SPOILERS: Dónde y cómo encontrarlos (I)


La Wikipedia define spoiler como: descripción de una parte importante de la trama de un programa de televisión, película, libro, etc; antes de que sea exhibido al público o antes que alguna persona en concreto lo haya visto. Y la Frikipedia define dicha palabra como: cuando un hijo de p*** (tu hermano, el padre/madre de tu hijo, el hijo de tu mamá, el que escribió esto, etc) te cuenta una parte de algo que aun no has visto, te picas y lo matas, luego no te dan ganas de ver esa p*** m&%@*a por que ya te la contaron y te cagaron la maldita historia. (Personalmente creo que la gente se siente más identificada con la segunda)

 

Pero no estoy haciendo esta entrada para eso, naaah, todo el mundo sabe qué es un spoiler, a todo el mundo le han hecho un spoiler. Y si tu nunca has sido spoileado tienes varias opciones:

 

1. Me dices una serie/peli/libro/anime/manga lo que sea, que quieras ver o que sigues Y YO TE SPOILEO ENCANTADA.
2. Seguir leyendo esta fantástica lista.
Queridos lectores, estáis de suerte. Tengo dos habilidades que cualquiera que me conozca os confirmará sin vacilar: la primera, el personaje que nombre mi favorito está destinado a morir, esto pasa en el 70% de los casos, cifra que me acabo de inventar pero los tiros más o menos por ahí van. Y mi segunda genial y útil habilidad es spoilearme, da igual que siga o no siga la serie, que el personaje me importe o no, si hay un spoiler, yo estoy ahí.
Así que podríamos decir que esta lista sale de mi habilidad nata para ir derechita a los spoilers y de la experiencia de años y años conviviendo con ellos. Y sin más dilación. Spoilers: Dónde y cómo encontrarlos (para cómo evitarlos le consultáis a otro bloggero y tal).


1. Las redes sociales (I): Twitter
 
Hubo un tiempo que creía que allí estaba segura. Que inocente era…
La cantidad de spoilers que me he comido en Twitter es brutal. Lo peor de todo es que no hay forma de evitarlos, simplemente vienen a ti como una bofetada. En el caso de esta red social pueden ser causados por el cabreo momentáneo del propietario de la cuenta si es una muerte, que están comentando o posteando imágenes de un capítulo que tu aún no has visto o ganas de putear al personal.
Lo mejor que se puede hacer en estos casos es dejar de seguir a la cuenta o enviarle un mensaje para que vigile sus palabras.
Para dar un ejemplo en este caso me quedo con el final de Naruto. Un manga/anime que no sigo, pero por razones que desconozco supe su final un día antes de la publicación del último capítulo.
 
2. Las redes sociales (II): YouTube
 
Estoy segura que mucha gente cree que hablaré de los comentarios de YouTube, pues no, los comentarios están más abajo. En este caso es la propia página web, que con sus bienintencionadas recomendaciones puede dar paso a que alguien se lleve una sorpresita. 
No hace falta que abras el vídeo, simplemente con algún título del plan: muerte de Kuropiscina. Solo con eso nos podemos topar con un spoiler de proporciones épicas. A veces con el título no pasa nada, pero las imágenes pequeñitas que lo acompañan pueden ser muy perras. 
Mi ejemplo aquí es DRAMAtical Murder, que por un resbalazo de una amiga me encontré cara a cara con uno de los Bad End del juego. Y eso sin hablar de la vez que fui yo la del resbalazo y spoileé a Jane, un error lo tiene cualquiera.
3. Los amigos (cabrones)


Todo el mundo tiene amigos o conocidos con los que comparte aficiones, ¿no? Pues cuidadín con ellos. Es un clásico que en una conversación sobre una serie o libro se haga un símil con otra o al usar un verbo u otro se acabe revelando que x persona muere en algún momento. Muchas veces sueltan el spoiler tal cual porque el maldito filtro de su cerebro que controla lo que sueltan por esa boquita ha dejado de funcionar durante un instante. Y el último caso es cuando se creen que ya has terminado la saga y que son libres de soltar lo que quieran. (¡Ojo! No es spoiler cuando preguntas)
He tenido varias experiencias en este campo (incluso en el rol de spoileadora) pero lo que más destaca es mi querida amiga Mai (si clicáis el nombre veréis su blog, pero cuidado, que a lo mejor suelta un spoiler). Mi querida Mai es mi compañera de universidad, un amor de persona pero cuyo filtro deja de funcionar demasiadas veces. Su spoiler más memorable fue el final de Fruits Basket.
Tener amigos para esto…

4. Los blogs

Un malvado bloggero escribiendo el temido spoiler

A ver, muchos de los que leeréis esto tenéis un blog, tranquilos no hablo de vosotros (o sí…*chan-chan*). Vamos a ser honestos, muchas veces soltamos spoilers al escribir una entrada, sobre todo si es una reseña o las impresiones de la semana. Afortunadamente, la gente suele avisar cuando en una reseña o entrada habrá spoilers. Y sobre las impresiones, la gente que las lee ya sabe que si no ha visto el capítulo de esa semana le puede dar en toda la cara.
Eso es normal… Lo que no es normal es que la peña dé por supuesto que todo el mundo ha visto x anime y que hagan una referencia (básicamente para demostrar los conocimientos que tienen). En esos casos, no es que sean spoilers, no. Es que te ponen a parir todo el anime, ni falta hace que lo mires si sabes eso… Hay que vigilar por dios….
Mi experiencia en este caso fue que estaba jugando un juego otome y busqué como llegar al final bueno de un personaje porque no había ni cristo… Buscando, buscando encontré un blog, que había hecho una reseña del juego y al contar uno de los finales malos… SPOILEA CODE GEASS. Y no una cosa pequeña, naaaah. El final, final una cosa que no te esperas… Menos si te la spoilean, claro.
(Gracias a buda hacía una semana que había terminado el anime, pero es un buen caso).

_________________________________________________________________________________

Y hasta aquí la primera parte de la fascinante colección SPOILERS: Dónde y cómo encontrarlos. Y recordad, la mejor forma de prevenir una tragedia es estar bien informado 😉 (o consultar a alguien que nunca se spoilee, eso también valdrá)




26 comentarios sobre “SPOILERS: Dónde y cómo encontrarlos (I)

  1. Me he reído lo que he querido y un poco más porque he visto en directo cómo un amigo soltaba un spoiler a otro de una serie que estaban viendo. Pero he de admitir que en ese caso no fue culpa del filtro, sino de que mi amigo necesitaba comentarlo con alguien y lo soltó.
    Por suerte, no soy muy seguidora de series y, si leo cómo termina una, me viene a dar igual porque ni siquiera me impresiona; sin embargo sí que he visto cómo reacciona la gente al respecto y me hago una ligera idea. (Es más, incluso si ahora me sueltan cómo termina un anime que estoy viendo, me daría igual, lo iba a seguir viendo). Lamento que te hayas tragado tantos spoilers, de verdad, pero si lo sigues viendo como hasta ahora, quizás las ganas de matar a los spoileadores disminuyan(?).

    Genial entrada, Umibe, ¡un abrazo a ti y a Jane!

    Me gusta

  2. Me ha pasado muchas veces lo de leer spoilers sin querer queriendo, estar leyendo algo y con una vena masoquista importante buscar información de lo que lees o ves por curiosidad y pam, spoiler. Sé que me van a spoilear si busco pero a veces caigo en la tentación y luego me arrepiento (sí, lo sé, soy rara, jaja). También soy una de esas malvadas que suelta spoilers de vez en cuando, intento no hacerlo, pero a veces se me escapa alguno.
    Saludos y buena entrada 🙂

    Me gusta

  3. ¡Pero qué entrada tan genialísima! Mira lo que me ha gustado que incluso me invento palabras. La verdad es que resulta muy útil, además de ser la realidad en sí misma. A mí me ha pasado mucho lo del Twitter, porque la gente publica imágenes y comentarios muy spoileantes… v-v

    Lo de YouTube no me ha pasado nunca, pero lo de amigos y otros blogueros bastantes veces. A mí me pasa mucho con mi hermano, que es un bocas y no puede callarse las cosas.. el día en que sea yo la que spoileé veremos qué pasa XD

    En fin guapi, me voy a comentaros en la entrada de Liebster Award que la he leído antes y no he dicho nada, ¡sacrilegio! XD

    Besazos hermosa!

    Me gusta

  4. Yo huyo de los spoilers o por lo menos lo intento. Muchas veces no se pueden esquivar y acabas cagándote en todo lo cagable (y en lo que no lo es, también). En mi blog intento no joder mucho la marrana, aunque a veces involuntariamente lo he hecho. No os habéis quejado demasiado, así que han debido de pasar inadvertidos… o no y sois muy buena gente por no arrojarme una lluvia de hortalizas xD
    Antes con GOT sí que me cebaba a mala hostia con los amigos que seguían la serie, pero como ahora va a su bola, es complicado 😛
    ¡A la espera de una segunda parte de la entrada!
    ¡Besos! 😀 <3

    Me gusta

  5. Hola Kurenoko.
    Como ya sabes, esté blog está regentado por un par de personas. Intentamos, no obstante, que cada una de nosotras regule sus entradas, pero al ver tu comentario he creído conveniente responderte. Ante todo, muchas gracias por comentar, ya que eso siempre nos alegra.
    Se da la casualidad de que Umibe hace referencia a Code Geass en su entrada, y tú explicas una anécdota personal. Yo no he visto ese anime, y el spoiler que cuentas me ha dolido.Tampoco es que lo tenga en mi lista de prioridades, pero sé que, sabiendo lo que has dicho en tu comentario, parte de la magia se va a perder.
    Es irónico que esto haya pasado precisamente en esta entrada, y que en la ingenuidad de tu comentario me haya perjudicado a mí (y espero que a nadie más). Por lo tanto, me parece razonable pedirte que, la próxima vez, vigiles un poco antes de comentar según que cosas (o lo puedes poder dentro de SPOILER o de algún aviso). En una reseña, por ejemplo, no me parecería nada descabellado, pero en esta entrada sí.
    Gracias por tu comprensión.
    Besos, Jane

    Me gusta

  6. Las ganas nunca disminuyen, ya te lo digo jajaja
    La verdad es que tienes mucha suerte si no te afectan de nada los spoilers, la verdad es que me cabrean bastante a mi. Como tú seguiré viendo o leyendo eso, pero ya no es lo mismo porque la 'sorpresa' ha dejado de serlo y pierde un poco de la magia.
    Muchas gracias por leerla y comentar ^^

    Besos♥

    Me gusta

  7. Jajajaj eso estará en alguna de las próximas entradas porque yo también soy mucho de buscar, así que te comprendo al 100%
    Yo a veces también suelto alguno, pero nunca es adrede y luego me siento súper mal aunque a mi me lo han hecho miles de veces XD

    Gracias por comentar ^^
    Un beso♥
    Umibe~

    Me gusta

  8. Me alegra mucho que te haya gustado Kagura 😀
    Yo en Twitter procuro no poner un spoiler, simplemente comento gilipolleces pero si alguna vez se me escapa avisame que me saben muy mal estas cosas jeje
    A mi lo de YouTube demasiadas, esto de que te proponga vídeos en función de tus gustos no siempre es tan bonito la verdad, alucino cuando alguna vez veo algo tipo: Beso entre este y este, pelea de este y el otro, la muerte de paquito. No es necesario, nada necesario. Y vaya hermano más majo que va soltando spoilers xD, quizás si le haces lo mismo tu sabrá lo que puede joder…o se cabreará y aún soltará más (qui sap, qui sap, podria ser que…)

    Muchos besos ♥
    Umibe

    Me gusta

  9. Yo ya he aceptado mi destino de convivir con los spoilers, los tengo como forma de vida xD
    En una reseña o cuando explicas un argumento a veces es inevitable soltar alguna cosilla, si nadie se ha quejado será que a) nadie se ah dado cuenta b) tus lectores te quieren mucho como para tirarte hortalizas jajajaj
    Pronto publicaré la segunda entrada porque me encanta escribir estas chorradas jejeje
    Besos ♥
    Umibe

    Me gusta

  10. Vaya situación hemos tenido, esto de los spoilers es muy delicado.
    Lo que decía en tu comentario es muy habitual que pase, mucha gente hace montajes con imágenes de distintos animes por el tema del copyright, es una pena que te toparas con eso precisamente :/
    Un beso ♥
    Umibe

    Me gusta

  11. ¡¡¡¡Umibe!!!!

    Me ha encantado la entrada, oye 😉

    Yo también soy de las que se spoilean siempre XD Con decirte que me sé todo lo que pasa en Clannad y en Clannad After Story sin haber visto las series, creo que ya te lo digo todo XDDD

    Twitter es un arma de destrucción masiva. La semana pasada, que sacaron el capítulo semanal de Owari no Seraph, me spoileé 2000000 veces de algo realmente importante en la trama, y me jodió mucho. Y YouTube es el horror, sobretodo me he llegado a spoilear mucho con algún que otro AMV.

    Me siento como si fuera la amiga cabrona XDD En serio, siempre acabo soltándoles spoilers a mis amigas, y aunque lo hago sin querer, a veces es imposible evitarlo… Aunque eso sí, yo también me he tragado alguno por parte de ellas 😛

    En la lista también añadiría el auto-spoileo XD Sobretodo buscando imágenes o información (especialmente en Wikipedia) de alguna serie que aún no has visto. La cantidad de veces que me he spoileado por esto… XD

    En fin, ¡genial entrada! Ha sido muy divertida XD ¡Estaré esperando por una segunda parte!

    ¡Un besazo!<3

    Me gusta

  12. NOOOOOOOOOOOO!!!!! Spoilerrrrs nooo! XDDDDDD
    La verdad es que los spoilers son EL MAL, a mi no me ha pasado tanto en el mundo del manganime como en el de las series (lo de Juego de tronos, Outlander y las más mainstream es terrible, me como todos los spoilers del mundo T__T), pero un spoiler que me comí terriblemente y me fastidió bastante hacía referencia a la reciente Fate Stay Night… y te quedas con una sensación en el cuerpo de… ¡Vaya mierda!
    Ajjj si es que somos unos sufridores! XD
    Para mi los lugares plagados de spoilers y donde más me los he comido son twitter y facebook, pero qué le vamos a hacer, estar enganchado a las redes sociales tiene estos peligros! jajaja
    En fin, me ha encantado esta entrada tan original!
    Un bsazo!

    Me gusta

  13. Increíble, Alba, que gran capacidad para spoilearte xD Yo creo que nunca he llegado a saber tanto de una serie si haberla visto. De Clannad sé que es triste y ya está jajaja

    De Owari los spoilers van que vuelan, he visto tantos que ya me da completamente igual, soy inmune. Y YouTube, como ya he comentado se las trae, y cuanto más estás metido en el tema fandom más fácil es ver un spoiler.

    Y no te preocupes, todos somos el amigo cabrón y todos tenemos amigos cabrones. La clave es compensar, si te cuentan un spoiler tienes dos opciones: o contar tú uno o esperar en las sombras planeando minuciosamente tu malévola venganza :3

    Y tranquila, la segunda parte llegará pronto y los que tú has dicho aparecerán algún día (el problema es que hice una lista y como había escrito demasiado decidí partirla )

    Me alegro que te haya gustado ^^
    ¡Muchos besos!
    Umibe

    Me gusta

  14. Los spoilers son omnipresentes, están en todas partes y de todas las cosas habidas y por haber xD
    Ahora que adaptan tantísimos libros a series es muy fácil spoilearte algo. Además suelen ser capítulos largos y muchas veces no hay tiempo de ir al día. Yo desde que he terminado HIMYM no he encontrado ninguna serie que me enganche, una pena la verdad. Pues debía ser importante el spoiler, no creo que fuera que el prota se rompe una uña precisamente xD
    Yo por suerte en Facebook nunca he visto nada, y si lo he hecho no me acuerdo así que no será importante. Pero Twitter está lleno, también es culpa mía por no ir al día de las cosas y seguir a cuentas de fangirls que detallan los episodios 0.1 segundos después de que salgan subtitulados jajja

    Gracias por comentar ^^
    Un beso!!
    Umibe

    Me gusta

  15. A mi eso de spoilarme se me da muy bien. No puedo evitarlo. Es como si tuviera un imán que me atrajera a los spoilers.

    Todo de lo que has hablado me ha pasado. Lo peor de todo es que no olvido los malditos spoilers. Ponte en la situación de que leo algún spoiler sobre el anime tralala (nombre obviamente inventado) y que un año después veo el anime. Pues no recordaré que cené la noche anterior o que di en el tema anterior de sociales pero, recordaré perfectamente todas las p**** palabras del spoiler. Y es así. Se me queda grabado en la mente.

    Me ha pasado mas de una vez que me he metido en alguna wiki sobre el anime que estaba viendo por conocer a algún personaje mejor y que haya aparecido un salvaje spoiler que me haya arruinado el resto del anime xD

    Y en Youtube ya ni te cuento. ¿Por qué ponen títulos en los vídeos con lo que va pasar? D: Yo me spoilé una muerte así y OGG. Me gusta ver los AMV de los animes que voy viendo y a veces se me ocurre la fantástica idea de ver alguno antes de acabar el anime… Ya te puedes imaginar lo que pasa. También me gusta leer los comentarios de algún capítulo antes de verlo :'( ¿Por quéeeeeeee?

    Tengo una amiga llamada Moni que es muy buena spoilando en los libros. Si está hablando sobre alguno, es mejor taparte los oídos y huir de allí a toda prisa. Empieza diciendo que le gustó mucho, te lo recomienda y ¡zás! el spoiler llega seguido. Sin que te des cuenta, te cuenta todo el libro, la trilogía o lo que sea. Yo también spoileo, sobretodo cuando me spoilean o me spoileo a mi misma. Necesito contarle a alguien el spoiler y voy a contárselo a mi hermano que es a quien tengo mas cerca (pobrecito) xD.

    Lo peor de todo es que no aprendo. Dicen que de los errores se aprende. Pues yo con los spoilers no aprendo, repito mis estupideces constantemente.

    Me ha encantado la entrada, me he reído mucho ^^ Espero la segunda parte 😉
    Besos Umibe<3

    Me gusta

  16. Yo también soy de las que no olvidan, aunque sea algo super concreto lo voy a recordar a la perfección. Si tuviera la misma memoria para todo ya tendría tres carreras xD

    Lo de YouTube es inevitable, pero mujer, no caigas, huye de los comentarios jajaj muchas veces te puedes encontrar cosas muy divertidas pero la gente ahí no duda en plantar un spoiler. Lo de tu amiga, lo mejor es taparle la boca con lago, cinta, un calcetín, el mismo libro, lo que sea! Y cuando tengas ganas de soltar un spoiler busca antes alguien que haya visto o leído eso así que consuela y te da apoyo moral ^^

    Muchos besos!
    Umibe

    Me gusta

  17. Acabo de descubrir su blog y me ha gustado mucho *-* Esta entrada es genial y me he divertido mucho leyéndola, pues me siento muy identificada.

    Confieso que soy de las amigas que no tiene filtro y que si tiene ganas de comentar la tremenda escena del capitulo, pues lo termina gritando haha. Pero recién acabo de terminar la serie de GOT y créeme que me he tenido que guardar el final de temporada *sé cuando debo controlarme(?)*
    En cuanto a Twitter es la red social más spoileadora, y más terrible es cuando el spoiler esta en “Tendencia mundial” -.- aunque eso sí, no falta el amigo en Facebook que ni ve la serie o el anime pero termina comentado el final en su estado (Me ha pasado) Lo más curioso es que hasta el periódico te spoilea, gracias a dios como comente anteriormente ya vi el final de temporada de GOT porque me hubieran spoileado la muerte de uno de los personajes xD

    Pero bueno no soy de las que le disgustan muchos los spoilers, creo que soy de esas personas que más bien los busca haha. Eso no impide que siga leyendo el libro o viendo la serie/anime/pelicula.

    Estaré pendiente de la segunda parte :3 ¡Saludos desde Colombia!

    Me gusta

  18. Hola 🙂
    Es genial tener una nueva lectora en el blog, me alegra que te haya gustado la entrada y que te haya hecho reír ^^

    La verdad es que todos alguna vez hemos sido la amiga sin filtro, todo depende de la magnitud del spoiler que se escape jeje, lo de GOT eres de las pocas que se lo calla porque el spoiler está hasta en la sopa por lo que sé xD

    La verdad es que con Twitter he tenido muchos problemas de spoilers pero en Facebook nunca, pero tampoco paso mucho tiempo allí últimamente así que puede ser por eso. Eso del periódico si que me viene totalmente de nuevo, nunca lo había oído jajajajaja

    Yo me disgusto bastante con los spoilers y mira que normalmente es solo culpa mía XD pero bueno tampoco me impide seguir con el libro o la serie.

    Espero ver más de tus comentarios ^^
    Besos♥
    Umibe

    Me gusta

  19. ¡Me he divertido muchísimo con esta entrada! xD solté mis risitas.
    Los spoiler son CA-BRO-NES por eso yo misma evito hacerlos, pero tengo que admitir que a veces resulta tentador (como comentar cierto suceso de un anime en emisión por twitter, muchas veces me dan ganas de escribir pero resisto… o comento algo indirectamente, para no ser tan mala, eh jaja) hay que tener cuidado donde uno está leyendo, de los que mencionas el que más me ha hecho spoiler es el bendito Youtube… te odio Youtube.
    Excelente entrada, ¡espero la siguiente parte! (me gustaría alguna mención del encantador Tumblr…)
    ¡Besos!

    Me gusta

  20. Muchas gracias Rizen ^^
    Me alegro que te hayas reído. Yo en twitter solo cuelgo alguna que otro fotillo de los capítulos pero nada que sea un spoiler. Si quieres comentar el capítulo mejor busca a alguien que siga la serie y desahógate con él/ella es lo mejor. YouTube es más traicionero de lo que parece así que no me extraña que te hayas encontrado con muchos jajaja
    La segunda parte ya está lista para ser publicada así que saldrá prontito a ver que os encontráis 😉
    Besos~
    Umibe

    Me gusta

Responder

