Primeras impresiones- Temporada de invierno ’16 (II)

Toca poner punto y final a las primeras impresiones de esta temporada. Muuuuuuuy tarde, pero mejor ahora que nunca :D.

Ajin

Ajin.jpgAjin ha brindado un primer capítulo prometedor y que no me ha dejado de entretener ni en un solo momento. Su interesante planteamiento ha sido su mejor baza y me he dejado con bastantes ganas de saber qué va a pasar a continuación, un hito que no consigue cualquier anime. Y eso que no soy especialmente fan ni de lo sobrenatural, ni del misterio ni del terror.

El protagonista, Kei, pasa a engrosar el did nothing wrong squad. Su relación con el otro personaje principal, Kai, todavía no queda muy clara, ya que la acción ha avanzado algo rápido y no ha habido mucho tiempo para procesar la información. De todas maneras, espero que esta historia nos siga dando buenos momentos.


Akagami no Shirayuki-hime 2nd Season

Izana.jpgQuién iba a decir que disfrutaría con la segunda temporada de Akagami… Estoy muy sorprendida XD. Tuve que forzarme a terminar su primera parte y no esperaba nada de esta continuación. Además, por pereza ya había acumulado sus tres primeros episodios y no veía el momento de verlos. Sí, todo auguraba que ni le daría una oportunidad, pero al final el remordimiento de no ver cómo continuaba ha ganado, y así estamos.

No es que haya habido un cambio sustancial respecto a lo que ya habíamos visto anteriormente. De hecho, Shirayuki y Zen siguen siendo unos sosos de cuidado y los personajes que menos me gustan. PEEEERO Obi, que no tiene horchata en las venas, está ganando más protagonismo y un merecido tiempo extra en pantalla, y la supuesta evolución del Príncipe Raj ya ha empezado y también me interesa mínimamente, así que al menos hay algo a rescatar y que me motiva a seguir. Las probabilidades de que mi entusiasmo se tuerza son elevadas, por lo que tarde o temprano sabréis si sigo con este anime o lo borro de memoria.


Norn9: Norn + Nonet

Norn9.jpgEl primer episodio de Norn9 no habría estado tan mal SI no fuera por su protagonista. Sí, no es la primera ni la última heroína de harén reverso que se cruza en mi camino, pero esta chica (la del pelo rosa que podéis apreciar en la imagen) es tonta de remate, por decirlo fino. Lo que más me ha repateado es que se supone que no sufre de amnesia. SE SUPONE. Es más, al llegar a la nave, sus compañeros y compañeras de la embarcación se lo preguntan y esta responde que no, que no tiene. Y ahora viene lo gracioso: no sabe ni su nombre ni por qué motivo sus padres la abandonaron pero después, al caerse al agua, aparece en su mente (de forma muy casual, claro está) un recuerdo suyo, lo que la hace acordarse de cómo se llama. APLAUSOS. Y teniéndola a ella constantemente en pantalla hace que no me puedo concentrar en nada más que en lo estúpida que es. El viaje dentro de Norn continúa pero, por mi salud mental, yo me bajo aquí.


Sekkou Boys

Sekko.jpgAunque lo de montar un grupo de idols con bustos puede sonar muy descabellado, Sekkou Boys se las ha arreglado para ofrecer un primer episodio bien gracioso, sacando provecho de esta propuesta argumental tan particular. Hacer que una joven graduada de una escuela de artes, harta de dibujar esculturas, sea la nueva manager de este grupo, ha sido todo un puntazo.

Seguro que van a continuar sacando partido a las situaciones propiciadas por estos idols, así que será agradable ver cómo siguen sus pasos hacia el estrellato. Además, al ser un anime corto, no cuesta nada seguirlo semana a semana y reírse un rato.


Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu

Cutie.jpgShouwa Genroku Rakugo Shinjuu se ha estrenado por todo lo alto con un episodio doble, de unos 50 minutos de duración aproximadamente. Siento que las expectativas estratosféricas que tenía por este anime se han visto bastante complacidas y que su historia tiene muchísimo potencial a desarrollar. Además, la ambientación es un poco diferente y los personajes, como rara vez pasa, son adultos. Así sí.

Yotaro, el protagonista, tiene un carisma apabullante y es imposible no encariñarte con él desde el primer momento en que aparece en pantalla. Es de esos idiotas adorables que tanto disfruto ver en acción. Pero los otros personajes no dejan de interesarme, ni los fantasmas de su pasado. Por lo tanto, Shouwa se convierte en un estreno a tener en cuenta.


firmaJane1

4 comentarios sobre “Primeras impresiones- Temporada de invierno ’16 (II)

  1. También me he apuntado a ver Ajin, de momento solo estoy siguiendo tres series esta temporada :/ Estoy floja xD
    Me ha gustado bastante a pesar de que no me hace especialmente gracia la animación de Polygon. Al menos en este primer episodio me ha resultado pasable.
    ¡Besicos! ❤ ❤

    Le gusta a 1 persona

    1. Entonces supongo que estás viendo Ajin, Shouwa y Boku. Haces bien, porque son los estrenos que más valen la pena. Yo porque quería terminar la segunda parte de las impresiones, si no me habría quedado con la mitad de estrenos. Hay algún anime que me engañó completamente, como Haruchika, que solo va cuesta abajo con cada capítulo que pasa. Ya me veo abandonándolo. Y Prince of Stride también es bastante malo pero al menos me entretiene más.
      Sobre la animación de Ajin no te sabría decir :/. A mí no me molesta mucho, pero es inevitable que no sea del gusto de todo el mundo. Hasta me parece más digna que mucho 2D que he visto. Lo que sí que me molesta un poco es lo oscura que se ve en algunos momentos.A ver si la historia sigue tan bien como en el primer capítulo :D.
      Besos ❤

      Le gusta a 1 persona

  2. Jops, ya había leído por ahí que Akagami no Shirayuki-hime mejoraba muuuuucho con su segunda temporada, ahora me estáis haciendo replantearme si recuperarla o no, pero es que no sé ni donde la dejé XD
    Yo con Ajin no pude, no acabé ni el primer episodio, me daba muy mal rollo. A mi cuando las series se pasan de dar mal rollo… no. jajaja
    Y bueno Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu …. Maravilloso. Cada capítulo me gusta más 🙂
    Un bsote!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí, siento que ha mejorado, pero tampoco tengo la sensación de que haya habido un cambio muy radical respecto a lo que nos venía ofreciendo su primera temporada XD. Si fuera tú, no la recuperaría. No te perderás nada. Si fuera algo que valiera mucho la pena te animaría a retomarlo, pero yo no lo veo así. Usa tu tiempo para disfrutar de otros animes jaja.
      ¿En serio? Estoy de acuerdo en que tiene esa atmósfera inquietante, pero todavía la puedo soportar (y este comentario viene de una persona que no aguanta el terror y rehuye todo lo que tiene a ver con él). Lástima, porque promete bastante :(.
      Shouwa <3. Pasito a pasito nos va conquistando, toda la razón. Espero que siga tan bien como ahora.
      Besos 😛

      Me gusta

Responder

