Previa de la temporada de verano 15′

 

Ya hemos llegado a la época del año en que hay que aventurarse y decidir a qué estrenos vamos a dar una oportunidad. Sí, ya solo quedan un única semana para que concluyan la gran mayoría de series en emisión de la pasada temporada (lagrimita). Por lo tanto, y como venimos haciendo desde la corta existencia de este espacio en la bloggosfera, os traemos nuestra selección de animes para la próxima temporada de verano. Quizá no nos ayude a quitarnos el calor de encima, pero al menos nos vamos a entretener, ¿o no?

Jane escribe en AZUL 
Umibe escribe en ROSA


❀  Primeras Temporadas

Akagami no Shirayuki-hime
        
______________
La historia gira en torno a Shirayuki, una hermosa chica que trabaja como curandera y que tiene el pelo rojo, un hecho muy raro en su país. Cuando el príncipe de su país le propone matrimonio y la persigue, ella escapa y se encuentra con Zen, el príncipe de un país vecino. Encontrando respeto hacia el  joven, ella decide servirle como su médico de la corte.
 
Parece que los dioses del shoujo se están portando muy bien con el anime, ya que esta temporada nos llega otra historia de esta demografía. Pelo rojo, pelo rojo… ¿Dónde habré visto antes algo similar? No sé si será una especie de reinterpretación del cuento de Blancanieves (no en vano se titula Snow White with the Red Hair), pero con la promesa de mostrarnos algo de romance ya me tienen bastante en el bote. Esperemos que el estudio Bones (que actualmente produce Kekkai Sensen) nos brinde una buena serie. Esto. evidentemente, también dependerá de qué tan bien esté el manga original. 
 
Yona, ¿qué te ha pasado? ¿Te has descolorido? ¿Qué has hecho con todos los bishies que te rodeaban? 
Lo digo de verdad, esta muchacha me recuerda demasiado a Yona y la ambientación más de los mismo. Aunque si es una versión de Blancanieves y no es como la historia de Akatsuki, todos sabemos que rumbo va a tomar más o menos. Me hace mucha ilusión este anime ya que entra en uno de mis géneros favoritos, espero que este anime logre llenar el vacío que tengo en mi interior de romance-histórico, y espero que los personajes no sean tan cliché como parecen en el PV.
PD: El guaperas principal es peliblanco, seguro que muere
PD2: ¿Dónde están los 7 enanitos?
Charlotte
 
       
______________
La historia gira en torno a las habilidades especiales que se producen entre un pequeño porcentaje de niños y niñas en la pubertad. Yuu Otosaka usa su poder sin que los demás lo sepan, y vive una vida escolar bastante normal. De repente, ante él aparece una chica, Nao Tomori. Debido a su encuentro con ella, el destino de aquellos que usan poderes especial quedará expuesto. 
 
Key, estudio de novelas visuales, ha creado este anime original que viene animado por parte de P. A. Works. Con los géneros “escolar” y “sobrenatural” en que encasillan esta serie, poco puedo decir. Pero si nos basamos en que Key también creó Angel Beats! y otras historias lacrimógenas como Clannad, podems imaginar que nos toparemos con un dramón. Desde KimiUso que no veo nada del estilo, así que bienvenido sea. 
 
A mi me gustan las historias con poderes… Nada más. Me es bastante indiferente este anime por lo que si no me convence lo seguiré porque es verano y me aburro. El PV no es demasiado esclarecedor, tan solo un diseño de personajes que me resulta familiar y una música que se vuelve bastante deprimente hacia el final.
Classroom ☆ Crisis

       
_______________

Con el objetivo de llegar algún día a las estrellas, la humanidad ha colonizado todos los planetas del sistema solar. Esta historia de jóvenes promesas de la escuela secundaria se encuentra en Cuarto Tokio, en una prefectura japonesa de Marte. Iris Shirasaki es una estudiante de tercer año aspirante a piloto de pruebas. Mizuki Sera es su compañero y mecánico y el hermano de Mizuki, Kaito, es su tutor y el joven director del programa de desarrollo de sus talentos.
 
Viendo la imagen promocional quizá algo os resulte extrañamente familiar… Si ahora no dais con la solución, no sufráis porque os voy a dar la respuesta: el diseño de personajes corre a cargo del mismo hombre que creó los diseños de Oreimo. Dejando de lado ese dato, por lo que he podido ver en los vídeos de promoción emitidos hasta la fecha, solo sé que no sé nada. ¿Cobrará mucha importancia la ciencia ficción? El slice of life o bien resulta agradable o cruza la línea de lo aburrido. El estudio, Lay-duce, ha producido muy poco anime. Seguiremos informando.

No me interesa~
 
Gangsta.
 

       
_______________

En la ciudad de Ergastulum, existe un temido grupo de personas con mayor velocidad y fuerza llamados Twilights. La ciudad está gobernada por cuatro bandas: Paulklee, Corsica, Monroe y Cristiano. Worick Arcangelo y Nicolas Brown se ganan aquí la vida como “manitas” independientes y se encuentran atrapados en medio de más que un pequeño problema.
 
De la mano de Manglobe nos llega el seinen de la temporada. Con la promesa de grandes dosis de acción (aka peleas), puede salir algo muy interesante si consiguen desmenuzar, poco a poco, los misterios que parece que se les presentarán al dúo principal (con drama de por medio). Suwabe Junichi (seiyuu de Jae-ha de ANY, Aomine de KNB…) pone la voz a uno de los protagonistas, así que ya me tienen un poco ganada. 

Siempre me han llamado la atención las historias que implican miembros de crimen organizado, así que el argumento de este anime me cautivó al acto (este argumento no, otro). Pero al ver el trailer me aburrió… Sentimientos contradictorios que espero que se resuelvan al ver el primer episodio. 

 

God Eater
 

       
_______________

God Eater se situa en un entorno completamente post-apocalíptico, en el Japón del año 2071. La Tierra ha sido arrasada por criaturas conocidas como Aragami, un conjunto de millones de Oracle Cells, células inteligentes y hambrientas gobernadas por un núcleo, cuya única función biológica es consumir cualquier cosa: edificios, máquinas, animales, plantas. Solo algo se interpone entre los Aragami y la extinción de toda forma de vida conocida en la Tierra: una organización anti-Aragami llamada Fenrir la cual contrata a unos guerreros llamados Gods Eaters (Devoradores de Dioses), cazadores de Aragami capaces de empuñar unas armas llamadas God Arc, un tipo de arma biológica especializada hecha a partir de las mismas Oracle Cells (en esencia, Aragami artificiales). 

La bella animación de la franquicia Fate que ufotable ha llevado a cabo tanto en Fate/ Zero como en la todavía en emisión Fate/ stay night UBW es el motivo principal por el que voy a ver este anime, aunque no acabo de entender qué tipo de animación es la que tendrá esta historia (si veis el preview sabréis a lo que me refiero). Ya que presupongo que el apartado técnico me embelesará, el curso de los eventos o los personajes tendrían que ser muy mediocres para que la cosa saliera mal (no sé qué tal está el videojuego original ni había escuchado nada de él en mi vida). 

Me he pasado un ratillo investigando por este basto mundo de información que ofrece Internet sobre el videojuego, la verdad es que tengo mucha curiosidad para ver como será este anime y también como será la animación en su totalidad. Creo que esta serie a venido a innovar y que no dejará indiferente a nadie, como mínimo en el plano técnico.
Jitsu wa Watashi wa
 

       
_______________

Conoce a Kuromine Asahi, “el hombre que no puede mentir.” De camino a casa, se entera de un secreto importante. La chica que le gusta, Shiragami Youko, es en realidad un vampiro!
¿Asahi puede mantener su secreto?
Es una divertida, torpe y única comedia romántica vampírica!
 
Siempre recibo a las comedias románticas con los brazos abiertos, ¡por algo es mi género predilecto! Lo que más me echa para atrás es que pueda desarrollarse un harén alrededor del protagonista y que este sea muuuuuuy idiota e inútil. En el vídeo promocional aparecen varios personajes masculinos, pero nunca se sabe… Igualmente, voy a correr el riesgo y darle una merecida oportunidad a este anime, porque las cosas no siempre son lo que parecen. Por cierto, los diseños son bien particulares. 
No estoy muy convencida sobre este, huele a harem desde kilómetros pero por otra parte parece que va a ser un anime divertidillo. Voy a dejarle un poco de margen a ver como crece este pequeño y a rezar para que no sea una de esas series con caídas que terminan con las tetas en la cara del prota, personalidades cliché, etc,etc. 
Kangoku Gakuen
 

       
_______________

En las afueras de Tokio se encuentra la Academia Privada Hachimitsu, un internado para mujeres jóvenes de élite llenas de potencial y buena educación. Pero a medida que el nuevo año escolar se acerca, una tradición llegará a su fin: por primera vez en la larga historia de la escuela, los chicos pueden matricularse. Pero en el primer día de clases, sólo cinco chicos pasan el corte. Kiyoshi Fujino, uno de los pocos afortunados, está muy emocionado por este descubrimiento y su corazón salta de alegría ante la idea de estar rodeado de todas esas chicas, día tras día. Pero poco sabe del impactante detino que le espera.
No contentos con tener a Shokugeki no Souma en pantalla, J.C. Staff vuelve a la carga (también estrena otro ecchi al que no me acercaré ni con un palo). He visto el preview varias veces y todavía no he asimilado todo lo que aparece en este. Esto va a ser una completa BIZARRADA, no me cabe la menor duda. La cuestión es si la comedia será o no de mi agrado y si mi cuerpo podrá resistir tanta locura. También creo que con este anime no existirán las medias tintas: o me encantará o lo odiaré profundamente. Kamiyaestoyhastaenlasopa Hiroshi es el seiyuu de uno de las protagonistas, así que si os gusta tanto como a mí quizá os planteéis echarle un vistazo a la serie solo por su presencia. Estoy segura de que no dejará indiferente a nadie.

Lo único que soy capaz de comentar es el tema de las tetas de la peli-gris… Son más grandes que su cabeza… Eso me da miedo, en serio, los dolores de espalda de esa muchacha tienen que ser infernales. ¿Y el chico de la mini cara? 
No sé si esto es para mi…

 

Makura no Danshi
 


_______________

Esta “nueva y novedosa animación totalmente en la perspectiva de primera persona” está diseñada para “sanar corazones cansados.”
Natsuki Hanae actuará como uno de los 12 “makura no danshi” (chicos de almohada), todos llenos de personalidades claramente individuales y cada uno de ellos servirá a los espectadores a los que les gusta un determinado “tipo”. Todos los chicos viven en la misma ciudad bajo un cielo estrellado. Cada uno de los “makura sin danshi” protagonizará su propio episodio semanal, mientras “duermen a tu lado y te susurran.”
 
Si os habéis caído de culo, volved a subir a la silla porque esta sinopsis, aunque parezca mentira, es real. Lo primero que me vino a la mente después de leerla fueron los finales que tenía cada episodio de Hiiro no Kakera, en que los protagonistas “interactuaban” con las espectadoras (todo muy muy cursi). Supongo que serán episodios de 2-5 minutos de duración en que, como bien dicen, habrá chicos para todos los gustos. El estudio Feel ha hecho básicamente series con fanservice, así que deben haber pensado que por qué no proclamaban desde un principio (en la sinopsis) sus intenciones. 

 

Estaríamos locas si en una entrada sobre los animes de la temporada de verano no pusiéramos éste. Makura no Danshi es un claro ejemplo de que no todo está inventado y que a los japoneses les quedan ideas para rato. Por lo dicen serán 12 episodios con 12 tipos de chicos distintos para satisfacer a todos los gustos. De momento está confirmado que uno de los seiyuus será Natsuki Hanae, que es la voz de personajes como Kaneki Ken de Tokyo Ghoul, Takumi Aldini de Shokugeki no Souma, Kousei Arima de Shigatsu wa Kimi no Uso, Elam de Arslan Senki, Inaho Kaizuka de Aldnoah.Zero o Haruichi Kominato de Diamon no Ace. He puesto tantos personajes porque me lo he pasado bien buscando y porque creo que tiene un buen historial y muy variado.

Ranpo Kitan: Game of Laplace
 
       
_______________
La historia se sitúa en una escuela en la que ocurren varios casos de asesinato. Kobayashi, un chico que asiste a dicha escuela, conoce a un detective genio llamado Akechi, que la investigará. Kobayashi se interesa por Akechi y termina siendo su asistente, a pesar de que a su amigo Hashiba le preocupa la idea.

Nos topamos con un anime original y, aunque todavía se conoce muy poca información sobre esta historia, parece ser que este se inspira en las novelas de misterio del autor japonés Edogawa Ranpo. Detective Conan era una serie muy mítica de mi infancia (precisamente, Conan coge prestado el apellido “Edogawa” de este escritor) y, aunque las historias de detectives tampoco me dicen nada, quizá pueda salir un producto interesante. De momento estoy a la expectativa. 

 

La verdad es que estoy bastante emocionada con este anime. Estoy muy contenta con el trabajo que ha hecho Lerche con Assassination Classroom así que deseo que este anime me guste, aunque solo sea en el plano visual. Me encantaría no llevarme una decepción. El argumento tiene su puntillo así que espero que tenga un buen desarrollo y que los personajes sean buenos. El horror no es uno de mis tres géneros favoritos pero tampoco me quejo. 
Rokka no Yuusha
 
       
_______________

 
En un mundo de fantasía en el cual los 6 héroes elegidos por los Dioses del Destino deben luchar contra el Demonio que ha revivido desde las profundidades del infierno, Adlet, nuestro protagonista, dice ser “el más fuerte del mundo”. Adlet es uno de los elegidos, los “Héroes de las seis flores”, pero cual es la sorpresa de todos los valientes elegidos al ver que no son seis, sino siete. En el bosque, los siete temen de que el enemigo esté entre ellos y el principal blanco de las sospechas es el propio Adlet.

Estoy un poco saturada de este tipo de historias de aventura y fantasía (hasta estoy pensando seriamente en abandonar Arslan Senki) y más si se trata de la adaptación de una novela ligera, así que creo que ni veré su primer episodio. 

 

Hay dos peliblancos. ¿QUÉ DEMONIOS PODRÍA SALIR MAL CON DOS PERSONAJES PELIBLANCOS?
Las últimas temporadas han ofrecido en su parrilla varios animes con una ambientación y un tema similar: héroes de leyenda, un mundo pasado con toques de fantasía, oscuridad, etc, etc. El argumento en si no me llama nada la atención pero vi el PV y la carne es débil, me gustan las cosas visualmente bonitas. Sé que no se debe juzgar un libro por su portada pero este ‘libro’ tiene una portada realmente preciosa. Los diseños de los personajes me gustan mucho igual que la ambientación. Además el PV me ha despertado la curiosidad, así que voy a apostar por los Héroes de las Seis Flores.


❀  Continuaciones

Gatchaman Crowds Insight
 


_______________

La historia está ambientada en Japón a principios del verano de 2015. 180.000 personas viven en Tachikawa City, la “segunda metrópolis” del área de Tokio. Entre ellos se encuentran “Gatchaman”, guerreros que luchan con trajes especiales reforzados impulsados por la “NOTE”, la manifestación de los poderes espirituales especiales en los seres vivos. Un consejo ha buscado un grupo de personas con poderes latentes para proteger la Tierra de criminales alienígenas. En los últimos años, el Ayuntamiento ha asignado guerreros Gatchaman para hacer frente a la misteriosa entidad conocida como “MESS”.
Segunda temporada de un anime que ni he visto ni me interesa. 

Gatchaman Crowds es uno de esos animes juntamente con Durarara!! que aunque no he visto ninguna de sus temporadas pasadas me llaman la atención, así que ahora que tengo tiempo (en teoría) probablemente le eche un vistazo
Junjou Romantica 3
 

       
_______________

Tres parejas distintas atrapados en una tormenta de puro romance!
Tercera temporada de un anime que es tan conocido en el mundillo que no necesita presentación.
Más Junjou siempre es bienvenido. Ahora mismo, mi única preocupación es volver a ver las dos temporadas previas de este popular shounen ai para refrescar bien la memoria y preparar el cuerpo para los nuevos episodios.   

Realmente prefiero Sekaiichi pero no negaré que estoy emocionada con esta tercera temporada. Solo recuerdo a grandes rasgos la mayoría de cosas pero bueno, supongo que ya iré rememorando a medida que aparezcan cosas. Espero que esta temporada me de muchos capítulos de mi pareja favorita: Junjou Egoist 
16 comentarios sobre “Previa de la temporada de verano 15′

  1. ¡Hola, chicas!

    Estoy teniendo un serio problema, y esd: ¿es normal que desde la temporada de Invierno no haya podido acabar ni un solo anime? Los de primavera me parecieron malísimos todos, y de esta nueva, uf, uf. Me da la sensación de que todos cojean, y bastante. No tengo ni idea de lo que haré, menos mal que en vez de ver anime ahora leo manga, juju. Estaba viendo Psycho Pass y lo acabé hae un tiempo, ¿me recomendáis algún anime? ^^

    Muchos besitos y genial entrada ❤

    Me gusta

  2. Hola Clara ^^

    Es totalmente normal, a mi me cuesta una barbaridad terminar los animes, empiezo muchos a principio de temporada y al final solo logro terminar uno o dos. Creo que es cuestión de gustos esto de seguirlos al día o no jeje. A ver, pides una recomendación y como no dices si tiene que ser de temporada o que ya haya finalizado voy a decir Bokura wa minna kawaisou y Noragami. Quizás ya los habrás visto pero bueno, me parecen dos buenas opciones, ya medirás algo ^^

    Besos♥♥
    Umibe

    Me gusta

  3. Esta temporada veraniega me está dando un perezón tremendo… no dudo de que vayan a salir animes interesantes, hay unos cuantos que me llaman la atención pero… buf. ¿Será el calor? xD
    ¡Besicos!

    Me gusta

  4. También tengo varias expectativas puestas en Akagami, ojalá y sea una buena adaptación del manga. Con respecto a Rokka no Yuusha también tengo que admitir que me llama bastante la atención por su apartado visual y géneros, también tengo buenas expectativas puestas en el. Con respecto a los otros no me llaman mucho la verdad, quizá les de una oportunidad a algunos. Por cierto me ha llamado la atención Makura no Danshi, ¿la perspectiva de primera persona? xd como sera eso.

    Buena entrada, saludos 🙂

    Me gusta

  5. Holis! 🙂

    Soy nueva por los mundos blogger así que como dicen los japos cuando se presentan: Yorotsku 😀
    (Traducido: ¡Cuidad de mi!, lo traduzco porque mi vocablo japonés da más pena que ver unas chanclas con calcetines, jajaja)

    Bueno, yo resumo que voy a ver en dos palabras: TO-DO.
    Siempre veo el primer capítulo de casi todas para ver si me sorpreden, pero vamos rara vez pasa 🙂

    Los que de verdad me interesan son: La Yona farmacéutica, el de las motos en Marte, Hamsta, el de chica/o de juego de supervivencia, Aquarion Logos, Ushiro de Mappa y el de los vampiros secretos, más que nada, estos últimos, para suplir la carencia de Owari no Seraph, jajaja

    Iba a presentaros mi blog Pauutopia pero ya he visto que ya me seguís: ¡YAHOOOOOO! 😀
    Mola, hace tiempo que os venía leyendo aunque era muy vaga para comentar… soy lope, lo sé, jajaja

    Nos leemos, chicas! 😉

    Me gusta

  6. ¡Hola reinas!!

    Pues anda que no vais a seguir series esta temporada XD Coincidimos en varias de las que habéis comentado, aunque otras no me habían llamado demasiado la atención y esperaré a que me deis vuestra opinión.

    Por cierto, a mí también me ha gustado soberanamente la idea de Gatchaman Crowds, y aunque no tengo tiempo, me la he descargado para verla después de FMAB XD En fin, ya iremos comentando, a ver cómo se presenta la cosa

    Besitos corazones!

    Me gusta

  7. A mi, como a vosotras, hay unas cuantas que me interesan de primeras (más de lo que suele ocurrir en verano normalmente, que es la peor temporada siempre con diferencia ¬¬), pero aún así, trato de no tener las expectativas muy altas…. Además, aunque me interesan unas cuantas realmente no me muero por ver ninguna, estoy un poco como Sho, creo que es la pereza XD
    Creo que las que más me pican son Gangsta y la de P.A.Works… a ver si al menos esas cumplen! 🙂

    Un bsote!!!

    Me gusta

  8. ¡Uf! Y yo apenas me voy a poner a revisar la temporada de primavera. La que más llama mi atención es la de Makura no Danshi, a saber cómo estará, pero nunca está de más ver algo diferente, y obvio la de Gangsta; pero primero le daré un vistazo a la temporada pasada para que las de verano avancen un poquito, que a mi eso de verme un capítulo por día es demasiado estresante para mí XD
    Por cierto, “Lo único que soy capaz de comentar es el tema de las tetas de la peli-gris… Son más grandes que su cabeza…” me alegró el día como no tienen idea.
    ¡Un beso!

    Me gusta

  9. Akagami promete. Yo le tengo muchas ganas. Quizá, con Junjou, sea el que más me llame la atención.
    El problema que le encuentro a Rokka es el material original (las novelas ligeras y yo… :/) y lo que veo en el preview (la ambientación me echa para atrás, en este caso) tampoco me ayuda XD.
    La perspectiva de primera persona, ay jajajaj. Será un espectáculo, seguro.
    Besos, Jane

    Me gusta

  10. Hola Pau 🙂
    ¡Bienvenida al mundillo! Ya he echado un vistazo a tus entradas y vienes cargada de fuerza y de sentido del humor.
    ¿Todo? Eres una valiente. Confiaré en tus impresiones por si se me ha escapada alguna joya.
    “Yona farmacéutica” jajajaj muy bueno. El anime de Mappa también me da curiosidad, aunque al final no lo hemos incluido. Y el de las motos dependerá de mi tolerancia a los robots.
    Pues ahora que ya has dado el paso dejando un comentario estaré esperando más de los tuyos. Sin presión, eh 😛 jaja
    Besos, Jane

    Me gusta

  11. A mí cada temporada me pasa un poco igual. Hay algunos intereses y también algún anime al que le tengo muchas ganas (mayoritariamente segundas partes).
    Verano malo que nos quita la energía XD. ¿Ya lo teníamos bien con los animes de primavera, no?
    He vistos varios de los previews de Charlotte y creo que nos va a sorprender. Bueno, si hay dramón algún giro argumental tendrá que haber a la fuerza jajaj.
    Besos <3
    Jane

    Me gusta

  12. Makura no Danshi tiene una sinopsis estelar XD.
    Gangsta puede estar muy bien si resulta ser una historia más madura. Crucemos los dedos.
    A lo de capítulo por semana te acostumbras, aunque intercalar los animes en emisión con algún otro de completo me parece lo mejor. Es cierto que algunos animes se disfrutan mucho más del tirón, pero hay otros que necesito devorarlos semanalmente. Además, si los llevo al día también me protejo un poco de los spoilers #truestory.
    Besos 😀
    Jane

    Me gusta

  13. Hola guapa 😀
    Alguna que otra está un poco de relleno, no creo que al final las veo todas. Pero al menos si escogemos unas cuantas (nos hemos pasado un poquitín jaj) no me sabe mal abandonar alguna que otra porque me quedan bastantes por ver.
    Esperaré las tuyas también, por supuesto.
    Gatchaman es un anime que me parece típico de Umibe, por eso está ahí jajaja.
    Ya iremos comentando pues… 😛
    Besos <3
    Jane

    Me gusta

  14. ¡Hola!
    Pues mira por donde yo directamente ni miro animes recién salidos del nido…
    Si me entusiasma una serie odio tener que estar esperando 1 semana para saber lo que pasa en el siguiente capítulo, ya se que soy una ansias peeeero… no puedo evitarlo ;_;
    Y si el anime no me acaba de convencer acabo aburriéndome y dejándolo al segundo o tercer capítulo como mucho, no tengo paciencia…
    Me da a mi que si alguna serie vale la pena me esperaré a que ya estén todos los caps disponibles >_<
    Un beso! ^.^

    Me gusta

  15. Jane es muy constante, pero yo, tengo la manía de olvidar las series en el segundo/ tercer capítulo y al final de temporada solo he logrado ver semana tras semana unas pocas xD Así que en parte te entiendo, pero bueno, no está mal esperar, así es más emocionante *-*

    Besos
    Umibe

    Me gusta

Responder

