Primeras impresiones- Temporada de otoño ’16 (Parte 2)

Cumpliendo lo que prometí, os traigo una segunda tanda de primeras impresiones de los demás animes que me interesaban.


Fune wo Amu

Fune.jpg

¿Quién me iba a decir que la creación de un diccionario pudiera ser tan interesante?

Fune wo Amu, el último estreno que me había captado mi interés, ha sido toda una sorpresa y un bonito soplo de aire fresco. Fácilmente, quizás sea el estreno que más me ha gustado (quitando las continuaciones). Como la tónica habitual en el anime es la de tener unos protagonistas en su adolescencia, siempre se agradece una historia con personajes adultos. En este caso, se nos presenta la historia de Mitsuya Majime, un vendedor que, casi de forma inesperada, terminará editando un nuevo diccionario. Y aunque en esta primera toma de contacto apenas hemos conocido un poco sobre la vida de este y sobre el departamento editorial que editará el diccionario, a mí ya ye me tienen ganada. ¡Esto promete, y mucho! Además, el diseño de personajes corre a cargo de Haruko Kumota, la mismísima autora de Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu (que por lo que se ve está trabajando en una adaptación manga de la novela original en la que se basa Fune wo Amu) de la que ya soy fan.

Si buscáis algún relato más pausado pero interesante con tintes josei (porque en ningún sitio pone que es de este demografía, aunque a mí me suena haberlo leído por ahí…) y personajes adultos, podéis darle una oportunidad a Fune wo Amu.


Haikyuu!!: Karasuno Koukou VS Shiratorizawa Gakuen Koukou

HQ.jpg

La tercera temporada de Haikyuu!! viene con un título más explicativo… ¡Que empiece el partido!

Sé que si digo que Haikyuu!! me encanta, me estaré repitiendo más que el ajo. Pero es que no puedo evitar decir otra cosa. Este anime es muy especial para mí, y pocas historias se le comparan. Lo vivo demasiado. Y no podía haber empezado de manera más genial, presentando de nuevo a nuestro fantástico Karasuno y a sus nuevos contrincantes y mezclando, como siempre, un poco de comedia y mucha tensión de por medio.

Me gusta pensar que Haikyuu!! es un bonito recordatorio de por qué vale la pena ver anime semanal, ya que esperar para ver cómo continúa no es nada fácil… Pero compensa. Ahora toca disfrutar y sufrir con estos escasos diez capítulos.


Hibike! Euphonium 2

Hibike.jpg

La primera temporada de Hibike! Euphonium me encantó en su momento y ahora por fin tenemos su merecedora continuación.

Aunque este primer capítulo haya tenido el doble de duración de lo normal, apenas ha servido de preámbulo para lo nos espera en esta segunda parte de la historia. Que siga el drama, baby. Tras la victoria del instituto Kitauji en la competición de bandas y su clasificación para Kansai, con el objetivo final de llegar a las Nacionales, los ensayos siguen. Pero parece que la petición de una alumna de segundo para volver a la banda vuelve a poner sobre la mesa el famoso incidente con los alumnos y alumnas de segundo y sus heridas abiertas… ¿Por fin entenderemos el porqué de tanto misterio? Eso es lo que más espero.

Como siempre, es una delicia ver lo que KyoAni hace con su animación. Si os gustó su primera parte, esta segunda seguro que también os entusiasmará.


Udon no Kuni no Kiniro Kemari

Udon.jpg
Moe

Aunque Udon no Kuni no Kiniro Kemari me recordara en un primer momento a Amaama to Inazuma, un slice of life de la pasa temporada de verano que todavía no he terminado, quería darle igualmente una oportunidad. Últimamente disfruto más que nunca las series de esta temática, mucho más de lo que hacía hace algún tiempo, aunque también tengo claro es que este otoño no quiero seguir semanalmente algo por puro compromiso.

En Udon nos encontramos con un treintañero que vuelve a su pueblo natal tras la muerte de su padre, el cual regentaba un local de udon. Sin casi darse cuenta, este retorno reaviva sus recuerdos de infancia, y con ellos se le generan varias duda sobre el futuro de su local familiar. Además, al regresar, se encuentra con el que parece ser un niño perdido… Pero nada más lejos de la realidad: se trata de un tanuki que ha adoptado apariencia humana. La verdad es que la historia parece sencilla, ya que a partir de ahora se va a enfocar en cómo el protagonista cuida de este pequeñín (y reabre el local de udon, entiendo), pero me da la impresión que el formato no va a ser autoconclusivo y que este relato, aparte de entretener, puede dar un poco más de sí. El capítulo me ha resultado entrañable y muy llevadora, así que si no hay nada nuevo la voy a seguir semanalmente.


Watashi ga Motete Dousunda

Watashi.jpg
Cuando te sale la vena otaku oculta

Si la temporada pasada teníamos una comedia bastante maja dedicada a la vida escolar de un fudanshi, Watashi ga Motete Dousunda viene a contarnos la historia de su equivalente femenina: una fujoshi. Y considerándome una fan del BL yo misma, y habiéndome gustado el anime anterior, pensaba que este anime prometía mucho más de lo que ha demostrado.

Serinuma, la protagonista, vive en sus constantes fantasías BL al ver interactuar a sus guapos compañeros de instituto. Pero esta otaku, tras la muerte de su personaje preferido, baja de peso y, al cambiar ella radicalmente de apariencia, estos compañeros que la ignoraban pasan a ser sus pretendientes. Así pues, embelesados por su nueva belleza, intentan conquistarla, ignorando ellos su naturaleza de fujoshi. Aunque ya sabía de buenas a primeras que el argumento era bastante exagerado, no pensaba que lo iba a ser taaanto, o que esa misma exageración no sería de mi gusto. Es un planteamiento que no se sale mucho del típico harem reverso (pero aquí ya notas claramente que el elenco masculino se fija en la protagonista únicamente por su nuevo aspecto) pese a que la figura de la fujoshi es la que se supone que le da EL toque. Pero ni así ha sido de mi gusto. No comparto mucho las acciones de la protagonista (si todas las fujoshisis japonesas son así tengo un poco de miedo), ni me han hecho tanta gracia como se supondría. Aunque sí que me he reído con el momento final del capítulo. 

La verdad es que no sé si este anime y yo tenemos mucho futuro. El único personaje que me ha gustado ha sido el senpai, y creo que mis diferencias con la protagonista solo harán que no le encuentre mucho sentido a la serie. Le doy un episodio más de margen para decidirme.

jane1

Un comentario sobre “Primeras impresiones- Temporada de otoño ’16 (Parte 2)

  1. Interesante post de opiniones. De las series enlistadas me vi el estreno de Euphonium 2 y en general me ha gustado. La serie que si me decepcionó fue “Watashi ga Motete Dousunda”, porque sentí que al comedia no daba risa y era bastante simplona. Aún así la temproada ha tenido estrenos que me han interesado y ojalá las series prometedoras puedan mantener su nivel en este trimestre final del año.

    Le gusta a 1 persona

Responder

