Reseña: Itoshi no Muco

76473l

Itoshi no Muco

Lovely Muuuuuuuco!


La serie sigue la historia de Muco, un perro que vive junto a su dueño, Komatsu, en una pequeña cabaña en la montaña donde Komatsu trabaja con vidrio.

(pedazo argumento)

Información

Géneros: Comedia, Slice of Life

Director: Romanov Higa

Estudio: DLE

Episodios: 25

Emisión: 3/10/2015 – 26/04/2016

A medida que los aficionados empezamos a tener un historial (manganime) sobre los hombros de cierto calibre, empezamos a pecar de snobs; que si esto es un tópico, que si está muy visto, esto se parece a ese anime que sacaron hace 78 semanas y media, lo de antes era mejor, etc, etc, etc. No estoy criticando a nadie, de hecho me incluyo en este saco, lo que os quiero decir es que parece que hayamos perdido la esencia de por qué empezamos a ver anime, parece que ahora solo busquemos la respuesta a nuestra existencia en los animes de temporada y que el entretenimiento haya quedado en un segundo plano. Os estoy dando este rollo para qué, pues muy simple, para empezar a dar mi opinión sobre Itoshi no Muco, un anime de la temporada otoño-invierno que me cautivó por completo.

tumblr_o042qvPgd11stbpe2o1_1280

Tenemos entre manos una comedia simple, perfecta para desconectar del estresante mundo que nos rodea. Si estáis esperando un anime estilo Mawaru Penguindrum lo siento mucho pero os estoy intentado vender todo lo contrario.

Voy a empezar comentando el aspecto que seguro que os llama más la atención: el diseño. El diseño de la serie solo tiene una forma de describirse: fistro. Pero, llamadme loca, es uno de sus mayores encantos. Si el anime tuviera un diseño más detallado perdería fuerza. En cuanto a la banda sonora ya va bien lo que hay, y me gustaría hacer especial mención al opening, presente en todos los episodios y que es TERRIBLEMENTE adictivo.

tumblr_nztleg6le01t3w7eio1_1280.gif

Ahora me gustaría hablar de mi aspecto favorito de todos los animes y que destaca en este: los personajes. A pesar del diseño carente de atractivo, los personajes tienen  un carisma y un encanto que te atrapa desde el minuto 0, sobre todo (evidentemente) nuestra protagonista Muco, una perrita encantadora cuyo único deseo es que su amo se convierta en un perro. Los personajes humanos se complementan muy bien entre sí y las relaciones entre ellos son hilarantes. Muchos de ellos pueden parecer tópicos en sí mismos (y lo son), como por ejemplo Shinohara, que está como representación de la chica guapa, pero ese es otro de sus encantos.

vlcsnap-2015-10-27-02h32m33s87.png
Qué malos son los celos

Y llegados a este punto si todavía no os he seducido solo me queda dar 4 pinceladas sobre la trama. El anime sigue la vida de Muco y de su propietario Komatsu, un maestro del vidrio. Básicamente estamos hablando de un slice of life con mucho humor, ya que a medida que avanzan los episodios se van presentando tópicos de la sociedad japonesa en general, de los perros y de las mascotas y algunos clásicos de los animes. Además el anime es ideal para los que han empezado a estudiar japonés ya que muchos de los pensamientos de nuestra encantadora perrita salen escritos en la pantalla en hiragana. No puede ser más completo!

tumblr_nw5037jd1W1qhd3a5o1_500

Itoshi no Muco es un anime ideal para todos los amantes de los perros, así como todos aquellos que quieran desconectar completamente de la rutina o, por qué no, aquellos que busquen una forma divertida de practicar su japonés (a un nivel básico).


Nota Final: 
9
umibe1

4 comentarios sobre “Reseña: Itoshi no Muco

  1. ¡Soy fan de Mucooooo! :3 Creo que la lo sabes xD Y sí, esta serie ha sido una de esas diversiones limpias y sencillas que se disfrutan igual de bien que otras más sesudas ❤ Esta temporada de ese estilo (aunque muy distinta por otro lado) sigo Tonkatsu DJ Agetarô, con la que me echo también un montón de risas 🙂
    ¡Muy guay la reseña, besicos! 😀

    Me gusta

    1. Algo había visto por Twitter jejeje~Lástima que no la haya visto más gente porque las risas que te hechas son geniales. Le echaré un vistazo al anime cuando me ponga al día de los animes, que por el tema de los exámenes he estado súper OUT.

      Besos ❤

      Le gusta a 1 persona

  2. Yo me he cansado de recomendar Muco a diestro y siniestro, es la clara expresión de “la belleza está en el interior”.
    Sinceramente, veía a mi perra 100% representada en Muco (es igual de estúpida, cariñosa e hiperactiva la pobre XD) y para mí eso le sumó 48932472 puntos. Un anime que puede llegar a sorprender a más de uno ❤

    Le gusta a 1 persona

    1. Perdón por tardar en responder!
      A mi Muco me conquistó desde el primer segundo, fue una de esas series que empiezas por casualidad y resulta ser un joya! La gente debería darle una oportunidad sin dudarlo~
      Besos ❤

      Me gusta

Responder

