Impresiones finales: Prince of Stride

2

En líneas generales, este anime no me ha decepcionado. Como ya dije en las primeras impresiones, cuenta con unos personajes estereotipados pero simpáticos que el público ya conoce, y que pretenden satisfacer los distintos gustos del género femenino, y también con una protagonista de personalidad plana (y que poco o nada ofrece). Además, los capítulos resultan entretenidos y, al final, eso lo tengo en cuenta.

El mensaje que Prince of Stride quiere transmitir es algo que en la serie repiten por activa y por pasiva: en el Stride, los corredores logran conectar sus emociones los unos con los otros. Por lo tanto, nada nuevo en el horizonte, ya que no deja de ser la idea de lo importante que es el poder de la amistad, y si al final se vence, mejor. Pero no es un tema que me disguste dentro de lo previsible que pueda ser. Mi problema viene más bien por cómo se logra transmitir este mensaje, ya que el manido (pero fantástico) formato de los animes de deportes queda de lado.

Nana.jpg

Sí, lo que más me entusiasmaba de Prince of Stride, inicialmente, era el hecho que podría resultar un anime similar a lo que en su momento fue Free!, y si este al menos lograba entretenerme, aunque no propusiera nada nuevo, ya me daba por satisfecha. Pero las comparaciones son peligrosas, y más cuando en este caso es el nuevo competidor el que sale perdiendo. Y lo que Free! sí que supo hacer, motivo por el cual se le perdonaba lo de ser un pseudoanime deportivo, en este caso no ha funcionado.

Sobre todo, he echado de menos unos primeros episodios que me hicieran involucrarme con los personajes  y en los que se me anticipara correctamente a los rivales y las carreras. Además, el uso del drama forzado (como cuando Kadowaki se lesiona, el por qué Kuga-senpai se ve a forzado a dejar el Stride o el complejo de inferioridad de Yagami respecto a su hermano mayor) y otras situaciones convenientes pero poco creíbles (el padre de Nana siendo el ¿¿Rey del Stride?? o la historia de la infancia de Fujiwara) han acabado por hacerle un flaco favor al resultado final.

Para acabarlo de rematar, la pobre propuesta visual no me hacía quitar de encima la sensación de dejadez que me transmitía este anime en conjunto. Hecho y dejado a su suerte, sin el más mínimo mimo posible: un anime sin mucho que ofrecer.


Extrapolando un poco el tema, creo que lo más triste es que, como en el caso de los harem para el público masculino, este tipo de animes son casi los únicos que se producen para las chicas. Casi temporada tras temporada, se suceden adaptaciones de juegos otome que no aportan ni buscan aportar nada. Y una intenta verle el lado positivo, porque al menos hay aquella ilusión de que “puede estar bien”, y hasta rebajo mis expectativas al mínimo, casi como si no pudiera aspirar a más. Pero detrás de estas historias no veo un esfuerzo de ningún tipo por salirse del molde y hacer algo que valga la pena. Un anime de usar y tirar más. 

firmaJane1

5 comentarios sobre “Impresiones finales: Prince of Stride

  1. ¡Hola~!
    Una amiga mía se jugó este otome y me dijo que estaba bastante bien. En mi caso, todavía no he acabado la serie (llevo 10 episodios) pero la estoy viendo por ver. Yo creo que en lo que más falla no es en la estética ni en la historia, sino que sencillamente no tiene emoción. A mí tanto Free como Kuroko no basket fueron series que hicieron que me mordiera las uñas entre partido y partido y que fuese “uno más del equipo”, viendo como todos los miembros intentaban superarse. Aquí es como “anda, el próximo rival es fuerte. Pues vale”. No sé, me faltó algo más de realismo en ese aspecto.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, Umiko :).
      Sí, sin emoción es imposible que un anime te consiga satisfacer. Es lo que comentaba sobre ese “algo” que me faltaba para que me involucrara con los personajes porque no terminan de dar profundidad ni motivos a los personajes con razones convincentes. Y si no hay emoción también es por consecuencia de no saber anticipar bien los rivales. Yo más bien lo veo como: ahora nos toca este rival > no se define claramente a quién se enfrentan > vamos a competir no sé dónde.
      Es que ya ni me acuerdo ni de la mitad de los rivales,si te digo la verdad. Los que más recuerdo son al grupo de idols (y porque me vi la mitad de la serie del tirón) y al último equipo.
      Tampoco puedo ignorar el apartado visual, porque no deja de ser un conjunto.
      Besos

      Me gusta

  2. Hola !! justamente acabo de publicar una reseña del mismo anime (aunque la mía es una basura despues de leer la tuya) y te doy la razón en muchos puntos,a pesar de que yo realmente me meto tanto en el anime que acabo emocionándome mucho con chorradas que los demás no prestan atención, pero yo creo que al fin y al cabo la función es de entretener y pasar un buen rato por lo que de mi parte lo ha cumplido. Realmente me agrada tu blog así que espero la próxima entrara, saludos (▰˘◡˘▰)

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, Nina 🙂
      ¿Basura? ¡Ni hablar! La acabo de leer y creo que refleja perfectamente lo que es Prince of Stride. Además, lo mío sí que no llega ni a reseña XD. Quería al menos dejar unas breves impresiones sobre lo que me había parecido el anime, y espero poder escribir algo más sobre los diferentes animes de esta temporada.
      Lo de involucrarte con un anime es muy personal, y a mí en este caso no me ha pasado tanto como en otras ocasiones y lo he echado en falta. Estoy de acuerdo en que lo importante es que sea entretenido, y PoS no lo deja de ser en ningún momento.
      Muchas gracias <3.
      Nos leemos.

      Le gusta a 1 persona

  3. Es gracioso por que yo no pude pasar más allá del 4 o 5 capítulo, me pareció una trama vacía. He llegado a la conclusión de que no vale la pena terminar de verla, no es como si me perdiera de mucho :l
    Saludos!!

    Me gusta

Responder

