Reseña: Ataque a los titantes: no regrets

Ataque a los titantes: no regrets


El joven Erwin Smith es una estrella en ascenso en el Cuerpo de Exploración, la única esperanza de la humanidad para derrotar a los monstruos devoradores de hombres conocidos como Titanes. Despiadado e impasible, la mente de Erwin está dedicada a las estrategias y la intriga. Pero bajo los pies de Erwin existe otro mundo, la Ciudad Subterránea, donde los seres humanos nacen y mueren rodeados de la basura que la capital lanza. Aquí, el delincuente Levi sobrevive con su ingenio y agilidad. Pero cuando estos dos hombres ambiciosos se cruzan, quién probará que es más fuerte?


 

Información

 
Géneros: Acción, Fantasía, Shoujo, Supernatural
Autores: Gun Stark y Hikaru Suruga
Editorial: Norma
Volúmenes: 2 + prólogo

 

Ya hace aproximadamente unos tres meses, en motivo de mi cumpleaños, Umibe tuvo el detallazo de regalarme este par de tomos que, hoy, tengo el placer de reseñaros. Se trata, ni más de menos, de un spin-off protagonizado por mi personaje favorito de Shingeki no Kyojin, Levi, y que funciona como precuela, ya que nos sitúa antes de la incorporación de este en el Cuerpo de Exploración. Esta manga no está ni escrito no dibujado por el autor original de Ataque a los titanes, Hajime Isayama, sino que es fruto de la unión entre Gun Stark (historia) y Hikaru Suruga (dibujo).

Como podéis suponer, esta no fue una elección fortuita ya que, como os he dicho, profeso cierto cariño hacia este gruñón, el cual figura en mi lista de personajes predilectos del mundillo animanga. Y cómo no hacerlo. De estatura baja, mirada fría y mal genio, el heichou es uno de los personajes más carismáticos de esta popular historia. Parece una paradoja, pero estoy segura que a muchos/as de los que hemos tenido el placer de ver este famoso anime (y/o leer el manga -cosa que no he hecho) nos conquistó en su momento por sus increíbles dotes a la hora de manejar el dispositivo tridimensional y de plantar cara a los titanes. A la hora de limpiar también nos encandiló, por supuesto. 

Swag

La historia nos sitúa en la Ciudad Subterránea, debajo de la Capital Real, dónde Levi malvive junto a Isabel y Furlan, sus camaradas. Estos tres delincuentes sobreviven como pueden entre la inmundicia, haciendo uso de dispositivos tridimensionales, hasta que se verán forzados a ingresar en los Cuerpos de Exploración y a lucir las alas de la libertad después de toparse con Erwin Smith que, por ese entonces, ya era un jefe de pelotón.

A parte de los eventos principales que se irán desenvolviendo a partir de ese momento, a lo largo del manga también se desarrolla una especie de subtrama. A pesar de la brevedad de la narración, me ha encantado como se han tocado cuestiones muy interesantes que, en la historia madre (si mi memoria no falla), no han desarrollado: la existencia de la Ciudad Subterránea y el porqué de esta y también la situación que experimentaba el cuerpo de exploración en aquella época. Aunque lo han hecho bastante por encima, me ha parecido que abordaban un aspecto verdaderamente atrayente y que no me hubiera importado que hubieran extendido un poco más.

Además, se produce un choque necesario entre los ideales que albergan los integrantes del Cuerpo de Exploración y los tres bandidos, y los momentos de acción se equilibran con otros que consiguen tocar nuestra fibra más sensible, ya sea por su crudeza o por su encanto.

Isabel, Levi y Furlan

El trío de malhechores, junto a Erwin, protagonizan la historia y se desarrollan lo suficiente como para comprenderlos y encariñarte con ellos.  Además, el reencuentro con otros personajes ya conocidos, como Hange o hasta el capitán al que le ha tocado demasiado el Sol , ha sido entrañable. Si nos hubieran regalado más momentos de Levi tampoco me quejaría, ya que es algo difícil descifrar qué pasa por su cabecita.

Ha pasado bastante tiempo desde que vi el anime (y hasta el año que viene no tendremos su continuación, o eso anunciaron), así que ha sido un guiño muy positivo. A decir verdad, hasta que empecé a devorar este manga, no me había dado cuenta de cuánto echaba de menos esta franquicia.

Ah, nuestros coleguis titanes me dan tanto miedo como siempre.

No os puedo hablar mucho de la edición del manga, ya que no domino el tema en absoluto. Solo comentaré que, a mí parecer, han sabido conservar muy bien la esencia de la obra original. El dibujo se ve muy limpio y Levi y su eterna cara de mala leche están tal cual. No obstante, me ha costado seguir un poco los momentos de más acción, supongo que por falta de costumbre. Algunos textos estaban algo pegados a la parte central y he tenido que maniobrar para leerlos.

Si estáis hambrientos de SNK y queréis una ración de Levi, estoy segura que disfrutaréis de esta historia tanto como yo. La recomiendo, especialmente, a sus fans. Ahora mismo, tengo muchas ganas de ver el OVA que los adapta. Can’t wait. 


 

Nota Final:

7,5

jane1
8 comentarios sobre “Reseña: Ataque a los titantes: no regrets

  1. Hola Jane! Siempre he pensado que Levi era mucho mejor protagonista que Eren. Y por lo que dices de este spin-off, probablemente tenga la razón. Quizás me pille los tomos, aunque me venía bien comenzar a ahorrar para Oyasumi Punpun. Octubre está a la vuelta de la esquina, y las kanzenban pueden valer 15€ perfectamente. Pero bueno. Me gusta como escribes, parece que sabes expresar perfectamente lo que quieres decir y esto facilita mucho la lectura. Me he quedado con ganas de leer más, pero como dice el refrán, “bueno y corto, dos veces bueno”. Pues eso, un placer leerte. Buena entrada.
    Un saludo!

    Me gusta

  2. Hola 😀

    Estoy siguiendo los OVAs así que creo que no me lo compraré. Aunque puede que lo vea algún día en algún salón de manga o algo y lo compre xD Me encanta Levi su actitud, sus ojos, su fuerza, sus músculos… (He empezado a fangirlear sin querer :/) El pobre ha pasado por muchas cosas malas :'( Bueno, que le voy a hacer yo…

    No puedo opinar mucho porque no lo he leído… En fin, muy buena reseña ^^ Besos<3

    Me gusta

  3. Tengo muchísimas ganas de ver el anime, la verdad es que solamente leo mangas románticos, no sé por qué pero nunca me logran atrapar aquellos que son de otros géneros, especialmente de acción o de fantasía no logran cautivarme.
    Muchas gracias por la entrada 🙂

    ¡Un beso!

    Me gusta

  4. Hola Juan 🙂
    A mí también me gusta mucho más Levi. Eren es el típico protagonista immaduro y enfadado con el mundo. No le faltan motivos, pero a veces nos hace perder los nervios. En cambio, el heichou es un badass en toda regla, se mire por donde se mire XD.
    Si te gusta SNK también te van a gustar este par de tomos. No se lo recomendaría a alguien que no conozca la historia original y a quien no le guste Levi, pero si disfrutas de lo que acabo de mencionar también lo harás con este spin-off. Ahorrar para Punpun… Quizá también tenga que hacerlo 😛
    ¡Muchas gracias! No sabía qué más podía añadir a la reseña, y eso que le di vueltas al asunto. No obstante, no quería que estuviera mucho tiempo más en los borradores… jaja.
    Besos, Jane

    Me gusta

  5. Hellou 🙂

    Tengo muchas ganas de ver los OVA. Sé que esas acción serán fantásticas cuando las vea animadas, y también tengo curiosidad por saber qué voz les ponen a los personajes. Esas compras impulsivas… Suerte que vivo un poco lejos de la tentación y sé que puedo resistirme a muchos mangas apetitosos que se publican.
    A mi también me encanta su TODO. No te preocupes por fangirlear, déjate llevar cuanto quieras XD.
    ¡Gracias guapa!
    Besos, Jane

    Me gusta

  6. De vez en cuando está bien probar géneros que no son de nuestra zona de confort, ya que podemos encontrar auténticas maravillas (y no tan fantásticas, ya que hay de todo y para todos los gustos XD).
    No me extraña que disfrutes del género romántico, es uno de mis preferidos 🙂 Hace tiempo que no leo nada de este estilo, pero ya me he comprado “En la misma clase” y sé que tiene romance suficiente para saciar mi apetito.
    Besos, Jane

    Me gusta

  7. ¡Buenas! Aquí una seguidora de las sombras que se ha animado a salir a la luz XD
    Comparto tu amor por Levi, es prácticamente imposible no encariñarse con el heichou. La verdad es que después de la serie de SNK me volví loca buscando más sobre la legión de reconocimiento (o de exploración, o como sea que se llame en realidad) y fue cuando me encontré con este pedacito de cielo. Debo decir que el dibujo de este spin-off me gusta muchísimo más que el de la obra original, pero aún con todo, las escenas de acción no se comparan a verlas con movimiento y a todo color XD Y pues, los OVAS los estuve esperando cual niña en navidad, pero aunque la animación es igual de buena que en SNK, me llegó caló mucho más el manga; el suspenso y la tragedia fueron mejores en el papel en este caso (bueno, en mi humilde opinión).
    Mejor lo dejo aquí, no quisiera aburrirte 😛 ¡Saludos!

    Me gusta

  8. Muy buenas Mishusina 😀
    Yo no he leído el manga original de SNK, pero ya había oído que costaba hasta identificar a los personajes XD.
    Seguro que no se le puede comparar a verlo en movimiento, ¡lo sé! Necesito encontrar los OVAS en unos subtítulos y calidad decente para poder ver la acción en todo su esplendor.
    Ahora todavía tengo más ganas de verlos.
    Para nada, no me has aburrido en absoluto. Todo lo que quieras decir y más será bienvenido, con o sin fangirleo de por medio.
    Besos, Jane

    Me gusta

Responder

