Primeras impresiones- Temporada de otoño ’16 (Parte 1)

Una vez más, la temporada de verano da paso a la de otoño, y con ello nuevos estrenos llenan la parrilla televisiva. Y esta vez vengo más tarde que nunca. *Suspiro*. La verdad es que no he podido echarles un vistazo antes por cuestiones personales, que no por falta de ganas, pero creo que me las puedo arreglar para hacer una segunda parte y terminar de cubrir todos los animes que me interesaban, aunque sea más tarde de lo que me gustaría. Ya sabéis que si esta entrada le resulta de utilidad a alguien me doy por satisfecha. Pero a lo que íbamos.

Este otoño viene cargado de animes a los que deseaba hincar el diente, tanto en forma de estrenos como de continuaciones. En mi plan mental y poco factible, iba a echar un vistazo a:

  • 3-gatsu no Lion
  • Ajin 2nd Season
  • All Out!!
  • Bungou Stray Dogs 2nd Season
  • Fune wo Amu (14/20/16)
  • Gakuen Handsome
  • Haikyuu!!: Karasuno Koukou VS Shiratorizawa Gakuen Koukou
  • Hibike! Euphonium 2
  • Natsume Yuujinchou Go
  • Udon no Kuni no Kiniro Kemari
  • Watashi ga Motete Dousunda
  • Yuri!!! on Ice

Marcados en verde están los estrenos que os voy a comentar en esta primera entrada, que por desgracia son los únicos que he podido ver, y en negrita los que podéis esperar en una segunda parte de esta misma, la cual intentaré publicar tras el estreno de Fune wo Amu, el único anime que entraba dentro de mi radar y que todavía no se ha emitido. Al final he descartado las segundas temporadas de Ajin y Bungou respectivamente, las cuales espero ver en algún momento u otro, y a All Out!!, porque ahora mismo ya voy servida de spokon. Empecemos tras el corte.


3-gatsu no Lion

Sangatsu.jpg

A 3-gatsu le tenía muchas ganas desde que se anunció, pero su primer episodio me ha dejado con una sensación confusa.

Umino Chika, la autora de esta historia, también publicó en su momento un manga que recibió una adaptación animada: Hachimitsu to CloverY dicha adaptación se convirtió en uno de mis animes favoritos… De ahí que mis expectaciones estuvieran altísimas. Desde entoces ya ha llovido un poco, y esta vez tampoco se trata de un producto de J.C.Staff sino de mi querido Shaft.

Aunque el capítulo me ha resultado interesante, y sé que apenas ha servido para contextualizar un poco la acción, siento que me ha sabido a poco. Necesito un poco más de tiempo para adentrarme en la historia. Estoy convencida de que el potencial para convertirse en algo que me encanta está ahí, pero de momento no he conseguido vislumbrarlo del todo. Además, intuyo que Rei, el joven protagonista, se convertirá en un personaje que adore ya que, como bien sabe mi querida Umibe, tengo cierta predilección por este tipo de personajes.

De momento, este primer episodio ha sido sorprendentemente sutil e introspectivo, presentando la cotidianidad de Rei, con esa especie de dualidad entre su faceta solitaria de jugador de Shogi y sus demonios interiores vs. la calidez que recibe de la familia conformada por las tres hermanas Kawamoto. Tengo ganas de saber qué más nos va a deparar 3-gatsu.


Gakuen Handsome

gakuen
Bello

Gakuen Handsome es la adaptación animada de una visual novel que parodia al género BL así que, si este tipo de comedia no es de vuestro gusto, no hace falta que le dediquéis ni un minuto de vuestras vidas. Aunque los capítulos son tan cortos que no llegan ni a los cuatro minutos, así que tampoco tenéis mucho que perder.

En esta primera toma de contacto apenas ha dado tiempo para nada más que presentar al protagonista, el típico MC que no tiene ni cara, y a un par de lo que serán sus intereses románticos aka su profesor de instituto y el manido amigo de la infancia. El diseño de los personajes y la animación son lo de más cutre que podréis encontrar, aunque están hechos a propósito y todavía acentúan más el toque de parodia. Os invito a buscar imágenes de la visual novel para que lo podáis comprobar. Dato: este anime ha sido posible gracias al crowfunding que inició el mismo desarrollador del juego, así que sí, hay gente que ha pagado para que esta historia llegara a la pequeña pantalla.

Todavía no sé muy bien si la seguiré semana a semana porque tampoco me ha terminado de llamar la atención. Quizás haga un maratón al final y la vea del tirón, quién sabe. En un mundo ideal sabría japonés y jugaría su VN, o existiría alguna traducción al inglés de la misma, pero ni lo uno ni lo otro son factibles ahora mismo.


Natsume Yuujinchou Go

Natsume.jpg

Ah, la nostalgia.

Después de cuatro años, tras la emisión de la que fue su cuarta temporada, este otoño nos sorprende con la quinta entrega del que es uno de mis animes favoritos de todos los tiempos. Vuelve Natsume, y con ello uno de esos slice of life que no os podéis perder.

Y parece que no pasa el tiempo para esta historia, siendo este primer episodio poco sorprendente pero, a la vez, todo lo que esperaba y más. La verdad es que la serie siempre sigue una tónica similar, presentando a Natsume envuelto en algún que otro lío con youkais por culpa de las que fueron las travesuras de su abuela Reiko con su Libro de los Amigos. Pero junto a estas historias sobrenaturales, también se puede apreciar el crecimiento personal de nuestro protagonista, sus heridas todavía abiertas, y el gran misterio que sigue rodeando la figura de su abuela. Como de costumbre, y aunque este vez sea Shuka y no Brain’s Base quien se encargue de la animación, la atmósfera del anime es increíble y el resultado final rara vez deja un muy buen sabor de boca.

A quien le guste esta historia ya sabe a lo que va, y estoy convencida que la va a disfrutar tanto o más que yo. Y las personas que todavía estéis indecisas, tened en cuenta que Natsume Yuujinchou puede ser una gran elección si buscáis un anime de capítulos autoconlcusivos para ver sin prisa.


Yuri!!! on Ice

Yuri.jpg

Lo que tiene ver un estreno más tarde de la cuenta es que ya has visto, como mínimo, la mitad de este a base de capturas de Twitter.

Había escuchado hablar tan bien de Yuri!!! on Ice que hubiera sido toda una sorpresa que a mí no me hubiera gustado. Era uno de los animes más anticipados de este otoño, y motivos no le faltaban. Quizás tenga uno de los previews más bonitos que nunca haya tenido el placer de ver, y que girara entorno al patinaje sobre hielo solo hacía que acrecentar mi interés. Mi mente no habría concebido algo tan genial… Pero aquí está.

Este primer episodio ha sido una delicia, y eso que apenas ha presentado a los personajes principales y la situación que va a hacer que Yuri, nuestro entrañable joven patinador japonés que protagoniza esta historia, pase a ser entrenado por su ídolo, el ruso Victor Nikiforov. El capítulo ha sido muy ágil y entretenido, con espacio para la comedia y también algún que otro momento más emotivo, ya que los personajes se perciben muy humanos y bien caracterizados. Además, se aprecia un gran trabajo de detalle en la animación, y el acabado final quita el hipo. Ya estoy deseando saber qué le espera a Yuri de ahora en adelante.

jane1

Responder

