Primeras impresiones: Temporada de primavera ’16 (II)

Toca finiquitar las impresiones iniciales de esta temporada de primavera con una segunda y última ronda de estrenos la cual, en un primer momento, estaba planeada para domingo. No me dejéis prometer nada más, por favor, porque fallo estrepitosamente en cumplirlo.


Bungou Stray Dogs

Dazai.jpg

En la previa de temporada había juzgado Bungo Stray Dogs sin mucho fundamento, casi como todos los demás estrenos, aunque mi intuición en cuanto a los estrenos suele ser extrañamente atinada, así que me gusta tomarme estas licencias.

Por suerte, este primer episodio me ha sorprendido gratamente. No me esperaba ver tanta comedia en esta serie, pero creo que le sienta bastante bien aunque haga a los personajes algo más infantiles de lo que me gustaría y choque un poco con la seriedad de la temática de misterio.Los personajes me han caído en gracia, especialmente Dazai y su afición por el suicidio, y el tema de los poderes también nos ha dado buenos momentos.

No obstante, si optan por seguir un formato episódico y entran en una dinámica de resolver casos, ya veremos si el anime continúa tan bien. Al menos, creo que se intuye una subtrama o una historia más principal de la que nos han mostrado, que seguramente tendrá que ver con algún tipo de archienemigo de Dazai, y que puede dar un poco más de continuidad entre los capítulos y algo más de profundidad a la serie. Por el momento, ya se ha anunciado una segunda temporada de 12 capítulos más, así que ya se verá.


Flying Witch

FW.jpg

Flying Witch es puro slice of life, pero del que sí logro disfrutar. Como ya he dicho varias veces, este no es uno de mis géneros favoritos, porque la línea que lo separa del aburrimiento es muy fina. No obstante, en este caso no ha sido así y, a decir verdad, desde Non Non Biyori no había encontrado un anime de este género que fuera tan encantador y dulce.

Aunque el ritmo es bastante pausado, el episodio no llega a cansar en ningún momento, y al finalizarlo te deja con una sensación muy reconfortante. Las ocurrencias de la protagonista resultan simpáticas y divertidas, y la mezcla de fantasía con lo cotidiano también funciona. Unos bonitos paisajes rurales le ponen el broche final a la ambientación de la historia, que por el momento me tiene más que feliz.


Joker Game

JG.jpg

Y por fin se ha estrenado uno de los animes que más me interesaban de la temporada, Joker Game. En general, creo que ha sido un buen capítulo inicial, bastante interesante, que me hace creer en que la serie tiene potencial y que puede convertirse en algo más que digno. No obstante, ha habido un exceso de información mientras trataban de situarnos en la historia, por lo menos durante la mitad del capítulo. Así que si os animáis a verlo, tened presente que se necesita un poco de esfuerzo por parte del espectador para no despistarse.

La manera en que nos han adentrado a la historia utilizando un intermediario, Sakuma-san, alguien a medio camino entre el Ejército Imperial y la Agencia D., ha sido original, y gracias a esto hemos podido ver un primer enfrentamiento entre la forma de pensar del teniente y la de los espías, y también nos ha permitido empezar a entender la naturaleza de los segundos.

Al menos este primera toma de contacto me ha dejado con ganas de más y de seguir viendo qué tiene por ofrecer este anime.


Koutetsujou no Kabaneri

Kabaneri.jpg

Kabaneri pone toda la carne en el asador desde el primer episodio y, para mí, es el estreno de la temporada que llega con más fuerza.

Aunque la historia y la ambientación sean, al menos por ahora, muy parecidas a las de SnK, y la tragedia se mascase desde el minuto cero, no me ha costado mucho dejarme llevar por lo que estaba viendo e involucrarme rápidamente con la situación de los habitantes de la estación. Además, el ritmo del capítulo ha ido aumentado conforme avanzaba y hacia el final se ha vuelto trepidante, elevando bastante más si cabía la tensión del ambiente. Tampoco puedo olvidar lo cañera que es una de las protagonistas, Mumei, y que el otro personaje principal parece alguien competente.

Tengo que confesar que, aunque el argumento me interese, ver este tipo de relatos distópicos me hace sufrir un poco. No tanto por la sangre que se derrama, que también puede impresionar a más de uno/a, sino más bien por el sufrimiento de los personajes y por mostrar lo más feo de la sociedad. De momento creo poder soportar bien la tragedia… Y lo voy a seguir, claro está.


Sakamoto desu ga?

Sakamoto.jpg

Por el preview de Sakamoto desu ga?, tenía la sensación que su humor encajaría mejor conmigo de lo que lo en realidad ha hecho. Sí, no ha estado nada mal, pero tampoco para tirar cohetes.

El capítulo se ha dividido en diversos gags y, evidentemente, el peso de de la comedia ha recaído en Sakamoto. Sobre todo, se han centrado en mostrar los diferentes intentos de algunos de los compañeros de clase de nuestro protagonista por intentar humillarle, y a este saliendo airoso de cualquier situación ante la incredulidad de los demás y la mía. Las soluciones de Sakamoto no dejan de ser imaginativas y a veces bastante surrealistas, por lo que todavía no estoy muy convencida de si este anime es para mí o no.

Es probable que a medida que se sucedan los episodios me vaya acostumbrando al estilo de la serie y la comedia me vaya gustando más, como ya me ha pasado otras veces con otros animes de comedia, aunque no quiero hacerme muchas ilusiones por si este no es el caso. ¿Seguirán explotando este tipo de chiste hasta el máximo o nos van a ofrecer más variedad?


 Shounen Maid

Chihiro.jpg

No esperaba absolutamente nada de Shounen Maid, pero se coloca fácilmente como uno de los estrenos que más me han gustado. Está claro que no pretende ser una historia memorable sino más bien sencilla, de las que puedes ver poniendo el piloto automático, pero ha dado totalmente en el blanco conmigo, dejándome encantada de la vida.

En general, el capítulo ha sido entrañable. Los momentos cómicos me han divertido un montón, sobre todo cuando el protagonista ha sacado a relucir su faceta de maniático de la limpieza (como se puede apreciar en la imagen). Además, también ha habido tiempo para algo de drama, y no he podido evitar empatizar con el protagonista, otra vez más. Pienso que también puede salir algo interesante si deciden profundizar más en la historia familiar del niño y de su tío, pero ya veremos por dónde van los tiros finalmente.


Super Lovers

SL.jpg

El primer episodio de Super Lovers me ha encantado, como ya temía (nunca hay que ignorar el poder que el shounen ai ejerce sobre mi persona), aunque sigo pensando que el argumento es más raro y conveniente que otra cosa. De todas formas, el disfrute hace que que lo que me pueda parecer la premisa inicial pase a un segundo plano.

Las interacciones entre Haru y Ren, los protagonistas, han sido entrañables, y casi en todo el episodio he tenido una sonrisa en la boca. Además, los momentos graciosos, que no son pocos, también se han intercalado con otros de más dramáticos, y opino que solo hay que estar predispuesto/a a disfrutar del capítulo para pasárselo bien, porque la serie es ligera. O eso pensaba hasta que el ending dio paso a una escena final que no me veía venir y que me dejó el corazón partido… Shit happens hasta en los yaois. Que solo le den 10 capítulos me parece una injusticia, pero me tendré que contentar con lo que hay.


 Tanaka-kun wa Itsumo Kedaruge

Tanaka.jpg

¿Sientes que tienes dominado el arte del vagueo y la procastinación? ¿Te proclamas un/a especialista en perder el tiempo? Si la respuesta es afirmativa, me temo que tendrás que replantearte tus estándares, porque estoy segura que Tanaka es el rey de reyes en lo que a la ley del mínimo esfuerzo respecta.

Con Tanaka-kun wa Itsumo Kedaruge me pasa algo similar a lo que he experimentado viendo Sakamoto: la comedia es disfrutable y simpática pero tengo miedo de que se encasille en un único tipo de broma. En este caso, el chiste consiste en seguir a Tanaka en lo que es su día a día de estudiante de secundaria. Este no mueve ni un dedo, a menos que se lo pidan, y aprovecha cualquier ocasión para descansar mientras sus amigos, especialmente Ota, intentan que Tanaka cumpla con sus obligaciones.

Por lo tanto, ¿qué le pido a este anime? Pues tan fácil como un poco más de variedad, o si no la que se va a quedar dormida voy a ser yo.


firmaJane1

Anuncios

14 comentarios sobre “Primeras impresiones: Temporada de primavera ’16 (II)

  1. A mí también me sorprendió Bungou Stray Dogs, no me la imaginé tan cómica, pero aun así me agradó. Mientras tanto, Flying Witch es el Slice of Life tierno y simple que a veces hace falta para desconectar un poco de todo.

    Por otro lado, aunque Sakamoto desu ga? y Tanaka-kun wa Itsumo Kedaruge se parecen bastante en cuanto a “único tópico del cual hacer gags hasta reventar” (incluso en los dos tiene el nombre del protagonista en el título), he de admitir que me gustó mucho más Sakamoto, pues con Tanaka casi me duermo de lo pausado que llega a ser xD.

    ¡Un saludo! ❤

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí, la comedia me dejó bastante sorprendido, aunque el segundo de Bungou no me ha gustado tanto como el primero, pero se deja ver igualmente.
      Ya ves. Viene muy bien relajarse con una serie ligera y desconetcar de todo lo demás por un rato al menos, A ver si Flying Witch sigue tan bien como con su episodio inicial.
      No sabría decir si me gustó más Sakamoto o Tanaka-kun, pero no les tengo muchas esperanzas puestas xD. Como las primeras impresiones solo son la punta del iceberg, tendré que confirmar mis presentimientos con un par o tres de capítulos más, pero no sé yo.
      Besos

      Le gusta a 1 persona

  2. Me alegra no haber sido la única que sucumbió ante el poder del shonen ai con Super Lovers. El capítulo me gustó un montón y no paré de shippear a Ren y Haru desde más o menos la mitad, también me da algo de rabia que solo le den 10 capítulos; mi fangirl interior necesita carne fresca.
    Tanaka-kun me causó muchísima gracia, pero es cierto ese temor de que se quede siempre en el mismo chiste, me lo veo bastante probable. A parte yo tengo poco sentido del humor así que no sé cuánto vaya a durar viéndolo. Fue por esto mismo que no probé Sakamoto-kun y que no me gustó Bungou Stray Dogs.
    La que me sorprendió gratamente fue Flying Witch, parece ser totalmente mi estilo de Slice of Life, a parte los personajes fueron todos super agradables.

    ¡Un Saludo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, Barby :D.
      Yo todavía no los shippeo, pero habiendo visto el segundo capítulo tengo que confesar que la pareja Haru-Ren me gusta mucho más que la de Haru-hermano de Haru sin gafas. Entiendo que este será un tercero en discordia, aunque no estoy muy segura xD. Nunca hay que subestimar el poder del shounen-ai, n-u-n-c-a.
      En Tanaka-kun ya vemos en el opening que van a incorporar nuevos personajes, pero el miedo a que sea repetivo está ahí. A ver si consiguen poner un poco más de variedad en cuanto a chistes, aunque vete a saber.
      Sí, Flying Witch estuvo mucho mejor de lo que aparentaba. Ya tengo ganas de ver cómo sigue.
      Besos

      Me gusta

  3. Holi, holita! 🙂
    Oye, no te da un aire el Bungou a Kekkai Sensen? 5 locos con poderes sueltos por la ciudad jajaja
    Sakamoto y Tanaka me da en la nariz que nos va a agotar… sino se agota antes Tanaka porque energías tiene pocas jajaja
    Un besete

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, Pau :P.
      Supongo que con el tema de los superpoderes y la agencia es inevitable que se den un aire, así como con otros animes como K o Hamatora, pero el ritmo de Bungou y cómo plantean el orden de los hechos no tienen nada que ver con la locura que era Kekkai, así que estoy más tranquila. Kekkai era un anime algo excesivo para mi gusto, a decir verdad.
      Tanaka se nos agotará antes de que termine su serie, está claro XD.
      Besos ❤

      Le gusta a 1 persona

  4. Para mi la sorpresa fue Shonen Maid. No lo tenía ni siquiera contemplado y sólo por un mero capricho de aburrimiento me decline a verlo. Y que bueno que haya sido así. Me gusta bastante el ambiente que posee, con esos repentinos toques dramáticos. Además sus personajes desde el 1er momento me parecieron carismáticos. Si… nada que no hayamos visto antes, pero no se pierde nada con seguirlo.

    Por el contrario de muchos, Bungou Stray Dogs ha sido el que menos me ha llamado. Bueno la verdad es cosa de gustos… no soy muy afine este estereotipo de animes, lo mismo me pasó con Noragami, entretuvo pero no me mató.

    El resto concuerdo, Sakamoto entretiene bien, pero hasta ahora nada del otro mundo. Flying Witch slice of life puro… su bien fue plano, fue muy muy ameno. Joker Game me gustó bastante, sólo espero que a partir de ahora sea un poco más movido (El ED, que por cierto me encantó, hace prometer bastante). Kabaneri muy bien, eso si, espero mucho más de Sawano en la música.

    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Bien! Otra persona que sucumbe a los encantos de Shounen Maid :D. Ahora tocará comprobar si fueron nuestras bajas expectativas las que hicieron que este primer episodio nos gustasen tanto, o si el anime funciona bien por méritos propios. Ya tengo ganas de ver más de este.
      Sí, ya se sabe, para gustos colores. Tampoco creo que Bungou vaya a convertirse en un imprescindible, pero pienso que un público bastante amplio lo puede disfrutar. Si me entretiene y me hace reír un poco ya me doy por satisfecha.
      El segundo de Joker Game ha sido fantástico… Espero que te haya proporcionado esa acción que deseabas.
      Pues ya estaré pendiente de la BSO de Kabaneri, aunque al final no acabo fijándome mucho en esta a no ser que sea algo espectacular.
      Besos

      Me gusta

  5. No, no me he puesto todavía con las series de la temporada de primavera, pero ya me estoy haciendo una idea general de cómo anda el asunto. No parece tan floja como la invernal, por lo menos encuentro más series que me resulten apetecibles, a ver cuántas me aguantan la criba. Solo les voy a dar dos episodios de oportunidad, que voy algo mal de tiempo.
    ¡Besicos! ❤

    Le gusta a 1 persona

  6. No tenía a Joker Game en la lista y como todo el mundo decía maravillas de él me he puesto hoy, y me ha encantado. Y Kabaneri creo que también le daré una oportunidad.
    Yo tengo claro que Sakamoto no es para mi, no le vi la gracia en ningún sitio y el prota me cayó mal desde el minuto uno… no, definitivamente no es para mi.

    Besos :3

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Viva! Me alegra que le dieras una oportunidad a Joker Game y a Kabaneri. Espero que no nos defrauden porque de momento empiezan fuertes. El segundo capítulo de Joker Game me ha gustado más que el primero.
      Tanto como caerme mal, a mí Sakamato me ha dejado un poco descolocada XD. Pero ya se sabe que el humor depende muchísimo de cada persona. A ver si con un capítulo o dos más consigo aclararme.
      Besos

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s