SPOILERS: Dónde y cómo encontrarlos (II)


Ha llegado la segunda parte del manual para usuarios sobre spoilers (aquí tenéis el link a la PRIMERA PARTE). Seguid leyendo para saber dónde podéis encontrar a vuestros queridos amigos destroza argumentos. 

5. Wikia

En los spoilers, evidentemente
Oh Wikia querida…
La Wikia, no Wikipedia, es un tipo de página donde se puede encontrar información de distintas series/libros/juegos/etc… Las crean los mismos usuarios y contienen información bastante detallada sobre los personajes, la trama, así como información técnica que puede resultar interesante para el fan medio. He dado esta explicación pero soy 100% consciente que todo quisqui conoce la Wikia y alguna vez la ha usado. 

Dicen que quien avisa no es traidor, y la gente que dedica su precioso tiempo libre a escribir las distintas entradas lo saben, por eso en algunas páginas encontramos avisos como este:


Pero… Aunque avisen el 99% de la gente suda de eso y sigue leyendo como si no hubiera mañana, porque todo aquel que entra en la Wikia es para spoilearse. Pocas veces alguien recurre a la Wikia para rememorar algo, naaaah, se va allí en busca y captura de información desconocida. Si no se ha terminado la serie, el manga y las 8 secuelas que han salido esas páginas son una gran trampa.

La verdad es que yo soy una gran asidua de estas páginas, la curiosidad me mata muchas veces y mi pobre corazoncito necesita un alivio. A veces también lo uso para confirmar si el spoiler que me he comido en otra parte es cierto (masoquismo señores, ma-so-quis-mo). Esta web es donde me he encontrado con más spoilers, he leído tal cantidad de cosas que hasta me he ganado un apodo

Como la mayoría de cosas con las que me he cruzado han sido buscadas no sé si podría decir que son spoilers o adelantos argumentales (guiño-guiño). El último «adelanto» ha sido de Shokugeki no Souma, después del capítulo 13 la curiosidad me mataba y necesitaba saber cómo leches seguía y ya que estaba ahí también investigué varios personajes porque YOLO.

 
6. Los openings

 

Los openings son una gran fuente de spoilers a pesar de que son casi imperceptibles. Normalmente no nos damos cuenta ya sea porque solo es una insinuación o una pista o directamente porque nuestro cerebro está en plan: «Uyyyy, que imágenes más chachis«. Si no paramos atención realmente no resulta una amenaza pero a la que un día se nos enciende la bombilla vemos en los openings (solo algunos, tranquilos) hasta el parte médico de ese personaje que ha aparecido una vez en el fondo y que no ha abierto boca.

Realmente no he tenido ninguna experiencia en este caso (lucky). Peeeero sé unos cuantos animes donde si uno está demasiado perceptivo puede encontrarse alguna sorpresilla. Los que destacan sobre todo son los animes de deportes, que aunque son bastante previsibles siempre jode enterarte antes de tiempo. ¿Un ejemplo más claro? El segundo opening de Haikyuu, el spoiler es pequeño pero sigue siendo un spoiler.

7. Los comentarios de los capítulos

Cuando te encuentras un spoiler

Ese pequeño apartado que hay debajo de los reproductores online para que la gente comente el capítulo pero que normalmente esta lleno de estupideces como: Primer comen jijijiijijijijiiijjiji. O de fangirls y fanboys que a falta de Twitter/Tumblr sueltan lo mucho que quieren a fulanito o fulanita. Luego están los que se dieron un golpe al nacer y te sueltan, tan frescos, una cosa que todavía no se ha revelado de la trama porque son chachi-piruleta y ellos han leído el manga y tú, no. Oh, y no olvidemos a esos pocos que realmente COMENTAN ALGO INTERESANTE, que Mizuki y su flauta os bendigan.
Hora de mi experiencia: básicamente me topé con una persona que le apetecía joder un poco, ¿todo el mundo hemos tenido un día así no? Ya, pero la gente normal se aguanta, ese individuo en cambio soltó un resumen exprés de lo que pasaría en el capítulo venidero. El anime era Katekyo Hitman Reborn y justamente estaba en un arco especialmente emocionante. 

8. Las redes sociales (III): Tumblr


Tumblr es un paraje oscuro y extraño de Internet donde habitan criaturas preciosas y tiernas pero también monstruos que os pondrán en un aprieto. Traducción: Tumblr es esa red social donde te puedes encontrar desde un vídeo de gatitos adorable que te hace derretir de lo encantador que es, hasta una imagen comprometida (algo guarrete básicamente) y todos sabemos que en el momento que aparece una de estas últimas vendrá alguien mágicamente a ver qué haces. 
Tumblr además es el lugar por excelencia para buscar fanarts, gif, etc… Por eso también es una gran fuente de spoilers. A diferencia de otros sitios hay una extensión que te permite bloquear los tags que tú quieras, por lo que en parte puedes evitarte algún susto. Otra forma de no spoilearte es llevar al día las series de temporada, porque lo primero que te encontrarás serán siempre gif y capturas del último capítulo, no falla. Aun así si eres usuario de Tumblr te spoilearás tarde o temprano, es tu destino (no haber entrado en la dichosa web, si no).
La verdad es que últimamente no la uso tanto como cuando me hice la cuenta, solo la uso para buscar imágenes para las reseñas del blog. Y justamente buscando imágenes para el blog me spoileé una de las cosas que tenía más ganas de saber de Assassination Classroom. No sé nada detallado, pero solo con lo general ya es suficiente para decir que es un spoiler de los grandes.

9. Quiz up

 

Quiz up es un juego para móvil de preguntas de distintos temas que está bien para distraerte un rato (o para pegarte una viciada el primer día que lo tienes) pero no mata. Curiosamente hay un tema de anime donde te hacen preguntas variadas de distintas series. De paso los toca-ovarios (pelotas o lo que sea) te meten spoilers en algunas preguntas porque why not? Quizás ni sabes de qué va la serie pero te harán una grata pregunta que, si alguna vez en tu longeva vida decides ver ese anime, ya te habrá jodido el plot-twist o esa incógnita.
Yo me topé con un encantador spoiler de Durarara!!, un anime al que le tengo muchas ganas. De no ser por una amiga, ni habría sabido que aquello era algo tan importante de la trama y no me habría dado cuanta hasta ver la serie de que aquella maldita app me había jorobado.
Conclusión, si estáis aburridos no os la descarguéis, aprended ganchillo que es más seguro.
_________________________________________________________________________________
Espero que esta segunda parte de SPOILERS: Dónde y cómo encontrarlos os haya gustado. Y recordad, la mejor forma de prevenir una tragedia es estar bien informado 😉
 
 

10 comentarios sobre “SPOILERS: Dónde y cómo encontrarlos (II)

  1. jajaja! Cierto, tumblr es el lugar donde más spoilers me he comido pero no importa, voy como polillas a la luz, me encanta a pesar de todo XD
    Lo de los opening no lo entenderé nunca, es como cuando un trailer te cuenta toda la película… WHY?

    Un bsote!!

    Me gusta

  2. Heyy!
    Al final he conseguido un pc para marujear tranquilamente y he ido directa a ver la entrada 😀

    Pueeeees yo me declaro culpable de ser una wikiasidua, pero es que yo soy del tipo horrible que empieza un libro y va a las páginas finales a ver como termina, jajajajaja

    Ahora que sé que hay más sitios de spoleirs, seguramente los buscaré, jojojo

    Un besete

    Me gusta

  3. Cómo me he reído. Los spoilers son una maldición, NADIE está seguro y aprender a evitarlos debería tener valor curricular XD
    Los openings son un arma de doble filo, pero al menos hay veces en las que no detectas el spoiler hasta que ves el suceso en algún capítulo y te sorprendes porque todo el tiempo lo tuviste enfrente.
    Y tumblr… procuro mantenerme alejada de él lo más posible, pero a veces no hay manera. Aunque la wikia es mi perdición, sobre todo cuando sabes que estás a punto de leer algún secreto revelador pero tus ojos no pueden parar de leer.
    Genial entrada, un abrazo!

    Me gusta

  4. No conozco persona que no haya sido invadido por el spoiler. ¡Es imposible escapar de él! Si no te enterás de algo por Internet, te enterás por amigos troll.

    ¡Saludos! 🙂

    Me gusta

  5. Eso de las polillas es la comparación más acertada que he leído xD Es inevitable caer en Tumblr, hay cosas demasiado bonitas por ahí escondidas como para ignorarlas.
    Lo de los opening es algo muy bestia a veces, te ponen ahí un spoiler y se quedan tan agusto. Y los trailers…Últimamente todos los que veo enseñan escenas del final, no lo entiendo :/

    Besos!
    Umibe

    Me gusta

  6. ¡Viva! Otra persona en mi club de fans de la wika ^^

    Eso de las últimas páginas es horrible, hay muchas personas que lo hacen y eso es un SPOILER de los gordos en el 99% de los casos.

    Ahora me siento un poco culpable por descubrirte nuevos métodos para spoilearte, te llevarás más de un disgusto y tendré parte de culpa (pero por otra parte me alegra ver que hay otra persona con esa tendencia kamikaze a ir a por spoilers xD )

    Besos ^^
    Umibe

    Me gusta

  7. Me alegra mucho que esto te haya hecho reír ^^
    En los openings a veces ni cuando ves la escena te das cuenta de que el spoiler había estado paseando, a veces necesitas que alguien te lo señale. En ambos casos te sientes extremadamente estúpido xD

    Tumblr es una tentación demasiado grande como para evitarla, nadie se salva no hay remedio. Eso me pasa muchísimo con la wikia, cuando veo que la cosa se pone tensa mis ojos van por libre y lo leen todo, no puedo evitarlo, la curiosidad es demasiado fuerte!

    Besos ^^
    Umibe

    Me gusta

Deja un comentario