Reseña: Baby Steps

Baby Steps


Eiichirou Maruo, un estudiante de honor de primer año, un día decide que no está contento con cómo son las cosas y que carece de ejercicio. Maruo encuentra un folleto del Club de Tenis, decide echarle un vistazo e inmediatamente es cautivado por este. Sin ninguna experiencia previa y su mala condición física, se embarca en el viaje del tenis usando su inteligencia, dedicación y ética de trabajo.


 

Información

Género: Romance, Escolar, Shounen, Deportes, Adolescentes
Director: Masahiko Murata
Estudio: Pierrot
Episodios: 25



Baby Steps es un anime deportivo (adaptación de su manga homónimo y que actualmente continúa en publicación) que se estrenó la pasada temporada de primavera y que quedó básicamente ensombrecido por su homólogo Haikyuu!!. A pesar de esto, le di una oportunidad por tratarse de un spokon (amor de género <3) y no me arrepiento en absoluto.

Hay momentos chibi bastante graciosos

Algo que destaca de Baby Steps, y que creo que es necesario remarcar, es la aproximación realista de la evolución de nuestro protagonista en el mundo del tenis (dentro del realismo que se puede encontrar en un anime de deportes). Ni power-ups sacados de la manga ni habilidades increíbles rozando lo sobrehumano: no vas a encontrar nada de esto. No digo que no me gusten (porque mentiría), pero a veces los shounen llegan a resultar bastante fantasiosos en este aspecto.

Ei-chan es un estudiante modelo conocido por lo impoluto de sus apuntes, pero a pesar de esta perfección académica no está contento con su condición física. Maruo llegará a encontrar en el tenis algo que lo llene, convirtiéndose así en su gran pasión y quizá en algo más. Creo que la historia se va desarrollando de forma correcta a lo largo de la serie. Se profundiza en los entrenamientos, en las técnicas, en los partidos y en los rivales que Maruo encontrará tanto dentro del propio club de tenis como en competición.
Cabe decir que más o menos por la mitad del anime, los capítulos se me pasaban volando pero sentía que les faltaban cierta emoción. No obstante, el último arco es realmente interesante y mi ilusión volvió a florecer. Por lo que sé, la historia ha sido fiel a la del manga y se ha quedado en un punto muy interesante.

La historia gira en torno a nuestro protagonista y, a partir de las relaciones que entabla con los demás, iremos conociendo al resto del elenco. Eiichirou es un bonachón, con una gran tenacidad y una extraordinaria fortaleza mental. Aplicará sus mejores cualidades en el tenis e irá desarrollando su propio estilo de juego, en constante evolución. También usará su gran vista para ir elaborando sus apuntes de tenis, característica que sorprenderá a más de uno y que le dará cierta fama. Takasaki Natsuo es compañera de instituto de Maruo, aspirante a tenista profesional y que resultará ser su interés romántico. Por lo que respecta al romance, apenas se desarrolla en este temporada.
Los demás personajes tienen un peso menor en la historia: el mejor amigo de Maruo, sus padres, otra compañera de su instituto, el entrenador del club y sus miembros… Maruo sufre el mayor desarrollo en esta historia, pero a medida que va interaccionando con sus rivales estos también sufrirán cambios. En los diferentes partidos mostrados iremos conociendo a sus adversarios a partir de su particular estilo de juego.

Ay Pierrot Pierrot: por qué la animación de este anime no ha podido ser mejor? El presupuesto de Baby Steps creo que no ha sido precisamente abundante y eso se ha visto reflejado: deformaciones en las caras de los personajes, fondos con animación CGI, poca fluidez en los movimientos de los jugadores… Cómo habría sido este anime si lo hubiese adaptado otro estudio? Ahí lo dejo.
La banda sonora tampoco ha destacado en exceso: tenemos alguna canción reconocible en momentos de tensión durante los partidos, pero tampoco mucho más. El OP sí que me ha gustado: es una canción animada y simpática que me ha parecido muy acertada.
En algún partido la animación ha estado mejor de lo habitual.
Podéis ver el publico animado con CGI.

Antes de ver este anime no sabía como funcionaba el tenis (no tenía ni idea de como se puntuaba, ni de las reglas), pero aún siendo completamente ajena a este mundillo creo que se llega a entender bastante bien la parte más técnica del anime, así que si sois unos completos novatos como yo no os debéis preocupar por este aspecto. Para que después digan que ver anime no sirve o no se aprenda nada.

En resumidas cuentas, puedo decir que Baby Steps es un anime correcto y que se llega a disfrutar.

 

Nota Final:

7

jane1

 

 

2 comentarios sobre “Reseña: Baby Steps

  1. cuanda iba leyendo el manga, no tenia idea q rumbo iba tomar, pero cuando llegue al cap 50, donde empieza el arco final de su primera temporada todo toma sentido, es mas q eso … me ha echo pedirle mas al genero del spokon, a los mismos q sabemos q no van a tener mas q los años en el instituto y baby steps va mas haya de eso, estoy complemente al día con el manga capitulo 327, lo mejor es el ritmo no se a enfrascado en ningún partido y sigue teniendo la misma continuidad, y por cierto en un momento llege a pensar q ei chan y natsu se casarían antes de q terminara el partido final de kuroko, XD
    yo tambien le pondria un 7, pierrot decepciono en el momento q mas se le pedía, pero bueno tampoco q destrozara la historia cof cof para los fanes de tokyo ghoul

    Me gusta

  2. Pues espero que nos adapten bien la continuación de Baby Steps, aunque ni de coña van a adaptar toda la historia (no creo que inviertan demasiado en este anime visto lo visto).
    Me sorprendió bastante que no se inventasen el final, como se había dicho, y decidieran hacer una segunda temporada. El último arco tomó un rumbó muy interesante y estoy ilusionada por ver como continua. No me animo con el manga de momento XD
    Besos

    Me gusta

Responder

