Previa de la temporada de invierno ’16

Kazehaya os desea unas felices fiestas

 

La temporada de otoño llega a su fin y, evidentemente, deja paso a la de invierno. Por eso, una vez más os traemos nuestras apuestas para esta nueva temporada animesca. A nosotras nos viene bien tener bien claros qué estrenos nos interesa y vosotros también podéis informaros un poco, si es que no lo habéis hecho ya. Como de costumbre:
Jane escribe en AZUL
Umibe escribe en ROSA

PRIMERAS TEMPORADAS Y/O ESTRENOS

Ajin

Aventura · Horror · Misterio · Seinen · Sobrenatural
      
La humanidad ha descubierto una subraza dentro del género humano: los semihumanos, seres de aspecto humano pero incapaces de morir y que aparecen muy de vez en cuando entre la población. Cuando el joven protagonista descubre que es uno de ellos, se inicia su pesadilla…

Polygon Pictures es el encargado de traernos una de las adaptaciones animadas que más curiosidad me da. Recientemente, Norma Editorial publicó Ajin (Semihumano) como una de sus novedades del pasado Salón del Manga, así que es inevitable que el estreno del anime y de la primera de las tres películas que también van a adaptar esta historia no hayan llamado mi atención. El tráiler me da buenas sensaciones, aunque sé que no toca mis géneros predilectos. Si le dais un vistazo, veréis que la animación no es la convencional sino que se trata de CGI, así que para mí va a ser una nueva experiencia. Anteriormente, Polygon Pictures también adaptó Sidonia a la pequeña pantalla con el mismo método.
– Expectativas medias- 

El tráiler me ha recordado más a un juego que a una serie de animación. Al igual que Jane nunca he visto nada hecho con CGI y me llama mucho la atención. El argumento es interesante y el estudio está bien, además contamos con la participación de seiyuus conocidos (Mamoru Miyano te he calado chaval). Si el anime me acaba gustando me plantearía comprar el manga que están publicando~

Expectativas medias


Boku Dake ga Inai Machi

Psicológico · Seinen · Sobrenatural
      
Satoru aspira a ser mangaka, pero no tiene demasiada suerte porque entre otras cosas, le falta empatía. Lo que nadie sabe es que tiene el poder de detectar anomalías y retroceder en el tiempo, lo que le permite rectificar situaciones y evitar accidentes.
Boku Dake ga Inai Machi es otra adaptación animada de un manga ya licenciado en España bajo el nombre de Desaparecido (y, otra vez, por parte de Norma). Esta va a ser la oportunidad perfecta de fijarme en una historia que había pasado bastante desapercibida para mí. Este anime corre a cargo de A-1 Pictures y tiene muy buena pinta, incluso mejor que Ajin. Soy demasiado fan del género psicológico, lo reconozco, así que no quiero decepcionarme con este estreno, aunque seguramente termine pasando todo lo contrario. 
– Expectativas altas- 
No sé por qué pero esperaba que este anime tuviera un argumento un tanto más realista, eso no significa que este me disguste, de hecho es el estreno que espero con más ganas. Ese punto sobrenatural me encanta y espero gran cosas de él, por ejemplo una buena evolución del protagonista. No creo que me decepcione para nada, pero se tendrá que ver.
– Expectativas altas- 

Haruchika: Haruta to Chika wa Seishun Suru

Misterio · Romance · Escolar · Slice of life
     
Las novelas originales giran en torno a dos estudiantes de secundaria llamados Haruta y Chika, que son miembros de un club de instrumentos de viento que está a punto de ser cerrado. Los dos son amigos de infancia y pasan sus días practicando duro mientras tratan de reclutar a nuevos miembros. Cuando cierto incidente sucede dentro de la escuela, trabajan juntos para resolverlo.
Tengo la sensación de que esto puede salir sorprendentemente bien o estrepitosamente mal. A primera vista, parece que los de P. A. Works nos deleitarán con un anime que se centra en un club de música (Hibike! Euphonium ya había dejado el listón muy alto este año, pero no voy a hacerle un feo a otra historia que tenga a la música como un elemento relevante), pero el vídeo promocional ya deja entrever que se van a centrar más en el misterio. Vaya desperdicio. ¿Se nota que ya empiezo a estar un poco harta de las series de esta temática? Porque lo estoy. Ni siendo la adaptación de una novela me voy a fiar, así que es probable que a las primeras de cambio la abandone. Aunque por probar que no quede, quién sabe.
– Expectativas bajas- 

He visto el tráiler de este anime y tengo que decir que, tal como lo veo yo, parece un anime para mí en absoluto. Aunque se vea un anime bonito, en el plano de la animación no es algo que me llame en para nada,

-Expectativas bajas-

Norn9: Norn + Nonet

Aventura · Fantasía · Romance · Shoujo
     

La historia tiene lugar en el futuro. Guiado por una canción en particular, el joven estudiante de escuela primaria Suzuhara Sorata, desde la Era Heisei, se ve envuelto en un salto temporal a un lugar desconocido que se parece mucho a los pueblos de la época Meiji o Taishou de sus libros de texto. En este mundo, conoce a tres mujeres jóvenes y a nueve hombres jóvenes y se une a ellos en un viaje a bordo del misterioso barco Norn, un globo gigante que flota en el aire.
En cada nueva temporada no puede faltar un harén inverso, o al menos algo del estilo. Norn9 es la adaptación de un juego otome que, si no voy equivocada, tiene un total de tres protagonistas y es fruto de la colaboración entre los estudios Kinema Citrus y Orange. ¿Creo que va a salir algo digno de esta historia? Lo dudo. Seguro que la novela visual le da mil vueltas (es imposible compactar todas las rutas que tienen este tipo de juegos en una serie), pero al menos tengo que comprobar con mis propios ojos si vale algo la pena o no. Sí: intento no perderme este tipo de adaptaciones sabiendo que el fracaso es bastante probable, no me juzguéis. 
– Expectativas bajas- 
BISHIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES. 
Vale, vamos a calmarnos… Este es un anime basado en un juego (lo he descubierto mientras buscaba juegos para la Vita), un juego lleno de mozos y con pocas ¿hay alguna siquiera? chicas. Si me hace reír como Dance with Devils no veo por qué no iba a seguir el anime, pero dado como huele a dramón… No las tengo todas…
Valee, acabo de rever el tráiler y me ha recordado un poco a Hiiro no Kakera… 
Definitivamente voy a mirarlo por los mozos…
– Expectativas  bajas mozos *cejas-cejas*- 

Prince of Strides: Alternative

Deportes
     
La serie trata de una forma extrema de deporte conocido como “Stride”. Este consiste en un equipo de 6 jugadores que corre carreras de relevos en las ciudades. La historia tiene lugar en la Academia Honan donde los estudiantes de primer año de secundaria Takeru Fujiwara y Nana Sakurai tratan de reclutar miembros para su club de “Stride”. Piden que Riku Yagami se una con la ayuda de Takeru y Nana. Su objetivo es competir y ganar el “Fin del verano”, la máxima competición organizada en Japón junto a otras escuelas.
Prince of Stride es, para mi sorpresa, una adaptación de un juego otome que me era completamente desconocido. Y después de ver su tráiler, lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido Free!!Al menos, me transmite esta sensación. Espero grandes cosas de este anime deportivo, y más sabiendo que será Madhouse quien nos lo traiga.  
– Expectativas altas- 
A ver, tenemos MadHouse+Deportes+Maromos+ ¿QUÉ PODRÍA SALIR MAL? Yo os lo digo, nada. La animación, o lo que se ve de ella en el vídeo promocional pinta bien, además hay una variedad conocida de personajes que siempre están presentes en los animes de deportes: un chico con gafas, Haru (versión corredor y con gafas esta vez), un senpai serio, un shouta hiperactivo, una mánager a quien nadie prestará atención, cuties variados,… Buscando también he visto que el anime contará con una buena variedad de contrincantes (de buen ver todos) que supongo que darán bastante vidilla al asunto, como si un deporte que mezcla parkour y atletismo no fuera bastante emocionante. Además entre el reparto de seiyuus hay algunos que me gustan bastante. Pinta bien~
– Expectativas(maromos) medias-altas- 
 

Sekkou Boys

Comedia · Música
     
Sekko Boys es una unidad de cuatro figuras de piedra – el santo militar y líder del grupo, San Giorgio; la celebridad original de la historia, Medici; el increíblemente apuesto y de múltiples talentos, Hermes; y el dios de la guerra, Marte, que es serio sobre el amor – que se convierten en ídolos idiosincrásicos. La historia describe sus esfuerzos para triunfar en el mundo del espectáculo con su gerente femenina Miki Ishimoto, quien acaba de graduarse de la universidad.
¿Bustos de personajes históricos como idols? Japón, nunca dejas de sorprenderme. NUNCA.
– Expectativas bajas- 
…………………………………………..Voy a fingir que no he visto esto, que no lo conozco. Adiós.
– Expectativas sé que al final lo veré- 

Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu

Drama · Histórico · Josei
      
Cuando cierto hombre sale de la cárcel, sabe exactamente dónde dirigirse en primer lugar. Después de enamorarse de la interpretación de un narrador de cómic tradicional de la historia llamada “Shinigami”, está decidido a convertirse en su aprendiz. El intérprete, Yakumo, nunca ha tomado un aprendiz antes, pero para sorpresa de todos, él acepta al entusiasta exprisionero, apodándolo “Yotaro.”

Yotaro, felizmente, comienza su nueva vida y conoce a los demás de la vida de Yakumo incluyendo a Yakumo Konatsu, a quien este tutela. Konatsu era la hija de un famoso narrador y Yakumo la tomó después de la trágica muerte de su padre. A Konatsu le encantaban las historias de su padre, y le encantaría llegar a ser una artista con nombre propio, pero ese camino no está disponible para las mujeres.
Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu es el estreno que más ilusión me hace, principalmente por ser un josei. ¡Un josei! Una adaptación animada de esta demografía se sucede cada… Demasiado tiempo. Y yo voy a confiar en esta historia con un público objetivo un poco más adulto, porque rara vez decepcionan. Además, si ha logrado un anime será por algo, ¿o no? Pues eso, que mis expectativas están por las nubes. Esta vez, Studio Deen estará tras su adaptación.
– Expectativas altas –
La animación y el diseño de los personajes son preciosos y el argumento me atrae como la luz a las polillas. Por otra parte, no es oro todo lo que reluce y aunque de momento creo que este anime tiene unas bases muy buenas, tengo miedo que el ritmo no sea el adecuado y no sepa captar a los espectadores como debería.  En resumen una parte de mi está gritando: “OH, DIOS MIO UN JOSEI“, mientras la otra está especulando en plan: “Es demasiado bonito, seguro que es una trampa”.
– Expectativas altas pero con miedo- 

SEGUNDAS TEMPORADAS Y/O CONTINUACIONES

Akagami no Shirayuki-hime 2nd Season

Drama · Fantasía · Histórico · Romance · Shoujo
     
La historia gira en torno a Shirayuki, una hermosa chica que trabaja como curandera y que tiene el pelo rojo, un hecho muy raro en su país. Cuando el príncipe de su país le propone matrimonio y la persigue, ella escapa y se encuentra con Zen, el príncipe de un país vecino. Encontrando respeto hacia el joven, ella decide servirle como su médico de la corte. 
Tengo mis dudas acerca de si ver o no esta continuación. La primera parte de Akagmi no Shirayuhime no me gustó mucho, aunque su final me dejó un buen sabor de boca. Creo que la veré más por inercia que por otra cosa y, claro está, por Obi también. 
– Expectativas bajas- 
DADME UNA SEGUNDA TEMPORADA DE AKATSUKI NO YONA MALDITA SEA!!!!!!!!
– Expectativas -47 –


Ansatsu Kyoshitsu (TV) 2nd Season

Acción · Comedia · Escolar · Shounen
      
Segunda temporada de Assassination Classroom.
¡Mis niños y niñas están de vuelta! Y Karma, obviamente ♥. Con lo que me gustó AssClass, no podía perderme esta continuación de ninguna manera. De nuevo, estudio Lerche es el responsable de llevarla a la pequeña pantalla. Estoy convencida de que esta historia todavía tiene mucho que ofrecer y que me a divertir tanto o más que antes. Una comedia con dosis de acción muy recomendada (y hasta algo más),
– Expectativas altas- 
– Reseña de la primera temporada de Ansatstu Kyoshitsu aquí –

Ya dije en la reseña (mi preciosa y sensual reseña) lo mucho que me gustó el anime y sus personajes. Me quedaría muy corta ahora si os dijera lo mucho que espero esta segunda temporada, de hecho es el anime que más ganas tengo de ver esta temporada DE LEJOS. 
*salta al ritmo de los openings*
– Expectativas ALTAS- 

Fuentes: LiveChart | MAL


¿Ya habéis decidido qué animes os interesan?

6 comentarios sobre “Previa de la temporada de invierno ’16

  1. ¡Hola~!
    Me ha parecido una entrada muy útil, ya que no tenía ni idea de que iban a salir la mayoría de estas series. Hay unas cuantas que me han llamado la atención, pero aún no sé cuales voy a seguir. Estoy deseando leer vuestras opiniones.
    Nos vemos n.n

    Me gusta

  2. Me mató las expectativas de Umibe… con “Bishiiies” y “maromos” secundo lo de Yona y Jane con la de los bustos se subió al barco también de la entrada divertida. Coincidimos en casi todas, me pasaré a leer vuestras primeras impresiones por una cosa es el tráiler y otra muy distinta cuando empezáis a ver el producto final. Muy divertida la entrada. Saludines 😉

    Me gusta

  3. El hype por Ansatsu es muy real. También es el que más estoy esperando, junto con Durarara!!. Voy a darle una oportunidad a casi todas las de la lista *hace como que el anime de los bustos de personajes históricos idols no existe*. Esperare sus primeras impresiones 🙂

    ¡Saludos!

    Me gusta

  4. Hola 😀
    Me alegra que te haya gustado. A mí también me encanta leer este tipo de entradas en otros blogs y ver qué otra información me pueden aportar. Si todo va bien, pronto haré mis primeras impresiones como de costumbre.
    Besos, Jane

    Me gusta

  5. Los bishies no se le pasan por alto, no jaja. Es que lo de los bustos tiene tela marina, no me digas que no XD. Me alegra que te hayan divertido nuestros comentarios.
    A medida que se vayan estrenando escribiré las impresiones :).
    Besos, Jane

    Me gusta

  6. Sí, tengo muuuuuuchas ganas de que se estrene.
    Algún día veré Durarara!!, porque no he visto ni su primera (y mucho menos sus continuaciones), pero he escuchado cosas bastante buenas de este anime. Espero que los fans lo disfrutéis.
    ¿Bustos? ¿Qué bustos? :P.
    En breve tendrás mis primeras impresiones.
    Besos, Jane

    Me gusta

Responder

