Impresiones semanales: Otoño ’15 (V) y (VI)

 

Esta vez sí que sí: os traigo las prometidas impresiones semanales. Me tendréis que perdonar por fallar la semana pasada (tan pronto y ya incumplo mis propósitos…), aunque el Salón me dio una buena excusa para no publicar esta entrada. Así pues, hoy hay doble comentario de Noragami Aragoto y de Owari no SeraphNagoya Kessen-hen. Al final no he incluido Subete, no tengo vergüenza. 

 

Noragami Aragoto #5

 

¡Yukine está vivo y ha evolucionado! Menuda alegría me llevé al verlo (aunque quería creer y sospechaba que no podría morir tan pronto, pero quién sabe). Al transformarse, además, se dividió en un par de espadas y su fuerza aumentó, lo que propició que el ya de por sí lamentable espectáculo que era la pelea entre Bishamon y Yato (lamentable por el pésimo estado de Bishamon, quiero decir) fuera bastante duro de ver. Y cuando la impureza empezó a afectar a los demás tesoros sagrados de la diosa de la guerra, la situación pasó a otro nivel de sufrimiento ;A;
Kugaha, mientras tanto, siguió haciendo de las suyas, matando a diferentes tesoros sagrados. Pero Aiha POR FIN entró en razón y sacó tanto a Kazuma como a Hiyori de su cautiverio. Luego, estos se dirigieron hacia la residencia de Bishamon y se encontraron con la pelea entre las dos deidades. La confesión de Kazuma llegó a tiempo para que la diosa volviera en sí y nos dejó una escena para el recuerdo, en la que Bishamon llora mientras sostiene a su guía en brazos.
 

Noragami Aragoto #6

 

No sé si es porque estaba muy espesa, pero en algún punto me he perdido entre los razonamientos de Kugaha y de Bishamon. Por suerte, Yato estaba ahí para repartir leña, rebatir los argumentos de Kugaha y dejarlos a la altura del betún. Al final, Bishamon le ha quitado el nombre a Kugaha pero, sorprendentemente, lo ha dejado vivir (después de toooodo lo que le ha hecho, creo que ha sido muy indulgente con él).
Estos eventos significan un punto de inflexión muy importante respecto a la manera en que Bishamon se relacionará con sus tesoros sagrados, sobre todo en el tema de no ocultar su dolor. En líneas generales, ha sido un buen capítulo de cierre para este arco que me ha hecho disfrutar como una niña.

Owari no Seraph: Nagoya Kessen-hen #4

La próxima vez no abrirás la boca, baaaaaaka
En este capítulo apenas ha pasado nada relevante, todo hay que decirlo. Primero, tenemos al escuadrón de Shinoa viajando en coche hasta el área de servicio de Ebina, donde se reunirán con el resto de la tropa que atacará Nagoya. Después, Shinya nos muestra lo encantador que es y Guren da una reprimenda a Shinoa y juega al “yo soy más fuerte y tengo más experiencia que vosotros” con su escuadrón. Finalmente, el teniente coronel decide que el escuadrón de Shinoa debe unirse al del melenas de la foto superior para que les adiestren como es debido. Para acabar, todos ponen rumbo hacia Nagoya, lo que me dice que el próximo episodio tendrá bastante acción y ocurrirá algo más emocionante; algo que no me haga sentir que no estoy perdiendo mi tiempo, a poder ser.

Lo más impactante del episodio ha sido ver a Mika sufrir, otra vez, porque se resiste a beber sangre humana. Pensaba que al abalanzarse sobre la muchacha por fin le clavaría sus colmillos, pero no ha sido así. Respecto a este tema, tengo una duda importante: ¿se supone que Mika todavía puede reconvertirse en humano al no haber probado sangre humana? Ya hemos visto como únicamente se alimenta de la sangre de Krul, pero que esta ya no le va a servir por mucho más tiempo…

Owari no Seraph: Nagoya Kessen-hen #5

 

Este episodio ha estado mejor que el anterior, aunque intuyo que solo ha servido de aperitivo para el verdadero enfrentamiento entre humanos y vampiros. Como os comentaba, el escuadrón de Shinoa y el de Narumi (el melenas) luchan juntos contra uno de los nobles vampiros, ya en Nagoya. A su vez, los otros escuadrones también combaten para exterminar el resto de nobles, pero estos no corren la misma suerte que Yuu y compañía: en el ayuntamiento, los vampiros han tomados como rehenes a varios de sus colegas de la Demon Moon Army tras derrotarlos.
El momento en que ese pobre chico muere a manos de Guren no me ha hecho ni frío ni calor. Si al menos le hubiéramos conocido de algo la cosa habría ido de otra manera, ¿o no? La situación era bastante teatral y no me he podido tomar en serio las frases de papi Guren, qué le vamos a hacer. En el próximo capítulo volverá a aparecer el noble pelirrojo que ya vimos en la primera temporada, y seguro que va a dar guerra a nuestros queridos protagonistas del bando humano.

 

Responder

