Reseña: Shokugeki no Soma

Shokugeki no Soma

Food Wars


Yukihira Soma es un muchacho que sueña con ser un chef en el restaurante de su padre. Por desgracia, cuando Soma se gradúa, su padre decide cerrar el restaurante. Aunque eso hunde a Soma, su padre le lanza un desafío: ser el mejor estudiante de la escuela culinaria de élite Tootsuki. El muchacho acepta el reto, pero cuando llega a la academia descubre que sólo el 10% de los estudiantes consiguen graduarse allí.


Información
 
Géneros: Comedia, Ecchi (ojo, yo he mirado un ecchi), Escolar, Shounen
Director: Yoshitomo Yonetani
Estudio: J.C. Staff
Episodios: 24

Es hora de que despidamos a uno de los animes que he disfrutado más esta temporada de primavera- verano. No puedo decir que Shokugeki no Soma haya sido un anime a la altura de mis expectativas básicamente porque no esperaba demasiado de un ecchi, no os voy a mentir. Aunque el primer capítulo me impactó bastante y me planteé dejarlo en ese momento, el consejo de alguien de Twitter (no recuerdo quién era) hizo que siguiera adelante. Y como ya he dicho, este anime ha valido la pena totalmente, he disfrutado cada minuto y a falta de un capítulo para el final de la serie, me puse al día con el manga. Así que ya os podéis imaginar. 


Cuando el ecchi mola

Shokugeki no Soma es la historia de (ahora viene el plot twist) Yukihira Soma (está escrito a la japonesa con el apellido delante), un chico que desde bien pequeño ha ayudado a su padre con el negocio familiar, un humilde restaurante en el distrito comercial. Su mayor aspiración es derrotar a su padre y convertirse en el mejor cocinero del restaurante pero su sueño se encontrará con una pared cuando su progenitor decide cerrar el restaurante temporalmente y envía a Soma a una escuela de cocina, pero no a una cualquiera. Sólo el 10% de los alumnos se gradúa en Totsuki y la gente hará lo que sea para estar entre los “elegidos”, sobre todo cuando nuestro querido Soma anuncia el día de la inauguración que piensa ser el número uno. A partir de ahí empieza la mini odisea de Yukihira, que tendrá que enfrentarse a distintas personas para poder seguir en la academia y lograr su meta de ser el mejor. 
 
(Quizás peco de repetitiva contando eso pero hace tiempo que no escribo una reseña y estoy un poco oxidada.)

Un argumento que a mí me parece la mar de original es el punto de partida para este anime tan suculento. Shokugeki no Soma es un anime de cocina con aires de deportes que hace que se te ponga la piel de gallinacon cada competición a la que se enfrentan los personajes. Para rematar, es inevitable que se te haga la boca agua con cada plato que presentan, desde cosas tan simples como onigiris hasta platos que usan cocina molecular. Quien tuviera ese salero en la cocina…

Las grandes dosis de comedia, con el punto justo de seriedad y tensión para no aburrir combinadas con el buen ritmo de la trama y que los retos cada vez son más complicados hacen que sea una buena serie. Desafortunadamente, han puesto punto y final en medio de una de las competiciones más importantes de la trama (hasta el momento), La selección de otoño, dejando a los espectadores con la boca abierta y con ganas de más. Este corte tan repentino hace que la serie pierda parte de su valor ya que la conclusión del “arco” se queda en el aire al igual que la pregunta: ¿habrá una segunda temporada?

Ahora vamos a por la mejor parte de este anime: los personajes. Shokugeki no Soma trae consigo un elenco lleno de personajes carismáticos con los que te encariñas rápidamente. No hay dos iguales y aunque algunas personalidades sean topicazos lo llevan a las mil maravillas. Tanto los protagonistas como los secundarios forman un entramado de relaciones genial, en la mayoría de los casos las relaciones de rivalidad derivan a una alianza que ayuda a evolucionar a todos los implicados. Estas evoluciones le dan muchos puntos a la serie, sobretodo en el caso de Soma, que como protagonista es quien tiene una mayor evolución en el anime (y lo que está por ver…).

Para finalizar esta larga reseña vamos a mirar los aspectos más técnicos, de los que ya sabéis que sé muy poco pero se tiene que hablar de esas cosas, ¿no? El autor del manga es una mala persona cuya habilidad para dibujar comida debería ser ilegal y en el anime con esos colores y ese brillo, todo el conjunto es demasiado para mí y mi hambre. La animación destaca sobre todo en las escenas de cocina, donde los movimientos son fluidos y van acompañados de efectos visuales que crean un buen conjunto. La banda sonora va acorde con todas las escenas y el ambiente general. Tanto los openings como los endings son canciones que me han enamorado aunque el segundo opening me costó un poco pillarle el gustillo.
Shokugeki no Soma es un anime con buenas dosis de comedia, con aires a animes de deportes y con personajes carismáticos que te atrapará a pesar de su final abierto.

Nota final: 
8’25

  

umibe1

 

15 comentarios sobre “Reseña: Shokugeki no Soma

  1. No le tenia demasiadas expectativas a este anime la verdad (debido a que habia leido en muchos lugares que era un anime con tintes bastantes ecchi), pero después de leer la reseña me dieron ganas de darle una oportunidad ya que presenta un argumento original y divertido, además que me gustan los animes con buena comedia 🙂 Buena entrada, saludos ^^

    Me gusta

  2. Me pasó algo parecido, si bien no vi ningún capítulo, en varios videos aparecían cosas demasiado… ¿tentaculosas? XD too much para mí, pero he leído un montón de críticas buenas y como hasta entonces sus recomendaciones han sido bastante acertadas creo que será una de las próximas series que veré (Además, tengo una chef en casa, así que podré reírme un rato :P)
    ¡Un abrazo!

    Me gusta

  3. ¡Hola! Esta es la primera vez que comento. Termine Shokugeki hace unos días y me encanto; al principio el ecchi me echaba atrás, pero por suerte le di una oportunidad (además es tan exagerado que da risa). Espero leer el manga pronto.

    ¡Saludos!

    Me gusta

  4. A mí me estaba encantando completamente este anime, pero lo he dejado de ver porque no encuentro tiempo, y ahora con los animes de otoño tendré aún menos. Espero poder irlo terminando poco a poco, viéndome un capítulo o dos a la semana hasta finalizarlo. Me encantan las competiciones culinarias que tienen, te mantienen expectante y son extremadamente buenas. Te doy toda la razón respecto a lo de la comida, te deja con ganas de poder traspasar la pantalla.
    Muchas gracias por la reseña, me ha gustado mucho 🙂

    ¡Un saludo!

    Me gusta

  5. Mmmm… no sé si ponerme ahora con él, pero desde luego lo apunto a mi lista. No es una temática que me atraiga mucho y el deje spokon que cometas tampoco es lo mío, pero su oportunidad la tendrá. No hay que cerrarse en banda, coñe, siempre se pueden encontrar sorpresas en los lugares más inesperados 😉
    ¡Beso, Umibe, nos leemos! ❤

    Me gusta

  6. Madremía, y yo todavía lo tengo por acabar y sin empezar nada de otoño. Me van a expulsar del mundo blogger, ainssss

    Me he quedado atascada leyendo la reseña al topar con el gift del loco del delantal, jajaja

    Muakis!

    Me gusta

  7. A mi le ecchi también me tiraba muchísimo para atrás, pero leí que el manga estaba muy bien así que decidí darle una oportunidad y la verdad es que muy bien, es de esos anime que te alegran la tarde y te entretienen. Dale una oportunidad, no te arrepentirás 😉
    ¡Y gracias por la nominación guapa!
    Besos
    Umibe

    Me gusta

  8. Lo de los tentáculos sale en el primer capítulo y a mi me impactó una barbaridad, pero alguien me animó a seguir. La verdad es que las escenas en las que salen desnudos se vuelven muy divertidas en seguida y la historia evoluciona con un buen ritmo que te mantiene con los ojos pegados a la pantalla y el estómago rugiendo por el hambre. Así que aprovecha que tienes un chef en casa 😉
    ¡Espero que lo disfrutes!
    Besos
    Umibe

    Me gusta

  9. Me alegra mucho que te hayas animado a comentar ^^
    A mi me pasó lo mismo que a ti, al principio el ecchi no lo veía muy claro pero las escenas de la comida con los desnudos son tan originales y divertidas (bizarras, la palabra es bizarras) que es inevitable que no te conquisten ♥
    Espero que me cuentes tus opiniones sobre el manga 😀
    Besos
    Umibe

    Me gusta

  10. Que lástima que no tengas tiempo :/ Yo estoy igual, tengo demasiadas cosas por hacer y ni anime, ni manga, ni blog,… Que triste…

    Las competiciones son de lo mejorcito y las recetas que hacen espectaculares, en el manga están las recetas por escrito pero no me veo yo con capacidad para hacer algo así jajajaja

    Me alegro mucho que te haya gustado ^^

    Besos

    Umibe

    Me gusta

  11. Cómo puedes no tener nada de temporada terminado (y nada de otoño empezado),HEREJEEEEE!!!!!!!!!!!!!

    Coñas a parte, yo las temporadas de primavera me las suelo tomar con muuuuuuuuucha calma por el tema de los examenes y termino dejando el 80% de los animes en una lista de On-Hold que solo crece xD

    Isshiki-senpai es de lo mejorcito de este anime jojo *guiño-guiño*

    Besos~

    Umibe

    Me gusta

Responder

