Primeras impresiones: Temporada de invierno ’16 (I)

Con un poco de retraso, os traigo la primera parte de las primeras impresiones de los animes que se han empezado a emitir esta temporada. Si no hay nada nuevo, este fin de semana redactaré los comentarios que me quedan pendientes, completando la segunda y última ronda de impresiones. Espero que os sirvan para decidir qué vale o no la pena ver. ¡Empecemos!

AssClass S2

AssClass vuelve a la carga con lo mejor que sabe hacer: darnos comedia de la buena. Ha sido un primer episodio muy entretenido y con algún momento entrañable, partiendo desde el mismo punto en que nos dejó la temporada anterior y cerrándolo de una vez por todas. Koro-sensei sigue siendo la estrella incombustible e indiscutible de este anime, pero el cariño que ya le tengo al resto del elenco también está surtiendo efecto y me hace disfrutar más con esta historia. De nuevo, la animación sigue siendo un poco limitada. No se ve mal, pero tampoco es para tirar cohetes.

Con el inicio del segundo trimestre, seguro que se avecinan nuevos intentos de asesinato más firmes y la aparición de más asesinos que quieran terminar con la vida de nuestro querido sensei. Espero que también nos cuenten algo más sobre su pasado y sobre sus motivos para destruir el planeta Tierra.

 

Boku dake ga Inai Machi

El primer episodio de Desaparecido ha sido toda una declaración de intenciones, y dudo que a alguien le haya resultado indiferente. El factor sobrenatural y el sorprendente giro argumental han dejado el podio bien alto, vaya. Además, el protagonista también me ha encandilado, y la serie promete desarrollar el apartado psicológico, así que vamos por el buen camino. El capítulo me ha encantado y, cuando me gusta tanto la primera toma de contacto con una historia, ya empiezo a preocuparme. ¿Lo que venga a continuación estará a la altura? Ya veremos. Con en el ending que va a servir de tema inicial u opening) he tenido un flechazo importante y necesito la versión complete inmediatamente.

 

Haruchika

Ni tan mal. Sin ser una maravilla, HaruChika ha estado mucho mejor de lo que imaginaba. El capítulo ha sido agradable y ha sabido balancear bien el misterio y la cotidianidad del club de la banda del instituto. Sí, parece ser que, aunque habrá algún enigma que resolver durante el transcurso de la historia, la banda y sus miembros van a tener bastante protagonismo. ¡Bien!
La pizca de romance me sobra un poco, pero ha propiciado uno de los momento más divertidos hacia al final del episodio. Además, Haruta, uno de los personajes principales, resulta un poco odioso y no sé si lo podré aguantar durante lo que queda de serie. También intentaré pasar de la preocupación de Chika por querer parecer más mona, porque es algo con lo que no me quiero enfadar.
Lo más seguro es que en los capítulos venideros se vayan añadiendo más miembros al club (en la primera escena y en el ending ya nos los muestran) y también se vaya desvelando el misterio alrededor de la carrera del sensei.

Prince of Stride: Alternative

Prince of Stride: Alternative ha estado en la línea de lo que pensaba que sería: un anime de deportes que se da un aire bastante importante a Free!!. Por un lado, tenemos a unos protagonistas con personalidades variadas y ya conocidas, con el fin de complacer al público femenino. Por otro lado, están las carreras de Stride, este deporte inventado que mezcla la velocidad y el parkour, que llenan la cuota de acción que queremos encontrar dentro del género deportivo. Y esto no es para nada malo. En general, este primer capítulo no ha estado nada mal, resultándome entretenido y simpático. Así que, si en su momento os gustó la historia de los nadadores sersis, estoy convencida de que esta también lo hará.
Lo que menos me ha gustado, para sacar algo malo de esta primera toma de contacto, ha sido el apartado visual. En el vídeo promocional ya se había visto, pero ahora ha quedado totalmente confirmado que los diseños de los personajes son algo rarunos y la paleta de colores no me entusiasma. El efecto de difuminado que le han puesto al primer flashback tampoco ha estado muy acertado.
Para acabar, dejadme vaticinar qué es lo que veremos en los próximos episodios. Es evidente que, una vez incorporados los nuevos miembros de primero, toca empezar a entrenar para el objetivo final de la historia: la competición de End of Summer. Pero como ya se intuye en este episodio inicial, pronto veremos algo de drama relacionado con la salida del club de Stride de dos de los miembros que lo componían. Ya tengo ganas de ver cómo sigue.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s