Reseña- Assassination Classroom

Ansatsu Kyoushitsu

La historia del manga original da comienzo cuando de repente el 70% de la luna se vaporiza en una explosión. El causante de esa explosión es una forma de vida con tentáculos que puede volar a la velocidad de Mach 20. Inexplicablemente, la criatura acaba dando clases en un instituto de secundaria al inicio del nuevo curso. Los estudiantes tienen hasta su graduación para asesinar a su profesor… o destruirá la Tierra.

Géneros: Acción, Comedia, Shounen, Escolar, Supernatural
Director: Seiji Kishi
Estudio: Lerche
Episodios: 22 (+OVA+Capítulo 0)

Empezamos a escribir pre-impresiones de temporada antes de que saliera la de Invierno 15′, Ansatsu Kyoushitsu, más conocido por el nombre de Assassination Classroom (por eso le he puesto ese título), estaba en nuestra lista de animes. Mis expectativas eran moderadas cuando empecé a verlo, el estudio había hecho un trabajo bastante mediocre con Hamatora así que esperaba llevarme un chasco. Afortunadamente me equivocaba y Ansatsu ha terminado por posicionarse entre mis animes favoritos tanto de invierno como de primavera.

Para mí las comedias valen oro, sobre todo si son tan buenas como esta. Esta serie de 22 capítulos ha podido llenar el vacío que me dejaron Barakamon y Gekkan Shoujo Nozaki-kun, las dos comedias del verano pasado y que para mi desgracia, no tienen segunda temporada aún. Al igual que esos dos animes, no solo tiene grandes dosis de un humor que me encanta, sino que también ofrece buenos personajes y una trama realmente atrayente.

Humor inteligente, por supuesto

Como he dicho hace… ¿media línea? Los personajes del anime son muy buenos y el desarrollo que tiene todo hace que al final de todos esos capítulos tengas la certeza de conocerlos a todos, en mayor o menor medida, tanto a los alumnos como a los profesores. Cada uno de ellos tiene una escena o un capítulo entero donde destacan y puedes conocerlos aunque sea solo un poco, evidentemente tiene sus protagonistas.

Me gustaría destacar a unos cuantos personajes como Nagisa Shiota un chico bastante adorable andrógino y una habilidad, que no voy a revelar porque sería un spoiler (además es mi favorito absoluto). Otro personaje que me gustaría mencionar es Karma Akabane es el tipo de chico que no presentarías a tus padres, ya que es extremadamente listo y violento, y el amor de Jane, dicho sea de paso. Karma es de esos personajes que dan vidilla a muchas escenas con su peculiar personalidad, un encanto de chaval. Me gustaría hablar por último de Kaede Kayano, una chica que ha quedado un poco en segundo plano, sin resaltar, cosa que me extraña porque aparece en los carteles promocionales en una posición similar a la de Karma y Nagisa, que han tenido bastante protagonismo. Sospechoso, muy sospechoso.

El rosa es, definitivamente, el color que mejor le va
La trama es genial, ¿quién no ha deseado alguna vez matar a un profesor? (Karma varias veces, es lo primero que dice). Como he dicho previamente en cada capítulo, hay un personaje que resalta lo que hace que sea más fácil conectar con ellos, empatizar y meterte en la historia. A parte de los distintos intentos de asesinato, la serie presenta diferentes antagonistas, como el director, alguno de los alumnos  y otros (guiño-guiño~), cosa que hace la trama más entretenida y evita que caiga en la monotonía y la repetición. El anime se desarrolla de tal forma que cada vez se vuelve más y más interesante y emocionante, concluyendo con un arco bastante intenso y dejando un final “cerrado”. Lo pongo entre comillas porque el manga sigue su curso y ya se ha anunciado la segunda temporada, que se estrenará en 2016 por lo que tenemos Koro-sensei para rato. Y para mí mejor, porque el pasado de nuestro pulpo aun es todo un misterio y creo que lo visto en esta temporada es solo la punta del iceberg.

La OST ha ido bastante acorde con el anime, no es especialmente brillante pero no hay ninguna queja. Los openings me han parecido canciones muy graciosas y que cargan las pilas (a parte de las ganas de saltar que te viene de repente cuando suenan). El ending más tranquilito te ayuda a sosegarte después de ver a un grupo de adolescentes intentar matar un ser de casi tres metros de altura. El tema de la animación no es algo de lo que entienda mucho pero me han dicho (Jane, me lo dijo ella) que en este anime han hecho un buen trabajo.
Assassination Classroom es un anime divertido y muy ameno, con una trama que solo ha empezado a despegar y que augura una segunda temporada realmente prometedora.

9

16 comentarios sobre “Reseña- Assassination Classroom

1. Este anime lo comencé a ver hace poco pero lo dejé atascado porque en algún punto de los episodios desee ver una anime de romance, y no lo he vuelto a retomar, creo que vi hasta el episodio 7 y me estaba realmente fascinando, la personalidad del profesor me encantó al igual que la de Karma Akabane, también fue fabuloso el toque de humor que se le aportaba a los episodios al igual que la ligera aparición cada vez más notable de drama.
    Muchas gracias por la reseña, creo que después de leerlo lo retomaré, me recordaste que lo tengo terminar 🙂
    Me alegro de que te haya gustado ^^

¡Un beso!

2. Bueno, bueno, bueno, lo pones taaaan bien que me estás picando y todo! Y eso que de primeras no sé porqué este anime me echaba muchísimo para atrás 😛
    Desde luego, la clave de que un anime merezca de verdad la pena son sus personajes, y si dices que estos son molongos…. en fin, que me lo voy a plantear en serio! 😀
    Un bsote, majetona!

3. Para mí sin duda ha sido de lo mejor de esta temporada, aunque ya venía con las expectativas justas porque leo el manga por scans y todo lo abarcado ya me lo había leído 😛
    Sin duda alguna, esperando estoy ya por su segunda temporada ^^
    PD: Una nueva por tu blog, encantada ^O^

4. ¡Yo veo el último capítulo hoy!
    Lo estoy esperando con muchísimas ganas y, en cuanto lo vea, ¡reseña!
    La verdad es que yo lo empecé un poco por la bobada porque me lo recomendó por encima un amigo y no perdía nada, pero comenzó a llamarme más hasta el punto de que el penúltimo capítulo me ha tenido en vilo hasta hoy (muajajá, qué ganas). Ay, es que Koro-sensei es genial. Ya no sé si tacharlo de malo, de bueno o de qué (¡es que se quiere cargar el planeta, leñe!). Apuf, mira, siento que el comentario se quede corto pero me está cargando el capítulo en la otra pestaña y no quiero comentar después para no soltar ningún spoiler sin querer.

¡Allá que voy y…! ¿Segunda temporada? ¡Hum! Si es para resolver el pasado de Koro-sensei, me parece aceptable, ¡esconde demasiado ese pulpo amarillo! ¡Un abrazo a las dos!

5. Tenía planeado ver este anime y al final nunca lo hice (:v). Sinceramente, antes de leer esta reseña pensé que todo giraba alrededor del gore, pero creo que me equivoqué bastante. ¡Ojo! ¡Esto no quiere decir que sea algo malo! ^^.

¡Saludos!

6. Yo también tenía expectativas con este anime. Al inicio era paja porque estaba muy marcada la idea de matar al profe pero mientras pasaban los capítulos metían unos sermones medio aburridones sobre su amistad con su profesor y la matanza como que terminó en segundo plano, es decir, entrenaban y toda la cosa pero no parecía creíble ya que el profesor era prácticamente invencible. Entonces, como todos ya sabíamos que no lo iban a matar, comenzaron a reemplazarlo formar una conexión con el profe que puede no estar mal pero que no me vaciló mucho. De hecho, seguí viendo la serie por Karma; ese tipo de personajes me gustan; por Koro-sensei que si daba risa y como jodían a Bitch-sensei.
    Saludos 🙂

7. La verdad es que, definitivamente, cuando acabe mis viajes por las parrillas y grills del planeta y regrese al microondas del hogar, me lo veré. Me has terminado de convencer 😛
    ¡Un besoooo! ❤

8. Realmente es un anime que a medida que avanza se vuelve más y más emocionante. Yo lo empecé a ver porque me parecía muy divertido y ha terminado por ser una de mis series favoritas de la temporada ^^
    La personalidad de Koro-sensei es genial y tengo ganas de ver su pasado y descubrir que hay detrás de este curioso monstruo. Y en cuanto a Karma, todo el mundo quiere a ese maníaco violento, su personalidad encaja muy bien con la temática, en otra historia habría podido llegar a ser cargante pero aquí aporta toques geniales a los capítulos.

Espero que lo termines pronto ^^
    Muchos besos♥
    Umibe

9. Dale una oportunidad, claro que sí ^^
    Como mínimo te echaras unas risas y te aseguro que los personajes son geniales, cada uno tiene lo suyo y aportan cosas distintas a la historia además de ver una pequeña evolución en ellos, que siempre está bien de ver.
    Espero que te animes a verlo 🙂
    Besos ♥
    Umibe

10. Bienvenida al blog Patri 😀
    Si no hubieran confirmado la segunda temporada quizás me pondría con el manga también porque la curiosidad me puede, pero intentaré ser paciente y esperaré la temporada nueva a ver como va todo ^^
    Besos ♥
    Umibe

11. Espero que te haya gustado el último capítulo, Nagisa se sobresale ahí ^^ (soy una completa fan de él, no lo puedo evitar ♥)
    Leyendo este comentario en cuanto acabe de responderte me voy volando a tu blog a comentar porque aunque hayan pasado los días todavía tengo la emoción del último capítulo a flor de piel!
    Me encanta ver a otra persona que le ha gustado tanto como a mi, así tengo una excusa para sacar mi lado de fangirl a pasear (¡yaho!)
    Yo empecé un poco como tú, primero por las risas pero realmente termina enganchando 🙂

Muchos besos ♥
    Umibe

12. Pues todavía estás a tiempo de verlo 😉
    Si esperabas gore quizás no es lo que buscabas pero realmente vale la pena, ahora en verano este anime es perfecto para echarse unas risas entre helado y helado jajaja

Besos ♥
    Umibe

13. Me has leído mal Joel, yo no tenía casi expectativas xD me lleve un chasco importante con la última producción que había visto por eso no estaba muy segura de Ansatsu pero puedo decir que esta vez han hecho un buen trabajo ^^ La verdad es que a mi los distintos intentos de asesinatos me han gustado aunque siempre fallen, pero hay opiniones para todo jeje
    Besos ♥
    Umibe

14. Hola, quería comentar esta serie porque he empezado a verla y llevaré 5 capítulos y no me gusta juzgar las series sin verlas enteras pero es que me parece infumable.

Koro-sensei de los personajes es el único que me agrada algo pero el resto..el tal Karma por ejemplo me parece un personaje estúpido, es decir un niño de (15 años?) que va de badass y de asesina-profesores…por otra parte me parecen mal retratadas las impresiones de los alumnos al principio de la serie es decir, llega un bicho raro de profesor que dice que va a rebentar el planeta, al tercer capitulo ya todos se han olvidado de eso y se llevan genial con él y bien poco se plantean el matarlo…pfff… por lo que llevo visto el autor intenta introducir alguna reflexión a través de los personajes, pero me parecen todas muy simples en presentación y contexto y mal incluidas en la estructura del argumento. Por otra parte en 5 capítulos habré visto como 3 fallos argumentales de cajón (Uno por ejemplo es Bitch Sensei, que es una asesina profesional contratada por el gobierno, y resulta que no le dicen que Koro-sensei no muere con armas normales para cuando prepare su asesinato..claro que sí, campeón) y después de la presentación del personaje florero de Bitch-sensei (Odio este arquetipo de personaje y menuda mierda de presentación, es una asesina fria y despiadada al principio capaz de hacer y fingir cualquiera cosa con tal de asesinar, y que le importa una mierda la clase, y llega el otro le pega un discurso y ya se ablanda…) me he desanimado totalmente a seguir la serie y la he dropeado.

Creo que a veces se me olvida que estoy viendo un Shonen pero a esta serie no le daba yo más de un 5, al menos tiene un buen humor