Reseña: Owari no Seraph

Owari no Seraph


Un día, un misterioso virus apareció en la Tierra en el que murieron todos los seres humanos infectados mayores de 13. Al mismo tiempo, los vampiros salieron de oscuros rincones del mundo y esclavizaron la humanidad. Introduzca Hyakuya Yuuichirou, un joven chico , que junto con el resto de los niños de su orfanato, son tratados como ganado por los vampiros. Incluso en cautiverio, Yuuichirou sueña a lo grande. Él sueña con matar vampiros. Sueña con matarlos a todos.



Información

 
Géneros: Drama, Shounen, Vampiros, Sobrenatural
Director: Tokudo Daisuke
Estudio: Wit Studio

Episodios: 12 (1ª temporada)



Owari no Seraph es uno de los primeros animes que finaliza de la temporada de primavera y, que para bien o para mal, no ha dejado indiferente a nadie. Dudo que la intención de su primerizo director se haya basado en la máxima “que hablen de mí, aunque sea mal” pero, desde luego, han surgido opiniones de todo tipo. 
 
¿Y, sabéis qué? Owari me ha entretenido a pesar de sus fallos, y mucho. Quizá sea uno de esos placeres culposos que nos cuesta admitir o que, directamente no nos gusta hacerlo. Pero me lo he pasado genial y no lo voy a negar. Su fantástico fandom también ha contribuido a la causa.

Mikaela

 

La historia nos sitúa en Tokio, en el preciso momento en que un virus desconocido aniquila a toda la población, exceptuando a los menores de 13 años. Hyakuya Yuichiro (Yuu-chan para los amigos) y su familia pasan a formar parte del ganado particular de los vampiros, los cuales hacen aparición (no se sabe ni de donde ni por qué) después de esta catástrofe. Los chupasangre se hacen cargo de estos niños que han sobrevivido a cambio, evidentemente, de su sangre.

No contentos con su cautiverio, Hyakuya Mikaela conducirá a los miembros de su familia hacia la salida de la ciudad. No obstante, sus planes se truncan cuando un noble vampiro impide su huida. Finalmente, Yuu es el único que puede escapar con vida y, a partir de ese momento, jurará vengar a sus seres queridos aniquilando a todos los vampiros.

Yuu de uniforme


Como ya dije en las impresiones que hice a mitad de la temporada,”no sabéis lo divertido que es ver un argumento que pretende ser serio pero que fracasa en su intento”. Estoy convencida de que los que esperaban una historia seria no han dudado en abandonar el anime, o simplemente se han resignado a aceptar que los eventos les venían muy grandes a los personajes. La previsibilidad de lo que acontecería también les ha jugado en contra, y más cuando una de las imágenes promocionales se encarga de quitar cierto misterio a la trama (con los temas de apertura y de cierre pasa exactamente igual). 

Sin embargo, no creo que la parte inicial del anime en que se han centrado en la formación del escuadrón y en la que se han pasado un poco intentando jugar a la familia feliz haya sido en vano, ni mucho menos que no haya venido a cuento. Es más, los primeros capítulos se asientan unas bases necesarias para el desarrollo posterior y me parecen correctos (en este aspecto voy al revés del mundo. Os podéis reír un poco de mí, si queréis). Lo que sí que opino es que entre esta primera parte y la lucha con los vampiros no ha habido una transición clara y, de golpe y porrazo, ya habíamos pasado a la acción, en la cual los objetivos e intereses del bando humano y el de los vampiros colisionan.


Al final, me he implicado más de lo que cabía imaginar en las peleas y en lo que sucedía, aunque los tintes homo han propiciado risas de por medio (las han habido, que no os quepa duda). Además, hacia al final han sabido sorprenderme, metiendo un giro argumental inesperado y dejando algunos cabos sueltos para que en la segunda temporada se llegue a una conclusión clara (o no). Sé que el mundo que plantean puede dar de sí, y la cuestión será si se tomarán las molestias para desarrollarlo adecuadamente. 


Guren con el pelo echado hacia atrás = mi debilidad


Para disfrutar de Owari no Seraph, a parte de tomaros las cosas con humor, también tendréis que superar el escollo que supone tener a un protagonista tsundere e infantil (puede ser una barrera difícil según vuestro grado de tolerancia). Yuu no es mal chico, pero sus circunstancias parece que lo limitan tanto que no hay manera de sacarlo de su cabezonería (tiene que consumar su venganza eterna contra los vampiros sí o sí). En gran parte del anime peca de cansino y de odioso, poniendo a prueba la paciencia del espectador medio. Aún así, en mi opinión no ha superado la fina línea que lo separa de un personaje detestable. 


Los demás integrantes del escuadrón tienen personalidades trilladas y que, en mayor o menor medida, se intentan justificar durante el transcurso de la historia. Sus interacciones funcionan y sus variadas personalidades se complementan. Hiiragi Shinoa y su lengua viperina sobresalen para bien, ofreciendo momentos hilarantes en que el baka de Yuu es el blanco de sus golpes. El papi teniente Guren también logra desmarcarse de los demás y llena muy convenientemente la cuota de sentido común y atractivo físico.


El bando de los vampiros apenas queda explorado en esta primera parte y no puedo predecir no leeré el manga si en el segundo asalto tendrán una participación más importante. Eso sí, Ferid también nos brinda momentos muy divertidos chinchando a cierto vampiro.


Shinoa y sus problemas


Es un hecho que los delicados fondos de OnS no terminan de combinar con los diseños de los personajes, y al principio cuesta un poco acostumbrarse. A veces el movimiento de estos deja un poco que desear, ya que se ven algo acartonados, pero en lo que son las escenas de acción en general no he visto nada que me quite el sueño. En conjunto, creo que cumple bastante bien. Además, los uniformes de ambos bandos me parecen preciosos (ya que toca luchar, qué mejor que hacerlo con estilo). 

Cada vez que escucho el opening me gusta un poco más. Las imágenes son realmente atractivas, así como la transición entre estas. Pero la pieza que más me complace quizá sea el ending, un tema bastante potente en la parte del estribillo. Las letras de las canciones también están logradas y cobran sentido al finalizar la serie. 



Si el tiempo y las ganas acompañan, podéis echar un vistazo a Owari no Seraph. No es una historia que os cambiará la vida. Es más, ya habréis visto animes del estilo unas cuantas veces. No obstante, el entretenimiento está asegurado, y al menos podréis decir que lo habéis visto. ¿Convencidos/as?

 


Nota Final:
7
 
jane1
Anuncios

12 comentarios sobre “Reseña: Owari no Seraph

  1. Pues sinceramente, para mí ha sido la mayor decepción de esta temporada xD (me alegro que por lo menos tu hayas podido disfrutarla más :3).
    No sé, el argumento me llamaba la atención, el trailer me dejó hypeada, el primer capítulo fue UNA PASADA. Pero poco a poco se fue desinflando, capítulos en los que no pasa nada relevante más que cuatro chistes típicos (que para eso me pongo a ver un anime de humor decente xD) y escenas de peleas que todavía estoy buscando (me recordó a cuando una vez vi una película japonesa censurada sin saberlo, que cuando llegaba algo interesante y saltaban a otra escena era un “¿¿¿???”).
    No es mala serie, para nada, pero sinceramente recomiendo ir con pocas expectativas, para mí y para muchos ha pasado de ser un posible “mejor anime de la temporada” a ser lo que ya he comentado, una decepción xD

    Me gusta

  2. Hi! 😀

    Ésta serie que la he visto ( sufrido) te la tenía que comentar, jojojo

    Yo solo espero ( ansío, suplico, reclamo) que en la segunda temporada nos enseñen más profundidad sobre Guren o se centren más en los vampiros porque llegaba un punto en que yo ya decía:
    “¡Qué sí!, Yuu-chan, ¡qué sí! qué han matado a tu familia. No seas cansino y aparta, que no veo a Guren y su pelazo” jajaja

    Besootes :*

    Me gusta

  3. A mi me decepcionó y mucho, más todavía porque soy seguidora del manga y de las novelas las cuales son una precuela del mismo y se centran en contar el pasado de Guren y hechos que se dan en el manga se explican en ellas.
    Desde que supe que iban a animarlo estaba emocionada ya que amo el manga y a pesar de tener muchos cliches es bastante entretenido, tiene su dosis de humor y confieso que hasta he llorado varias veces, pero no pasó lo mismo con el anime, en ciertos momentos me han parecido muy inexpresivos sobretodo en el momento que Yu descubre que Mika no era humano, en el manga muchos dicen que era muy homo pero se notaba claramente la preocupación que tenía por su amigo y eso paso en muchas escenas. No solo eso sino que también han quitado escenas y diálogos importantes para la historia y otros que por más que no sean tan importantes es bueno saberlos. La animación no me gustó mucho, el arte del manga es precioso y no lo reflejaron de esa forma en el anime, eso se nota mucho en las escenas de pelea.
    Lo que puedo rescatar del anime es el cast de voces las cuales todas me han gustado y la música, la forma en que la letra del Opening y el Ending estan conectadas es genial y dice mucho de la historia y de verdad que amé el Ending me gustó mucho siento que esta muy acorde a la idea del anime, también destaco algunas escenas que agregaron como que le dieron más participación al escuadrón de Guren pero igual la gran mayoría de escenas originales del anime se me hicieron estúpidas y seguro las pusieron para alargar el encuentro de Mika y Yu
    En fin no creo ver la 2da parte ya que el manga después de el último capítulo se puso aún mejor y no quiero ver como lo arruinan, pero tal vez la curiosidad me venza y no me aguante

    Me gusta

  4. Si sigo viendo este anime será exclusivamente por Guren, desde el primer episodio me encantó (y eso que en el primer capítulo únicamente se vey no se conoce nada sobre él). Pero, a parte de eso, creo que no merece demasiado la pena porque es un anime que no tiene mucho sentido, el argumento no tiene ningún sentido y no se explica absolutamente nada.
    Supongo que me pensaré si seguir con él o no, si estoy muy aburrida seguramente me pondré con él.
    Muchas gracias por la entrada 🙂

    ¡Un beso!

    Me gusta

  5. Konnichiwa! <3

    Ains, Owari no Seraph y se argumento “engancho-no-sé-cómo”. En serio, ¿cómo lo hace? ¿Por qué engancha tanto? Misterios de la vida. Mira que estuve a punto de droppearlo (porque yo fui una de esas que empezó el anime esperando algo serio), pero me alegro de no haberlo hecho, sobretodo por las risas que te echas mirándolo (gracias al fandom en muchas ocasiones, como bien has dicho XD).

    “El (papi) teniente Guren también logra desmarcarse de los demás y llena muy convenientemente la cuota de sentido común y atractivo físico.” Guren es un divo, menos mal que lo tenemos a él, porque sino no tendríamos ningún husbando en la serie XD [SPOILER] Aunque eso sí, la escena esa del final del último capítulo me hace sospechar MUCHÍSIMO de él, ya lo comentamos por twitter, pero me parece necesario repetirlo por aquí XD [FIN SPOILER].

    Plis, un monumento para Shinoa y su lengua viperina y su metro cincuenta.

    Pues nada, ahora a esperar la próxima temporada, esperemos que venga con más apariciones del bando de los vampiros, más Guren, más escenas #nohomo, y más Ferid #IShipIt.

    PD: Una pena que no pueda dejar el gif de la vampiresa giratoria por aquí, una pena.

    Genial reseña *3* ¡Un besazo! ❤

    Me gusta

  6. Pues vaya pena :/. Ya ves que sí que lo he hecho jaja.
    Conforme avanzaba más me picaba para la curiosidad para saber como continuaba, aunque quizá sí que se dediquen a desperdiciar su potencial. Yo alucinaba cuando se ponían a hablar en medio de las peleas como si no tuvieran a sus enemigos delante XD.
    Es buen consejo. Mis expectativas eran bajas, por eso no estoy decepcionada porque ya desde el principio no esperaba gran cosa y a la mínima que ves algo decente ya te sorprende.
    Besos, Jane

    Me gusta

  7. Hola Pau 🙂
    Ay ese Guren… Me caía muy bien pero cierto evento ha jodido parte de la simpatía que le tenía. Espero respuestas 😛
    Yuu quiere acaparar toda la atención y no nos deja disfrutar de los demás personaje, ains jaja.
    Besos, Jane

    Me gusta

  8. Hola Nelu 🙂
    No tengo mucha experiencia en ver animes que adaptan mangas, porque leo poco manga y muchas veces decido mis lecturas a partir de animes inacabados, pero eso de las adaptaciones creo que es algo muy delicado y que es muy difícil complacer a los conocedores del material original.
    Supongo que esas partes importantes que mencionas no las han podido adaptar por la limitación de capítulos y simplemente se las han saltado. Espero que al menos en la segunda temporada puedan resolver los cabos sueltos de una forma decente.
    Sobre lo de los momentos homo, a mí me parece que el fandom lo ha exagerado bastante (aunque yo también me decanto más por esta posición que no como una simple amistad XD). Pero esto pasa en OnS, en Haikuu!! y en muchos otros, y si lo compartes puedes echarte unas risas y si no simplemente se puede ignorar. Cada cual que vea lo que quiera.
    Y eso de la inexpresión ya es directamente consecuencia de la animación. Había algunas partes reguleras.
    Me sorprendió un montón cuando me fijé en la letre del OP y del ED y explicaba muy bien lo que habíamos estado viendo. Fue una revelación XD.
    Yo sí que espero la segunda pero, como dices, no hace falta que te la arruinen más.
    Siempre es muy interesante leer un comentario de un lector del manga, muchas gracias 🙂
    Besos, Jane

    Me gusta

  9. Soy de las pocas que el argumento no le encuentra tan malo XD. Le encontré algo de coherencia en lo de trabajar en equipo y, las instituciones escolares, son una tapadera al fin y al cabo. Pero todas las opiniones son igualmente válidas. Sois más críticos que una servidora jaja.
    Yo también quiero y necesito más Guren. Veré la segunda temporada fijo.
    ¡A ti por leerla!
    Besos, Jane

    Me gusta

  10. Hello 😀
    Al final te lo pasaste bien y lo sabes, aunque no fuera lo que en un primer momento tuvieses en mente jajaja.
    [SPOILER] Ay Guren, ¿por qué? Pensaba que era un tío legal pero después de lo que le pasa a Yuu… La madre que lo parió x( Sospecho demasiado. [FIN SPOILER].
    Esa Shinoa como mola se merece una ola jajaj. Su humor es fantástico.
    Más vampiros fashion, más Guren pa'l cuerpo y más #nohomo en nuestras vidas para echarnos unas buenas risas. Ferid shippeando el MikaYuu 8D.
    Lástima, le habría dado EL TOQUE jaja.
    Besos <3
    Jane

    Me gusta

  11. Pues en mi opinión no esta tan mal, es la primera vez que veo un anime de ese genero, he visto anime prácticamente desde que iba en el kinder (aun me toco verlo en tv de paga en México), al ser la primera vez viendo un anime de ese género quede satisfecha tal vez las incógnitas que dejan con ganas de mas, resolver tus dudas, eso si solo me dejo a desear las partes de las peleas en lugar de imágenes congeladas, el prota me cayo bien simpatiza, espero con ansias octubre para ver la 2 temporada
    Saludos

    Me gusta

  12. Yo tampoco creo que esté tan mal. Como dije en la reseña, me divirtió y me entretuvo un montón, aunque continúo pensando que las historia le viene grande a los personajes y que no puedo terminar de tomarme en serio lo que pasa.
    Si es el primero del género que has visto y te ha gustado me parece perfecto. No todos tenemos los mismos gustos porque no todos somos iguales, así que en el amplio abanico de animes que hay habrá algunos que nos impresionen más que otros. Es inevitable. Yo tampoco pretendo imponer mi opinión, aunque me gusta contar lo que he sentido al ver los animes.
    Yo también espero ansiosa su continuación en octubre :).
    Besos, Jane

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s