Tag- Cuatro cosas

Las encantadoras Mishusina y Magrat nos han nominado a un nuevo tag que ha empezado a inundar la bloggosfera, el cual permite que nos conozcamos un poco mejor los unos a los otros. ¡Muchas gracias chicas! Sin más dilación, aquí tenéis nuestras respuestas.
Umibe escribe en ROSA
Jane escribe en AZUL
Cuatro nombres que la gente usa para mí

Ici o Ichi, que son diminutivos de mi nombre. También hay gente que lo pronuncia mal (ponen el acento en otra sílaba), cosa que no me molesta siempre y cuando no me llamen Itziar (ya son ganas de complicarse macho…), me cabra bastante la verdad.
Umibe o Umi para abreviar, que es mi apodo.
Jane/Janechi en el mundo virtual. Es un nombre con el que me siento más o menos identificada y que surgió a raíz de mi amor por Jane Eyre. 
– Diminutivos o variantes de mi nombre real como Ann o Anni, aunque la mayoría de veces simplemente me llaman Anna. Si hay tocayas en la sala, es probable que añadan mi apellido o que directamente me llamen por él (odio lo segundo).

 

Cuatro  trabajos que he tenido

Una clase de inglés normal y corriente

 

Partiendo de la base de que mi experiencia laboral es muy limitada, diré que:
Clases particulares, tanto por libre como en la academia del pueblo de al lado. 
Recogiendo fruta. Estoy es muuuuy típico de donde vivo, y más si tu familia tiene fruta. Por suerte, han sido pocas veces las que me han tocado ir :’). 
– Trabajé como asistente de peluquería durante un año, no tengo formación de nada pero a mi ex-jefa no le importó. Me dedicaba a lavar el pelo a la gente, teñir, limpiar el local y hacer encargos a la señora esa que me contrató (como cuidar de sus hijos e ir a comprar)
Cuidando de mis tres hermanos y eventualmente de mis primos, sin cobrar… Básicamente les ayudo con los deberes, los vigilo, a la peque le cambio los pañales, etc, etc. 
(y ahora he encontrado trabajo de traductora pero todavía no he empezado~)
 
Cuatro películas que he visto más de una vez

Esta parte la hubiera podido llenar toda yo y me habría faltado espacio.
– Me encantan los musicales y uno de mis favoritos es Moulin Rouge (topicazo), es una película que nunca me canso de ver y las versiones de las canciones me gustan mucho sobre todo el tango de Roxanne. Otra cosa que hace que nunca me canse de esta película es la ambientación del siglo XIX, desde el punto de vista de la historia del arte es de los periodos que más me gustan. (Oh, y siempre, siempre, siempre lloro)
Mi gran boda griega, si no la habéis visto os perdéis una de las mejores comedias del mundo. Siempre que la ponen por la tele me alegra la semana.
Tengo que reconocer que no soy nada cinéfila.
Los chicos del coro (Les Choristes). Quizá sea mi peli favorita de todos los tiempos. Siempre que la daban por televisión terminaba viéndola. 
The Holiday. Típica comedia romántica que a mi y a mi madre nos encanta. 
 
Cuatro lugares en los que he vivido

 

– Única y exclusivamente en casa de mis padres, en Catalunya
– En mi pueblo
– En la Vila Universitaria de la UAB
– En Cerdanyola del Vallès
 
Cuatro lugares en los que he estado

Neckarsulm, Alemania. Fui allí de intercambio con el instituto, en el viaje también visité Stuttgart. Creo que es una región preciosa y se come muy bien 😉
– Otro intercambio fue a Le Loroux, Francia. Esa vez fui a la increíble ciudad de Le Mont Saint Michel que, aunque está llena a rebosar de turistas, es algo que merece la pena ver.
Roma. De viaje de fin de curso en cuarto de la ESO. 
Andorra la Vella. Capital del país vecino, la cual hace las delicias de los amantes de las compras. 

Cuatro lugares en los que me gustaría estar en estos momentos

– En alguna de las islas Baleares para poder disfrutar de sus fantásticas playas. Con lo cerquita que las tengo y todavía no he pisado ninguna.
– Visitando Londres y poniendo en práctica mi inglés. 
– ESCOCIA, ESCOCIA, ESCOCIA!!!! Hace mucho que quiero ir allí *-*
– En un lugar tranquilito, donde no haga mucho calor y pueda descansar bien. Este tiempo me produce insomnio y por las mañanas mis hermanos van gritando a todo pulmón así que duermo muy poco y es horrible.
 
Cuatro cosas que nunca como

Legumbres, las tengo totalmente cruzadas.
Atún, me gusta el pescado pero el atún es algo que prefiero evitar. 
Macarrones con salsa de tomate, carne picada y queso. Los asistentes a las bodas, bautizos y comuniones que he ido a lo largo de mi vida os darían fe de ello. ¿Por qué no puede existir otro tipo de menú infantil? 
– Tortilla de patatas. Durante secundaria, sobreviví al comedor sin tener que probarla ninguna vez y lo considero un logro personal. 
 
Cuatro de mis comidas favoritas

Sopa. En invierno, en verano y cuando convenga. Nunca falla.
Jamón serrano.  Está demasiado bueno. 
Salmón. Podría alimentarme exclusivamente de eso.
La pasta con salsas picantes. Adoooooooooro la comida picante y si además el plato incluye pasta soy la chica más feliz del mundo.
 
Cuatro series de TV que estoy viendo

– No soy mucho de series españolas pero este año me enganché a la comedia de Allí abajo. Me gusta mucho el humor que usan.
Orange is the new black. Aunque voy un poco atrasada con los capítulos es de las pocas series que he visto/seguido últimamente.
Forever. Raro en mí, la he seguido casi semanalmente durante el curso. Bastante sencilla, poco pretenciosa, disfrutable y con un protagonista inmortal. Ahora que me he puesto a buscar información he visto que la han cancelado T_T. 
Modern Family. No la sigo religiosamente pero siempre que la pillo en emisión consigue hacerme reír. Junto a The Big Bang Theory, es una de mis comedias favoritas. 
 
Cuatro libros que recomiendo

Jane Eyre de Charlotte Brontë. Mi libro favorito. Dejaros conquistar por los encantos del Sr. Rochester. 
El principito (Le petit Prince) de Antoine de Saint-Exupéry. Muy entrañable. 
Jane recomienda clásicos así que para variar un poco recomendaré algo de YA, uno de los géneros que más he leído y que últimamente tengo un poco olvidado.
Isola de Isabel Abedi. Un libro ligero, que engancha y que tiene un final sorprendente. No ganará ningún premio de literatura pero os amenizará la tarde.
Memoria de unos ojos pintados (Memòria d’uns ulls pintats) de Lluís Llach. Fue una de las lecturas obligatorias que he tenido este año, no daba un duro por él pero al leerlo me quedé totalmente prendada. Una historia atrayente y original.

Cuatro cosas que espero de este año

– *mira al infinito*Eeeeeeeeeeeeeh…..Que todo vaya bien
– Dejar de ser tan socialmente inepta
– Que mi familia y amigos conserven su salud.
– Aprender a valerme más por mi misma.
 
Cuatro cosas que siempre digo

 

–  ¿Qué?/¿Eh? A veces creo que tengo serios problemas auditivos.
Tengo hambre. 
Mátame. Me desespero fácilmente
No sé (Idk). Mi madre dice que nunca sé nada
 
Cuatro nominados

– Alba de Mundo Anime.
– María de María’s koi.
– Winter de Animes a todo color.
¡Esperamos que os haya gustado!
 

16 comentarios sobre “Tag- Cuatro cosas

  1. Me ha llegado al alma eso de «dejar de ser tan socialmente inepta», creo entender eso, me sucede algo similar. A veces no sé cómo tratar a la gente y meto el patón (y sin darme cuenta, encima) a lo grande. Snif.
    La tortilla de patatas es uno de mis platos favoritos PERO, PERO. Enorme pero. Todas y sin excepción de las que hay en bares, casas de amigos, comedores, me parecen asquerosas, las odio. Yo solo la de mi papá. La echo de menos, snif.
    ¡Muy buen tag, me ha entretenido un montón! 😀
    ¡Besicos enormes a las dos! ❤ ❤

    Me gusta

  2. Que tag mas divertido ^^
    Pues a mi la tortilla de patatas me gusta mucho, PERO tiene que ser con cebolla. Una tortilla sin cebolla no… no ¬¬
    Gracias por seguirme en el blog *3* como sois las primeras me hace ilusión XD

    Besos 🙂

    Me gusta

  3. ¡Hola chicas! <3 (Voy a dividir este comentario, así que no os asustéis por las rayas XD)

    JANE

    AMO Los chicos del coro <3 La he visto millones de veces y nuuuuunca me canso. La banda sonora es una preciosidad, y la ambientación me encanta^^ Y el profesor es un cielo. Y el protagonista es mi husbando de toda la vida (por favor, solo hay que mirarlo: http://40.media.tumblr.com/1736a735b8e50c190ef522e5f99e32ae/tumblr_muan04e1Xt1swb0f8o1_500.jpg)

    Te espero en Ibiza con los brazos abiertos^^ A ver si os animáis y me hacéis una visita 😉

    Eres rara, eh. ¿Macarrones y tortilla de patatas? Los macarrones son vida <3 Y la tortilla también *3* Estoy de acuerdo con la sopa (pero solo en invierno XD El calor...) y el jamón serrano (dulce néctar de los dioses).

    Modern Family y Big Ban <3

    ———————————————————————————————————————————————

    UMIBE

    No he visto ni Moulin Rouge ni Mi gran boda griega XDD Debería hacerlo, al menos darle una oportunidad a la primera, que es un clásico^^

    Yo también quiero ir a Escocia *llora* Un amigo mío está allí ahora y siempre me dice que tienen que ir con jerséis y sudaderas PORQUE HACE FRÍO. Yo ya no puedo más con este calor, necesito mi mantita, mi té, mi lluvia y, y, y… Lloro. Vámonos juntas, yo disfruto del frío y tú de poder dormir, ¿qué te parece?

    Yo también odio las legumbres, cuando hay en casa se monta la de San Quintín XD Una vez vomité las lentejas porque ya no podía más. Y el atún está muuuuy rico <3 Sobretodo crudo y en sushi^^ ¡Ñam! Y también me encanta el salmón (crudo y en sushi XDDD) y el picante *-* Sobretodo en la comida tailandesa, ay :D (Me está entrando un hambre...)

    ———————————————————————————————————————————————

    Coincido con las dos en las cosas que siempre decís XDD Ya no me siento sola 😉

    Y a ver si se cumplen las cosas que esperéis este año <3

    ———————————————————————————————————————————————

    Ainsss, ¡¡muchas gracias por nominarme chicas!! Justamente hace unos días que no sabía qué publicar en el blog, así que esto me ha ido de perlas^^ Espero tenerla para mañana 😀

    Me ha gustado mucho este tag, es perfecto para conocer un poquito más a los que están detrás de la pantalla^^

    ¡Un besazo guapas! ❤

    Me gusta

  4. AMO con locura Moulin Rouge ♡ la escenografía, el vestuario ¡la música! y el Tango de Roxane es una de las mejores canciones del mundo. Y también me encanta The Holiday, al principio no me esperaba mucho al verla, pero terminó encantándome; por aquí siempre la pasan en temporada navideña y nunca me la pierdo.
    De la sopa no soy fan precisamente (ni cuando hace frío) pero el jamón serrano es vida.
    Y no tenía idea de que habían cancelado Forever, me vi unos cuantos capítulos y me estaba gustando 😦
    Me he divertido un montón con sus respuestas. Un abrazo a las dos ♡

    Me gusta

  5. ¡Hola guapas!

    Yo también he ido a recoger frutas, patatas o lo que sea. Mi familia es muy de campo :/ Es una pesadilla ir con toda la calor.
    Tampoco cobro por cuidar de mis hermanos y primos y eso que son un montón… Voy a tener que montar una guardería con ellos.

    Londres y Escocia, quiero visitar los dos sitios.

    Jane, ¿cómo es que no te gustan los macarrones con tomate y la tortilla de papas? Es la comida que le gusta a todo el mundo xD Aunque te entiendo, a mi hermano tampoco le gustan.

    Me apunto los libros aunque no sé cuando los leeré, tengo la lectura muy abandonada.

    Espero que se cumpla todo lo que esperáis ^^

    ¡Muchas gracias por nominarme! Es un tag muy chulo, lo haré en cuanto pueda.

    Muchos besos<3

    Me gusta

  6. Antes que nada muchas gracias por la nominación 🙂
    Tengo muchas ganas de leer el libro de «Jane Eyre»; siempre lo veo por ahí mencionado y me dan ganas de cogerlo lo más pronto posible, a ver cuándo lo encuentro por ahí. Yo también repito mucho esas cosas, sobre todo «mátame» o «tengo hambre» xD. Yo, en cambio, respecto a lo de la comida el atún me gusta, pero no el pescado. Yo no he viajado mucho, únicamente viajé una vez, pero me encantaría poder visitar Roma o Francia.
    Muchas gracias por la entrada 🙂

    ¡Un beso!

    Me gusta

  7. Oy, oy, oy, ¿soy la única que se ha quedado con la duda de cuales son vuestros verdaderos nombres? ¡Qué malajes sois, tanteando y luego me dejáis a medias! 😛 jajaja

    Moulin Rouge y Mi gran boda griega son una pasada! 😀 Te recomiendo «Mi vida en ruinas» ( http://www.filmaffinity.com/es/film749998.html) es de la misma creadora de Mi gran boda griega y tiene toda la esencia, me encantó 😉

    ¡HOSTIAS! Yo también he puesto el libro «Jane Eyre» :O

    Va a resultar que soy una mezcla de Jane y Umibe, jajajaja

    Un besote :*

    Me gusta

  8. ¡Hola, guapas! 😀 Me ha encantado conocer más sobre vosotras, ¡que sois geniales! Jane, me alegro de que hayas encontrado trabajo como traductora, disfruta mucho 😉
    La de veces que he visto «Mi gran boda griega», madre mía. Lo mejor es que no me canso, siempre que la pillo en la tele la veo XD Al igual que María, también me encantaría visitar Londres y Escocia. Tuve oportunidad de visitar la primera este año pero la desaproveché, así que tengo muchas ganas de ir.

    Muchas, muchas, gracias por la nominación, haré el tag en cuanto pueda (Alba me nominó el otro día, asíq ue tengo doble presión XD) Muchos besos ❤

    Me gusta

  9. Ya somos tres en el club de las ineptas sociales, no te preocupes.
    Podría haber llenado la sección de cosas que no como con un montón de comidas (soy peor que algunos críos en este aspecto) y he puesto lo de la tortilla por chinch… Digo, porque no puedo con ella.
    Me alegro de que te haya gustado ;).
    Molts petons <3
    Jane

    Me gusta

  10. Alba 😀
    La película de «Los chicos de coro» es amor. A mí su banda sonora también me enamoró y a veces, cuando me acuerdo de su existencia, la escucho. Anécdota random: en mi instituto hacíamos francés y por alguna fiesta (alguna de las pocas celebraciones que hacíamos) cantamos una de las canciones de su BSO. El público no podía apreciar tanta belleza. Ahí fichando husbandos desde pequeña jaja.
    Ya me gustaría a mí poder visitar ses illes y sobre todo Ibiza.
    Mi relación con la comida es muy especial, tan especial que tengo que reírme un poco de mí misma si no me quiero enfadar cuando hablo de esta. Las patatas fritas también son otro de mis placeres :D.
    Vivan las comedias.
    Besos <3
    Jane

    Me gusta

  11. Ahora ya no veo mucho la tele, pero The Holiday y las comedias románticas en general son mis géneros favoritos. Y tienes razón, es de las típicas películas que ves por Navidad porque la ponen año sí y año también.
    Sopa con caldo de pollo, por favor. Es una de las bases de mi poca variada alimentación. El pescado me gusta pero el caldo de pescado no. Jamón <3.
    Me enteré cuando buscaba la serie :'(. De las pocas que veo y la cancelan, ya es tener mala suerte.
    Gracias por nominarnos 😛
    Besos <3
    Jane

    Me gusta

  12. Hello 😀
    Es típico si tienes familia que se dedica a trabajar la tierra, no falla. Es cierto, el calor se lleva fatal. Y los mosquitos y los brazos llenos de arañazos de las ramas. Yo iba a recoger peras, y a veces me encontraba con algún caracol pegado a una de ellas y me daba un asco terrible.
    Algún día iremos, esperemos XD.
    Pues no lo sé. Mis papilas gustativas no aprueban su sabor, o quizá sea mi cerebro. O los dos (ni idea).
    Apúntate Jane Eyre. Soy muy fan, me impresionó un montón ya hace unos cuantos años. El principito es muy bonito, aunque la apariencia de libro infantil engaña.
    Yo también lo espero :).
    ¡De nada!
    Besos, Jane

    Me gusta

  13. Jane Eyre es uno de los mejores libros del mundo y que seguro que te enamorará, así que espero lo encuentres y te lo leas pronto ^^Francia es un lugar precioso pero me gustó más Roma, tiene mucho por ver así que te lo recomiendo mucho. El atún es una comida sobrevalorada, no entiendo porque lo meten en todas partes :<
    Muchos besos!
    Umibe

    Me gusta

  14. Solo que sepáis nuestros preciosos apodos es suficiente jojo 😉
    No conocía esa peli *-* acabo de ver el trailer y parece muy divertida, esta actriz es genial jajaja me la apuntaré para verla ^^
    El libro de Jane Eyre debería estar en todos los tags que se han hecho, así de bueno me parece a mi. Así que no es de extrañar que lo hayas puesto 🙂

    Muchos besos ^^
    Umibe

    PD: Si eres una mezcla,¿te convierte eso en nuestra hija ?

    Me gusta

  15. Vaya lio te has metido Clara jajajaj la que he encontrado trabajo soy yo, Umibe 😉
    Mi gran boda griega es una película genial, siempre me hace reír por muchas veces que la haya visto ^^
    Y lo que desaprovechaste la oportunidad de ir a Londres muy mal!! Mucha gente habría pagado por tener esa oportunidad, tienes suerte jeje

    Espero que hagas pronto la entrada 🙂
    Besos!
    Umibe

    Me gusta

Deja un comentario