Previa de la temporada de primavera ’16

tumblr_ntyviucEGM1s20q7xo1_400.png

Otra temporada de anime está a punto de dejarnos, así que no nos queda más remedio que empezar a pensar si hay algo de esta nueva ronda de estrenos que pueda ser de nuestro interés. Esta temporada hay dónde elegir y seguro que encontraréis uno o varias (quizá demasiadas) propuestas que sean de vuestro agrado.

Jane escribe en VERDE

Umibe escribe en ROSA (vaya sorpresa)

ESTRENOS Y/O PRIMERAS TEMPORADAS

Boku no Hero Academia

Bones | Manga

78745l

Acción · Aventura · Comedia · Shounen · Sobrenatural
      

En Boku no Hero Academia, el estado se rige por “Quirks” – superpoderes únicos que se desarrollan en la infancia. Pero, por desgracia, Midoriya “Deku” Izuku, el héroe otaku, nunca tuvo uno. Esto fue así hasta que conoció a All Might, el héroe más grande de todos los tiempos.
La transformación de Izuku de soñador a superhéroe comienza en la Academia Yuuei, la escuela secundaria mejor clasificada para la formación de héroes en Japón. Izuku está en el séptimo cielo cuando es aceptado en esta prestigiosa academia, sobre todo cuando se entera de que All Might es uno de los maestros. ¿Qué sorpresas ofrece esta poderosa academia? ¿Izuku será capaz de mantenerse al día con sus compañeros de clase de élite?

Si hay algo que creo que vale la pena hacer es dar una oportunidad a las adaptaciones de los mangas de la Shounen Jump, ya que si consiguen publicarse en esta revista y, lo que es más importante, durar, tiene que ser por algo. Bueno, a alguna sí que la ignoraría. Esta vez, el encargado de traernos esta historia es Bones y a primera vista tiene bastante buena pinta. La historia de superación personal del protagonista parece entrañable y confío en que puede salir algo entretenido, sobre todo porque hay comedia de por medio. 

– Expectativas medias –

Es un otaku que tiene la misma voz que Onoda de Yowamushi Pedal, qué casual todo… Pero no os engañéis, esto no es una crítica, eh. Después de ver el tráiler me he enamorado mucho del protagonita, es un cinnamon roll como una casa. Y ya tengo ganas de ver de qué va la cosa y cómo avanza. Lo único que no me gusta es el estudio, (por qué será~) pero siendo la adaptación de un cómic de la Jump seguro que nos dan un muy buen anime. Y bueno, nada, que alguien proteja al CINNAMON ROLL PROTAGONISTA!
Expectativas altas

Bungou Stray Dogs

Bones | 12 episodios | Manga

78383l

Misterio · Seinen · Sobrenatural
      
Nakajima Atsushi fue expulsado de su orfanato, y ahora no tiene ningún lugar a donde ir ni comida. Mientras está de pie junto a un río, en el borde de la inanición, rescata a un hombre que intenta suicidarse por capricho. Este hombre es Dazai Osamu, y él y su compañero Kunikida son miembros de una agencia de detectives muy especial. Tienen poderes sobrenaturales y resuelven casos que son demasiado peligrosos para la policía o el ejército. Están tras la pista de un tigre que ha aparecido en la zona recientemente, más o menos desde que Atsushi llegó a la zona. El tigre parece tener una conexión con Atsushi, y en el moment en que se resuelva el caso, está claro que el futuro de este implicará mucho más de Dazai y del resto de los detectives!
Con los animes de misterio últimamente no doy una. Más que no dar una, quizá sea que directamente no fueron buenas series. La cuestión es que desde que apareció el primer preview de Bungou Stray Dogs me quedé prendada del tema que lo acompaña, y al final he perdido la cuenta de las veces que lo he visto. Cabe resaltar, también, la presencia de Mamoru Miyano dando voz a uno de los protagonitas. No me gustaría ilusionarme mucho porque tengo la sensación de que va a ser más forma que fondo o, en otras palabras, un envoltorio bonito para una historia sin profundidad. 
– Expectativas medias –
Vi el PV hace tiempo porque cierta señorita Jane  estaba aficionada a la canción y quería que lo viera. En ese momento me gustó bastante lo que vi, ahora al ver el tráiler de nuevo también me ha gustado todo el ambiente PERO después de leer el argumento no me fio ni un pelo. Música tentadoramente bonita, una animación espectacular y llamativa, con una paleta de colores atrayente, una “agencia” con poderes, ¿no os recuerda a Kekkai Sensen? Porque a mí me apesta a eso, y no me hace ni pizca de gracia, la verdad…
-La voy a empezar pero no me fío-

Flying Witch

J.C.Staff | Manga

78879l

Comedia · Shounen · Slice of life · Sobrenatural
      
Kowata Makoto es un cabeza de chorlito con mal sentido de la orientación y que acaba de mudarse a la casa de un pariente… Pero, ¿eso es todo?
Una propuesta, por parte de J.C Staff, que por sus tráilers parece muy agradable y relajante. Solo me queda esperar que, en este caso, relajante no venga de la mano de aburrido. 
– Expectativas medias – 
El hecho de que ni en el argumento, ni en el tráiler enseñen ni digan nada interesante me pone nerviosa. La verdad es que no me llama nada la atención, pero esperaré a ver qué dice el personal sobre la serie.
– Expectativas bajas-  

Gyakuten Saiban: Sono “Shinjitsu”, Igi Ari!

A-1 Pictures | Novela visual

77655l

Comedia · Drama · Misterio · Policial
      

Un abogado novato, Ryuuichi Naruhodou, se pone de pie para salvar a sus demandados probando su inocencia en casos inusuales!

¿Es el acusado culpable o inocente…? Creyendo en la inocencia de su cliente, Naruhodou se encuentra en los tribunales y enfrenta sus jueces rivales. Con la palabra “¡Protesto!” y pruebas limitadas, Naruhodou reaparece cuando todas las probabilidades están en su contra y parece que no haya nada más que pueda hacer. No te puedes perder las cómicas situaciones entre él y su mentor Chihiro Ayasato, su asistente Mayoi Ayasato, su rival, el fiscal Reiji Mitsurugi, y numerosos personajes únicos! El anime también representa la relación de infancia entre Naruhodou y sus amigos. Con las habilidades heredadas de su mentor, ¡Naruho revela la verdad!

Adaptación animada, por parte de A-1 Pictures, del famoso juego Ace Attorney. Ya de entrada asumo que trasladar el material de una novela visual al formato anime es difícil y que muchos/as fans de esta franquicia no estarán especialmente entusiasmados con el resultado (después vendrá la fase en que nos recomendarán encarecidamente que probemos el juego), pero como nunca he jugado y tengo curiosidad, al menos veré qué tiene  Gyakuten Saiban: Sono “Shinjitsu”, Igi Ari! por ofrecerme. 
– Expectativas bajas – 
Tengo desde hace tiempo, varias personas de mi alrededor insistiendo en que juegue a Ace Attorney. La verdad es que soy malísima con los juegos de enigmas y semejantes así que ni me lo planteo, pero dado que nos dan en bandeja el asunto no estaría mal echarle un ojo. No espero nada de este anime, simplemente saciar la curiosidad que tengo por la saga.
– Expectativas bajas – 

Koutetsujou no Kabaneri

Wit Studio | Original

77657l

?
      
Cuando el mundo se encuentra en medio de una revolución industrial, aparece un monstruo invencible a menos que su corazón, que está protegido por una capa de hierro, sea perforado. Infectando a los seres humanos con su picadura, el monstruo puede crear criaturas agresivas y no-muertos conocidos como Kabane. En la isla Hinomoto, situada en el extremo oriente, la gente ha construido estaciones para protegerse de estas criaturas. Las personas acceden a la estación, así como a las mercancías de transporte entre ellos, con la ayuda de una locomotora de vapor, llamada Hayajiro. Ikoma, un chico que vive en la estación Aragane y ayuda a construir Hayajiro, crea su propia arma llamada Tsuranukizutsu con el fin de derrotar a las criaturas. Un día, mientras espera la oportunidad de usarla, conoce a una chica llamada Mumei, que está exenta de la inspección obligatoria Kabane. Durante la noche, Ikoma Mumei se reúne de nuevo con él y ve Hayajiro fuera de control. El personal de la locomotora se ha convertido en las criaturas. La estación, ahora bajo el ataque de Kabane, es la oportunidad que Ikoma ha estado buscando.
La propuesta de Wit Studio para esta temporada es la de un anime original con clara inspiración a Shingeki no Kyojin y que, además, cuenta con el mismo director que este último. A pesar de las similitudes que se puedan establir a primera vista, este estreno ha conseguido despertar mi interés, ya que los previews vienen cargados de acción y la puesta en escena no decepciona. Veremos si consigue ofrecer algo nuevo o se queda en un intento de emular a SnK
– Expectativas medias – 
 
Oye, el tráiler tiene pintaza de shoujo romántico y de comedia (???). En serio, por qué no han puesto ningún género, ¿quieren darnos una sorpresa o es que son vagos de cojones? En fin, después de los titanes y de los vampiros ahora nos traen una especie de zombies… Y una tía que parece una idol… Y muchos gritos… Y algo muy caótico… Y en referencia a lo que dice Jane de que es de inspiración de Shingeki: uno de los seiyuus que trabajan ahí es el de Eren, no lo he buscado, es que pega un grito en el tráiler y el chaval se distingue de un kilómetro de distancia… Total, no sé ni si la empezaré.
-Expectativas cero-

Joker Game

Production I.G | Novela

77523l

Militar · Seinen
      
Teniendo lugar en el año 1937, en vísperas de la Segunda Guerra Mundial, la historia trata de una misteriosa organización de formación de espías conocida como la “Agencia D”. La organización se establece por el Teniente Coronel Yuuki del Ejército Imperial Japonés. Sus ideales lo llevan a reclutar gente más allá de graduados de la academia militar y el personal, mientras los entrena para convertirlos en agentes expertos en las artes de la manipulación. Estos agentes se convertirían en un equipo especializado para llevar a cabo las operaciones. Uno de estos agentes anti-héroe, bajo el nombre de Jirou Gamou, va en una angustiosa misión para descubrir documentos secretos titulado “Black Notes”, mientras luchan contra las fuerzas de dentro y fuera de sus propias filas.
Joker Game puede convertirse en EL anime de esta temporada. Desde los bishounens a tutiplén y la fantástica y prometedora ambientación, los tráilers de esta serie me han conquistado en cero coma. Lo que más me echa para atrás es que la historia sea la de una novela, porque últimamente no he encontrado ninguna adaptación de este tipo que me hiciera el peso. Por lo demás, ninguna objeción.
– Expectativas altas – 
Estoy bastante emocionada con este estreno. Soy una friki de las películas ambientadas en la segunda guerra mundial, me encantan, así que este ambiente que nos plantean me atrae como la miel a las moscas. El anime se da unos aires a Baccano impresionantes, y eso también le suma puntos porque adoré ese anime. Y bueno… Maromos.
– Expectativas altas – 

Sakamoto desu ga?

Studio Deen | Manga

78977.jpg

 Comedia · Escolar · Seinen
      
El estudiante de primer año de secundaria Sakamoto no es solo guay, ¡sino que es el más guay! Casi inmediatamente después de que comenzara la escuela, empezó a atraer la atención de todos. Las chicas lo aman, y la mayoría de los chicos le odian. Incluso hay un chico en la clase que trabaja como modelo, ¡pero está constantemente eclipsado por Sakamoto! No importa qué trucos los otros chicos traten de jugarle, Sakamoto siempre se las arregla para desbaratarlos con facilidad y gracia. Aunque puede parecer frío y distante, ayuda a los demás cuando se lo preguntan, como en el caso del niño en su clase que estaba siendo constantemente acosado. No importa qué dificultades Sakamoto se encuentre, en su vida escolar él se mueve  con confianza y clase.

Sakamoto desu ga? es la adaptación de un manga que, actualmente, está siendo publicado en España por la editorial Milky Way Ediciones. Y con lo bien que manejan sus redes sociales y el hype que crean cada vez que anuncian una nueva licencia, lo raro es que este manga hubiera pasado desapercibido. No sé si si humor va a convencerme o no, porque no lo he leído, y esto será la clave para que esta historia me guste o no.

– Expectativas medias – 

Me siento importante señores, porque yo sí he leído el manga (el primer tomo hasta ahora) y me siento como cuando sacaban una adaptación de los libros que había leído (qué bonitos tiempos esos en los que leía libros de todo tipo…). En fin, el tipo de humor que se nos viene encima es cuanto menos LA HOSTIA DE ESPECIAL (no exagero) y soy consciente que no es para todo el mundo, sin ir más lejos: a mí me gusta. Así que temed pequeños, que soy de esas personas que adoran los chistes malos, sobre todo los que incluyen juegos de palabras. Temed, en serio.
– Expectativas medias (en el manga el mozo es más guapo) –  

Shounen Maid

8bit | Manga

78954.jpg

Comedia · Shoujo · Slice of life
      
Chihiro se queda sin hogar y supuestamente sin familiares tras la muerte de su madre. Mientras se preocupa por lo que hará a continuación, su tío aparece y planea hacerse cargo de él … ¿O es al revés?
¿Por qué voy a darle una oportunidad a este anime cuando cuenta con alguien quien aspira al galardón de “tío más inútil del año” y tiene todas las de no gustarme? Pues mera curiosidad por saber si pinta tan mal como parece.
– Expectativas bajas – 
Parece un shounen ai malísimo. También parece un shoujo malísimo. Bueno, parece malísimo en general y punto.
Expectativas nulas

Super Lovers

Studio Deen | Manga

78450.jpg

 Comedia · Drama · Romane · Shounen ai
      
Mientras pasa el verano con su madre, Haru conoce a Ren, un niño recién adoptado por su madre. Llevarse bien con Ren no es fácil ya que la meta de Haru es “civilizarlo” antes del final del verano. Su relación mejora lentamente a medida que Haru pasa más tiempo con Ren y este, a cambio, se va llevando mejor con él. ¿¡Pueden realmente convertirse en una “familia” al final del verano !?
Desde que Deen nos trajo la tercera temporada de Junjou Romantica que este estudio no nos había deleitado con más shounen ai. Esta vez veremos otra adaptación de un manga yaoi, que no conocía, y cuyo argumento me parece bastante cogido por los pelos. ¿Civilizar al muchacho? ¿Pero de dónde lo han sacado? En fin. Por muchas pegas que le encontrara sé que lo vería igual, no nos engañemos.
– Expectativas medias – 
¿Es un pájaro? ¿Es un avión? NO! Son yaoi hands digo la adaptación de un yaoi (que trae consigo yaoi hands… Ya me callo). No he leído el argumento, porque soy así de especial y me voy a tirar a la piscina sin saber lo que me viene encima, pero tengo amigas que ADORAN este manga. Así que bueno, confiaré en ellas y en su buen criterio y esperaré una historia que me entretenga (y fangirleo, mucho,mucho fangirleo).
 – Expectativas medias –

Tanaka-kun wa Itsumo Kedaruge

Silver link | Web manga

78565.jpg

Comedia · Escolar ·  Slice of life
      
Suspirando, apoyándose en sus codos, con los ojos somnolientos. Tanaka-kun es un chico que, básicamente, no lo intenta, pero tampoco es detestado. Se trata de una comedia juvenil y relajada sobre Tanaka-kun y el tranquilo Oota, que no le puede dejar solo.
Tanaka-kun promete ser amor del bueno. Un poco de comedia, un slice of life con la vida de instituto como telón de fondo, un grupo de amigos, algo de bromance… Creo que si falla Flying Witch, esta puede ser una muy buena opción, y a la inversa. Ya tengo ganas de que empiece.
– Expectativas altas –
 
 Me ha encantado el tráiler. O sea, 20 segundos y ya me he reído. Ayyyy, como necesito los animes de comedia del estilo. Al ver el cartel lo primero que he pensado ha sido: ¿Llenará esto el vacío de Gekkan Shoujo Nozaki-kun? Tras ver el tráiler estoy bastante segura de que sí. Para más inri el protagonista es IGUALITO a mi personaje favorito del maldito juego de idols Ensemble Stars (hablo de Ritsu Sakuma, si queréis googlearlo). Y para rematarlo… Hosoya is here (jojojojojojojojoj…)
– Expectativas (muy) altas –

CONTINUACIONES Y/O SEGUNDAS TEMPORADAS

Ushio to Tora (TV) 2nd Season

MAPPA | 13 episodios | Manga

78567.jpg

Comedia · Demonios · Shounen · Sobrenatural
Segunda temporada de Ushio to Tora.
Me interesaría si hubiera visto su primera parte, pero todavía no he tenido el placer de hacerlo. 
– Sin expectativas – 
Kyaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Me había olvidado completamente de la segunda temporada de Ushio to Tora. Últimamente soy incapaz de seguir nada por falta de tiempo así que espero poder ir al día con esta. La primera temporada me hizo disfrutar como una cría, o sea, literalmente. Este aire de los noventa hace que me sienta como cuando iba a primaria y miraba Yu Yu Hakusho. Aix… Qué ganas le tengo~
-Expectativas altas-

Fuente: MAL 

Y vosotros, ¿con qué llenaréis vuestra primavera?

12 comentarios sobre “Previa de la temporada de primavera ’16

  1. Arg, yo esta temporada no encuentro un anime que me llame la atención, espero que alguno me de la sorpresa en los primeros capítulos.
    De momento me llaman los slices of life (flying witch y Tanaka-kun wa Itsumo Kedaruge), que además por estas fechas siempre me apetecen animes relajantes y graciosetes, a ver si no decepcionan!
    Un bsote a las dos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Y eso que pensaba que en esta temporada había bastante variedad y dónde escoger, aunque inevitablemente va a gustos XD.
      Este par pueden ser animes muy dignos, sobre todo Tanaka-kun. Sí, esperemos que cumplan nuestras expectativas y que no decepcionen
      Besos ❤

      Le gusta a 1 persona

  2. Hola niñas!

    Yo estoy ahora mismo intentando ubicarme en que temporada estoy, me perdí la de otoño e invierno por desgracia pero voy a intentar remediarlo con la primavera… 😀

    De entrada tengo fichado Fying Witch y Jocker Game.. y por supuesto, en cuanto acabe con la 1ª temporada de Utsio Tora… me pongo con la segunda!! 😉

    Un besuco!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, Pau 😀
      Pues tienes que ubicarte, mujer, porque ya tengo ganas de verte de nuevo por el blog dándolo todo con la temporada de primavera.
      Flying Witch puede ser un anime muy majo, y Joker Game tiene una pinta buenísima. Tengo muchas ganas de ver si está a la altura de lo que espero de este.
      Algún día veré Ushio to Tora, palabra. Sé que es una historia que lo tiene todo para gustarme, pero todavía no encuentro el momento de verla.
      Besos ❤

      Me gusta

  3. ¡Hola chicas!

    Yo también ando emocionada por la temporada, por unas series más que otras pero hay varias que me llaman la atención. Joker Game y Boku no Hero están en mi altar por ahora jaja.

    No veré el de Ace Attorney porque me da mala espina, sí que lo he jugado pero no prefiero no ver el anime mucho menos cuando no pinta tan bien como esperaba. Y por la copia de Shingeki, lo veré a ver si resultas ser tan malo como dicen. Shounen Maid también pienso verlo por el hecho de burlarme un poco, ya no sé de dónde sacan las ideas pero la serie se ver terrible.

    ¡Un beso! Nos leemos ❤

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, Mar 😀
      No me extraña que Joker Game y BnH estén en tu altar, porque son de las que más prometen. Ya te puede adelantar que BnH me ha gustado mucho más de lo que esperaba y que el primer capítulo de Ace Attorney me ha entretenido, pero si ya has jugado al juego no creo que te entusiasme, precisamente.
      Pues la copia de Shingeki puede hasta resultar hasta que mejor que la original, quién sabe XD. Al menos no cuenta con la limitación de seguir el material del manga, así que ya veremos si logran hacer un buen anime.
      Es que lo de Shounen Maid da risa… Lo de vestir al niño con un uniforme de maid es ridículo, en serio. No sé que fetiche tienen con el travestismo. A ver si la comedia nos gusta o resulta un desastre.
      Besazos ❤

      Me gusta

  4. Después de la floja temporada pasada, estoy esperando con ansias la nueva. La más esperada por mí y por muchos es BnHA, y espero que no defraude, porque el manga es muy bueno. Desborda originalidad por todas partes. También quiero ver qué nos traerá Trigger esta vez xD

    Pero cualquier estreno es pasado por alto al saber que habrá una nueva temporada de Natsume Yuujinchou en otoño!! OTRA TEMPORADA DE NATSUME YUUJINCHOU!! Sólo falta que anuncien fecha para la siguiente de Monogatari Series para morir en paz.

    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Creo que Boku no Hero no te defraudará, porque el primer episodio ha tenido todo lo que pensaba que me encontraría y más. Ahora bien, no he leído el manga y no sé si a alguien que conozca el material original le gustará igual que a alguien que no, pero pienso que ha sido un muy buen capítulo inicial.
      No tengo tanto aprecio o curiosidad por los proyectos de Trigger, pero al final he acabado picando con Luluco XD.
      La nueva temporada de Natsume fue una gran alegría. Ya ni me planteaba que pudiera existir la verdad jaja.
      De Monogatari al menos hay películas para una temporada, y alguna continuación más seguro que también cae.
      Besos

      Le gusta a 1 persona

      1. Justo cuando leo tu comentario termino de ver el capítulo de BnHA. Ay, la ironía.

        Yo sí he leído el manga (el cual recomiendo mucho) y el capítulo ha estado espectacular. Quizás algunas escenas estuvieron un poco alargadas, pero además de eso (y de que le llamen Kosei a los Quirks) no hay nada que objetar: mantiene el espíritu, la animación está muy bien, mantienen las proporciones (el punto más fuerte del estilo de dibujo original), la música es acorde, etc.

        Sólo queda rezar para que no arruinen el anime inventándole un final. Por mi parte, espero que termine en “cierta” saga y que lo dejen inconcluso para luego retomarla en una segunda temporada.

        Saludos!

        Le gusta a 1 persona

  5. A mi los que más me llaman esta temporada son Bungou Stray Dogs, Mayoiga y Flying Witch, pero tampoco la veo muy allá esta nueva temporada. Lo que realmente espero con ansias es que llegue verano con Berserk y otoño con Natsume Yuujinchou XD

    Besos :3

    Me gusta

  6. Boku no Hero Academia
    2-Bungou Stray Dogs
    3-Koutetsujou no Kanabaneri
    4-Joker Game
    5-Ushio to Tora Season2
    6-Kiznaiver

    Posibles Drops

    1-Flying Witch
    2-Kuma Miko
    3-Mayoiga

    Me gusta

  7. una ventaja de Ace Attorney es que ya ha sido trasladada exitosamente a otros medios con una peli live action que tuvo una recepción bastante positiva, lo que demostró que con esfuerzo y talento se puede hacer una transición de Ace Attorney a medios audiovisuales más convencionales.

    El problema de Ace Attorney en esta adaptación consiste en que el equipo de A-1 Pictures a cargo de adaptar el anime, no es el más esperanzador y esto hace que las expetativas de los fanes bajen. Me he jugado un par de juegos, pero realmente no soy un fan. Los juegos son muy buenos, eso lo reconzco y la saga es adaptable, pero lastimosamente no está bajo el manejo de buenas manos por lo que lo mejor es bajar las expectativas y esperar que la adaptación salga bien.

    La otra serie de las que ha puesto aquí que planeo ver es la de Fliying Witch, porque el corto animado de 2 minuto que sacaron que pareció agradable(aunque no pasó NADA). La verdad es que lo único que espero o deseo es que no aburra. Lastimosamente los slice of life tienden a estancarse, pero ojalá salga bien y la serie no termine por aburrir.

    Del resto de la temporada, planeo ver más que nada secuelas de sagas o franquicias viejas. La adaptación tv de Gundam Unicorn(serie que ya me vi en formato de ova), la cuarta parte de Jojo, Macross Delta, etc.

    Me gusta

Responder

