Primeras impresiones- Temporada de otoño ’15

 

Como ya viene siendo habitual, os traigo unas primeras impresiones de aquellos estrenos que fichamos en nuestra previa de temporada y de algunos otros que, al final, también me han llamado la atención y han conseguido colarse en esta lista. Esta vez, no voy a seguir tantos estrenos como en la anterior. De esta manera, podré ir intercalando otros animes ya finalizados con los nuevos aunque, si creéis que me estoy perdiendo alguna joya, no dudéis en comentármelo.

Dance with Devils

Dance with Devils me ha sorprendido. Principalmente, ha sido porque no esperaba absolutamente nada de este estreno. No se va a coronar como el anime del año, tampoco os penséis, pero lo que he visto me ha gustado. Muchas veces, prefiero una historia sencilla (y hasta un poco cutre) que algo pretencioso y que falla en su resultado.
Durante los primeros minutos pensaba que estaba viendo un musical, y eso que ya sabía un poco a lo que iba. ¡La canción de los chicos del consejo estudiantil me ha matado! En lugar de dejar que se presentasen de una forma más típica, los cuatro integrantes nos han deleito con una canción. Me meo. Os tengo que confesar que la protagonista me caído bien y que, aunque la historia pretender ser misteriosa, si me entretiene y me hace reír como en este primer episodio ya será suficiente.Me ha parecido que no a va a ser un harén reverse como pensaba, pero no me importa (hasta es mejor así). Veamos qué más ocurre con los demonios, vampiros o lo que sean.

 

Haikyuu!!

¡Japan!

 

Lo que no consiga Haikyuu!! conmigo… ¿Sabéis que es lo que más me gusta de este anime? Que me hace f e l i z. Sí, consigue que tenga una sonrisa de oreja a oreja prácticamente desde el primer minuto hasta que empieza a sonar su tema de cierre (el de esta temporada es especialmente bonito, todo hay que decirlo) porque me parece algo súmamente entrañable.
Este magnífico episodio inicial, el cual ha superado mis expectativas con creces, ha logrado mostrar lo mejor que esta historia tiene que ofrecer, pasando por su fantástica comedia y terminando con esos momentos cargados de acción que tanto me gustan, situándonos y preparándonos, así, por lo que vendrá a continuación. ¡Todos y todas a bordo del tren de los sentimientos! 

K: Return of Kings

La segunda temporada de K ha empezado con un episodio correcto: acción de la suya, bishies marca de la casa y un fansevice que, nuevamente, pretende atraer al público masculino (todos sabemos quién es el espectador objetivo de este anime, no sé por qué se empeñan en mostrar a los pocos personajes femeninos que tiene ligeros de ropa…).
Una de las cosas que más me ha molestado de esta primera toma de contacto es que han vuelto a tirar de flashbacks y de acontecimientos pasados (ya sabemos quién murió en la temporada anterior, no hace falte repetir lo mismo cincuenta veces) para plantear la nueva problemática. ¿Soy la única que cree que se repiten más que el ajo? Además, las escenas iniciales se veían en una calidad rara rara, y me he tenido que asegurar de que lo estaba viendo en alta definición. No obstante, los momentos FushimixYata y la aparición del Clan Verde logran compensar lo demás, por lo que todavía tengo ganas de seguir con este.

Noragami Aragoto

Pensaba que el regreso de Noragami me haría más ilusión y, aunque no haya sido así, he disfrutado bastante de este primer episodio. ¿A quién no le gusta volver a ver a Yato siendo adorable y feliz? Además, no ha faltado el reencuentro con la encantadora Hiyori y su problemática todavía sin resolver, y con Yukine y sus deseos de ser un adolescente corriente a pesar de su complicada situación. También han dejado claro que Bishamon será una protagonista indiscutible de esta temporada, cosa que ya sabíamos de antemano, y que su odio por Yato sigue latente. Ahora toca ver cómo sigue a partir de aquí. Por lo menos, espero y deseo que nos sigan ofreciendo momentos YatoxHiyori. 

One Punch Man

¡One Punch Man me ha dejado completamente alucinada! Este estreno se ha presentado con muchísima fuerza y, lo que más me ha impactado, es su propuesta visual. Esta resulta un bálsamo reparador después de ver según que cosas (sin menospreciar el trabajo de la gente que trabaja en el medio). Si la comparas con otras series, que no deben contar ni con la mitad de presupuesto que esta tiene, la diferencia es abismal. Las escenas de acción son increíbles y, aunque el apartado técnico no lo es todo en el anime, es difícil ignorar lo que mis ojos han visto.
Siguiendo con mis cumplidos y alabanzas hacia OPM, también me ha gustado mucho la comicidad que destila Saitama. Sus orígenes como superhéroe han sido un puntazo (Saitama cuando todavía no era calvo, me parto) y no me los esperaba. Llamadme inocente. Me apetece muchísimo presenciar la aparición de Genos y de ver cómo esta historia se va desenvolviendo.

Osomatsu-san

Soy débil y, ser una persona así, implica ver algún estreno porque Twitter se llana de comentarios positivos hacia este. Finalmente, no me pudo resistir a ver qué me ofrecía el primer capítulo de Osumatsu-san. No comparto la euforia que provocó, aunque este anime supo presentar un conjunto de parodias muy acertadas sobre qué está triunfando últimamente en la industria: pasando por los y las idols, los titanes o los protagonistas de ciertos spokon.
La historia, por lo que se intuye, no continuará tal como hemos visto en este primer episodio, pero sí que lo hará este factor comedia que ya nos han mostrado. De momento, voy a estar pendiente lo que todavía falta por llegar. Ah, desde Hachimitsu to Clover aprendí que combinar imágenes reales de comida en un OP o ED no es una buena idea, así que el ending de Osomatsu me perturba un poco.

Owari no Seraph: Nagoya Kessen-hen

Esto ha sido rápido y tan ameno como solía serlo. Agradezco que no se hayan detenido a recordar caaada uno de los eventos de la temporada anterior, ya que con el resumen exprés que nos han hecho ha sido suficiente para ubicarnos donde se quedó su primera temporada.
Y nada más empezar, Shinoa suelta la primera bomba del capítulo: Guren mató a su hermana y esta todavía vive en el interior de su Cursed Gear. OMG. Después, vemos como Yu, nuestro querido protagonista, ya está recuperado de su descontrol momentáneo durante la anterior batalla, aunque este incidente no ha pasado desapercibido por los altos mandos. Así que, ni corta ni perezosa, la familia Hiragi llama a nuestro querido protagonista para interrogarle y comprobar que no es un espía de los vampiros. Al cabo de poco, no tardan en soltar una segunda bomba: el orfanato de Yu estaba regido por una secta que hacía experimentos con los niños y Guren, a sabiendas de esta información, se aprovechó de Yu. OMG x2. Tengo que procesar todo lo que han dicho, en serio…
Finalmente, Guren afirma que ayudará a Yu recuperar a Mika, y el episodio acaba con una escena entre Ferid y el vampiro rubiales. Bueno, supongo que lo próximo que veremos será el entrenamiento de Yu y la siguiente batalla, así que estaré al pie del cañón para ver con qué nos sorprenden.

 

Young Black Jack

Y aquí llega otro estreno que no tenía pensado ver pero que no dudé en descargarme cuando salió. Young Black Jack presentó un primer capítulo agradable y bastante entretenido, aunque tampoco vi nada que me llegara a sorprender. Dejando de lado el hecho que nos podríamos haber ahorrado la operación del niño si alguno de los presentes lo hubiera sacado de las vías del tren (¿En serio? ¡Había tiempo!), Hazama me ha parecido un personaje interesante y la intervención quirúrgica no me ha aburrido. Hasta la chica y el otro doctor me han caído en gracia.
No obstante, le doy uno o dos episodios más de margen porque, ahora mismo, no tengo ganas de ver un anime que esté en una medianía. Esta temporada anterior he seguido demasiados estrenos que no terminaban de gustarme y prefiero ser más selectiva y seguir solo los que realmente tengan algo realmente atractivo por ofrecer.

Sakurako-san no Ashimoto ni wa Shitai ga Umatteiru

Siguiendo la línea del comentario anterior, Sakurako-san se ha mantenido dentro de la corrección. Quizá hasta haya sido un estreno un poco más flojo que el de Young Black Jack. Este ha sido un episodio básicamente introductorio en el que hemos conocido a la pareja protagonista a partir de una especie de escapada a la playa. Sakurako, la joven, no ha tardado mucho en dejar patente su obsesión por los huesos, mientras el chico intentaba que esta se comportara de forma más apropiada.
De momento, le doy un poco más de margen para que me demuestre que vale la pena seguirla. Ya he dicho varias veces que el formato episódico no me convence mucho, y esta tiene el aspecto de que va a ser así.

Subete ga F ni Naru: The Perfect Insider

 

Subete promete (chiste). La verdad es que en este primero episodio no me ha quedado nada claro, pero al terminarlo he sentido la necesidad de saber cómo continuaba. A diferencia de Sakurako-san, creo no tendrá un formato episódico sino que el misterio va a girar entorno a una científica que, presuntamente, asesinó a sus padres. Después, están los otros dos protagonistas: Souhei, un genio y profesor de universidad (que habla como un viejo) y Moe, una ojou-sanenamorada de este. A su vez, Souhei fue el último alumno del padre de Moe, el que fuera rector de la universidad donde este trabaja.

Souhei está muy interesado en la doctora Magata, la científica que os comentaba, y Moe decide que por qué no van de excursión a la isla dónde esta vive para así poder conocerla. Y hasta aquí puedo leer. En resumen, un primer capítulo con un ambiente interesante y que se me ha pasado volando.

 

¿Qué pensáis de los estrenos de esta temporada?

18 comentarios sobre “Primeras impresiones- Temporada de otoño ’15

  1. ¡Hola Jane! Pues que bien que te ha caido la protagonista de Dance with devils, yo tenia algo de ligeras expectativas de que iba a ser algo tipica, que bien que por el momento no se ha llegado el caso de tener que juzgarla de esa manera xD Dentro de los que mencionas me interesan casi todas menos algunos. No sé si darle una oportunidad a Haikyuu y a K, creo que se las daré porque me llama la atención su apartado visual y otras cosillas (Además de que he visto muchas buenas opiniones del primero). También espero que el regreso de Noragami nos traiga más dulces momentos entre los protas (Yato y Hiyori) me encanta la pareja ^^
    Buena entrada, saludos 🙂

    Me gusta

  2. ¡Muy buenas, Jane! 😀

    A mí el que me ha dejado un poco que no sé si voy a continuar (pero que sus correspondientes cuatro capítulos de prueba va a tener) es Young Black Jack. Ha habido cosas que me han chirriado bastante y no es tampoco que no lo esperara. Ya veremos. El arte me ha parecido un poquillo mecánico, algo chapado a la antigua, así como ochentoso, pero eso no lo considero algo malo.

    Subete me ha gustado bastante, y no entiendo que alguna gente se haya quejado de él. Es un primer capítulo y están introduciendo las cosas. Tiene apariencia de ser un anime densito, por lo que no podía ser un estallido espectacular tipo One Punch Man. Requiere una evolución y la presentación de contenidos, en una dosificación adecuada, forma parte también de la historia.

    Sakurako es un poco más de lo mismo. No son series con pintas de grandes momentos de acción o acrobacias, coñe, aunque admito me ha dejado algo más indiferente.

    Osomatsu-san me ha gustado más que One Punch Man, pero ambas me han parecido sensacionales. Creo que es porque como estoy acostumbrada a leer y ver series animadas de superhéroes americanos, el impacto no me ha resultado tan fuerte. Pero ha resultado muy buena, espero que no decaiga a lo largo de las semanas, porque voy a ser exigente con ella. Osomatsu-san fue una locura, me encantó. Pero solo fue una presentación, no tengo claro qué planteamiento van a seguir, creo que ya sabes que con las comedias me suelo hartar pronto si no hallo algo de chicha.

    Y eso. Que son solo los primeros capítulos, la cosa puede desbarrar o mejorar, esperemos que nos sorprendan para bien, aunque nunca se sabe en esto de los animes…
    ¡Un besicoooo! ❤

    Me gusta

  3. De todos los estrenos de la temporada de otoño Haikyuu y Noragami son las que cumplieron con mis expectativas. En cuanto a Young Black Jack y Gundam IBO estuvieron entretenidos, por lo que es probable que las termine viendo. OPM no estuvo mal, pero no es de mi estilo, sólo lo vi para tener una opinión sobre la serie más hypeada de la temporada.

    Las que de plano no me gustaron fue la nueva serie de Garo y The Perfect Insider, sobre todo este último. ¡Dios que aburrido! Además de confusa, sus diálogos fueron pretenciosos y sus personajes desagradables. Espero que mejore en los siguientes dos episodios, ya que lo contrario lo abandonaré.

    Saludos

    Me gusta

  4. Esta temporada es muuuy buena, hay tantos animes que me ecnatarón, no solo todas las segundas temporadas sino otros nuevos. Sigo casi todos los que tu sigues menos dos, Osomatsu-san y Sakurako-san no Ashimoto ni wa Shitai ga Umatteiru. Espero mucho de esta temporada, muy buena reseña, saludos.

    Me gusta

  5. Por el momento estoy viendo Comet Lucifer, Noragami Aragoto, One Punch Man, Owari no Seraph: Nagoya Kessen-hen, Sakurako-san no Ashimoto ni wa Shitai ga Umatteiru, Subete ga F ni naru: The perfect insider y Utawarerumono.
    De estos solo tengo dos confirmados y que seguiré semanalmente, el resto está en un limbo jajaja. Con uno o dos episodios voy a terminar de definir bien lo que voy a ver en esta temporada.

    ¡Saludos! 🙂

    Me gusta

  6. Hola Kuroneko 😀
    Sí, la chica me ha caído bien. Por el momento, no se deja tomar el pelo y dice lo que piensa. ¡Hurra!
    Yo te recomendaría que empezaras Haikyuu!!. La historia engancha, el apartado visual acompaña estupendamente y los personajes son fantásticos. Sigo K porque vi su primera temporada y la película, pero no es un anime que considere imprescindible. Haikyuu!! sí que vale mucho la pena.
    Bien, otra fan del YatoxHiyori. A mí también me encanta como pareja. A ver si vemos algún avance en su relación, no estaría nada mal ;).
    Besos, Jane

    Me gusta

  7. ¡Hola, buenas! Hay tantos animes que me gustaría ver, pero de momento con cual estoy más emocionada es con Owari no Seraph, espero que llene mis expectativas ñwñ
    Por cierto, soy nueva en vuestro blog, le he estado echando un vistazo y la verdad es que me ha gustado mucho, enhorabuena.
    Os dejo por aquí el mío por sí queréis echarlo un vistazo: http://www.attackonblog.com

    Un saludo!

    Me gusta

  8. ¡Hola, corazón! ♥

    No sabía que tú también estabas viendo Dance with devils. Con tanto comentario positivo al final tendré que ir a echarle un vistacillo. Las únicas que he visto de momento son Haikyuuu!! (que gracias a ti descubrí) Noragami (que a mí de momento me gusta bastante) y One Punch Man (que espero siga en la misma línea).

    En fin, guapa, muchos besitos, una entrada geniaaaal! 😀

    Me gusta

  9. Hola Sho 😀
    Es que Young Black Jack estuvo bien pero no me impresionó, sobre todo por la incongruencia de no sacar al niño de las vías y lo caricaturesco que me pareció lo de su padre. Tengo el segundo descargado y la pereza me puede.
    Subete logra salirse de lo típico de siempre y por lo menos se merece una oportunidad. Más que nada se han quejado por lo pedante y engreído que parecía el profesor, pero a mí tampoco me ha molestado en especial.
    Sí, a mí también me ha dejado un poco más indiferente que el resto de estrenos sin ser un episodio malo. Veré el segundo a ver si mejora y tal.
    No sé si has visto el segundo de Osomatsu-san pero se ha desinflado respecto al primero, aunque igualmente me pareció agradable y nos presentó bien a los protagonistas (pero no fue, ni de lejos, lo mismo). Yo como no sigo ningún tipo de historias de superhéroes sí que me impactó muy positivamente :p.
    Son demasiado traicioneros los primeros episodios. Yo tampoco me fío… Los que pero empezaron la pasado temporada fueron los que tuvieron un final más digno (con alguna excepción) XD.
    Besos <3
    Jane

    Me gusta

  10. Haikyuu me ha impresionado y, aunque Noragami no tanto, su segundo capítulo me ha encantado tanto como lo hacía su primera temporada. Debilidades…
    Todavía no me animo a empezar nada de la franquicia Gundam, sobre todo porque los robots me tiran hacia atrás (Evangelion fue la excepción) y no sabría por dónde empezar, pero también he leído opiniones positivas, así que supongo que lo disfrutaréis :).
    Pues OPM fue muy guay XD. Me recordó a Kill la Kill por la cantidad de acción que hay, aunque tampoco es lo mismo. Su segundo episodio estuvo en la línea del primero. Lo que me gustaría es que, sin dejar de tener escenas épicas, redujeran un poco la velocidad de la historia.
    Jo, pues a mí The Perfect Insider me pareció interesante. De vez en cuando también está bien ver algo que no te lo ponga todo en bandeja. Todavía empieza ;).
    Besos, Jane

    Me gusta

  11. Ahí ahí con la ilusión por la nueva temporada :D.
    Lo que más esperaba eran las continuaciones, pero la carne fresca tampoco está siendo tan mala. Si eso, espera a ver nuevas opiniones acerca de Osomatsu-san y Sakurako-san. Como siempre te puedes reenganchar en cualquier episodio es bastante fácil alcanzarlos. De momento, el segundo de Osomatsu-san no fue tan bueno como el primero, pero bueno. Seguiré con este anime hasta que me aburra.
    ¡Gracias!
    Besos, Jane

    Me gusta

  12. Buenas elecciones, Bianca 🙂
    Comet Lucifer creo que lo está viendo bastante gente, pero a mí no me llamó mucho la atención. Si recibe opiniones favorables que lo califiquen como un imprescindible quizá me anime a verlo, pero de momento paso XD.
    Y con Utawarerumono lo que me echa para atrás es la temática…
    Sí, con un par de episodios más ya sabremos mejor cómo van a ser y nos aseguraremos bien los estrenos que merecen la pena.
    Besos, Jane

    Me gusta

  13. Hola Vivi 🙂
    Es que Owari sabe cómo mantenernos en vilo y entretenernos a tope… Yo también tengo muchas ganas de saber qué pasará a continuación. Seguro que no defrauda.
    ¡Muchas gracias! Le vamos a echar un buen vistazo al tuyo también.
    Besos, Jane

    Me gusta

  14. Hola Kagura :p
    En cada temporada no puede faltar un anime como Dance with devils, mujer. El primer episodio fue bastante divertido XD. Es una chorrada pero al menos entretiene.
    Haikyuu!! es amor, ya lo sabes. El segundo de Noragami fue buenísimo. Me gustó más que el primero y ahora veo claro que la cosa se está poniendo muy interesante. OPM fue guay y seguro que no nos defrauda.
    Muchos besitos de vuelta, guapa 🙂
    Jane

    Me gusta

  15. ¡Hola chicas!

    Pues en esta temporada las acompaño en el fangirleo de Haikyuu y Noragami y también ando viendo Sakurako, Subete ga F ni Naru, Osamatsu y One Punch Man. Dance with the Devils dudo mucho que lo trague pero tal vez le eche el ojo a Black Jack. Esta temporada desde mi perspectiva ha empezado algo débil pero tal vez se ponga más interesante (sobretodo con Sakurako y Subete ga F ni Naru que espero y aspiro que den mucho más…) En fin, espero que sigan comentando la temporada 🙂 Nos leemos.

    PD: Las nominé a un Liebster Award, ¡espero no fastidiarlas! jaja: http://ciudaddeinsomnio.blogspot.com/2015/10/libster-award.html

    ¡Besos!

    Me gusta

  16. ¡Hola Mar!
    Como más seamos fangirleando mejor que mejor 😛 Veo que nuestras elecciones son parecidas, guay.
    No te pierdes nada si no ves Dance with Devils, como comentaba. Nada que pueda sorprender pero se puede ver. Ya he visto 3 episodios de Young Blak Jack y no sé si seguirla. La dinámica de los primeros capítulos está siendo la misma y me empieza a hartar.
    Espero hacer unas impresiones medias por lo menos.
    Gracias guapa, a ver si tenemos algún momento para responder ;).
    Besos, Jane

    Me gusta

  17. Yo también espero de “Noragami aragoto” que se centre más en el romance de Yato y Hiyori, aunque la verdad es que no tengo demasiadas expectativas con ese anime. “Osomatsu-san” a mí me encantó, creo que será bastante divertido, únicamente he visto el primer episodio y el principio del segundo porque no tengo mucho tiempo, además de que los animes de esta temporada no me llaman especialmente. “One punch man” está muy bien hecho y presenta una trama diferente, pero no me convence y no tengo demasiadas ganas de verlo, por lo que lo estoy dejando un poco de lado. “Subete” no estuvo mal, pero a mí el capítulo se me hizo un poco largo, aunque estoy de acuerdo contigo respecto a que tiene un ambiente muy misterioso e interesante, es por eso por lo que lo seguiré viendo.
    Gracias por la entrada 🙂

    ¡Un saludo!

    Me gusta

  18. ¡Hola Winter!
    Pues con los cuatro episodios que ya se han emitido de Noragami te puedo decir que no se está centrando en el romance sino en el drama, y que me están haciendo sufrir mucho. Échale un vistazo porque creo que te va a sorprender muy positivamente.
    Osomatsu lo está haciendo bastante bien. Tiene gags más divertidos y otros que no lo son tanto, pero esto es lo normal en los animes que siguen este formato. A mí me está divirtiendo de momento.
    Ya verás (o no) One Punch Man cuando tengas ganas ;).
    Subete ha decaído en el tercer episodio pero el misterio me tiene atrapada, que ya es decir XD.
    Besos, Jane

    Me gusta

Responder

