Impresiones semanales- Otoño ’15 (VIII)

Esta semana toca ronda completa: Noragami Aragoto, Owari y Subete.

Noragami Aragoto #8

 

Cualquier atisbo de felicidad en Noragami Aragoto se va tan rápido como ha venido. ¿POR QUÉ JUEGAN CON MIS SENTIMIENTOS DE ESTA MANERA? Son muy crueles.
La primera parte del episodio ha sido muy divertida y agradable, con un Yato feliz y resplandeciente. Lo de su parcela en Takamagahara ha sido de risa y verlo cotillear con los otros residentes aún más. Descubrir por qué nuestro protagonista aprecia tanto su pequeño santuario ha sido muy emotivo, también. Además, Yukine está aprendiendo, junto a Kazama, a hacer límites para poder ser un mejor tesoro sagrado para su dios. Ah, también ha quedado claro que Ebisu no juega precisamente limpio, pero hasta aquí todo más o menos bien.
No obstante, la felicidad no ha durado mucho… Yato se reúne con Nora para quitarle su nombre y poder liberarse de esta carga, aunque todo termina peor de lo que hubiera imaginado. No solo no consigue desposeerla de este, sino que Nora le obliga a encargarse de asesinar a varias personas y a volver a su naturaleza de dios de la calamidad, cosa que solo habíamos visto a modo flashback. Pero decir que Nora le ha obligado puede ser un poco injusto, porque se ve que el verdadero causante es su padre. ¿Quién es este padre y por qué no deja a Yato en paz? T_________T Y lo que es peor: todavía le queda un encargo más peligroso que los realizados hasta el momento. Noragmi = sufrimiento semanal.  

 

Owari no Seraph: Nagoya Kessen-hen #7

En las últimas
Tengo poco o casi nada que decir sobre todo episodio. Por una vez, no nos avasallado con un montón de información y se han centrado bastante en la acción. La pelea en el ayuntamiento ha dado comienzo y los escuadrones que no habían sido derrotados han ido a liberar a los rehenes. Mientras unos se concentraban en esta tarea, Guren y Shinya han intentado pelear con Crowley. Intentado, porque durante la pelea este los ha llevado por donde él quería. También hemos descubierto que este ataque a los nobles de Nagoya ha servido para mantener a los vampiros quietecitos ya que, durante este tiempo, la unidad principal que está en Shibuya aprovecha para prepararse.
Para rematar el episodio, en la escena final parece que Crowley está a punto de partir a Yuu en dos. Ups.

 

Subete ga F ni Naru: The Perfect Insider #7

 

La segunda mitad de este episodio ha estado genial, lo tengo que confesar. Para mi sorpresa, me ha divertido como hacía días que no me pasaba con este anime.
Por un lado, hemos presenciado la conversación entre el profesor Saikawa y la hermana pequeña de Shiki, en un Engrish que era bastante gracioso y molesto a la vez. Con lo me quedo de su diálogo es con la idea que la doctora Magata consideraba al cuerpo como un simple contenedor de la mente. 
Por otro lado, Nishinosono y una de las trabajadoras del laboratorio se han metido en una especie de piscinas en las que se podía ver lo que el cerebro de uno imagina. Primero, Nishinosono ha fantaseado con una versión expresiva de Saikawa que me ha hecho mucha gracia, pero lo que ha venido después es lo verdaderamente interesante y lo que me ha puesto los pelos punta: en una pantalla ha aparecido Michiru, una de las personalidades de la doctora Magata. Este hecho nos ha llevado a retomar la cuestión de la muerte de los padres de Nishinosono, aunque ahora sí que han mostrado, gracias a un flashback, cómo esta presenciaba el accidente y descubría sus cuerpos. Además, hemos visto como un joven Saikawa ya estaba allí para que nuestra protagonista no se desmoronara. Y hablando de retomar, volviendo a la cuestión del cuerpo como recipiente o contenedor, Michiru ha invitado a Nishinosono a pasar al otro lado. De este punto deduzco que la conciencia de la doctora sigue presente en el sistema informático del laboratorio…

Para acabar, el flashback del asesinato de los padres de la doctora ha continuado. Solo comentar que, tras asesinar a sus progenitores, la doctora ya había advertido su muerte y la del director del laboratorio en un futuro no muy lejano. Miedete.

 

2 comentarios sobre “Impresiones semanales- Otoño ’15 (VIII)

  1. Sin lugar a dudas el capítulo 8 de Noragami me dejó con un sentimiento de tristeza impresionante, estoy deseando ver el próximo capítulo para ver cómo se soluciona todo y cómo prosigue esto, ¡¿por qué siempre se queda en la mejor parte?! Es una lástima que solo sea un capítulo a la semana, es muy triste.
    Quiero ver los otros capítulos de The perfect insider porque estaba interesante, el primer capítulo (y el único que he visto hasta el momento) me dejó con intriga, pero no lo he proseguido porque es un anime muy lento, creo que se me va a hacer pesada y no sé si será muy allá.
    Por cierto, Jane, menos mal que no te viste Diabolik Lovers, tienen razón respecto a que da vergüenza, especialmente porque el anime se podría resumir en los vampiros mordiendo a la protagonista. Espantoso.

    ¡Un saludo!

    Me gusta

  2. Se queda en la mejor parte porque nos quieren hacer sufrir muuuuuucho ;A;
    Pues si no siguiera The Perfect Insider de forma semanal quizá ya lo hubiera abandonado. No ha avanzado mucho en los capítulos que llevamos, aunque está usando el recurso de los flashbacks de forma bastante interesante. Este último capítulo me ha dado esperanzas y espero que vaya mejorando hasta su final.
    Me avisaron de que Diabolik Lovers era infumable y por eso no me acerqué :>.
    Besos, Jane

    Me gusta

Responder

