantes (pero Lancer WHY? T__T)
    El sensei de Hibike! nos tiene a todas conquistadas ehhh? jijiji

    Y sobre Ore Monogatari! … Hacía tiempo que no me reía tanto con un shojo, de verdad, es BRUTAL! Pura diversión! ^^

    Un bsote, majetona!

    Me gusta

  7. Te lo dije Magrat XD
    Es el momento de las revelaciones en Fate y… de las muertes. Ya se sabe: mala hierba nunca muere. Así que les toca pringar a los mejores…
    Taki-sensei <3
    Espero que Ore no afloje porque el último capítulo ha sido agradable pero no me he divertido ni la mitad que en los anteriores D: Veamos como sigue.
    Besos 😛
    Jane

    Me gusta

Responder

