Liebster Award

 
Hoy os traemos una entrada algo diferente, ya que Kuroneko de Lost in Dreams nos ha nominado a los premios Liebster, una fantástica forma de conocer más blogs afines. ¡Muchas gracias! Lo más probable es que algunos/as ya conozcáis esta iniciativa, pero de igual manera aquí van las reglas… 

Y esto es lo que hubiéramos dicho en un principio. Finalmente, hemos recibido más nominaciones de parte de Oki-chan de El rincón de Oki-chan, Sakura de Hoshi-o Miru, Genso de Unlimited Sky y Alba de Mundo Anime. ¡Os estamos muy agradecidas! Como Kuroneko fue la primera en nominarnos, al final hemos decidido contestar todas sus preguntas y añadir una pregunta proveniente de los demás blogs (11+4), haciendo así una mezcla de lo más interesante. 

Reglas

 
  • Agradecer a quién te ha nominado y seguir su blog.
  • Visitar a todos los blogs que han sido nominados junto al tuyo, ya que este premio trata de dar a conocer blogs con menos de 200 seguidores para que éstos crezcan.
  • Responder a las 11 preguntas que te haga la persona que te nominó.
  • Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores y avisarles personalmente que han sido nominados.
  • Realizar 11 preguntas a los blogs nominados o pedirles que te cuenten 11 cosas personales sobre ellos.

Preguntas de Kuroneko

 
¿Tienes otros hobbies aparte de ver anime?
 
Jane- Disfruto mucho escuchando música y leyendo tanto blogs de anime (no es ver anime, así que cuenta como otro hobbie a parte :P) como de moda, aunque no me considero alguien que siga las tendencias a raja tabla, ni mucho menos. Patinar también es una de mis aficiones (es mi deporte) pero recientemente me he desapuntado del club por algunas diferencias que tenía. 

Umibe– Me encanta leer y escribir… Intento hacer cosplay… Y… Me gustan las pelis… ¿Ser una sosas se considera un hobbie?

¿Cual es tu mangaka favorito/a?
 

Jane- No he leído suficiente manga como para hablar de mi mangaka predilecto/a, pero después de leer Solanin, de Inio Asano, me gustaría probar alguna o varias obras suyas más. En su momento quería traeros una reseña, pero al final la idea no llegó a buen término. Solo comentaros que, aunque lo considero un muy buen manga, no sé si lo recomendaría a todo el mundo. También pienso que si lo releo dentro de un tiempo me sentiré mucho más cercana a él, y por ende lo disfrutaré más. Me hizo reflexionar

Umibe- Yo tampoco he leído un gran numero de mangas (de hecho, puedo contarlos con los dedos de una mano) pero si tengo que decir alguien diré Cocoa Fujiwara. No me esperaba que Inu x Boku SS me gustara tanto. Y bueno, Bisco Hatori porque quiero a Ouran con toda mi alma 

¿Con qué personaje de anime te identificas más?
Jane- Creo que con el personaje que más me identifico es con Takemoto Yuuta de Hachimitsu to Clover. Es un chico que no sabe muy bien qué quiere en la vida, y en este aspecto me siento igual de perdida que él. Supongo que estoy pasando por la famosa crisis de los 20 de forma algo prematura.


Umibe- La verdad es que con ninguno. Empatizo muy bien con los personajes pero nunca me he visto reflejada en ninguno.

¿Cuál es tu película de animación japonesa preferida?
 
Jane- De entre las pocas que he visto, Hotaburi no Mori e me parece la mejor. Es la adaptación del manga de Midorikawa Yuki, la mismísima creadora de Natsume Yuujinchou. No llega ni a la hora de duración, pero es una película entrañable y su ritmo no se me hizo lento en ningún momento. 

Umibe: Gin cásate conmigo


Umibe- Diría Hotaburi no Mori e, me pareció muy dulce y tierna. Y bueno, como Jane ha dicho esta misma, también diré Hal que me sorprendió bastante, aunque a mucha gente la encuentra lenta y no les termina de gustar yo estoy satisfecha con ella.

¿Leer o escribir?
 

Jane- Sin ninguna duda, prefiero leer a escribir. Por lo general, me resulta más sencillo y ameno que escribir (no siempre, pero habitualmente tampoco leo nada extraordinariamente difícil). Cuando escribo necesito poner mis ideas en orden y expresarlas, y no es tarea fácil. A parte de que mi vena perfeccionista me impide presentar algo que no entre dentro de mis estándares de satisfacción. Además, como yo ya sé lo que pienso (obviamente), me gusta mucho más empaparme de las impresiones, pensamientos, opiniones y desvaríos ajenos. Soy cotilla y no hay remedio.

Umibe- La verdad es que ambas. No es que sea una gran escritora, de hecho la mayoría de las veces me expreso como el culo, pero me gusta escribir, soltar todo lo que tengo en la mente, desahogarme. Y leer me gusta mucho, tanto libros como blogs, son dos cosas distintas y que me aportan cosas interesantes, por eso me gusta leer.

 

¿Qué opinas de la animación en 3D, te gustaría que los animes del futuro fueran en 3D?

Jane- Prefiero la animación 2D, aunque tampoco es que domine mucho el tema. Como la mayoría del anime actual no está animado en 3D, si en un futuro se pasase a este tipo de animación me parecería muy raro, pero inevitablemente tendría que acostumbrarme. Lo que sí me parece una tomadura de pelo son las películas en que necesitas gafas 3D. Quizá soy yo la que no le sé ver las virtudes xD.

Umibe- Eeeeeeeehh… No lo sé… ¿Depende…? Es que no tengo ni idea del tema.

¿Prefieres el arte digital (hecho en computadora) o el arte tradicional (a mano)?

Jane- No sabría decirme… Los dos tienen su encanto. Quizá me quedaría con el arte tradicional, ya que es más imperfecto y personal. No sé la verdad. 

Umibe- Con digital ¿a qué te refieres? Porque si es simplemente arte tanto a mano como con ordenador está bien, siempre que sea arte y exprese lo que el artista desea. Si hablas del tema animación, esas escenas que hacen con el ordenador completamente, son feas, muy feas: horrendas.
 
¿Cuáles son tus openings/endings favoritos?
 
Jane-  En lo que a openings se refiere, mis favoritos son Sakamichi no Melody de Yuki (Sakamichi no Apollon), Kimi ni Todoke de Tanizawa Tomofumi (Kimi ni Todoke), Platinium de Maaya Sakamto – versión en catalán – (Cardcaptor Sakura), My Soul,Your Beats! de Lia (Angel Beats!) y Unravel de TK from Ling Tosite Sigure (Tokyo Ghoul). 
 
Mis endings preferidos son: Dear Future de Coaltar of the Deepers (Mawaru Penguindrum), Slow Dance de Suneohair (Sukitte ii na yo),  Memoria – after days version de Eir Aoi (Fate/Zero), Honey de Chihiro – versión en catalán- (Cardcaptor Sakura) y Rakuen no Photograph de Yuichi Nakamura (Inu x Boku SS).


Umibe- Algunos de mis openings favoritos son: Again de Yui (Fullmetal Alchemist: Brotherhood) aunque los otros 4 openings del anime me gustan muchísimo bastante, pero no es plan de solo poner esos. For fruits basket de Ritsuko Okazaki (Fruits Basket), tanto la versión japonesa como la catalanaZoetrope de Nagi Yanagi (Amnesia), Howling de Abingdon Boys School (Darker than black) de este anime me gustan todos sus opening también. Y Lonely in Gorgeous de Tommy february6 (Paradise Kiss).

 
Y en el plano de los endings voy a decir Tokimeki no Doukasen de Yukari Konno (Fushigi Yuugi) la versión en catalán. Owaranai Uta (Hal) es de una película pero da igual, esta canción me encanta. LET IT OUT de Miho Fukuhara (Fullmetal Alchemis: Brotherhood) y al igual que los openings me tienen todos los endings de este anime enamoradita. Kimi no Kirei ni Kizuite Okure de Sambomaster (Kuragehime) y Akatsuki de Akiko Shikata (Akatsuki no Yona).
¿Cuáles son tus animes/mangas favoritos?

Jane- Voy a tirar de mi actual lista de MAL para hacerlo más sencillo para mí, así que es probable que ya los conozcáis. Mis animes preferidos, sin seguir ningún orden en particular, son Cardcaptor SakuraHachimitsu to CloverPing Pong The AnimationNatsume Yuujinchou San y Fate/Zero.
Y mis mangas predilectos son Fruits Basket, Hana yori Dango y Skip Beat! (espero que termine pronto para poder reengancharme y terminarlo de una buena vez). 

Umibe- De animes voy a decir: Chihayafuru, Mawaru Penguindrum, Fullmetal Alchemist: Brotherhood, Kamisama Hajimemashita y Akatsuki no Yona.
Y de mangas: Inu x Boku SS y Ouran Koukou Host Club (tampoco hay mucho donde escoger)

¿Te gustaría ir a Japón? ¿Qué es lo que más te gusta del país?
Jane- ¡Pues claro que me gustaría! Creo que la mayoría de personas que disfrutamos del mundillo del anime y del manga pensamos lo mismo, ya que nuestra afición, en algún que otro momento, nos lleva o nos ha llevado a interesarnos por la cultura nipona. Lo que pasa es que la cartera no acompaña… Problemas de una estudiante pobre. 

Admiro su cultura del esfuerzo y el respeto que profesan a las personas mayores, algo que aquí es prácticamente inexistente. Y el anime, por supuesto.

Umibe- Sí,claro. Lo que me gusta más del país es todo el folclore, la cultura y la historia, me encantaría ir a visitar muchos templos y ver bailes tradicionales. También me hartaría a comer. Y compraría muchos pongo y merchandising.

 
¿Qué lugar del mundo te gustaría visitar?
 
Jane- Mmmm… creo que visitar Londres sería una de mis primeras opciones, tanto por el idioma, los museos y las tiendas de ropa. Todo el conjunto, vamos (menos la comida). 

Umibe- Escocia, llevadme allí por favor. Quiero ir allí y visitar los castillos y aprender escocés y ver los paisajes y ver más castillos.

El popurrí 

 
¿Qué mangaka te gustaría que te dibujase?
 
Jane- Ya me veo dibujada por Yamamori Mika, la creadora de Hirunaka no Ryuusei. No he leído este manga, pero lo que he podido ver de su arte me enamora. Ya me estoy creando falsas ilusiones.. Ah, y a un dibujo de las CLAMP tampoco le haría ascos. Presiento que me dibujarían esbelta y con unos grandes ojos y, quizá, hasta con algún fondo de preciosas flores. Lloro. 
Umibe- Cualquiera que me haga preshiosa 😀 Ahora en serio, me haría mucha ilusión que me dibujara Yuki Suetsugu, sus dibujos me encantan; la ropa tradicional, los fondos, las caras, ¡todo! Y a poder ser a color, las portadas de sus mangas, todas llenas de color son una joya. Y también me encantaría que me dibujara Mizuho Kusanagi, esa mujer no hace personajes feos, así que me embellecería, digo yo 😉

 

Si tuvieras que matar a algún personaje, ¿Cuál sería?

Jane- Como la carta de Kirino (Oreimo) ya la tengo algo sobada, me quedaré con el par no gemelos Virus y Trip de la Visual Novel de DRAMAtical Murder (cuando veáis que menciono a esta obra, siempre me estoy refiriendo al juego -de ese anime inmundo no quiero ni acordarme). Este dúo protagoniza uno de los bad end del juego (y cada uno también tiene su final individual en Re:Connect, la segunda parte de DRAMAtical Murder). El adjetivo asqueroso se queda corto para describirlos. Así que, con sumo gusto, me gustaría eliminarlos del mapa. 
Mención honrosa a Emiya Shirou de Fate/stay night: UBW que, en vistas de que no me van a dar mi final deseado, también le mataría porque ES UN MALDITO PESADO. Y punto.

Umibe- Un momento, que voy a buscar la lista. A ver, en primera posición Art(o) de Hamatora, el asco que le tengo al chaval es profundo como el mar, grande como el universo… Así que sí, lo quiero muerto, pero muerto de verdad. Luego (y para terminar porque no es plan de extenderme) Naoki Irie, ese tío es un gilipollas, la pobre Kotoko no se merece alguien así. Este tío me cae como el culo y a puntito estuve de droppear el anime solo por él.

Si te quedaras atrapado en un anime o manga, ¿en cual sería?
 
Jane- ¿Por qué no quedarse atrapada en el mundo de Free! y poder fangirlear a gusto con tanto personaje heterosexual? Y esas ships. Y si me agenciara un Rin tampoco me quejaría. 

Umibe- Jane es Gou por si a alguien no le ha quedado claro. Yo quiero quedarme atrapada en un mundo que sea genial, primero se me ha venido a la cabeza el mundo de Fullmetal Alchemist, pero pensándolo mejor…El mundo de Akatsuki no Yona. ¡BISHIES PARA TODAS! *-*
 
¿Cuáles son tus OTPs de manganime?
 
Jane- Que el fangirleo no pare no pare no, que el fangirleo no pare… 

SawakoxKazehaya (Kimi ni Todoke): creo que no hace decir porque están aquí. Soy demasiado fan de Kimi ni Todoke y de esta pareja. ¡Cuando interaccionan solo puede alegrarme por ellos! Puro amor.
SakuraxShiaron(Cardcaptor Sakura): mi primera OTP muuuucho antes de saber que existía una palabra para describir mis sentimientos. Adorables.
TohruxKyo (Fruits Basket): Kyo es un gran personaje y era inevitable shippearlo con Tohru. Monísimos. 
YonaxHak (Akatsuki no Yona): Yona, querida, ¡date cuenta de una vez de que Hak te quiere más que nadie! Contando los días para que sean canon <3.
ClearxAoba(DRAMAtical Murder): Clear es mi personaje favorito de entre todos, así que no podía faltar. El año pasado me dio muy fuerte con esta VN, y más con Clear. Y si el tonto de Aoba le hace feliz, no se lo voy a discutir. (Aquí lo que Jane querría poner es Clear x ella, pero se ha liado)


LA SHIP


Umibe- ¿Es necesario que responda o puedo poner simplemente los links de las entradas de Alba y Kagura? A ver… Voy a escoger 5, las más recientes:

Kuranosuke x Tsukimi (Kuragehime): Lloro mucho, aún me arden los sentimientos de este anime y de esta pareja. Ella la friki de las medusas tiene su encanto,es adorable y no se da cuenta, y él, por favooor, vestido de hombre o de mujer, da igual Kuranosuke es genial y su forma de actuar y sus sentimientos agrrrrrrrr, mejor me callo.
Hak x Yona (Akatsuki no Yona): Más de 100 malditos capítulos de manga y todavía no son canon, que lo sé. No quiero leerme el manga, pa’ qué. Sufro con esta pareja porque el la quiero mucho y ella no se da cuenta y a mi me va a dar un ataque :<
Edward x Winry (Fullmetal Alchemist): Es imposible ver ese anime y no shippear a estos dos. Desde los primeros capítulos que se huele la OTP desde kilómetros de distancia y tal como evoluciona todo y como los dos personajes van madurando, aix, es una maravilla para los shippers.
Gino x Kallen (Code Geass: Hangyaku no Lelouch R2): Con reseña pendiente aún (tengo demasiadas pendientes). Gino y Kallen son mi pareja favorita de Code Geass, sé que probablemente nunca lleguen a ser canon, pero de ilusión también se vive, ¿no? Los dos son grandes soldados y sus personalidades encajan muy bien.
Y la última, que no es tan reciente pero bueno, es la primera que me ha venido a la mente:
Junpei x Riko (Kuroko no Basket): Todo el mundo en este anime tira por la banda de las ships entre jugadores. Yo, mientras, rezo para que Junpei se declare y él y Riko se casen y tengan hijos a los cuales enseñarán a jugar al baloncesto.
_________________________________________________________________________________

Bueno, visto que el tag ya hace semanas que está rodando y que muchos blogs han tenido varias nominaciones y ya han hecho la correspondiente entrada no es plan de nominar otra vez al personal.

¡Esperamos que os haya gustado la entrada!

6 comentarios sobre “Liebster Award

  1. Genial!, me han gustado sus respuestas, coincidido en varias con ustedes. Sobre todo con Umibe en las preguntas de en que anime te gustaría adentrarte y que país te gustaría visitar. ¡También me encantaría estar en AnY! y también los países que me encantaría visitar seria Escocia y Londres después de Japón :). Hal y Hotaburi no mori e me encantaron igualmente, hubiera preferido que hubieran sido un anime en vez de una película, aunque las dos pelis son bastante tristes ;_;
    Saludos a las dos, buena entrada ^^~

    Me gusta

  2. Ais, me ha gustado mucho que publiquéis esta entrada, así he podido conocer más cosas sobre vosotras 😀 Había leído la entrada esta mañana pero no he podido contestar hasta ahora, con el lío que tengo v-v

    ¡A mí también me gusta mucho Hotarubi no mori e! Peliculón. Y eso que es cortita, pero me dejó bastante impresionada. No he visto Hal, y hace tiempo que me llama la atención, tendré que ponerme a ello. Y también coincidimos en muchos opening/ending, de los que comentáis me quedo especialmente con el de Angel Beats!, Kuragehime y Sakura CardCaptor (obvio!! :D).

    Por cierto, me han parecido muy interesantes las cuatro preguntas que habéis escogido (qué imaginación han tenido estos bloguers XD con lo que me costó a mí).

    En fin chicas, no estoy muy despierta que digamos, así que no se me ocurre mucho más por ahora!!
    Muchos besitos reinassss!!! ❤

    Me gusta

  3. Es que Akatsuki es un mundo lleno de posibilidades, cualquiera que sea fan le gustaría vivir allí.
    Yo creo que como películas son perfectas ya que de haber hecho un anime más largo seguramente habrían caído en el aburrimiento, como películas ese toque de ternura y de sencillez hace que sean geniales, pero como tu dices muy tristes.
    Besos ♥
    Umibe

    Me gusta

  4. No sé si me gusta más leer o responder a este tipo de entradas. Eso de poder saber más sobre la gente que escribe los blogs que leo me encanta ^^

    Yo Hal la vi porque el argumento me llamaba mucho la atención y porque el diseño de los personajes es de la autora de Ao Haru Ride y es muy bonito. Y Hotarubi es una película que nunca me cansaría de ver, es tan dulce, me encanta ^^
    No es porque lo hagamos hecho nosotras, pero, en los endings/openings hay canciones geniales, así que normal que coincidamos 😉

    Muchos besos ♥
    Umibe

    Me gusta

Responder

