Impresiones a mitad de temporada: Otoño ’15 (VII)

Fuente

 

¿No os parece que esta temporada está pasando más rápido de lo normal? Sea lo que sea, toca hacer balance de la totalidad de series que estoy siguiendo. Atrás queda la locura del verano, en que veía nada más y nada menos que catorce animes de forma semanal. Ahora mismo, estoy siguiendo un total de ocho series y a estas alturas las voy a terminar sí o sí. Sin más dilación, os dejo con mis impresiones medias. Están ordenadas de mayor a menor disfrute a lo playlist.


 

↑ Haikyuu!! S2

 

– Capítulos vistos: 7/25 –
 

Haikyuu!! encabeza mi top de anime semanal desde su primer episodio, y eso que Noragami le pisa los talones desde muy de cerca. ¡El cariño que le tengo es demasiado grande! Sé que lo que me llego a implicar con esta serie no es ni sano ni normal, pero no puedo evitarlo.
Cada uno de los miembros de Karasuno está evolucionando, lo que implica que el equipo está en una fase de crecimiento y cambio. Hinata ha sido el engranaje clave, el que ha empujado a los demás chicos a buscar nuevas metas y a mejorar. Además, este campamento también refuerza este cambio y les sirve para entrenarse y compararse con equipos muy buenos, como son el Nekoma y el Fukurodani. Estos, son equipos que tienen en su haber personajes tan o más carismáticos que los del propiao Karasuno, ¿o no? Aunque el personaje revelación y que me ha encandilado desde el primer momento ha sido Yachi, la nueva mánager.
Tendría que pasar algo muy grave para que mi opinión sobre esta serie cambiara y dudo en que ocurra, por lo que voy a seguir disfrutando en cantidad de esta fantástica segunda temporada.

 

↑ Noragami Aragoto

– Capítulos vistos: 7/13 –
Si sois de los que leéis mis impresiones semanales, ya sabréis que la segunda temporada de Noragami me tiene comiendo de la palma de su mano. O si no, os habréis enterado ahora, que también es posible. El arco de Bishamon ha sido fantástico. A medida que los capítulos avanzaban, fue ganando en intensidad, combinando muy bien las dosis de acción y de drama y haciéndome sufrir un montón.
Este último episodio, aunque sea de transición entre el arco anterior y el próximo, también ha estado genial. Hemos visto a Bishamon reuniéndose con los demás dioses para explicarles lo ocurrido, pero el tema central ha sido la nueva situación de Yukine como tesoro sagrado de Yato.
En esta temporada tampoco están escatimando en momentos entre Yato y Hiyori, cosa que me encanta. Cuando Hiyori ha confesado que no quería cortar su vínculo con nuestro querido dios me he emocionado, pero cuando le ha regalado su minisantuario no he podido evitar soltar algunas lágrimas. ¿Entendéis por qué son una de mis OTPs? Ah, y no nos olvidemos de la escena final con Ebisu, el dios de la fortuna que parece ser responsable de los eventos del arco anterior. Ya tengo un nuevo personaje al que odiar y que va a sustituir a mi amado Kugaha, así que muchas gracias.

 

↑ K: Return of Kings

 

– Capítulos vistos: 7/13 –
Había estado aparcando K de forma bastante injusta durante un par de semanas y, cuando me he puesto al día, lo que he visto me he en-can-ta-do. ¡La cosa está que arde! En estos tres últimos episodios han dado sentido a toda la primera temporada y a lo que llevamos de esta segunda, ¡ojo! No me podrían tener más contenta, la verdad. Que nos desvelaran la verdadera función del Rey Dorado y la naturaleza de las ¿lozas? (Slates en inglés y no sé muy bien cómo traducirlo) era necesario, y que el Rey Verde admitiera ser el causante del incidente del Rey sin color ha sido un puntazo.

Peeeeeeeero todavía se guardaban un giro que no me esperaba venir. El monje que le da a la bebida, el que hasta ahora pensaba que era otro de los hombres del Rey Verde, ha resultado ser el Rey Gris. ¿Hola? No había escuchado de este rey en mi vida, pero supuestamente había fallecido en algún incidente. Todo ok. En resumen: esta segunda temporada de K mantiene la esencia de la primera pero se lo ha montado muy bien para tenerme contenta. Solo pide que continúe así de bien hasta el final.

↑ One Punch Man

 

– Capítulos vistos: 7/12 –

 

One Punch Man es LA COMEDIA de la temporada, sin ninguna duda. Pensaba que sería uno de mis animes favoritos (que también lo es) pero los demás que están en mi podio personal le han quitado su lugar a pulso. Todos los capítulos rebosan acción y entretienen una barbaridad, aunque no tienen más hilo conductor que la vida de Saitama como superhéroe. Si existe alguna trama más que esta todavía no ha aparecido. Por lo tanto, la historia es la mar de sencilla y se puede disfrutar sin pensar mucho.
El dúo que Saitama y Genos forman es muy carismático, aunque el primero es el pilar de la serie: ¡este hombre me encanta! Lo que no me termina de gustar es que los demás héroes de la Asociación aparecen y desaparecen tan rápido que ni tenemos tiempo de conocerlos. Para esto no sé ni si vale la pena que salgan, que queréis que os diga. Los capítulos que quedan son más bien pocos y dudo que la historia avance mucho, aunque con el ritmo que llevan sus episodios y lo que vamos viendo ya estoy bastante satisfecha. Seguramente, acabará siendo un anime menos espectacular de lo que esperaba pero muy divertido e hilarante.

↑ Owari no Seraph: Nagoya Kessen-hen

 

– Capítulos vistos: 6/12 –
 
Y el príncipe rescatará a la princesa, serán felices y comerán perdices.
Llegados a la mitad de esta continuación de Owari no Seraph, pronostico que quedarán un montón de cuestiones abiertas. En mi cabeza, todavía no veo cómo esta temporada se supone que va a acabar. Sí, el ataque a los vampiros ya ha empezado, hasta aquí todo bien, aunque la Moon Demon Company está bastante jodida. Ya sabemos que los de Owari no escatiman en información pero, paradójicamente, esta sirve para avanzar poco o nada en la historia. Por lo menos se avecina el esperado reencuentro entre Yuu y Mika, que es lo que espero con más ganas de esta temporada. Por lo demás, recordaros lo de siempre: es una serie que entretiene sin ser una maravilla y ver a Guren en pantalla es un placer.

Osomatsu-san

– Capítulos vistos: 6/?? –

Osomatsu-san es un anime que, al estar hecho a base de gags, tiene sus más y sus menos. A pesar de esto, es una serie que disfruto y que creo que puede ir a mejor. Los sextillizos (¡los reconozco casi a todos!) son realmente divertidos y la comedia es más adulta de lo que uno/una puede llegar a pensar por la apariencia de la serie, aunque le falta ese algo que me termine de atrapar.
Leí que habían confirmado que tendrá dos cours, así que todavía tiene tiempo para crecer y afianzarse. Algo que me extraña es que, a pesar de lo exitoso que fue su primer episodio, no creo que mucha gente siga con este. A destacar muy positivamente lo buenos que son todos los seiyuus de los protagonistas.

 

Subete ga F ni Naru: The Perfect Insider

– Capítulos vistos: 6/11 –
 
Con Subete empecé muy bien, tan bien que era difícil que mi nivel de interés se mantuviera a lo largo de los capítulos. Y así fue, ya que los últimos episodios se me habían hecho largos y algo aburridos. Que la historia no estuviera compuesta de historias autoconclusivas era una idea que me gustaba y que me sigue gustando, aunque el misterio se había quedado bastante estancado y parecía que no conducía a nada. Hasta este sexto episodio, en el que ponen sobre la mesa las cuestiones que han ido surgiendo desde el comienzo y que tanto el profesor como Nishinosono tratarán de resolver durante los cinco episodios que quedan.
Parece ser que empiezan a avanzar en su investigación, y el primer signo de eso es que ya entendemos que “Todo se vuelve F” hace referencia a “fifteen”, lo que nos lleva al asesinato de los padres de Shiki, la doctora Magata, a manos de esta. ¿De qué intentaba liberar a su tío, exactamente? El móvil todavía está en el aire. Además, todavía no han descubierto quién asesinó a Shiki y al director del laboratorio… No me aventuro a decir quién ha sido porque no tengo ni idea, pero es interesante pensar en quién se beneficia de la muerte de ambos, tal como ha dicho Nishinosono. A ver cómo se resuelve todo el misterio.

Dance with devils

– Capítulos vistos: 6/12 –

Dance with devils es el anime cutre que estoy siguiendo esta temporada. Tras un primer capítulo que me sorprendió positivamente, los siguientes solo han hecho que ir cuesta abajo. Me explico. Para empezar, la protagonista es tonta de remate, tan tonta como la mayoría de las chicas que suelen protagonizar los reverse harem. Por una vez, pensaba que todos los personajes masculinos no caerían rendidos a sus pies, pero me equivocaba. ¡Hasta su hermano está enamorada de ella! La madre que los parió. ¿Y por qué todos le van detrás, si la chica es tan tonta? Resulta que Ritsuka es la clave para encontrar un grimorio muy importante. Tanto vampiros como demonios andan detrás de este y el grupo que lo consiga poseer podrá dominar al otro, así que todos se pelean para tenerlo en su haber.
A pesar de todo, los episodios no se hacen pesados y entretienen. Además, Dance with devils quiere ser una especie de musical también, así que nos deleita con varias canciones con las que es imposible no reírse. ¿Con qué más nos sorprenderá?

Sakurako-san no Ashimoto ni wa Shitai ga Umatteiru lo tengo en un parón indefinido porque:
1. El tercer episodio no me gustó nada de nada y me dejó mal sabor de boca.
2. Tampoco he escuchado opiniones muy positivas. Es más, he escuchado que es mala y que no me pierdo nada por no seguirla.

Quizá, si estoy de humor, vea los capítulos que ya tengo descargados y acabe de decidir si la dejo o la sigo hasta el final.

Young Back Jack fue el primero que abandoné tras ver solo tres episodios y lo hice sin muchos remordimientos. Los capítulos estaban bien pero al final de cada uno de ellos no podía evitar enfadarme por su desenlace.

 

¿Qué pensáis de lo que llevamos de temporada?

 

10 comentarios sobre “Impresiones a mitad de temporada: Otoño ’15 (VII)

  1. Coincido con tu opinion sobre Noragami Aragoto y Returns of Kings.
    Yo en lo personal estoy disfrutando mucho de Sakurako, aunque no sabría si recomendartela ya que discrepo de vos sobre el capítulo tres: en mi caso es el que más he disfrutado de la serie hasta el momento.
    Aparte de eso no he seguido muchas series, aunque hay varias como OPM y Subete ga F que me llaman la atención.

    Me gusta

  2. ¡Hola, Jane! 😀

    Esta temporada para mí se ha convertido en una especie de desolación donde abandono las series o las dejo en barbecho para verlas de golpe. Salvo Kagewani, Muco y Dance with devils (las dos últimas son mongolas, pero me río) que sí las sigo semanalmente. Hasta OPM. Qué desastre xD Ninguna de ellas ha conseguido engancharme del todo, y eso que algunas sí realmente me gustan (Subete, OPM, Osomatsu) pero estoy… indolente 😦 Me veo dentro de un par de semanas dándome la maratón del siglo y jurando en hebreo por ser tan VAGA xD
    Young Black Jack la mandé al cuerno también, si Tezuka levantara la cabeza… en fin. Al manga, visto lo visto, no me acercaré ni borracha. Blegh.

    ¡Un besico muy fuerte! <3 <3

    Me gusta

  3. Por cierto, me estoy resistiendo, pero al final voy a terminar viendo Haikyuu. ¡Y eso que la primera temporada la dejé enseguida! Pero sois un fandom MALVADO, y me está entrando el gusanillo a pesar de que los spokon me aburren un huevo… Ya te contaré, ya, pero estoy a punto de caer!!!

    Me gusta

  4. A veces me asusta lo mucho que me gusta Haikyuu. Amo absolutamente todo en ese anime, y dudo que mi opinión cambie.

    El sufrimiento en Noragami recién ha empezado. Yo también solté lágrimas cuando Hiyori le dio el templo a Yato, son demasiado lindos, no puedo creer que haya gente que no los shippea. Me ahorro los comentarios en cuanto a Ebisu, no vaya spoilearte por accidente.

    One Punch Man me esta encantando, esta en mi top 3 de la temporada (aunque solo estoy siguiendo cinco animes esta temporada…). Le quito el titulo de mejor comedía a Owari xD.

    ¡Saludos!

    PD: Hoy comente tanto en el blog que si ninguna de mis OTP se vuelve cannon voy a estar sinceramente decepcionada xD.

    Me gusta

  5. Sobre el tercer episodio de Sakurako, lo que me pasó con este es que la compañera de clase (o solo instituto, no sabría decirte) no me cayó nada bien. El que más me gustó fue el segundo.
    OPM es muy divertida aunque no es del estilo de todo el mundo, la cuestión es probarla. Hasta que no termine de ver Subete no podré valorarla correctamente, porque al ser de misterio su desenlace tendrá bastante peso en mi opinión. De momento está siendo más floja de lo que esperaba. Te advierto que sus protagonistas son un poco especiales XD.
    Besos, Jane

    Me gusta

  6. Hola, Sho 😀
    ¿Qué te está pasando esta temporada? He echado de menos tus primeras impresiones también :(. Aunque tienes tiempo de ponerte al día porque tampoco son muchos, así que no sufras.
    Es que Young Black Jack me sacaba de quicio, repitiendo el mismo patrón en cada episodio. Los malvados parecían caricaturas y me sentía idiota. Creo que ha entrado en algún arco pero no me interesa mucho, ni por descubrir el pasado de Hazama.
    ¡¡BIEN!! En nombre del fandom de Haikyuu!! te doy la bienvenida. Te recibimos con los brazos abiertos, para compartir las alegrías y las penas que nos da este anime XD. Me alegra que hayas sucumbido a la fuerza del fandom :P. Cuando lo empieces no dudes en decirme qué te parece. Btw, Tsukki (el megane) es mi personaje favorito junto a Kageyama. Ya me dirás tus preferidos.
    Besos <3
    Jane

    Me gusta

  7. Estoy igual. Mi amor por este anime me preocupa XD.
    Yato y Hiyori son una pareja adorable, son mi ship de la temporada <3. ¿Cómo que solo ha empezado? Nos quieren hacer llorar sangre, madre mía. Haces muy bien en no decirme nada de Ebisu, ya me lo encontraré jaja.
    OPM está muy bien pero, como decía, tiene competencia y no lo puedo colocarlo en mi top 3. Saitama es tan vago y tan divertido que es difícil no encariñarte con él.
    Yo Owari me lo tomo más en serio esta temporada, aunque sigue teniendo sus momentos cómicos (el MikaYuu, por favor) :P.
    Rezaremos para que se vuelvan canon jajaj.
    Besos, Jane

    Me gusta

  8. Winter Brook
    21 de noviembre de 2015, 11:29

    Noragami Aragoto me fascina por momentos, mejora con creces a su primera temporada y proporciona bastantes explicaciones, además de los acercamientos de Hiyori y Yato. Después de ver el primer capítulo de Dance with Devils sabía por experiencia que la protagonista iba a ser igual de tonta que las demás, además de que la querrían por algo y no por cómo es, exactamente igual que en Diabolik lovers. He visto muchísimas impresiones de Dance with Devils y me he podido encontrar hasta con los perros cantores, ¿en serio? xD
    One Punch Man tengo que seguir viéndolo, pero no tengo demasiadas ganas al no ser precisamente mi prioridad.
    Gracias por la entrada 🙂

    ¡Un saludo!

    Me gusta

  9. Ya lo puedes decir: esta segunda temporada de Noragami está mucho mejor que la primera. Ya soy muy fan de esta continuación (¡y solo estamos a la mitad!) y me está encantado, cada vez más. Viva el YatoxHiyori, por favor.
    Sí, es tonta de remate. Pensaba que no lo sería, tendría que haber malpensado T_T. Que la quieren por algo ya ha quedado más que demostrado, jaja. A Diabolik Lovers ya no me acerqué porque leí que daba mucha vergüenza ajena, y preferí no meterme. Lo de los perros cantores fue muy divertido. Cada semana nos sorprenden con alguna tontería u otra, esto sí que lo tiene XD.
    Tienes que seguir viendo OPM. Los capítulos pasan muy rápido, demasiado.
    A ti por leerla y comentar.
    Besos, Jane

    Me gusta

Responder

