Reseña- Gakuen Handsome

jk.png

Gakuen Handsome


La academia Baramon es la preparatoria masculina más elitista de la región. Es allí donde el protagonista, un chico nuevo en la escuela, conocerá unos apuestos hombres: un maestro rebelde, el capitán del equipo de fútbol, su amigo de la infancia…

Amor, amistad, conflictos, todo puede pasarle a nuestros protagonista. Esta es una historia de amor escolar que te despertará emociones inesperadas.


Información

Géneros: Comedia, Parodia, Escolar, Shounen Ai

Director: En la Wikipedia sale esto > 木足利根曽< y he encontrado que hay un seiyuu con esos kanjis llamado Kentarou Tone, en resumen: ni idea.

Estudio: Team YokkyuFuman

Episodios: 12

Emisión: 4/10/2016 – 20/12/2016

No sabéis qué disgusto llevo… Hace unos días Jane habló de los mejores animes del año (según ella) y no dijo nada del que creo que es el mejor anime de lo que llevamos de siglo: Gakuen Handsome. ¡La verdad es que estoy tan emocionada por esta reseña que no sé ni por donde empezar a comentar!

tumblr_oeic0npf0n1t33d6lo1_500

Gakuen Handsome es la adaptación de un juego que parodia las visual novel BL; tanto representando escenas típicas como los finales malos, además de tener una estética digna de enmarcar y colgar en un célebre museo. Los episodios de la adaptación tenían la magnífica duración de 5 minutos y en ellos se incluía un opening y un ending.

El argumento es simple: un mozo sin cara se traslada a la academia Baramon, la cual es sólo para chicos. ¿Y por qué solo eso ya es para partirse? Porque como muchos ya sabréis (y si no, ya os lo cuento ahora) bara es un subgénero del yaoi encarado a hombres (también se llama bara a esos personajes hiper-musculados). En esa superacademia es donde se reúnen los hombres más guapos que hayas podido ver en tu vida, así que lo más natural es que uno se enamore allí /guiño/.

tumblr_ojcfgagt6t1ve61mdo1_1280

Los personajes son originales como ellos solos. Primero tenemos al guapísimo amigo de la infancia, con una personalidad dulce y amable. Luego al guapísimo profesor un tanto ido de la olla. Seguimos con el guapísimo presidente del consejo estudiantil, estricto y con dos pies izquierdos. Continuamos nuestro elenco con el guapísimo capitán del equipo de fútbol que es un rebelde sin causa. Y para finalizar los ikemen, tenemos al guapísimo estudiante transferido con mal carácter. Por otro lado, están la hermana del protagonista y el director, que son como los consejeros cotillas a los que les va más el salseo que a los de Sálvame.

tumblr_oeuji6w7aa1thug2po1_540

Los capítulos son autoconclusivos a excepción de un par. La serie básicamente nos presenta los personajes y luego la relación de estos con nuestro protagonista, con gags y humor estúpido, aunque no se libra de una que otra pincelada dramática. Además, aunque parezca increíble, tiene un final más o menos cerrado. La mayor pega que le veo es que no ha enseñado ninguno de los finales que tiene el juego, pero supongo que algo de misterio tenían que dejar para incentivar a la gente a que jugara.

(Y como NECESITO que veáis un final aquí os pongo imágenes de uno de ellos)

En el plano técnico tanto el diseño de personajes como la animación son algo sublime. Ni producciones del calibre de Shingeki no Kyojin pueden competir con los gráciles y fluidos movimientos de este anime. La música es puñeteramente adictiva y quien diga lo contrario está mintiendo como un bellaco, además que tiene el poder de ponerte de buen humor en un instante. Y coñas aparte, los seiyuus son buenos. Es un elenco de buenas voces, y juro que esto no lo digo irónicamente. Tienen voces de maromos como, por ejemplo, la de Bokuto de Haikyuu (Ryouhei Kimura) y la de Uno de Nanbaka (Tetsuya Kakihara).

tumblr_oeykf0ugib1vpu8glo1_540

Si estáis buscando un anime divertido que os ayude a desconectar un rato o no tenéis etiquetas de champú para leer en el váter, Gakuen Handsome, con toda su belleza, es vuestra mejor opción. 


Nota:

10

(es perfecto y lo sabéis)

 umibe1

Anuncios

2 comentarios sobre “Reseña- Gakuen Handsome

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s