Crónica de la XXI edición del Salón del Manga de Barcelona

Ya tenía ganas de contaros cómo me fue, el pasado fin de semana, por el Salón del Manga de Barcelona. Así que más vale tarde que nunca. Al final, asistí al Salón tanto el sábado como el domingo junto a Umibe, porque este pasado lunes me dieron fiesta (¡viva!) y tenía la oportunidad de quedarme un día más por la capital catalana.
Solo había asistido una única vez al Salón, y esta fue hace un par de años. En aquella ocasión, nos encontraremos con una cola terrorífica… Y estuvimos, aproximadamente, haciendo cola unas tres horas. Esta vez la cosa fue un poco diferente, ya que las entradas estaban limitadas (y tanto las del sábado como del domingo estaban agotadísimas) y no teníamos que esperar a que la gente saliera del recinto para poder entrar. La cola de esta vez era tan o más grande que la anterior y había un montón de gente. No exagero cuando digo que no había visto nunca a una cantidad tan grande de personas reunidas.
Cualquier foto que pudiera poner no le haría justicia
Y pasada esta hora y media de cola, hacia las once, por fin pudimos entrar. Básicamente, nos pasamos el día dando vueltas por el reciento, haciendo un poco el tonto y cotilleando por los diferentes puestos. El domingo fue algo muy parecido, así que tampoco os quiero aburrir entrando en detalles de lo que hicimos. Al Salón, como os comentaba, iba acompañada de Umibe y de las amigas que hacían un cosplay grupal con ella. El primer día lo hacían de Tokyo Ghoul y el segundo de Haikyuu!! , muy estupendas ellas.
¿Habéis acompañado nunca a un grupo de personas que hacen un cosplay grupal? Es una experiencia que se tiene que vivir en primera persona… En serio. Mucha gente se acercaba a pedirles fotos, así que la presencia de alguien encargado de guardar sus bolsas y demás pertenencias resultaba muy conveniente. Como ya os podéis imaginar, yo iba sin cosplay y me tocó desempeñar ese papel. Creo que esta experiencia debería estar reconocida de algún modo XD. Lo cierto es que es muy divertido ver como los cosplayers interactúan entre sí, así que me lo pasaba bien viéndolos. Y los que se visten y actúan como sus personajes (lo que vendría a ser un buen cosplayer) todavía son mejores. Aunque he empezado a temer un poco a los fans de Haikyuu!!… 
 
Cosplayers de Haikyuu!! en plena reunión. No sabéis la de fotos que se sacaron
 
Y ya que estamos con el tema del cosplay, el sábado fue el día en el que vi más cantidad. Había de muy varios y conseguidos, pero los que me robaron el corazón fueron los grupales de Akatsuki no Yona. Había Shin-ahs preciosos ♥ y Yonas igual de adorables. Aunque los cosplayers de Kageyama y Tsukki de Hq!! también se llevaron parte de mi corazón. En una próxima entrada ya os deleitaremos con los diferentes cosplays que vimos con más detalle.
Además, el sábado también conocimos en persona a Clara y a Juan, que son tan majos como parecen. Ojalá pudiéramos haber conocido a alguien más, pero este es un objetivo con el que todavía no voy a tirar la toalla :P. Y otro encuentro muy especial fue con…
¡Inio Asano!
¡No nos lo podíamos creer! No conseguimos su firma, pero nos encontramos a Inio Asano por el Salón y Umibe no dudó en preguntarle si nos podíamos sacar una foto con él. Estoy segura que otros asistentes al Salón también se lo cruzaron y consiguieron sacarse una bonita foto de recuerdo. Nosotras nos lo cruzamos un par o tres de veces más, y la última fue justo cuando cogíamos el metro, ya el domingo, y poníamos fin a este par de días tan intensos. Durante los dos días, también tuvimos algún que otro momento para comprar, por supuesto, pero planeamos mostraros nuestras adquisiciones en otro entrada lo más pronto posible.
En resumen, fueron dos días muy completos en los que los buenos momentos pesaron más que los malos. Tuve problemas de mareo porque lo paso mal viajando (en general), y esta vez los viajes en tren me pasaron factura… Es una verdadera cruz. A pesar de todo, me gustaría repetir el año que viene. También espero que los que queríais asistir y no pudisteis lo podáis hacer en las próximas ediciones.

 

14 comentarios sobre “Crónica de la XXI edición del Salón del Manga de Barcelona

  1. ¡OOOOh, esa foto con Asano!!! ¡Me habéis llegado al corazón!!!! ¡Qué envidiaaaaa!!!! Snif, snif…
    Me alegra que lo pasarais tan bien, espero una segunda crónica con más fotitos de cosplayers 😉 Ay, lo que habría dado por estar ahí…
    ¡Besicos! ❤ ❤

    Me gusta

  2. ¡Se nota que lo pasasteis genial! ^^ una pena por lo del mareo, yo hasta hace pocos años me mareaba a la mínima que pasara 1 hora sin comer nada e hiciera un mínimo de calor y realmente se pasa mal :C
    Deseando estoy de ver la entrada sobre cosplays 😀 yo también fui el sábado y había alguno muuuy currado (y alguno con el que me quedé con ganas de hacer foto), a ver si los encuentro en tu post 😛
    ¡Besos! ^^

    Me gusta

  3. Sí, se pasa mal mareada. Cada vez que cojo algún tipo de transporte es habitual que me maree, y no puedo hacer nada para evitarlo más de lo que ya hago T_T. Al menos cuando cojo yo el coche no me pasa…
    Creo que será Umibe quien se encargue de tener la entrada de cosplays a punto. Hizo un montón de fotos, así que no decepcionará.
    Besos 😛
    Jane

    Me gusta

  4. ¡Qué envidia! Este año entre Asano y Sakisaka me hubiera encantado ir pero al final no cuadró… ¡Algún día lo conseguiré! xD
    ¡Brutal el cosplay de Haikyuu! Estaba super currado!! Arg, yo también quiero ver los de Akatsuki no Yona!!!!!
    Que guay la foto con Asano, menuda pinta tiene, debe ser todo un personaje jajajaaj
    Un bsote!!

    Me gusta

  5. ¡Hoooola!❤ La foto con Asano es la monda, por lo que leo la mitad del Salón consiguió hacerse una foto con él, fue a lo «Buscando a Wally» XD

    Una pena que te marees en el coche, viajar así es horrible 😦 No me extiendo mucho porque sino en las próximas entradas no podré comentar y eso si que será un problema… además todavía tengo que hacer mi crónica T^T

    Un besazo muy fuerte, ¡y a ver si nos vemos también el año que viene por allí! Me encantó conoceros en persona❤❤❤❤❤❤❤

    Me gusta

  6. Hola Clarita 😛
    ¿A sí? Yo no lo había leído pero me parece perfectamente posible, ya que si nosotras pudimos no entiendo por qué los demás no la podrían conseguir también jaja.
    En el coche, en el tren, en el autobús, en el barco… Es una mierda, la verdad. No siempre, aunque me pasa más a menudo de lo que me gustaría.
    Espero tu supercrónica ;).
    Muchos besos <3. A nosotras también nos encantó conocerte y espero que en el próximo Salón nos podamos encontrar por allí.

    Me gusta

  7. ¡Qué emoción con Inio Asano! Se ve que la pasaron de lujo ^^
    Yo no he tenido suerte para este tipo de eventos, por alguna razón siempre me toca trabajar cuando hay convenciones por estos lares y hasta he tenido que vender mis boletos para que no se desperdicien 😦
    Como sea, me encantó la crónica, me paso a ver ahora las fotos.
    ¡Un abrazo!

    Me gusta

  8. Hola Mishusina 😀
    Sí, a nosotras también nos hizo mucha ilusión encontrarnos con él. Estábamos viendo no sé qué y al girarnos ahí estaba, casi nos da algo jajaja.
    A ver si consigues ir a alguno y puedes disfrutar de él. Seguro que, alguna vez, los astros se van a alinear y lo logras 😛
    Besos <3
    Jane

    Me gusta

Deja un comentario