Opinión- Acumular anime

Hacía días que le venía dando vueltas a una idea que me podía servir perfectamente para una pequeña entrada de opinión, aunque Kuroneko, sin ella saberlo, me dio el último empujón gracias a una imagen que compartió en Twitter (en que nos daba a conocer sus problemas de almacenaje por culpa del anime y el manga que tiene en su ordenador).
Hace algún tiempo que dejé de ver anime on-line y empecé a descargarlo. Actualmente, es la manera en que me siento más cómoda viéndolo, y se podría decir que he desarrollado una rutina: ir a comprobar mis páginas habituales o a nyaa (aquí hay de todo y es bastante sencillo encontrar lo que quieres) lo que me interesa, descargarlo con Torrent (para mí, un método mucho más cómodo que otro tipo de descarga), guardarlo en una carpeta en la que almaceno el anime “pendiente” (anime semanal en su mayoría) y, una vez visto, trasladarlo a otra carpeta en la que tengo los animes de temporada y las series completadas.
Pero el problema llega una vez que finalizo un anime: he llegado a un punto en que la cantidad que tengo acumulada de este es excesiva. Y sí, creo que tengo algún tipo de problema relacionado con acumular series. Ahora mismo, tengo una memoria externa prácticamente llena y me pasa algo similar con la memoria de mi portátil. Así que, ante esta situación, he intentado analizar qué es lo que más me conviene y he dado con unas soluciones:

1. Eliminar series: es la manera más sencilla de recuperar el espacio ocupado y podéis comprobar que no he necesitado un máster para llegar hasta ella. Aunque, ¿qué series borro si yo soy la reina del “por si a caso algún día me apetece volver a ver mi-querida-historia-de-anime-random “?

– Pues, hasta la fecha, he ido borrando series que directamente no me han gustado y que sé, con certeza, que no volveré a ver a menos que me pille algo raro.
– Series entretenidas pero con las que he conectado entre poco y nada y de las que apenas recuerdo algo. ¿Para qué las quiero?
– Animes con una calidad y unos subtítulos cuestionables. Si algo no soporto es toparme con unos subtítulos plagados de faltas y con frases poco coherentes porque hacen que esté más pendiente de estos que de nada. Si me dificultan la comprensión de lo que pasa lo mejor es cortar por lo sano y, ya que es el momento de hacer una criba, toca retirar los productos defectuosos.

2. Comprar más memoria: ¿pero no se trataba de evitar acumular? Sí, pero tener al menos otro espacio donde guardar series tampoco me parece nada descabellado, aunque aquí ya hay que invertir algo de dinero. No obstante, el precio de las memorias externas se ha ido abaratando (me acuerdo de años ha cuando compré mi primer lápiz de memoria y ahora ya no tiene nada que ver con el precio de antes) y seguro que buscando un poco se puede encontrar una memoria que se ajuste a lo que necesitamos. Además, si aplicamos el punto 1, podemos mantener la memoria libre de series que ocupan espacio innecesario. La otra opción que veo es la de optar por el almacenamiento en “la nube”, aunque no estoy muy enterada sobre este tipo de servicio.

Tocará gastar

3. Suscribirme a un servicio de anime on-line: léase Chrunchyroll, aunque seguiría descargando otras series que no son licenciadas por este. Además, también esta la opción de Daisuki, que sí que es gratuito, pero la calidad no me convence (no hay 720p T_T) y el catálogo todavía es muy limitado.

Y para no alargarme mucho más pero haciendo una confesión necesaria, diré que creo que me da pena borrar los animes que ya he visto porque, en el fondo, pienso que a mí o a alguien más le podrían interesar en un futuro y que ya no los podré conseguir con tanta facilidad como ahora.

¿También sois acumuladores de anime?

 

Anuncios

37 comentarios sobre “Opinión- Acumular anime

  1. ¡Hola~!
    A mi me pasa un poco como a ti, que también voy acumulando series. Ahora tengo más espacio de almacenamiento, pero sigo borrando las que veo que no me han gustado demasiado. Aunque también es verdad que cuando veo que una serie que no me atrae mucho la veo online. Supongo que se pueden alternar ambos sistemas.
    Nos vemos n.n

    Me gusta

  2. Buenas 😀

    Yo la verdad es que no soy de acumular series. Cuando acabo una la elimino porque no quiero que se coman todo el espacio del ordenador, aunque muchas veces me da pena hacerlo XD La única serie que no voy a borrar es HxH, sería un poco costoso volver a descargar 148 capítulos si me apetece volver a verlo XD

    ¡Buena entrada, Jane! ❤ Un besico *3*

    Me gusta

  3. Puf como leí en algún sitio “es el diógenes del siglo XXI” Lo digo porque me pasa como a ti, el disco duro externo (2 teras) casi lleno de películas, series, mangas y animes, que por x o por y hace siglos que no miro o que ni si quiera sé lo que tiene porque me da pereza hasta verlo (aunque debo de ponerme a ello, porque ya me da hasta cosa tenerlo como está) Eso sí, lo “bueno” es que este verano se me estropeó el ordenador y dejó de encenderse, así que cogí el disco duro y me hice uno portatil de algo más de 500 gigas y el nuevo portatil tiene otros 2 teras, así que por el momento a nivel de espacio ya no tengo problema. No obstante, la enfermedad me sigue persiguiendo y yo sigo acumulando cosas para ver en un “futuro” XD

    Me gusta

  4. La verdad que antes era de acumular, hoy en día veo gran mayoría de las cosas mediante Crunchyroll y descargo lo que no está ahí.

    Con respecto al borrado, tiendo a borrar todo, dejando solamente aquellas series que me gustaron mucho o que son dificiles de conseguir (generalmente por ser muy viejas)

    Me gusta

  5. Mira que no tengo el hábito de descargar anime, pero tengo una carpeta en la barra de marcadores donde pongo todos los de temporada y como pendientes los que me encuentro y me atrapan. Ya luego decido cuál veo por tiempos y demás. Pero sí, la pobre carpeta está desbordando y luego ya no sé ni qué ver. XD

    Me gusta

  6. Hola^^
    Pues yo, salvo alguna excepción, veo los animes online.
    Antes me los bajaba, porque tenía una conexion muy lenta y mientras cargaba el capítulo me salían raíces… Pero cada vez acumulaba más y más y más y siempre tenía la memoria a petar, con lo que el pc me iba mal (es lo que tiene cuando usas una carraca…) Ahora tengo buena conexión y me cargan casi al instante, así que lo veo casi todo online.

    Besos :3

    Me gusta

  7. Hola chicas, aquí Chiyo…

    Honestamente nunca descargué anime, siempre lo ví online pero se que muchas personas prefieren descargarlo. ¿Me recomiendan hacer eso? Es decir, ¿cuáles serían las ventajas de descargarlo y no verlo online? Curiosidad…
    Igual dudo que lo descargue porque mi computadora es “la del pueblo”, osea que la usa toda mi familia y por ende esta lleeeena de cosas jaja.

    Saludos! 🙂

    Me gusta

  8. Pues igual, siempre e tenido problemas de almacenamiento, aunque no tanto por guardas series vistas (no tengo mucho reparos en borrar algo que ya vi, y si me gusto lo suficiente como para querer guardarlo siempre opte mas por los cd´s que por guardarlo en la pc) si no por aquellas que descargo para ver mas tarde y que en mas de una ocacion han estado meses o hasta años ocupando un lugar en mi disco duro sin que finalmente me decida a ponerme con ellas, cosa que me a llevado en mas de una ocacion a estar con menos de un gb de espacio libre en la PC. Aunque ultimamente e buscado de no llegar a esos extremos, ya sea obligandome a no descargar nada hasta liberar un poco de espacio que ocupe otra serie, o particionando el disco de la computadora, de forma de que el anime y demas cosas solo ocupen una parte de la misma, y dejar lo demas para programas y documentos.

    Saludos 🙂

    Me gusta

  9. Nop, yo veo todo Online X3 nadamas descargo anime cuando se que después me va a fallar la internet o si me encanta tanto que se que lo volveré a ver y lo descargo pero la mayoría del tiempo, online, uso jkanime, animeflv y animeid 🙂 Espero no ser acumuladora pero nunca se sabe x/
    Espero que puedas resolver el problema, saludos.

    Me gusta

  10. ¡Hola, Jane! Yo también soy un poco diógenes, cuando me pongo a hacer limpieza en mi cuarto (de momento solo mi cuarto XD) empiezo a sacar cosas y luego no tiro ni la mitad. Ya sobre el tema de la entrada, todo el anime que veo lo miro online, sé como funcionan las descargas pero me parece más cómodo verlas online.

    Claro que como bien dices, a veces es muy difícil encontrar según que animes (por ponerte un ejemplo, Kodomo no Omocha intenté verla hace dos años creo y me costó una vida encontrar algún capítulo, de hecho sólo vi hasta el 40 o así porque no habían subtitulado más) por el tema del copyright, y luego que algunos fansubs son directamente una kk.

    Espero que encuentres una manera eficaz de resolver el tema, jajaja. ¡Un beso muy fuerte!❤

    Me gusta

  11. No, yo las borro conforme voy viendo los capítulos, solo tengo un pobre pendrive de 16GB y con las carpetas de tooooooooooodos las series que voy viendo o descargando está hasta los topes.
    Si quiero volver a ver escenas que me encantan, las busco en youtube y me deleito en ese momento puntual.
    Para no mentir, la única que tengo guardada como oro en paño es Full Metal Panic, rezo para que saquen cuarta temporada y necesito tenerlo a mano para repasar si ese día llega ^^)

    Buenísima entrada, a la mar de interesante por las páginas recomendadas de descarga 😉

    Un besuco

    Me gusta

  12. Hola 🙂
    Después de escuchar que no soy la única que acumula ya me siento mejor jaja. Sí, borrar las series malas o las que que no me terminan de hacer el peso es lo mejor. Yo si veo algo on-line son los animes que duran pocos minutos porque sé que tampoco me perderé nada de calidad XD. En un futuro quizá intente alternar más pero todavía me resisto.
    Besos, Jane

    Me gusta

  13. Hellou 😀
    Chica lista. Yo no tengo fuerza de voluntad para deshacerme de todas ellas, y eso que no me pueden mirar con ojos de cordero degollado porque si no…
    Lo que tengo claro que no voy a eliminar son las series que tengo dobladas al catalán, esas las guardo como oro en paño. Desde que uso Torrent ya no me preocupo de tener que descargar capítulo por capítulo: bajo la totalidad de la serie de golpe y mientras se descarga me olvido de que se está ejecutando en un segundo plano. Para mí es lo más práctico jaja.
    Gracias <3
    Besitos, Jane

    Me gusta

  14. Totalmente de acuerdo en lo del síndrome de diógenes.
    Por el momento tengo bastante controlado lo que tengo guardado porque, de vez en cuando, voy trasladando “el material” XD. Aunque me prometí a mí misma que no me bajaría más anime hasta terminar el que ya tenía descargado pero siempre se me antoja alguna serie nueva y no hay manera de cumplir con mi propósito.
    Tanto espacio suena tentador para seguir acumulando, aunque te sentirás muy bien contigo misma cuando hagas limpieza jajaja (limpieza para seguir guardando más, ay…).
    Besos, Jane

    Me gusta

  15. Ay, me sentí taaaaan identificada.

    Yo sí que me considero acumuladora de series. Cuando apenas comenzaba a mirar anime solo lo veía online, pero la calidad no terminaba de convencerme y fue cuando opté por las descargas; personalmente lo prefiero así, pero a la hora de la verdad me gana el remordimiento cuando estoy a punto de eliminar alguna e incluso hay series que dejé hiatus (ejem, dropped, ejem) y aún las tengo guardadas por si algún día me da por reconciliarme con ellas XD Además soy de esas que se miran una misma serie más de una vez si esta caló hondo en mi corazón ¿Cómo podría borrarlas?

    El método que empleo recientemente es el de comenzar viendo la serie online, y si me convence entonces la descargo (por lo general le doy un margen de 5 capis), aunque sí he tenido que gastar mis valiosos ahorros un par de veces para conseguir más almacenamiento.

    Me ha encantado la entrada (y hasta espié los demás comentarios) ^^
    ¡Un abrazo!

    Me gusta

  16. Hola:

    Sinceramente si me descargara todos los animes que veo, tendría el mismo problema. Para evitarlo lo veo todo online y solo descargo alguno por si algún día me quedo sin internet o quiero compartir con mi hermana o novio. Así que siempre lo veo online y me apunto en una lista los que sigo, los que he terminado de ver y los que aun me queda algún episodio. Así no me olvido ^^ Espero que te ayude de algo.

    Un beso ^^

    Me gusta

  17. No sabia que mi tweet les había servido de empujón para terminar la entrada, bueno lamentablemente este es el gran dilema de descargar anime ya que la pc se llena rápido ya que los vídeos de cada cap de anime pesan (si son de buena calidad o pasable que son las que generalmente descargo) y ahí es donde el problema empieza x_x Personalmente lo que yo hago es que utilizo el método de borrar los que ya vaya viendo, ya que comprarme una memoria externa o verlos online esta fuera de mi alcance por el momento lamentablemente xD Aunque algunas veces dejo los caps enteros de mis animes favoritos (que me da mucha cosa borrar y los dejo en mi carpeta de animes descargados T-T).

    Buena entrada, saludos ^^

    Me gusta

  18. Quizá algún día pueda ir cambiando este mal hábito a mejor como tú, ay.
    Yo también priorizo la conservación de las series más raras y/o especiales, sobre todo algunas que tengo dobladas, aunque algún tesoro más antiguo también lo conservo XD.

    Me gusta

  19. Yo todavía conservo una carpeta como la que dices en los marcadores, qué fuerte XD. No obstante, dejé de engrosarla cuando descubrí My anime list porque allí lo tengo toooodo organizado, aunque siempre encuentro otros animes y/o mangas que me interesan y es un no parar de añadirlos a la lista T_T.

    Me gusta

  20. Hola :)!
    Lo que me fastidia más de ver anime en línea no es tanto lo de esperar a que cargue (un capítulo se me carga más rápido que si lo descargara) si no lo incómodo que me resulta avanzar o retroceder a un punto específico o que por alguna razón se me cierre el capítulo. Además, si me lo descargo yo puedo escoger la calidad y el fansub, y ya estoy demasiado bien acostumbrada a poder elegirlo que lo que encuentro en línea me parece horroroso (salvo excepciones contadas).
    Besos <3
    Jane

    Me gusta

  21. Hola Chiyo, Jane al habla 🙂
    Personalmente, creo que si puedes descargarlo es mejor hacerlo así que verlo en línea. Te diré mis motivos principales:
    – La calidad de la imagen: no es lo mismo ver un episodio a 720p o a 1080p que hacerlo en la calidad que algunos reproductores on-line (aunque los que permiten HD creo que son bastante competentes). La experiencia es completamente diferente y no puedes apreciar los detalles de la animación si lo ves con una calidad paupérrima.
    – Los subtítulos: si lo descargo sé quién lo subtitula. Paso de encontrarme las traducciones horribles y llenas de faltas de ortografía que normalmente encuentro en las páginas de anime on-line. A mí me arruina totalmente la experiencia.
    – La posibilidad de ver el episodio del tirón, sin tener esperar a que cargue (tienes que esperar a que se descargue pero vale la pena), sin tener que estar conectado a internet y sin preocuparte de que cuando quieres retroceder o avanzar a algún punto del capítulo ocurra algo raro. Y además lo puedes ver las veces que quieras porque lo tienes guardado.
    Y creo que básicamente serían estos los principales motivos jaja. Sobre el problema de llenarse, solo tiene una solución; borrar o trasladar los archivos XD.
    Besos

    Me gusta

  22. Lo de tener las series en espera también me pasa, aunque sigo teniendo más series que ya he visto que nada. Intenté prometerme a mí misma no descargar nada nuevo hasta que hubiera completado todos los animes almacenados peeero no lo he cumplido, aunque intento moderarme. No obstante, cuando lees tantas recomendaciones interesantes o das un vistazo a UniónFansub y a los animes nuevos que suben es difícil resistirse…
    Saludos, Genso 😀

    Me gusta

  23. Yo solía usar mucho jkanime. Lo que más me gustaba (y me sigue gustando) es como destacan los nuevos capítulos en emisión y lo ordenado y claro que está todo, aunque hay muchos subtítulos de dudosa calidad. Así que me sigo quedando con mi método e intentaré remediar este mal hábito de acumular. Gracias por los ánimos XD.
    Besos, Jane

    Me gusta

  24. Hola Clara 😛
    Yo porque paso poco tiempo en mi habitación (mi ordenador está ubicado en una especie de despacho, así que ahí me encuentro normalmente) porque si no temblaría. Ahora que lo pienso, creo que tengo que hacer limpieza de algún cajón que tengo lleno de mie*.
    Lo importante es estar cómodo con el método que más le convenga a cada uno.
    Sí, a veces toca investigar un poco pero en algún sitio u otro se consigue. Pues toda la razón con que algunos subtítulos apestan… Aunque aprecio su trabajo y todo el esfuerzo y dedicación que hay detrás, pero no todos están al mismo nivel XD.
    Intentaré solucionarlo más pronto que tarde jaja.
    Besos <3
    Jane

    Me gusta

  25. Me he imaginado con solo 16GB de espacio y me he horrorizado solo de pensarlo DDDD: Lo peor es que los guardo y no es ni para ver escenas sueltas, solo es pura acumulación porque sí jajaja.
    Uy, no he visto Full Metal Panic pero tendré que pensármelo, que ocupa espacio y… Es broma. Algún día me dará el venazo y me lo descargaré a la velocidad que mi internet de pueblo me permita.
    Gracias <3. ¡Lo que hubiera dado yo por conocerlas antes! Si he ayudado a alguien más a mejorar su experiencia con el anime ya me doy por satisfecha.
    Besos, Jane

    Me gusta

  26. Bienvenida al club de las acumuladores confesas, tome asiento y acomódese, por favor.
    Suscribo todo lo que has dicho, ya que mi experiencia ha sido como la tuya: llegó un punto en que necesitaba ir un paso más allá y vivir la experiencia de la alta calidad.
    Ay, ese sentimiento es el mismo que siento yo. Somos terribles XD.
    Es interesante lo de empezar a verlas online, quizá lo haga. Umiko ha comentado algo similar en referencia a las series poco atractivas.
    Espía los demás comentarios tanto como quieras 😛 Yo siempre lo hago en tu blog, en cualquier tipo de blog en general y en YouTube. ME ENCANTA.
    Besos <3
    Jane

    Me gusta

  27. Es raro que borre alguna serie después de verla, casi siempre la vuelvo a requerir para sacar capturas de ella en alguna entrada aleatoria para el Blog.

    Por suerte tengo un Disco duro externo y en el tengo guardadas más de 80 series… y ojo que tengo muchas donde cada capítulo pesa 300 -500 MB -FLCL es la gloria- o de plano me he bajado animes que tienen episodios a rabiar… como Candy Candy de 115.

    Pero eso sí, algunas las he borrado de forma definitiva, Tokko o School Days entre las principales.

    Me gusta

  28. Pues sí, tu tweet fue el empujón final que necesitaba para escribirla de una vez por todas XD.
    Yo normalmente descargo a 720p pero a veces hasta a 1080p y cada capítulo pesa que no veas. Conservar algunos capítulos sueltos también es una buena opción jaja.
    Gracias 😀
    Besos, Jane

    Me gusta

  29. Gracias 🙂
    Sobre lo de afiliar, no entiendo muy bien en qué consiste. Por lo general, nuestros blogs favoritos se pueden encontrar en el gadget derecho de “Leyendo”, así que nos pasaremos por tu blog y si creemos que se merece un lugar en ese apartado lo pondremos ahí.
    Besos, Jane

    Me gusta

  30. Si necesito capturas para el blog las hago casi inmeditamente después de ver el anime en cuestión o recurro a Tumblr, así que no se me había ocurrido lo de guardar alguna serie por este motivo jaja.
    ¿80? Madre mía. Creo que no tengo tantos, pero voy por el camino XD. Entiendo lo de la calidad… No es lo mismo que verlo a 480p, para nada.
    Ahora me has recordado que algún día tengo que ver School Days y comprobar si es un bodrio tan grande como dicen.
    Besos, Jane

    Me gusta

  31. Wow Jane, que lista tan detallada jajaja. Te juro, me dan ganas de descargarme mi lista de pendientes entera luego de leer tus razones 😀

    Al menos debería descargarme Code Geass para disfrutarlo al máximo. Muchas gracias por la excelente explicación :3

    Me gusta

  32. Yo soy acumuladora, pero también una bestia parda de la destrucción total. Aniquilo series sin ningún tipo de compasión una vez vistas si las considero malas o simplemente del montón. No hay un “por si acaso”, trato de priorizar todo lo que puedo. Eso sí, las que tengo por ver ahí están, ocupando un enorme espacio en un portátil cochambroso que un día me reventará en la cara.
    La calidad ya no me preocupa tanto, sobre todo si se trata de material antiguo donde en ocasiones no puedes ser muy exigente. Y luego están las compras… pero esas cubren las estanterías que, junto a los libros, cómics y guitarras, me tienen invadida.
    ¡Un beso! ❤ ❤

    Me gusta

  33. Eso de aniquilar series me parece muy propio de ti, no sé exactamente por qué jaja. Es que entiendo que si algún anime no ha despertado en ti algo más que simple entretenimiento o simpatía no quieras conservarlo. Es lógico. Pues ya sabes que toca: no descargar más antes de ver las pendientes XD.
    Claro, con las series antiguas no podemos pedir mucha calidad, de eso no me quejo. Pero con las actuales sí y sería un desperdicio verlas online cuando en alta definición se aprecian mejor los movimientos y los detalles del dibujo y de los fondos. Así que eres coleccionista, ¿eh? Guay :p
    Besos <3
    Jane

    Me gusta

  34. Yo antes también me descargaba los animes, pero prefiero verlos online, me resulta mucho más cómodo y así no estoy desperdiciando memoria con animes que podrían no gustarme. Me limito únicamente a descargarme aquellos que me gusten para poderlos ver cuando me apetezca. Hubo un tiempo hace poco en el que me asusté realmente porque las páginas animes que sigo estaban teniendo un problema y no funcionaban los links, pero afortunadamente ya está solucionado.
    Yo te recomendaría comprarte la memoria, creo que sería lo mejor si te gusta ver de vez en cuando algún anime random.
    Buena entrada 🙂

    ¡Un saludo!

    Me gusta

  35. Se me había escapado tu comentario y había caído totalmente en el olvido :S
    Pues creo que en futuro próximo me la voy a comprar. Ahora son más pequeñas y seguro que valen menos dinero (con la tecnología ya se sabe).
    ¡Muchas gracias!
    Besos, Jane

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s