Impresiones medias- Temporada de primavera ’16 (I)

1

Después de unas semanas de inactividad, ya tocaba ir desempolvando el blog con unas impresiones a mitad de esta temporada de primavera. En las primeras semanas de esta, la emisión de anime se veía alterada por los terremotos en Kumamoto y, aunque después ya haya vuelto a la normalidad, por este mismo motivo no sabía muy bien en qué momento sacar esta entrada porque no todas las series han llegado a la mitad. Aun así, creo que ya pasado tiempo suficiente como para tener una impresión bastante clara sobre cada una de ellas así que, sin más dilación, os dejo con la escueta primera parte de mis impresiones.

No sé si podré sacar una segunda, pero era sacar esta entrada ahora o eliminarla.


Boku no Hero Academia

Bakugo.jpg

  • Capítulos vistos : 6/12

BnHA ya presentó un primer episodio que me encantó y, siguiendo en esta línea, no ha tardado en convertirse en mi anime favorito de esta temporada. A paso lento pero seguro, hemos ido viendo el progreso de Deku, desde su encuentro con All Might y sus posteriores entrenamiento y adquisición de su Quirk, pasando por sus primeros días en la Academia UA. Ver las dificultades de este chico me fascina capítulo tras capítulo. ¡Sufro sus derrotas y vivo sus victorias como cual madre orgullosa! Seguro que no soy la única que ya tiene preparada los papeles de adopción… 

Además, si a la ecuación también le añadimos al carismático All Might (mi percepción de su figura cambió drásticamente en el segundo episodio, disculpadme por lo haberle juzgado demasiado rápido) y al resto de jóvenes que han accedido a la Academia dando un poco más de color al conjunto, como Uraraka e Iida (y los que nos quedan por conocer, ¿o no?), y a Bakugo siendo Bakugo, lo mínimo que esta historia garantiza es entretenimiento. Al menos en lo que a mí respecta, casi que no puedo ver un nuevo episodio sin soltar una lagrimilla…


Bungou Stray Dogs

Atsushi.jpg

  • Capítulos vistos : 6/12

Bungou se las arregla para entretenerme con cada nuevo episodio, pero sigo echando de menos algo que me ilusione y que me empuje a necesitar más de este. De momento, se han centrado más que nada en presentar a los diferentes personajes de la Agencia de detectives con la excusa de la incorporación de Atsushi en esta, mostrando episodios autoconclusivos que giran alrededor de algún u otro caso para resolver y en los que tanto el peliblanco como nosotros nos íbamos familiarizando con el excéntrico elenco de personajes. Aun así, parece que este patrón llega a su fin, ya que el séptimo episodio continuará o pondrá fin a los acontecimientos del anterior.

Quiero destacar, de nuevo, el sentido del humor del anime, especialmente durante las interacciones entre Dasai y Kunikida. ¡Cada vez me gusta más! Algo que también me parece interesante es que, a pesar de la comedia, hay momentos tensos y no tan inocentes, en los que realmente muere gente y hay más violencia de la que esperaba. Tampoco os esperéis algo muy drástico, pero agradezco esta faceta de la historia.

Confío que, de ahora en adelante, los integrantes de la Port Mafia van a dar más guerra de la que ya han dado y serán los responsables de que la historia tenga más continuidad de la que tiene ahora. El vínculo entre ellos y Dazai seguro que también puede dar algo de sí, o al menos esto es lo que me gustaría que pasara.


Super Lovers

2.jpg
Llegas tarde
  • Capítulos vistos : 6/10

Super Lovers está recorriendo la senda del drama forzado que ya vimos al final de su primer episodio, lo que hace que la ilusión que le tenía puesta a esta historia se vaya desvaneciendo capítulo tras capítulo. Es imprescindible creértelo el drama de una historia para emocionarte con ella, y este relato no siempre lo logra conmigo. Eso no significa que no siga disfrutando, sobre todo, de las interacciones entre Ren y Haru… Pero el problema es que todo en su relación es tan complicado o más bien lo hacen tan complicado, que  el ritmo de los eventos, con saltos de tiempo importantes de por medio, y los pocos episodios restantes no han ayudado y no confío en que vayan a ayudar a resolver algo.

Ren siente atracción romántica por Haru, pero él comprende que este sentimiento no es recíproco. ¿Y Haru qué se supone que siente? Porque no tengo nada claro lo que pasa por la cabeza… Estoy hecho un lío. Si alguien tiene la amabilidad de explicarme lo que pasa realmente entre estos dos (sin adelantar acontecimientos), que no dude en contármelo. Necesito una guía.


firmaJane1

7 comentarios sobre “Impresiones medias- Temporada de primavera ’16 (I)

  1. Abandoné a los perritos escritores enseguida, precisamente por lo que a ti te gusta: su sentido del humor. Pero estoy en un tris, por lo que cuentas, de volver a retomarlos. Qué mala es la indecisión, ay. Esta temporada me ha dejado un poco plof, solo estoy siguiendo contenta al DJ cocinero y los zombies se me están empezando a atragantar un poco (aguanto por la moza guerrera, que es genial). Joker Game, que quería verla de golpe, la he ido siguiendo de dos en dos episodios (impaciencia, impaciencia) y se ha desinflado bastante. Era complicado sacar adelante una serie así, la verdad, en cierta forma ha sido previsible ese bajón, pero quizá más adelante mejore un poco… quién sabe. Pero levantar ese planteamiento es difícil.
    ¡Besicos! ❤

    Le gusta a 1 persona

    1. No es que haya percibido un cambio sustancial respecto al humor que Bungou ya presentó en su primer episodio, pero creo que le he pillado el gusto. También puede que ese día no estuviese muy receptiva, que también puede ser XD. De momento no te aconsejaría retomarla.
      El DJ cocinero jajaj. Se ha convertido en tu sustituto para Muco, verdad? 😛
      Pues qué pena que no te esté gustando casi nada… Ahora llevo tal acumulación de capítulos que estoy muy desconectada de la temporada y lo único que veo con ilusión es Boku no Hero Academia. Tengo la cabeza en otro sitio, y como con los demás estrenos no me corre prisa pues ha pasado lo que ha pasado.
      De Joker Game creo que me quedé en el cuarto y no estoy nada contenta con el rumbó que ha seguido. ¿Por qué optaron por los episodios autoconclusivos? T.T No sé si habrá mejorado o seguirá con esta línea, pero también esperaba más.
      Besos ❤

      Le gusta a 1 persona

  2. ¡Qué bien me lo paso con Danzai y Kunikida! Son lo mejor de la serie 😀

    Yo también tengo ganas de c9nocer a los villanos de la Por Mafia y al resto de los detectives, ¿pero nos dará tiempo con tan pocos capítulos que quedan? 🤔

    Te recomiendo que empieces Tanaka, al segundo capítulo ya no podrás vivir sin él… y por cierto, ¿ya no sigues a Sakamoto?

    Un besuco 😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Seguro que habrá tiempo, ya que la segunda temporada está confirmada desde el estreno de la primera. Vamos, si con 24 capítulos no lo consiguen será delictivo XD.
      Sí que empecé Tanaka, y a medida que la serie avanza me va gustando algo más. Con la aparición de los nuevos personajes como Miyano y Shiraishi era inevitable que pasara :P.
      Sigo viendo Sakamoto, y eso que pensaba abandonarlo en su segundo episodio. Creo que con las historias cortas y que tienen un hilo argumental más claro que los gags del primer episodio la serie gana enteros. Al menos, los demás episodios me han gustado más que el inicial.
      Besos ❤

      Le gusta a 1 persona

  3. ¡Yo también estoy siguiendo Boku no Hero Academia! No me esperaba nada de la serie, pero me está gustando bastante.

    Bungou stray dogs lo dejé en el segundo episodio, pero no descarto retomarlo en el futuro. Lo malo es que me falta tiempo -.-

    Estoy de acuerdo contigo sobre lo de Superlovers. Me parece demasiado dramático y, aunque esperaba que se relajase la trama con tanto giro, no ha pasado para nada y cada vez se me hace más falsa. Me da mucha pena, porque había muchísimas personas recomendando la serie. Supongo que no es para mí.

    Nos vemos n.n

    Le gusta a 1 persona

    1. BnHA es un amor de serie. Me tiene encantada de la vida :). Parece que cuando menos fe le tienes a un anime más lo disfrutas.
      Seguro que al finalizar el curso tienes tiempo para retomarlo, no te preocupes. Yo también tengo animes atrasados y cuando pueda lo intentaré remediar.
      Jo, es que es una constante de drama y ya no sé qué pensar. Es probable que cuando acabe el anime me pase al manga para poder ver si ha sido culpa de la adaptación o si la historia ya era así. La serie me entretiene pero a veces se hace algo pesada con tantos problemas de por medio.
      Besos

      Me gusta

Responder

