Reseña: Ao Haru Ride

Ao Haru Ride


Futaba Yoshioka tiene varios motivos para querer “reiniciar” su vida y su imagen al empezar la preparatoria. Por ser mona, fue marginada por sus amigas en la secundaria, y por un malentendido no pudo declararse al único chico que le ha gustado jamás, Tanaka-kun.

Ahora en la preparatoria está determinada a parecer lo menos femenina posible para que sus amigas no estén celosas de ella. Mientras vive felizmente su nueva vida se encuentra otra vez con Tanaka-kun, pero ahora usa el nombre de Kou Mabuchi. Él le dice que sentía lo mismo que ella cuando eran más jóvenes, pero ahora las cosas han cambiado y no pueden volver a ser como antes. Podrá Futaba seguir con ese amor de tres años atrás que ni siquiera empezó?


 

Información

Género: Comedia, Drama, Romance, Escolar, Shoujo, Slice of life, Adolescentes
Director: Ai Yoshimura
Estudio: Production I.G

Episodios: 12

Ao Haru Ride, un shoujo que nos presentaba una historia dulce sobre el reencuentro con el primer amor.
Meeec! 
 
Error! 
El principio del anime nos mostraba esta faceta, con varios flash-backs, sobre cómo fue el breve tiempo que pasaron Futaba y Kou en la secundaria mientras la historia actual va cogiendo forma, presentándonos los personajes y estableciendo relaciones. En esta presentación se ve de lejos que los dos protagonistas han adquirido personalidades completamente opuestas a las que tenían en un pasado. Pero hasta qué punto puede cambiar alguien?

 

Futaba se ha vuelto una chica poco femenina (en apariencia) para ahuyentar a los chicos y poder relacionarse con las chicas de su clase. Kou se ha vuelto un maldito tsundere un chico bastante indiferente a su entorno. Cuando se reencuentran, él le deja claro que lo que en algún momento hubo entre ellos ya no existe y que no busque al Kou de antes.
Hasta aquí todo normal entre ellos, menos por una cosa: Kou no deja de enviar señales contradictorias, TODO-EL-TIEMPO! Desde el principio hasta el final, confundiendo al espectador y a la misma Futaba.

EJEMPLO ^


Complementando a los dos protagonistas tenemos a Yuuri Makita, una chica reservada y muy femenina, un reflejo de como era Futaba antes. Yuuri se enamora de Kou después de la actividad que realizan en el bosque para estrechar lazos. Con este enamoramiento tenemos un triángulo amoroso, que es en el que se centra básicamente el anime. Personalmente creo que los triángulos dan mucho juego, pero en este caso ha hecho que uno de los personajes (Futaba) pase de ser una chica con un carácter fuerte, a resultar irritante en algunos momentos.

Entre los secundarios también nos encontramos a Shuuko Murao, una chica solitaria y callada que está enamorada del profesor Youichi Tanaka, que es el hermano de Kou. Aya Kominato completa el grupo de amigos, un chico alegre y sociable que da un poco de vida al ambiente y que está enamorado de Shuuko. Shuuko y Aya son probablemente mis personajes favoritos, aunque en el manga se vea más que en la serie, son dos personajes que aportan sentido común y actúan como consejeros de los protagonistas sin dejar a un lado su propia historia que desafortunadamente no se ve apenas en la adaptación (probablemente haga la reseña del manga para hablar de ellos más profundamente).


Soy una persona que da mucha importancia a los personajes, como ya habéis podido apreciar. En este caso, no me han acabado de cuajar los protagonistas y mi puntuación ha bajado por ello.

He leído el manga (lo que han publicado de él hasta el momento) y creo que puedo decir muy claramente lo siguiente: han adaptado lo más aburrido. Además de que me ha resultado especialmente lento en algunos episodios.

En los últimos dos capítulos aparecen dos personajes nuevos, Touma Kikuchi y Yui Narumi (esta última más brevemente), lo que podría indicar que habrá segunda temporada. Estos dos personajes son los que verdaderamente prenden la llama y hacen que los personajes evolucionen, así que espero que saquen una nueva temporada para que los que no leen el manga puedan ver y disfrutar, lo que yo considero, la mejor parte.


Pasando a detalles más técnicos, cuando empecé el anime me pareció muy curioso que las partes de los flash-backs estuvieran pintadas como si fueran acuarelas, me pareció interesante y precioso. Luego la parte normal de la serie nos muestra un estilo más común de color. En cuanto al diseño de los personajes salta a la vista que es realmente bonito y muy característico de esta autora. Mi problema ha sido que he empezado el manga cuando aún no había terminado de ver la adaptación y al volver a los capítulos me he encontrado que: o se les ha terminado el presupuesto o que el diseño del anime no es tan bueno como imaginaba. Parecerá sorprendente, pero la diferencia se nota de un modo que no me habría pensado y ha hecho que los últimos capítulos, aunque son iguales que los primeros, me parecieran un poco chapuzas en cuanto a los dibujos.


En cuanto a la banda sonora, con pocas canciones bien puestas han sabido complementar muy bien algunas escenas.

Para concluir solo me falta decir que esperaba algo más del anime y si realmente resulta que no sacan segunda temporada, creo que no han sabido sacar todo el jugo que tiene el manga y eso, es desaprovechar una historia.
Mi recomendación es que si no queréis esperar a una temporada que quizás no sale, os leáis el manga. 
 

 
Nota Final:

7

umibe1

 

4 comentarios sobre “Reseña: Ao Haru Ride

  1. ¡Hola! Me acabé el anime el otro día y me gustó bastante (probablemente porque no he empezado el manga aún). El dibujo de los flashbacks me pareció precioso y pienso que podrían haber hecho todo el tiempo esos fondos acuarelados.
    En cuanto al final, me decepcionó mucho, fue en plan: ¡¿EN SERIO?!. Espero, como vosotras, que hagan una segunda temporada y que no hayan hecho sólo estos 12 capítulos para promocionar el manga…
    ¡Besos! :3

    Me gusta

  2. yo le di dropp y fue por Kou, en cambio si me pase el manga, y la parte inicial te hace sentir algo diferente, por eso considero punto en contra para el anime..tal ve pienses igual q yo. pero en lo q si vamos a diferir es q lo q se viene es un melodrama de lo mas chiche, cosas q vería en telenovela de televisa, me termino por decepcionar.
    recomendaría THE ONE manhua (chino), debe ser el mejor shojo q he tenido el placer de leer (su único problema es q fuerzan un poquitin el final)

    Me gusta

  3. Gracias por la recomendación!
    La verdad, es que leyendo el manga me pongo muy nerviosa, si no fuera por Murao creo que ni lo terminaría de leer. La verdad es que el dramón es lo que le da vidilla al manga o habría sido bastante sosillo creo, un poco de emoción siempre va bien!
    Espero más de tus opiniones!

    Me gusta

Responder

