Primeras impresiones- Temporada de verano ’15

Como tanto me gusta hacer, os traigo las primeras impresiones de los animes estivales. A decir verdad, he estado muy enganchada a Yowamushi Pedal y me hacía una pereza terrible empezar los nuevos animes, pero una vez que he comenzado ya he solucionado el problema.
No obstante, primero de todo me gustaría hacer un poco de balance y hablaros de los tres animes de la anterior temporada que también estoy siguiendo: Shokugeki no Souma, Baby Steps 2nd Season y Ore Monogatari!!. Al final he abandonado Arslan Senki en su noveno episodio. Creo que, sin ser mala serie, no había despegado en ningún momento y ya no había nada que me incitara a ver los episodios, así que prefiero no obligarme y disfrutar de otros estrenos.
 
CONTINÚAN 
 

Baby Steps 2nd Season

 

Vistos: 14/??.

El reencuentro con Baby Steps me está dando grandes momentos. Es increíble lo que Maruo ha crecido durante estos dos años y me encanta como persevera y se mantiene fiel a su propia forma de jugar a tenis. Afortunadamente, cada vez está más cerca de su objetivo y eso implica que la trama va cogiendo más y más fuerza. Es una pena que el presupuesto de este anime no dé más para que su animación alcance el nivel de la historia: es de lo peorcito que he visto. A pesar de todo, es el spokon más realista que he tenido el placer de ver y me entretiene a la vez que aprendo sobre este deporte y sobre las dificultades de ser un jugador profesional. Maruo, ¡a luchar!

Ore Monogatari

Los tórtolos

Vistos: 14/24.
Es una pena que Ore Monogatari! se haya enfrascado en un formato episódico en el que predominan las interacciones entre Takeo y Yamato. Han habido algunos capítulos más flojos que otros, pero ninguno de ellos ha llegado a aburrirme. Aún así, los episodios mejoran con la presencia de Suna, el cual es mi personaje favorito del elenco junto a su hermana. Al final, este anime ha resultado en algo que no era lo que esperaba. Como la relación de los protagonistas se ha consolidado tan deprisa, me pregunto qué más nos van a ofrecer. Particularmente, me gustaría que la historia tuviera algo de continuidad y que nos dieran alguna especie de argumento palpable.

Shokugeki no Souma

De los errores se aprende
Vistos: 14/24. 
Souma se ha convertido en un anime imprescindible en mis semanas. ¡No sabéis lo bien que me lo paso! Los personajes son carismáticos y, a medida que la historia avanza, podemos apreciar como van creciendo como chefs y personas (sobre todo Souma, al que se le están bajando un poco los humos) gracias a los retos que se les presentan. El arco de la Concentración Infernal ha estado muy bien, ya que por fin he visto unos giros argumentales que le han quitado cierta previsibilidad de la que me quejaba en esta historia. La acción culinaria es deliciosa y los desafíos son originales e intensos. Esos momentos orgásmicos siguen presentes (a veces más moderados) pero ya se han convertido en una de las señas de identidad de esta serie. Ha superado sobradamente las expectativas que le tenía depositadas y confío en que esta historia solo puede ir a más.
Pd: es imposible no mover la cabeza mientras se escucha el ending. 
 
 
ESTRENOS
 

Akagami no Shirayuki-hime

Después de esta primera toma de contacto, puedo afirmar que Shirayuki no me ha gustado tanto como pensaba que lo haría. Me ha parecido un poco ñoño a ratos aunque, en conjunto, el capítulo ha resultado simpático. Estamos delante de una protagonista que se aleja del estereotipo del género shoujo: es una mujer de armas tomar y que también tiene muy claro que es ella la que decide su propio camino. Todavía no me he dejado cautivar por el príncipe peliblanco (tiempo al tiempo), pero sí por la bonita y colorida animación.
[Lo seguiré]

Charlotte

Este primer episodio me ha resultado agradable y entretenido, aunque no mentiría si dijera que esperaba algo un poco más impactante por parte de este anime. El protagonista principal ha resultado ser un farsante bastante gracioso al que le encanta usar sus súper poderes para tocar un poco las pelotas y, de paso, conquistar a la chica que le interesa. Las nuevas circunstancias a las que tiene que enfrentarse ocupan la segunda mitad del episodio, de tal manera que aparece un nuevo dúo de simpáticos individuos que seguro que vamos a ver más a menudo.
La comedia que han manejado hasta el momento me ha sorprendido positivamente, pero la diversión pierde fuerza cuando la hermana del protagonista aparece en pantalla. Ugh. Estaré esperando esos giros argumentales y ese drama como agua de mayo, ya que parece que queda mucho por descubrir.
[Lo seguiré]

 

Classroom☆Crisis

Estreno que me sorprende para bien y del que no esperaba gran cosa, sobre todo porque el tema de la ciencia ficción estaría involucrado y no me fascina, precisamente. No obstante, parece que la historia se centrará más en un peculiar grupo de alumnos (ingenieros y pilotos, entre otros) y en su día a día en la escuela. Han habido gags graciosos y, aunque todavía no ha destacado ningún personaje, no he visto nada que me eche atrás.
[Es bastante probable que lo siga]

Gangsta.


Primer capítulo: aunque Gangsta. fue uno de los primeros animes en estrenarse, no lo vi inmediatamente por la pereza que os comentaba. Y me he llevado una grata sorpresa. ¡Me ha encantado! El dúo protagonista es genial y muy carismático. Además, la ambientación y la temática se salen de lo convencional y auguran una buena historia. Ya hemos empezado a conocer el funcionamiento de la ciudad de Ergastulum y lo que se cuece por sus calles, así como algunos de los grupos que la rigen.

Segundo capítulo: ¿qué son los tags? Segunda toma de contacto en que conocemos algo más sobre uno de los Handymen, Nicolas. Mi interés por la historia y por conocer los misterios que rodean a la ciudad y a sus habitantes continúa.
[Lo seguiré] 

Jitsu wa Watashi wa

 

 

El primer capítulo de Jitsu se me ha pasado volando: ha sido entretenido y me he echado unas risas a costa del personaje principal. Ahora bien, no sé si tengo demasiado futuro con este anime, ya que creo que voy a tener serios problemas para aguantar al protagonista. Estamos ante el típico MC, tirando hacia tonto pero buena persona. Al menos. de momento la historia está exenta de harem (pero el opening me asusta. ¿Será una premonición?) y la chica peliverde me ha caído más o menos en gracia, pero no sé si será suficiente para seguirlo semana a semana.
[Necesito otro capítulo para confirmar si lo seguiré o no]

Junjou Romantica 3

Junjou is back! Al final no he vuelto a ver las dos temporadas anteriores y, mientras se reproducía el opening, me di cuenta de que no me acordaba de varios de los personajes que aparecían (¿nuevos personajes?). De todas maneras, han hecho un recordatorio a modo de introducción que me ha venido muy bien para situarme en el espacio y en el tiempo (gracias). Los personajes siguen siendo tal y como los conocíamos y Misaki continúa tan idiota como de costumbre. Además, los momentos chibi como el del gif  siempre son bienvenidos, así como otro tipo de situaciones entre la pareja principal.
[Lo seguiré]
 

Prison School

Están fatal de la azotea
Prison School maneja un tipo de humor un poco peculiar y el cual gira en torno a los deseos de los cinco protagonistas: acercarse a las chicas de su instituto. Quien dice acercarse dice hablar con ellas, espiarlas en los baños o cualquiera de las fantasías que a estos adolescentes se les pasen por la cabeza. Me he reído bastante con las situaciones y con sus caretos, a decir verdad, aunque tendríais que ver su primer capítulo porque, en lo que a humor se refiere, cada cual conoce sus gustos. Hay mucha censura también, cosa que puede ahuyentar a más de uno/a o al revés.
Como dato curioso, cuando supe que estrenaban este anime busqué algunas imágenes del manga y las vi por encima. Creo que la animación, que es regular, no le hace justicia. La manejan mejor en Souma, otra producción actual de J.C.Staff.  No obstante, con el formato anime de esta historia tengo más que suficiente por ahora.
[Lo seguiré]

Ranpo Kitan: Game of Laplace

Y quién no NYAN-SENSEI
Primer capítulo: dejando de lado que el principio del capítulo ha sido casi el mismo que el de Charlotte (paso de peatones, cierto toque melancólico y/o existencialista), creo que el episodio no ha estado nada mal y que la historia puede dar de sí. No obstante, la lógica del protagonista (sí, EL protagonista. Hasta Nagisa de AssClass era menos andrógino) no hay por dónde cogerla: si te conviertes en el sospecho de asesinar a tu maestro empieza la diversión, ya que tu vida pasa de monótona a entretenida. Coherencia. De verdad, no sé qué tiene en su cabeza. Creo que estaba alucinando igual o más que su amigo, pero en fin. Aunque ahora mismo no puedo procesar este hecho, espero que en los episodios restantes sepan darle una explicación. Tanto el opening como el ending me han encantado y ya me veo escuchándolos en bucle.
Segundo capítulo: me ha sorprendido la rapidez con la que han solucionado el conflicto del primer capítulo. El personaje principal es más astuto de lo que pensaba pero, por el momento, sigo alucinando con su forma de pensar. Lo que no me ha gustado es como intentan poner algunos momentos cómicos en esta historia porque resultan totalmente anticlimáticos. A pesar de esto, me intriga lo que vendrá a continuación. Ya os puedo confirmarr lo de escuchar los temas de apertura y cierre el uno detrás del otro.
[Lo seguiré]

Rokka no Yuusha

Aunque la historia de aventura en que sus protagonistas emprenden un viaje para encontrarse con los demás integrantes del grupo de -inserte aquí lo que convenga- sea algo ya visto, no daba un duro por Rokka. No obstante, Umibe vio sus primer episodio y me dijo que le había gustado. Así que le hice caso y yo también decidí verlo. Y me tendré que tragar mis palabras (las de las valoraciones previas) porque la ambientación, la cual me ha recordado a la cultura maya, es lo que más me ha ganado durante estos escasos 20 minutos. Pensaba que el protagonista sería más pedante pero lo han justificado adecuadamente. También creo que el hecho que haya un séptimo integrante en el grupo (en principio los héroes que lo conforman son seis) dará juego en un futuro, así que mantendré la mente abierta.

[Lo seguiré hasta que me aburra]

→ PD1: no sé nada sobre God Eater. Retrasaron su estreno y estoy a la expectativa.
→ PD2: el anime de los chicos-cojín todavía no ha salido (hasta la semana que viene nanay). Quizá haga una pequeña entrada comentando el capítulo y añada algún otro estreno que me han recomendado y no he visto.
¿Ya tenéis vuestras elecciones claras?

Anuncios

8 comentarios sobre “Primeras impresiones- Temporada de verano ’15

  1. Heeeeeey! Yowapedal es la pera limonera, ya estoy deseando leer tu reseña 😀

    Con Ore hay que montar un club para que hagan un spin-off de Suna, por Diooor!

    De momento he tirado la toalla con Ranpo, un anime de psicópatas donde el protagonista para el que peor está no me va mucho, casi aplaude la idea de las sillas de Ikea hechas a mano…. y con pies, piernas,…. puajj!

    Hoy veré el primero de Prison y el segundo de Rokka, ya os contaré 😉

    Besetes

    PD: Gansgta (style) es LO MÁS!!!!!

    Me gusta

  2. ¡Hola~!
    Yo de esta temporada sólo estoy siguiendo Shokugeki no Soma y Junjou romántica, me pero me parece que ambas series son imprescindibles y me hacen pasar muy buenos ratos.
    Nos vemos n.n
    P.d: Yo también he estado muy enganchada a Yowamushi Pedal.

    Me gusta

  3. ¡Hola, Jane!^^

    Opino lo mismo de Ore Monogatari!! Es cierto que los capítulos se hacen entretenidos, pero realmente para mí pasan sin pena ni gloria. Si, como dices, tuviera una línea argumental central en vez de tener un formato episódico, probablemente lo disfrutaría más. Eso sí, Suna es la estrella para mí de la serie, ¡me encanta! <3

    De Akagami ya hablamos un poco por Twitter y es cierto que es muy cursi XD Además, no sé por qué pero también se me ha hecho un poco precipitado todo… Vamos, si se nota desde lejos que el peliblanco ya está lamiéndole las botas a Yona 2.0. En fin, seguiré viéndolo para ver si mejora un poco y por la animación que es preciosa, pero si llega a aburrirme mucho lo acabaré droppeando.

    Charlotte es uno de los estrenos que más me ha gustado hasta el momento. El protagonista me ha caído muy bien y los otros dos con poderes me parecen la mar de interesantes. Y la animación es preciosa <3 Espero el próximo episodio con ansias, la verdad, ya tengo ganas de ver cómo llegarán al dramón. Eso sí, a la hermana, ¡que le corten la cabeza!

    Gangsta me encanta <3 Ya he declarado mi amor por Nicolas en twitter XD Es tan Black Lagoon que ya me tiene encandilada. Además, el OP es de Stereo Dive Foundation, un grupo que me encanta (+1 punto). Lo único que me preocupa un poco es la animación, que es bastante irregular... ya se verá.

    Bueno, de Prison School no comento nada, que creo que mis gifs y toda la mierda que he dejado en Twitter lo dicen todo XD

    ¡Yo también estoy esperando God Eater! Tengo muchas ganas de empezarlo :3 Según MAL, lo estrenan el 12 de julio (o sea, mañana), a ver si es verdad^^

    En fin, los demás no los he visto así que no te comento nada^^ Estaré esperando por tus comentarios de las series que faltan.

    ¡Un besazo! ❤

    Me gusta

  4. Si siguen así con “Ore Monogatari!!” podría llegar a no parecerme tan malo, pero me parece que seguirá en la misma línea; centrándose especialmente en la relación Yamato/Takeo, solo que ahora probablemente SPOILER sumen a Suna en el triángulo amoroso por el OP, aunque eso yo ya me lo veía venir… qué desgracia FIN DE SPOILER. Pero en general este anime me resulta ridículo y con un exceso de cursilería, ni siquiera como shoujo me parece bueno, hay montones mil veces mejores y con personajes más agradables. “Gangsta” estuvo bastante bien, aunque la animación no me gustó mucho, y “Charlotte” lo adoré, especialmente porque no me esperaba que fuese tan bueno, y después de ver el segundo episodio estoy deseando que salga el siguiente. El anime de la temporada de primavera que más enganchada me tiene es “Kyoukai no Rinne”, lo adoro.
    Muchas gracias por la entrada 🙂

    ¡Un beso!

    Me gusta

  5. Hola Pau 😛
    Yowapedal ya se ha convertido en uno de mis animes preferidos ♥ Me ha dado muy muy fuerte. El calor me da pereza pero espero escribir la reseña pronto.
    Suna es un amor de persona y me encanta cuando aparece en escena, mucho más que la pareja principal. Exigimos más de este chico.
    El protagonista no está muy fino. Su forma de pensar me ha recordado un poco a la de Manami de Yowa: esa ansia por sentirse vivo. En fin, me cuesta entenderlo.
    Ya hemos hablado de Prison y de Rokka por Twitter, así que nada 🙂
    PD: que viva Gangsta y sus hombres.
    Besos <3
    Jane

    Me gusta

  6. Hello 😀
    Souma y Junjou son animes imprescindibles de la temporada, pero Gangsta. es el que de se ha coronado como mi estreno favorito. La comedia de Souma está muy bien y me gusta como el personaje principal está aprendiendo de sus errores. Pensaba que sería invencible toda la serie pero me alegro de que le den más realismo a su historia (dentro del realismo que puede tener XD).
    Con Junjou pongo el piloto automático porque es puro disfrute. Tengo ganas de ver con qué nos sorprenden esta temporada.
    Y cómo no estarlo. Me encanta.
    Besos 🙂
    Jane

    Me gusta

  7. Alba ♥
    Ore empezó con buen pie pero se ha ido desinflando. Supongo que en su formato manga la historia funciona bien, pero en el anime a mí no me termina de cuajar. Somos varios que pensamos lo mismo. ¡Queremos continuidad y no capítulos episódicos!
    Con Akagami tendré un poco de paciencia porque con un solo capítulo poco me fío, pero me decepcionó. Aunque de las opiniones que he oído parezco de las pocas que defienden esta postura XD. Me ha dejado algo frío pero ya veremos.
    El primero de Charlotte me ha gustado mucho más que el segundo, en que han metido la historia de Nao y, sinceramente, no he empatizado nada con ella. Apenas la conocemos y ya tenemos ese famoso drama, dicho y hecho. Espero más comedia.
    Gangsta es mi favorito hasta el momento. De Nicolas me gusta como enfocan el tema de ser sordo. Nunca había el lenguaje de signos en el anime y me parece muy interesante. A mí el opening ni fu ni fa.
    Sucumbe a Prison School 😉
    Tengo God Eater bajado y todavía no lo he visto. Espero que la espera haya valido la pena.
    Pues intentaré sacar otra entrada (si las ganas acompañan).
    Besos <3
    Jane

    Me gusta

  8. Yo también me temo que seguirán así porque ya hemos sobrepasado el ecuador del anime y no veo cambios.
    [SPOILER] ¿Crees que Suna se interpondrá en su relación? Yo, sinceramente, no lo creo. Después de las demostraciones de verdadera amistad y lealtad hacia Takeo, me extrañaría bastante. Espero que no tiren por este lado y que tus premoniciones no se cumplan T_T. [FIN DEL SPOILER]
    Esa ridiculez también era parte de su encanto en un principio, pero tanto azúcar ya me está saturando. También creo que hay mejores shoujos por ahí como Kimi ni Todoke (mi favorito), entre otros.
    Gangsta muuuuy bien y Charlotte también bien, aunque no he disfrutado del segundo de Charlotte tanto como pensaba.
    Vi el primero de Rinne y no me enganchó en absoluto, pero seguro que hay más gente como tú que sí disfruta de esta historia.
    A ti por leer y comentar ♥
    Besos, Jane

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s