Impresiones semanales – Otoño ’15 (IV)

 

No estáis viendo alucinaciones. Desde hace algún tiempo, le vengo dando vueltas a la idea de escribir comentarios semanales de los animes que voy viendo. Sé que es una responsabilidad más que voy a tener e intentaré llevarla a cabo. De momento, me voy a empeñar con un número reducido de animes para que me sea más leve. Quizá dentro de unas semanas intente aumentar la lista, pero prefiero empezar con pocos que no intentar abarcar mucho sin poder conseguirlo.
En cuanto al día que publicaré este tipo de entradas, todavía dudo un poco. Supongo que será durante el fin de semana, que es cuando habitualmente me pongo al día con el anime de temporada, y como mucho apurar los lunes. En esta entada, incluyo comentarios de Noragami, Owari y Subete. No comentéis spoilers del material original (mangas y novela en este caso), por favor.

Noragami Aragoto #4

Y que lo digas
Noragami es la razón principal por la que he decidido empezar estos comentarios. ¡Si no hablo con nadie de este anime voy a reventar! Desde su primer episodio, esta historia ha ido ganando en intensidad, hasta que en este cuarto capítulo he acabado soltando unas lágrimas… Bueno, empecemos por el principio.
Oh, Kugaha: maldigo su existencia. Por lo menos no es un villano mediocre y tiene las ideas claras, esto tengo que reconocérselo. Primero, se encarga de eliminar a uno de los pocos amigos de Yukine. Luego, logra que Kazuma quede como un traidor delante de todo la familia de Bishamon y esta acaba desterrándolo. Después, se aprovecha de Aiha para raptar a Hiyori y a Kazuma y, finalmente, todo lo anterior nos lleva al enfrentamiento entre Yato y Bishamon, con el objetivo que Yato mate a la diosa de lucha y suceda el relevo. PLAS PLAS PLAS.

Ha sido un capítulo muy revelador en el que nos explican, por fin, el motivo por el cual Bishamon odia a Yato. No esperaba que Kazuma fuera quien le pidió a Yato que eliminara a todos los miembros de su antiguo clan… Muy fuerte. Y ya para acabar de rematar todo lo sucedido, en el último momento, Yukine protege a Yato del ataque de Bishamon y vemos como su cuerpo queda destruido en dos mitades. No puedo ;_____;

Owari no Seraph: Nagoya Kessen-hen #3

No puedo apartar la vista de sus cejas
A los de Owari les gusta avasallarnos con un montón de información por aquí y por allá, así que escribirla aquí me irá bien para no despistarme.

Empezando por el principio, me ha sorprendido ver que existe algún tipo de comunicación, mediante palomas, entre el lugar donde los vampiros tienen a los niños prisioneros (donde Yu y su familia vivían anteriormente) y la Demon Army. Y ya entrado en materia, por fin Shinoa decide contarle a Yu lo que le pasó durante su última batalla, aunque este apenas se inmuta???

Que Guren no es de fiar no es un tema nuevo, y con la aparición de la hermana muerta/demonio de Shinoa susurrándole un “tienes que seguir mis órdenes” ya queda confirmado que algo se cuece. Precisamente fue Shinoa, en un capítulo anterior, la que abordó a Guren para preguntarle por este tema. Ay Guren Guren. Aún así, el cejas Kureto parece confiar en este y le revela sus planes de futuro. Esto nos lleva al anuncio de la inminente batalla en Nagoya y al más que probable reencuentro entre Yu y Mika.  No me sorprende mucho que Yu decida mantenerse al lado de Guren, ya que al fin y al cabo le prometió salvar a su querido vampiro…

Mika me da pena, el pobre. Si continúa sin beber se va a morir y nos quedaremos sin ship. Bromas aparte, me he quedado con ganas de saber qué trama la vampiresa pelirosa. Además la última escena del capítulo también me ha dejado intrigada… A ver con qué nos sorprenderán.

Subete ga F ni Naru: The Perfect Insider #3

 

Este episodio me ha aburrido bastante, básicamente porque Moe y el profesor se han pasado casi toooodo el capítulo hablando. No es que me caigan mal, pero los minutos se me han pasado más despacio de lo que deberían.

 

Magata está muerta y el asesino, además, presentó su cadáver vestido de novia y con las extremidades amputadas. Lo más extraño de todo es que las cámaras no registraron a nadie saliendo o entrando de la habitación de Magata… Por si no fuera poco, el sistema de seguridad del laboratorio es tan seguro que se plantean la posibilidad que el fallo técnico ya estuviera programado de antemano, quizá desde la creación del mismo sistema de seguridad.
La hermana pequeña de la profesora Magata acude en helicóptero a la isla, junto al director del laboratorio. Ya es casualidad, eh. Para mi sorpresa, la vi bastante apenada por la muerte de su hermana. No sabía qué tipo de relación tenían, así que no imaginaba qué reacción mostraría. La actitud del director me pareció rarísima desde el momento en que aterrizaron, y luego va y lo encuentran muerto. Y como si supieran que necesitaba algo para quitarme el mal sabor del episodio, el flashback final me ha dado la información que más me interesaba saber: la joven Magata de 13 años mantenía un romance con el director del laboratorio.
7 comentarios sobre “Impresiones semanales – Otoño ’15 (IV)

  1. ¡Hola, Jane! 😀
    Yo tengo ya más o menos claro que Subete es una serie de esas que hay que ver de golpe y estoy en un tris de hacerlo. Necesitan perspectiva amplia, por lo menos tal como avanza hasta el momento. Puede cambiar. Este capítulo no me ha aburrido como a ti, pero tampoco me ha dicho nada de particular. Es el tema de este tipo de animes que dosifican la información de tal forma que, a veces, parece no dicen nada en algunos episodios. Sobre todo cuando todavía no han aportado datos más allá de los que la propia sinopsis de la serie ya da. Creo que tres episodios de preliminares son suficientes, espero no se duerman en los laureles demasiado. Ya veremos el resto.
    ¡Besicos!!!! ❤

    Me gusta

  2. Hola Jane 🙂

    Yo también acabe llorando por Noragami. Entiendo la necesidad de hablar de este anime con alguien, yo hago que una amiga lo vea para hacerlo xD. Kugaha esta en mi “top three” de personajes que más odio de Noragami. Este capítulo fue muy intenso, hubo muchas revelaciones y el final… *se va a ver el capítulo cinco*.

    Hasta ahora en Owari no paso mucho, nos enteramos de muchas cosas, aunque yo sentí que fue mucho info dump. En fin, yo estoy feliz con mi comedia de vampiros, el Mikayuu y Guren xD.

    ¡Besos!

    Me gusta

  3. Hola Sho 😀 He tardado un siglo en contestar, no me lo tengas en cuenta.
    Pues a no ser que se me acumulen los episodios (está pasando, como en cada temporada XD), intentaré verla a semana a semana. Si tiene altibajos lo tendré que aguantar, qué remedio. Todavía me sigue interesando, así que intentaré ver el quinto episodio asap.
    Besos <3
    Jane

    Me gusta

  4. Hola Ann 😀
    Ya somos dos T_T. Es que el tío se está ganando nuestro odio a pulso…. La madre que lo parió.
    Pues sí, nos vamos enterando pero lo que predominan son los diálogos. Claro que sí, a tomárnosla con mucho humor 😛
    Besos
    Jane

    Me gusta

Responder

