Reseña: Hunter x Hunter (2011)

hunterXhunter_crunchyroll.jpg

Hunter x Hunter (2011)


Hunter x Hunter (2011) se sitúa en un mundo donde existen Hunters para llevar a cabo todo tipo de tareas peligrosas, como la captura de delincuentes y la valiente búsqueda de tesoros perdidos en territorios desconocidos. Gon Freecss, de 12 años de edad, está decidido a convertirse en el mejor  Hunter posible con la esperanza de encontrar a su padre, que también era un Hunter, y el cual hace mucho tiempo que abandonó a su pequeño hijo. Sin embargo, Gon pronto se da cuenta de que el camino hacia la consecución de sus objetivos es mucho más difícil de lo que podía haber imaginado.

A lo largo del camino para convertirse en un Hunter oficial, Gon se hace amigo del animado aprendiz de médico, Leorio, del vengativo. Kurapika. y del rebelde exasesino. Killua. Para alcanzar sus propios objetivos y deseos,  los cuatro toman el Examen de Hunter, conocido por su baja tasa de éxito y la alta probabilidad de muerte. A lo largo de su viaje, Gon y sus amigos se embarcan en una aventura que los pone por muchas dificultades y luchas. Se encontrarán con una gran cantidad de monstruos, criaturas y personajes, todo mientras aprenden lo que significa ser un Hunter de verdad.


Información

Géneros: Acción, Aventura, Shounen, Superpoderes

Director: Koujina Hiroshi

Estudio: Madhouse

Episodios: 148

Emisión: 2011-2014

He estado aplazando el momento de escribir esta reseña más de lo que querría, y lo cierto es que ya llevo bastante tiempo sin escribir algo de este tipo. Pero no hablar sobre HunterxHunter sería un sacrilegio. Después de haberme acompañado, aproximadamente, a lo largo de un mes (148 episodios, sí señor), y de haberme impresionado como lo hecho, lo menos que podía hacer era dedicarle una entrada.

Seguro que, si no habéis visto este anime, habéis escuchado a hablar de él o de su anterior versión, o hasta quizá seáis conocedores de su manga. Al menos, en mi caso, fue a raíz de algunos de mis compañeras y compañeros bloggers que llegué hasta él. Por fin, después de un empujón final (siempre hay alguien que me lo da, no falla), decidí empezarlo. Y aquí estamos.

Gon

Gon, un muchacho de 12 años, emprende su viaje para convertirse en Hunter, con el objetivo final de encontrar a su padre. A raíz de su marcha, este irá conociendo a otras personas con objetivos muy distintos a los suyos pero que se cruzarán de forma inevitable en su camino. Además, estos compañeros o temibles rivales, también irán tomando relevancia en su búsqueda y lo marcarán de forma profunda. Por lo tanto, serán estos personajes, a partir de sus metas individuales, los que moverán este fantástico relato y los que decidirán su rumbo. Aunque no siempre saldrá de la forma esperada.

A pesar de lo de inocente e ingenuo de su comienzo, esta historia va creciendo en complejidad y profundidad a medida que avanza, y se convierte en algo mucho más crudo de lo que uno podría esperar y a lo que las etiquetas “shounen” y “aventura” se quedan cortas para describir. De hecho, el género de aventura le da la excusa perfecta para desarrollar este mundo y sus diversos arcos argumentales, cada uno con sus reglas internas muy bien hiladas y elaboradas. De hecho, tengo la impresión que esta historia no deja nada al azar, hasta tal punto que en algunos instantes peca de ser algo lenta, justamente por tener que ligar cada detalle que plantea.

En lo que respecta a mi experiencia con esta serie, tengo que confesar que en nada me enganché a su argumento y empecé a disfrutar de sus capítulos, que se me hacían cortísimos y me dejaban con muchas ganas de más. Lo cierto es que lo difícil no es engancharte, sino despegarte de la pantalla. Y como os digo, en cuestión de poco tiempo ya estaba metida de lleno en la historia. Me encontraba demasiado e irremediablemente involucrada con esta, lo que es fantástico en los momentos de diversión y no tanto en los demás.

Precisamente, es en el arco de las Hormigas Quimera en el que HunterxHunter alcanza el punto álgido y saca lo mejor de sí, y en el que es inevitable sufrir como a todos los que tenemos corazón. Ver esta historia ya tiene sentido solo por ver este arco, os lo aseguro.

Killua.gif

A pesar de ser bastante numeroso, el elenco de personajes de este relato es fantástico y memorable, y quizá sea lo mejor que tiene por ofrecer. Desde el cuarteto principal formado por Gon, Killua, Kurapika y Leorio, que es el que consta de una caracterización y evolución más desarrolladas, pasando por los aliados y los enemigos que irán protagonizando los diferentes arcos de esta historia, considero que cada uno de ellos logra sentirse muy humano y que, al menos, tienen algún momento para brillar. Si es que solo de la familia Zoldyck y sus excentricidades ya daba, por lo menos, para una serie entera. ¿O no?

Y a pesar de este crecimiento personal que os comentaba, que no es desdeñable, algo que también resulta encantador de ver es la amistad que se va forjando, especialmente, entre Gon y Killua: cómo sus personalidades de complementan, cómo este vínculo se convierte en algo tan especial para ellos, especialmente para Killua, y cómo no quieres que nunca se separen. Best bros forevah. 

Tanto Killua como Hisoka (qué sorpresa) se han ganado por su propio peso un lugar de honor como mis personajes favoritos, aunque elegir a uno o varios preferidos dentro de tanto dónde escoger me haya resultado muy difícil. A Killua, sobre todo, por cómo progresa a pesar de todas las dificultades que ha tenido que superar, y a Hisoka porque es Hisoka: se basta y se sobra con su carisma apabullante que destilaba cada vez que aparece en escena.

Hisoka
Gracias por ser la salsa que HunterxHunter necesitaba

La propuesta visual es sólida en todo momento y brilla en especial durante los combates. Así pues, la manera en que se plasma el mundo de Hunter y su acción acompañan estupendamente a su historia. Además, me gustaría destacar aquellos instantes en que utilizan una imagen estática para dar más énfasis a la expresión de los personajes, lo que impacta bastante.

Su banda sonora también cumple con su cometido, acompañando con piezas que, a primera vista, sin parecer nada del otro mundo, calan hondo. Para que veáis hasta qué punto contribuye solo os diré que, por ejemplo, después de finalizar el arco de las Hormigas Quimera, volvieron a aparecer algunas piezas que no habían sonado durante muchos capítulos (pero que habían sido relevantes en otros de previos), y me dio la sensación de que hacía un montón de tiempo que no sonaba una pieza que me relajara y no me pusiese en tensión.

En resumen: a pesar de lo que Hunter x Hunter pueda parecer en una primera toma de contacto, es una historia que va mucho más allá. Te involucra y te hace sentir lo mismo que sus personajes, que no dejan indiferentes, haciéndote partícipe de una gran historia. Y aunque pueda parecer larga o un gran reto, al final te deja con la sensación de que ha valido mucho la pena y de que todavía tiene mucho por ofrecer y contar.


cuarteto.jpg

Nota Final: 
9,5
jane1

9 comentarios sobre “Reseña: Hunter x Hunter (2011)

  1. Sé que debo verla, pero siento que me va a enganchar tanto que no podré ni dormir. A pesar de haber escuchado buenas críticas y de saber que a una persona más le ha encantado, sigue siendo difícil empezar. Pero bueno, voy a buscar una semana libre para verla sin descanso, que eso de un mes es mucho para mí XD.
    Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Engancha un montón XD. Al verla, solo podía pensar que seguirla semana a semana debía ser todo un suplicio, así que el maratón que me pegué fue fantástico.
      Creo que una semana no te dará para verla porque es un serión. Yo la veía a buen ritmo y quizá en dos o tres semanas lo hubiera conseguido, pero también retrasé un poco los últimos capítulos porque me daba pena terminarla. Ya me contarás :P.
      Besos

      Me gusta

    1. Sí, es una serie genial <3. Le coges mucho cariño a los personajes y terminarla te deja ese vacío postanime que tienes que llenar con otro más.
      ¡A ti por leerla! 😀
      Besos

      Me gusta

  2. ¡¿¡Y cómo he tardado tanto en enterarme de que has subido esta reseña!?! SACRILEGIO.

    Ainsss, al leer tu reseña me han venido un montón de recuerdos de la serie :’)

    Daichi wo fumishimete kimi wa mezameteiku
    Tenshi no hohoemi de tsuredashite! ♪♫

    Killua es un amor de niño. Dios, él y Kurapika fueron de lo mejor de la serie para mí, sobretodo el primero. Su desarrollo es impresionante, es un personaje fantástico. Y Hisoka es un Dios. No hay mucho más que decir de él.

    El arco de las Hormigas Quimera te destroza el corazón en pedacitos. Es pensar en su final y se me empañan los ojos… Lloré como una condenada, todo en este arco está tan bien hilado, los personajes tan bien caracterizados, me llegué a encariñar tanto de Meruem… :”””'( Fue un arco terrible para mi corazón, por poco no me muero de un ataque.

    Joé, me están entrando ganas de volver a ver ese arco #MasocaModeOn

    ES QUE HUNTERXHUNTER ME GUSTA TANTO QUE ASDFGHJKLÑ

    Cuando acabé de ver la serie me quedé con un vacío… igual que tú 😉 Aún no he encontrado ningún shounen fantabuloso que me llene el hueco y creo que tardaré bastante en encontrarlo. Seguiré llorando mis penas con la almohada 😥

    En fin, siento haberte dejado esta sh*t de comentario para la fantástica reseña que has hecho de la serie, el fangirlismo me está atacando fuertemente y no me siento con la capacidad de escribir algo decente en este momento…

    Gracias por haberle dado una oportunidad a esta serie y por haber escrito tan bien de ella ❤

    ¡Un besazo! *3*

    Le gusta a 1 persona

    1. Lo de tardar en ver esta entrada solo significa que hay algo más importante que ocupa tu tiempo aka bachillerato XD. Y ahora la que tarda en responder soy yo.
      Killua crece de manera brutal durante la serie. Al principio no me gustaba, pero mi opinión después cambió totalmente. Tenemos que protegerlo. Y Kurapika ya me caía bien desde que apareció, pero en su arco se lució. Hisoka es una maravilla :D.
      En el arco de las Hormigas Quimeras hay momentos muy duros, y eso que pensaba que la gente exageraba con lo de sufrir. Pero el sufrimiento también me llegó… Meruem es un villano muy interesante, así como el concepto de las Hormigas Quimera. Creo que la aparición de Komugi fue una muy buena idea para darle un giro a su personaje, y que al final nos encariñáramos con él. Lloré bastante con el episodio final :(. Este arco me hizo pensar en el conflicto de Shinsekai Yori.
      De shit comentario para nada, eh. Gracias a ti por leerla y comentar <3.
      Besos

      Me gusta

  3. Jane, me he emocionado al leer la reseña. En serio. A lo tonto, ya ha pasado mas de medio año desde que vi HXH y volver a recordar la historia, los personajes y ese fantástico arco de las Hormigas quimeras…puaf.

    Y es que lo que lloré con HXH no es normal. Hay tantos momentos en los que te entran ganas de arrancarte el corazón del sufrimiento xD Pero hay que admitir que sin esos momentos hunter no habría sido para nada lo mismo. ¿Masoca? Nah.

    El arco de las Hormigas Quimeras es lo mas doloroso que he experimentado en un anime. Pero supongo que es por eso que es tan memorable (?) Meruem y Komugi siempre será una de mis mayores OTP… Me voy a poner a llorar otra vez JAJAJA…

    Los personajes, los amo a todosdkfajsdflk. El cuarteto Gon, Killua, Kurapika y Leorio es inolvidable, me encantan. Hisoka es tan… Hisoka xD Es el pt amo.

    De acuerdo con todo lo que has dicho. Has hecho una reseña tan buena y que explica tan bien los feels de HXH que es para enmarcarla. Estaba tan metida en la historia y tan enganchada que la serie entera se me pasó volando. El vacío de HXH está volviendo a venir xD

    Bueno, que FANTÁSTICA RESEÑA PRECIOSA<3 y muchos besos 😀

    Le gusta a 1 persona

    1. María, que me pongo roja con tu comentario XD.
      Se ve que Hunter x Hunter, para ti, no es un anime como cualquier otro y que lo viviste como poca gente lo ha hecho. Estoy totalmente de acuerdo en que hay momentos muy duros con los que no puedes evitar llorar. A veces pienso si era necesario que el nivel de crueldad fuera tan lejos, pero sin ellos tampoco sería lo mismo. ¿Masoquismo? ¿Qué es eso? 😉
      [SPOILER] Meruem y Komugi hacían muy buena pareja, y su escena final fue tan emotiva… Eran el uno para el otro totalmente, y se nota que se entendían sin la necesidad de palabras. Solo con el Gungi y con disfrutar de su compañía ya eran felices. Ay… [FIN DEL SPOILER] Eso sí, las ganas de darle un pañuelo a Komiugi no me las quita nadie.
      El cuarteto y muchos de los personajes que aparecieron dejaron huella. ¡Qué genialidad! Y todavía me quedé con ganas de saber mucho más. Algunos tendrían que aprender a hacer personajes que se sintieran reales y que no tuvieran horchata en las venas.
      Gracias por estas palabras tan bonitas.
      Besos ❤

      Me gusta

Responder

