Idols de bolsillo

tumblr_inline_nnt378YHph1ryq4yo_500

Me siento profundamente avergonzada, no por no publicar, qué va, he llegado un punto en el que mi remordimiento ha muerto y ya solo siento un ligero sentimiento de culpa que se va en cuando como chocolate. Siento vergüenza por no haber escrito sobre esto ANTES.

Llevo más de un año en lo que muchos llaman el Idol Hell, no es que me haya aficionado a los grupos reales de idols, ni mucho menos, simplemente pierdo descaradamente mi tiempo en juegos sobre grupos de adolescentes que se dedican a bailar y cantar. Tentador, lo sé.

No lo he hecho hasta ahora porque la inspiración no había acompañado, pero dado que hoy estoy de un humor raruno os voy hablar de uno de esos juegos: Ensemble Stars.

2016-03-20-11-40-21
Habitante estándar del Idol hell, los hilos son para prevenir su huida

Enstars (para los amiguis) a diferencia de otros juegos de idols para Android e iOS no es un juego de ritmo. Raro, ¿verdad? Al fin y al cabo el hecho de que sean juegos de ritmo es su mayor atractivo, la competitividad en los eventos, mejorar tus habilidades, etc, etc. Además muchas veces se complementan estos juegos con un argumento principal más algunos extras. Pero… Este juego solo está en japonés y la mayoría no sabemos leer en ese idioma o no podemos hacerlo con fluidez…

-PdmhMfI

Entonces…

¿QUÉ TIENE DE DIVERTIDO?

NADA~

El sistema del juego simplemente consiste en pulsar la pantalla. Coleccionar cartas. Y perder el tiempo. En algunos casos incluso se pierden horas de sueño. Aberrante.

¿Y POR QUÉ LA GENTE JUEGA A ESTO?

Bc MAROMOS

Get you a man who can do both

El juego está lleno de maromos para todos los gustos: ¿que te gustan rubios? TENEMOS;¿que te gustan los hombres que cosen? TENEMOS; ¿te gustan vampiros? TAMBIÉN TENEMOS

TENEMOS DE TODO, PARA TODOS

(Aquí abajo una pequeña muestra de mozos que apenas llegan a los 18 pero que están más fibrados que los chulos-gimnasio ¡¡Y SIN PEZONES!! Porque todas sabemos que los pezones no molan)

Además el fandom es la pera limonera, los fanarts abundan, tanto de los personajes como de las ships, y hay gente muy maja que traduce las historias GRATIS. Otro punto es que es un tanto adictivo, aunque solo sea darle toquecitos a la pantalla. Al ser tan sencillo puedes jugar fácilmente mientras haces cosas realmente útiles como cocinar o descubrir la cura del cáncer.

B2hannEK
Tu das toquecitos y ellos bailan y hacen cosas monas porque eso es lo que hacen los idols de bolsillo

Ahora os voy a contar cosas más en plan serio (jajaja, no). El “argumento” del juego es que tú eres una (sí, eres una chica quieras o no) estudiante que acaba de llegar a la Academia Yumenozaki. Y, oh, sorpresa, te toca ser la productora de unos idols. Hay, como ya he dicho, un gran elenco de maromos personajes que están distribuidos en units. Cada unit tiene un estilo propio que se ve por la ropa y las canciones (disponibles en los CD no en el juego, se siente [aquí una pequeña muestra de que no os estoy metiendo la pulla con las canciones]) y entre ellos se ayudan o se tiran los platos por la cabeza. Me vais a perdonar pero no os voy a presentar a todos los personajes o nos darían las uvas. Sobre ellos solo os diré que la mayoría tienen pasados que te dan para gastar una caja de pañuelos de papel o les pasan cosas que hacen que les pilles cariño (menos al prota, Subaru, a él no le quiere nadie), como dato curioso: las fans de los personajes o de las units se llaman sumando el nombre del personaje o la unit más P, por ejemplo, KnightsP.

1467033654_1_7_a9c74301e31da04f1de8ce0114bcf7f3-1

Para acabar con esta “reseña” solo decir que ya se ha anunciado una adaptación del juego a anime, así que siempre podéis darle una oportunidad a eso o al manga, que sigue la historia general del juego o al 4koma, que es genial para reír un ratillo~


umibe1

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s