Primeras impresiones: Temporada de primavera ’16 (I)

Como de costumbre, os traigo unas primeras impresiones de los animes que seleccionamos en nuestra previa de esta nueva temporada de primavera, la cual empezó a emitirse a partir de este viernes.

Si todo va bien, el próximo domingo publicaré una segunda entrada que recoja las impresiones restantes, ya que ya se habrán estrenado el resto de series que me interesan. Por el momento, os dejo con esta primera parte, que recoge lo estrenado hasta día de hoy. Espero que la disfrutéis y que os sirva para decidir qué queréis seguir esta temporada.


Boku no Hero Academia

BnHA.jpg

El primer episodio de My Hero Academia ha superado con creces las expectativas que le tenía puestas, ofreciendo un ritmo ágil que no ha decaído en ningún momento y una buena dosis de acción, y también dándonos una primera toma de contacto satisfactoria con los personajes más relevantes.

Ya intuía que el protagonista principal, Deku, sería de mi agrado (tenía escrito en la frente “alerta de cinnamon roll”). Pero no solo me ha gustado, sino que rápidamente se ha ganado mi corazón con su historia. Sí, siento especial debilidad por este tipo de personajes que no lo tienen nada fácil para lograr sus objetivos pero que, aun con todo en contra, perseveran para conseguirlos. No lo puedo remediar. Además, creo que su rivalidad con el pelo pincho rubio, Kacchan, también dará mucho juego a lo largo de la serie, pues ya sabemos que ambos van a acceder a la academia más prestigiosa para superhéroes.

El que no me ha hecho tanta gracia ha sido All Might, el cual destila exageración por los cuatros costados. Peeeeeero todavía queda mucho por ver y descubrir, así que esperemos que todo continúe igual de bien, o mejor, a lo largo de los 12 capítulos restantes.


Gyakuten Saiban: Sono “Shinjitsu”, Igi Ari!

Phoenix.jpg

Durante este primer capítulo de Ace Attorney he tenido sentimientos encontrados. El episodio me ha entretenido, y Phoenix también me ha parecido un personaje simpático, aunque la sensación general que destila todo el conjunto es la de un mal chiste.

La decisión de presentar al asesino al principio del episodio no ha sido nada acertada, haciendo el caso demasiado evidente y falto de emoción. Además,  lo malo malísimo que querían hacer parecer al culpable me daba más risa que otra cosa. Y si todo lo terminas de rematar con una animación cutre, pero cutre con ganas, obtienes un resultado final bastante cuestionable.

Al menos le daré un episodio más de margen para ver cómo se desenvuelve el siguiente caso, que al menos parece más serio e interesante que este. Si la cosa no mejora, creo que será el primer anime que se caiga de mi lista.


Uchuu Patrol Luluco

Luluco.jpg

En este tipo de impresiones nunca puede faltar ese anime que en un primer momento no tenía intención de ver pero que, después de leer algunos comentarios (hello, Twitter), y también fruto de la emoción del momento, al final termino por empezar. Y si además es cortito la tentación es doble.

El primer capítulo de Uchuu Patrol Lulucode apenas 7 minutos de duración, ha sido bastante divertido y entretenido, aunque el ritmo de la historia es frenético y el tipo de humor también es muy particular, lo que puede ser un gran punto a su favor o un punto totalmente en contra. Si en su momento os gustó el estilo que manejaba Kill la Kill, estoy segura de que Luluco os gustará. Por el contrario, si este os dejó más fríos/as que el hielo, es mejor que ni os acerquéis.


firmaJane1

11 comentarios sobre “Primeras impresiones: Temporada de primavera ’16 (I)

  1. A mí también me encantó Boku no Hero Academia y, al igual que a ti, el protagonista se logró ganar mi cariño, no sólo por la cantidad de caras divertidas que pone, lo simpático que resulta y lo mucho que llega su historia, sino también porque, al igual que a ti, me tienden gustar los personajes que les cuesta lograr su objetivo pero que aún así siguen luchando por él.
    Respecto al anime de Phoenix, la verdad es que el caso me pareció una tontería, pero me entretuvo muchísimo, por lo que seguiré viéndolo.
    Muchas gracias por la entrada 🙂

    ¡Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Es que la escena de Deku llorando fue un golpe directo… Es tan buen chico que se me rompió el alma al verlo </3.
      El problema principal que he tenido con Phoenix es que el culpable me ha parecido muy estereotipado e idiota, y no hará mucho ya abandoné Young Black Jack por el mismo motivo. No había por dónde coger a los antagonistas y perdí la paciencia.
      A ti por leer y comentar :D.
      Besos

      Le gusta a 1 persona

  2. De los tres que resumes aquí el único que vi fue Uchuu Patrol Luluco. Boku no Hero Academia la verdad no me llama porque en general no me llaman mucho los shounens, y el de Ace Attorney me sonaba que iba a ser justamente lo que dijiste, así que confirmas mis pocas ganas de verlo. Uchuu Patrol Luluco por otro lado tiene un arte excelente, perfecto para el tipo de humor que presenta. Las actuaciones de voz estuvieron muy buenas y en general estuvo muy gracioso, incluso durando 7 minutitos. No se podía esperar menos de Trigger y Hiroyuki. Sé que aún falta la otra parte de las primeras impresiones, pero por si acaso no lo planeas ver: échale un vistazo a Kuma Miku. Tiene un humor único y bien logrado. Al menos a mí me lo pareció jeje.

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues Uchuu Patrol Luluco, como he dicho, lo vi más por casualidad que por otra cosa. Y tengo que reconocer que se las apañó muy bien para entretenerme y hacerme reír.
      La protagonista me recordó un poco a Mako de Kill la Kill. Precisamente, de Trigger solo he visto este anime y creo que, aún gustándome, es un estilo particular que no acaba de funcionar al 100% conmigo. Kill la Kill me gustó bastante pero llegó a saturarme un poco por su ritmo.
      No sé si veré Kuma Miku porque he visto comentarios dispares, y no sé si la comedia funcionará conmigo. Quizá si estoy de humor me descargo el primer capítulo y veo qué tal, pero ahora mismo no tengo muchas ganas de hacerlo (y mi Internet tampoco acompaña).
      Besos

      Me gusta

  3. Todavía no me he puesto con ningún estreno de esta primavera (sieeempre con retraso, agh), este finde que voy mejor de tiempo me pondré a ello. Si hay suerte y te has adelantado al domingo publicando más impresiones, pues mejor :3 Tengo mucha curiosidad por Sakamoto desu ga? y Joker Game. El resto no me dice gran cosa, aunque Kuma Miko por lo de los ositos y el folclore… mmmm espero que la prota no sea demasiado idiota. El diseño tipo loli no me ha gustado mucho, pero quién sabe. Me tengo que aclarar con el porrón de series que tengo marcadas en MAL, ¡a ver qué sacamos en limpio! 😀
    ¡Besos! ❤

    Le gusta a 1 persona

    1. Todo dependerá de si Flying Witch sale puntual o a las quinientas, lo que me puede obligar a sacarla incluso el lunes. Ya veremos XD.
      Joker Game me ha parecido interesante. Creo que tiene potencial para desarrollar una buena historia y la ambientación es molona. En el fondo esperaba que este anime me sirviera de sucedáneo de Rakugo, pero nada que ver… Eso sí: el elenco de personajes masculinos es muy atractivo a la vista.
      Por lo que he leído, el humor de Kuma Miko es muy particular y diría que no es lo que parece. Ya me dirás si al final si te has animado a verlo o no.
      Aclárate, aclárate :D. Al menos ahora en MAL lo tienen bien organizado por temporadas y es más fácil tener las fechas de los estrenos claras. Están mejorando un montón el sitio.
      Besos ❤

      Le gusta a 1 persona

    1. He visto Joker Game pero como ha salido esta semana todavía no había podido incluirlo en esta entrada. Me ha gustado bastante aunque habrá que ver cómo evoluciona, como con los demás estrenos. Por lo menos la historia parece interesante. Y sí, el final me sorprendió jaja. No se puede ignorar la astucia de esos espías sersis.
      Besos 😛

      Le gusta a 1 persona

Responder

