Fanservice on Ice

yuri-on-ice-thumb

Atención al lector: esta entrada contiene capturas y momentos del capítulo 10 de YoI.

Buenoooooooo, ¡cuánto tiempo sin vernos!

Siento mucho que el blog no esté activo, la verdad es que a nivel personal no tengo tiempo ni ideas para escribir en el blog (bendita uni). Pero la cosa es que ayer fue miércoles de Yuuri On Ice, el que muchos llaman el anime del año. Y como tal, Twitter se llenó de spoilers y gente comentando y gente fangirleando y gente soltando mierdas-porque la gente ADORA soltar mierda. La cosa es que tuve una pequeña conversación con una amiga que me ofuscó un poco sobre el tema del fanservice en YoI, por ese motivo decidí escribir un hilo dando mi más sincera opinión. La cosa es que no quiero que este hilo se pierda así que con el permiso de Jane he decidido hacer un copi-pegui y dejar esas opiniones escritas en el blog. Espero no hacerme muy pesada y que me leáis hasta el final aunque lo hicierais ayer.

lll
Así empezó mi hilo (que al final resultó que sí interesaba) (link aquí)

Bueno, os voy a hablar de el fanservice y mi opinión sobre ese tema en Yuuri on Ice:

Si de verdad a estas alturas de la película seguís diciendo que lo de YoI es fanservice tenéis un problema. Todos aquellos que tacháis la serie de estar dando puro fanservice para atraer al público deberíais reflexionar un poco. Es verdad que muchísimas series se exceden con las relaciones entre ciertos personajes haciéndolas bailar en una fina línea entre amistad y amor. Pero si os fijáis, suelen estar ambientadas en institutos, con gente joven e inocente con mucha vida por delante y mucho que aprender, además que la adolescencia es una época para probar cosas nuevas, ¿no? La cosa es que en la sociedad japonesa, llena de tantísimas contradicciones, asocian ese “baile” en esa línea como una fase, algo que con el tiempo se irá con la misma velocidad a la que ha llegado; hay adolescentes en bandas, hay adolescentes con looks (muy) diferentes y… hay adolescentes que tontean con gente del mismo sexo, porque bueno, están en una fase de confusión y experimentación y al final harán lo “normal”, que es encontrar un trabajo, casarse y tener niños.

tumblr_inline_ohu6r11gg01qctswy_500
Pos toma, a casarse

Pero en el caso de YoI la cosa es distinta, ambos personajes son ADULTOS, que tienen 27 y 24 años, NO SON UNOS CRÍOS POR DIOS. Ambos han llegado a la edad de casarse y procrear, pa’ qué van a experimentar etc, etc. Además si realmente el anime quisiera dar ese fanservice yaoi que decís, por qué hay tantos personajes tan claramente heteros por qué no todos tienen su pareja estándar o más de una, porque, claro, tienen que tantear el terreno. Pero no, oye, ninguno tienen eso (a parte de las parejas que a cada uno pueden gustarle por los motivos que sean) aparte de Viktor y Yuuri, ¿quizás porque ellos son pareja, y los otros NO?

Y ahora os voy a numerar los motivos de por qué la mayorías son heteros y no se esconde:

Mirad a JJ como pasea a su novia, y como farda. HETERO. Muchos hablaban de tensión con Yurio pero ya se ha visto que solo es que JJ es un asqueroso (con perdón si te gusta).

Más personajes ,los italianos: Sara (o Sala) le dice a su hermano que va a buscarse NOVIO.Y su hermano, creo que está bastante claro que le van las tías por cómo trata a su hermana. Luego, el checo, que le tira los tejos que da gusto a la pobre Sara (Sala).

kk

O mirad a Georgi, el maestro del desamor, que sacó una coreografía fantástica y muy dramática tras romper con su noviA (plus en el último capítulo se ha visto que ha vuelto a encontrar el amor, y yo que me alegro porque me parece la pera ese hombre).

Yurio (aunque un poco tsundere) tiene un pequeño crush con la amiga de Yuuri y defiende a sus fans de JJ, porque no lo muestra pero como buen quinceañero está encantado de su club de fans (yo lo estaría y TÚ LO ESTARÍAS).

czg2jjexuaakwib
Las espectadoras quieren a Yurio y Yurio quiere a las espectadoras

Y los demás, más allá de lo que a uno/a le pueda gustar, tienen relaciones claras de amistad/admiración/lo que sea entre ellos.

Persona random: P-pero el chico suizo toca mucho a los demás.

¿Y ahora me diréis que no tenéis un amigo/a amiga un poco pervertidillo que hace esas cosas por HACER?

kk

Si el único fanservice que hay son los culos (benditos culos). El hecho de que digáis que la relación de Viktor y Yuuri es fanservice es porque inconscientemente habéis aceptado la tradición nipona. Habéis aceptado que una relación homosexual no puede ser algo tan sumamente normal y natural. Que solo son insinuaciones. Que las parejas homosexuales solo son o a) fruto de la imaginación de alguien o b) un tonteo que se va a pasar, una fase. O sea, si eres una persona homosexual o de cualquier orientación sexual que no sea hetero, que sepas que no existes, eres una fase o imaginario. Porque esto es lo que están diciendo los que habla de fanservice en YoI.

tumblr_inline_ohu4enhlum1u77fai_540
Cuando sumas 1+1 y te da boda

Creo que lo he dicho todo. Simplemente reflexionad, que los gays son reales y normales así que SÍ pueden aparecer en un anime de deportes no marcado como yaoi o shonen ai o bl o yo-que-sé, igual que puede enamorarse un chico y una chica en ese mismo contexto y que no lo marquen como romance, porque esas cosas pasan, la gente se enamora y es normal. Sea un tío y un tío, una tía y un tío, una tía y una tía o una patata y otra patata. Porque no sé vosotros, pero yo en YoI veo un anime de deportes, veo una competición, veo las tensiones, los nervios, las ansias de superación personal, querer ir más allá, ir a por el oro, subir a ese ansiado podio. Y, como es un anime realista también veo a la gente, cómo se relacionan, qué piensan y me parece PERFECTO, porque me interesa saber cómo se sienten los personajes, cómo se siente alguien al estar en ese escenario, porque eso no se puede ver en las competiciones que echan por la tele. Porque aquí nos están intentando contar una historia y sin las personas que aparecen en ella no se podría contar. Así que, si en un anime de deportes solo queréis ver deporte, no miréis anime, porque los animes cuentan historia de personas, mirad competiciones normales, que hay muchísimas y de muchos deportes. Pero si lo que buscáis es deporte y una historia, mirad anime.

tumblr_ohtu3b6ul51sio8zmo1_1280

Así que nada, aquí finaliza el hilo entrada para todos aquellos que hablan de fanservice, espero que algún día aceptéis que una pareja gay puede existir en una historia de ficción sin ser el centro de esta, existir de manera natural como en la vida real. Si queréis más argumentos a todo lo que digo sobre las etiquetas de los animes os invito a echarle un ojo a Chihayafuru, un manga/anime de DEPORTES, donde la gente se enamora, pero no es un romance, porque el amor no es el centro de la historia ni mucho menos.

Muchas gracias por la atención ♥ ♥

tumblr_inline_ohu26ghvqd1tlz0ly_500
Aprovecho esto para decir que Otabek es husbando material 100%

umibe1

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s