Tag- Si te gusta…

Pequeño homenaje a la licencia del manga de Sakamichi no Apollon 
Bueeeeeeeeeeeeno. Nos podéis llamar procrastinadoras en toda regla, no lo vamos a negar. Hace ya un poco más de una semana, la encantadora Magrat nos nominó a un tag que nos ha costado sudor y lágrimas sacar adelante. Más o menos. Seguro que, en otros de los blogs nominados, habréis leído recomendaciones muy majas. No obstante, si todavía tenéis ganas de leer las nuestras, podéis quedaros aquí a echar un vistazo.

¿En qué consiste este tag? Esta vez, toca emparejar un anime que goce de más popularidad con algún otro que, aunque sea más desconocido/hipster/underground/infravalorado, también puedas disfrutar si lo has hecho con el primero. Difícil. Estáis invitados e invitadas a ver estos 10 emparejamientos.

 
– Para decidir cuál era el más popular de los dos, nos hemos basado en el ranking de MAL –

Bokura Wa Minna Kawaisou  Gugure Kokkuri-san 

 
¡Cómo les gusta a los japoneses eso de poner a personajes particulares viviendo debajo de un mismo techo! Tanto Bokura como Gugure son comedias que van ganando fuerza a medida que te encariñas con sus protagonistas. Aunque no son la crème de la crème del género, sí que las considero historias bien llevadas y muy entretenidas. En el primero, juegan con gags con un humor algo más adulto y tiene algo de romance (nada empalagoso, no sufráis). En cambio, en Gugure saben explotar con acierto la cuestión del género y nos deleitan con la presencia de un zorro peliblanco. ¿Buscabais diversión? Pues dos tazas. 

Kimi ni Todoke → Isshuukan Friends.

Kimi ni Todoke tiene todo mi amor y es difícil que algún anime se le compare. Sin embargo, creo que Isshukan Friends también desprende esa inocencia que tanto me gusta del primero. Los dos son algo ñoños y quizás demasiado edulcorados para algunas personas, lo comprendo. Ahora bien, si disfrutasteis de Sawako y compañía podéis intentarlo con esta recomendación. La historia es sencilla, los personajes muy dulces y el drama, por lo general, agradable. Además, lo más probable es que también queráis shippear un poco a los secundarios. La carne es débil.

Junjou Romantica → Hybrid Child

Creo que Junjou no necesita demasiada presentación porque es EL shounen ai por excelencia. Si sois afines al género, seguro que también seréis conocedores/as de Sekaiichi Hatsukoi pero, esta vez, me gustaría recomendaros Hybrid Chil, otra adaptación al anime de la obra de las misma autora. Este OVA está compuesta por cuatro míseros capítulos (el mundo es muy injusto) y hace apenas unos meses terminó de emitirse. Creo que ha pasado un poco sin pena ni gloria, de ahí mi recomendación. Encontraréis drama y comedia (momentos chibi muy graciosos) y, de nuevo, nos topamos con tres parejas protagonistas y con unos diseños que me parecen más de lo mismo (no hay manera de diferenciar a los personajes, es horrible). Aunque las historias estén algo apresuradas, el producto final es bueno. Bueno para alguien que no puede ser demasiado imparcial con el género, no os voy a engañar.

Hachimitsu to Clover → Ping Pong the Animation

Los amantes del desarrollo y evolución de personajes quizá seáis conocedores de Honey and Clover. Pues ahora es el momento de que conozcáis Ping Pong the Animation de una vez por todas, sin excusas. Si visitáis este espacio de forma más o menos asidua, ya sabréis que no es la primer vez que os recomiendo este anime de deportes. Os prometo que no me dan comisión. Lo juro.  No os dejéis asustar por el género ni por la animación, por favor. Estad preparados para conocer a unos personajes fantásticos y muy reales. Estas dos historias os harán emocionar de verdad. Prometido.

Fruits Basket → Skip Beat!

 

El buen shoujo escasea, así como lo hacen las buenas protagonistas. Y creo que Fruits Basket y Skip Beat! tienen de estas. Y, por consiguiente, también son grandes series dentro de esta demografía. Las dos heroínas son cabezotas y luchadoras, muy diferentes entre sí, pero igual de entrañables. Ambos animes son buenas comedias, acompañadas con algo de romance y de drama. La lástima es que adaptan una parte ínfima del manga y nos dejan con muchas ganas de más. Así que, al terminar, no dudéis en leerlos. Skip Beat! sigue en publicación y estoy pendiente a que termine. 

Ouran Koukou Host Club → Gekkan Shoujo Nozaki-kun

Dos comedias cuyo objetivo principal es parodiar a un género; el harem en el caso de Ouran y el shoujo en el caso de Gekkan. Buenas dosis de humor y unos personajes bien definidos y que se complementan a la perfección son otros de los puntos en común de estos dos animes. Además, como guinda del pastel están llenos de bishies.
 

Kamisama Hajimemashita  Inari Konkon Koi Iroha

 
Aunque me duela en el alma (profundamente) por el asco que le tengo a Inari y el cariño que le tengo a Kamisama, estas dos series se parecen más de lo que me gustaría y son una buena opción para este tag. Los dos animes presentan una base muy parecida en su argumento: una chica normal que por unas circunstancias de la vida acaba convirtiéndose en una diosa. Las dos andan por senderos distintos; Kamisama es un shoujo con toques fantásticos y Inari es un seinen que muestra otro tipo de problemas con el mismo toque de magia. Además que el nivel de entretenimiento es distinto, creo que Inari es una apuesta decente (no buena, ni genial, solo decente) para aquellos fans de los animes con folklore japonés.

 Steins;Gate  → Mawaru Penguindrum

Creo que esta relación puede sorprender, pero son dos animes que me dejaron reflexionando sobre temas muy parecidos. No comparten ni el género, ni ningún punto en el argumento, pero a la vez tienen puntos que si uno se pone a pensar son bastante similares. Steins es una obra de ciencia ficción que presenta sobre la mesa una serie de piezas que tienes que ir uniendo como en un rompecabezas para poder ver bien hacia donde van los tiros. Mawaru, con un trasfondo muy profundo, es un anime lleno de simbolismo que tienes que ir analizando para poder llegar a comprender su trama y final. La sensación de paranoia es un punto en común, en Mawaru mucho más fuerte. Y finalmente (y el punto que creo más interesante) las dos historias tratan sobre como un cambio en el pasado o en el presente, puede alterar el futuro.

Barakamon → Chihayafuru

Dos animes, que aunque su argumento principal sea muy distinto, hablan de personas, de sus relaciones y de cómo evolucionan. Tanto Chihayafuru como Barakamon son dos series que me han dado la sensación de hacerme una mejor persona o conocerme un poco más a mi y a la gente que me rodea. A pesar de que en Chihaya la sensación es mucho más intensa, la frescura de Barakamon no deja indiferente a nadie. Además las dos historias giran en torno a algo típico de la cultura japonesa: Chihayafuru con la karuta; Barakamon con la caligrafía.

Hamatora The Animation → Kekkai Sensen

 

Dos fantasías urbanas que aportarán un poco de acción, pero sin pasarse. Hamatora va sobre un grupo de chicos con poderes que ayudan a la gente, Kekkai va más o menos por el mismo camino pero con unas proporciones mayores, dado que tenemos la introducción de una serie de criaturas y que en lugar de ayudar a personas son más bien la representación de la raza humana. Pero vamos, tampoco puedo afirmar nada porque no se ha visto demasiado. No van a pasar a la posterioridad pero como mínimo son entretenidas.

 

¿Qué os ha parecido? Esperamos que hayáis descubierto nuevos animes y que podáis aprovechar alguna de estas recomendaciones ;).
 

Vamos a nominar a Clara de Pensando en melocotón y a Hanako de El tatami de los sueños.

12 comentarios sobre “Tag- Si te gusta…

  1. ¡Buenas, chicas!

    Mira que sois malas, eh. ¡Ya me hacéis apuntar más animes a la lista (interminable ya de por sí XD)! En fin, que en realidad os quiero por traer esta entrada, me encanta este tag^^

    Hasta que lo habéis dicho no me había parado a pensar en las similitudes entre Barakamon y Chihaya, pero la verdad es que tenéis razón :O

    Habéis puesto un montón de animes que no he visto jajajaja. Los que más me llaman y los tengo ya requeteapuntadísimos son Kimi ni Todoke, Bowura wa […], Gugure, Honey & Clover, Ping Pong, Kamisama, Ouran y Steins;Gate (casi todos, vamos XD). A Kekkai Sensen probablemente le dé una oportunidad cuando esté finalizado 😀

    Fruits Basket empecé el manga y ahora lo tengo on-hold, pero me estaba entreteniendo bastante^^ Sin embargo, creo que voy a pasar del anime (si el diseño de personajes no me gusta ya ni en el manga, imaginaos verlo en color… Sí, soy muy superficial con estas cosas).

    En fin, que me ha encantado esta entrada y vuestras recomendaciones. Y eso.

    ¡Un besazo! ❤

    Me gusta

  2. ¡Bien! Ya está aquí! Siento haberos dando tanto trabajo!!! XD

    Coincido totalmente en lo similares que son Steins;Gate y Mawaru Penguindrum, las dos las empecé y las dos las abandoné! XDD Si es que eran mucha paranoia para mi, me papaba unos aburrimientos…

    De los demás, me animo especialmente con Isshuukan Friends, me daba pereza ver esa serie, pero si la comparáis con Kimi ni todoke no me la puedo perder! ;D

    Un bsote!!!

    Me gusta

  3. ¡Por fin! 😀
    Me apunto Skip beat!, creo que me agradará bastante.
    Isshûkan friends me pareció una serie realmente linda, respira serenidad y además la animación es muy bonita :3
    ¡Me ha gustado mucho vuestra lista!
    Besicos ❤

    Me gusta

  4. ¡Hola guapis! Qué ganas tenía de leer vuestras recomendaciones, habéis cumplido todas y cada una de mis expectativas jajaja.

    La verdad es que es un tag muy guay, he descubierto muchos anime a los que darles una oportunidad. Fruits Basket lo comencé a ver cuando era más pequeña y la verdad es que no me gustó demasiado… pero ya que lo comparáis con Skip Beat! (maravillosa*-*) me la apunto para recomenzarla ^.^
    También añado a mi interminable lista de pendientes Barakamon (Chihayafuru es sin duda un amor de serie), Steins;Gate (ya le tenía ganas y si me la emparejáis con Mawaru, crecen inexorablemente) y Gugure (no estaba segura de verla pero si la recomendáis tiene que ser buena :D).

    En fin chicas, me ha gustado mucho vuestra entrada. Muchos besitos y hasta pronto! ❤

    Me gusta

  5. ¡Hola! 😀

    Vaya pedazo de entrada xD Encima llena de animes que apuntarme para ver (no voy a tener vida suficiente para ver todos los animes que quiero D:) No tengo mucho que comentar porque la mayoría de los animes no los he visto. Pero que muchas gracias por la entrada guapas~
    Besos<3

    Me gusta

  6. Me ha encantado el tag, lo he visto en varios blogs y simplemente debo decir que es maravilloso para aquellas personas que nos ha gustado tanto cierto anime que queremos encontrar uno parecido, a mí me agradó mucho “Kimi ni Todoke” por los mensajes, los personajes en su conjunto, la comedia y las situaciones tan reales que te logran llegar al corazón, todo eso mezclado fue fantástico, pero creo que, aunque “Isshuukan Friends” tienen algo de similitud, creo que no es lo mismo ya que ésa última ni siquiera la pude acabar porque me pareció un poco pesado y repetitivo, aunque entiendo que tengas determinados toques semejantes.
    “Steins;Gate” es un anime que me quiero ver desde hace tiempo… pero es taaaan sumamente lento…
    Muchas gracias por la entrada 🙂
    Por aquí una seguidora más.

    ¡Un beso!

    Me gusta

  7. Hola Alba 😀
    Seguro de los animes que no has visto vas a disfrutar de unos cuantos porque hay algunos de muy buenos (algunos de mis preferidos).
    Fruits Basket es precioso. El anime adapta muy poquito, así que ya puedes empezar el manga directamente si te parece. El dibujo no me disgusta :/ Ya verás como mejora a lo largo de la historia.
    ¡Gracias a ti por leernos!
    Besos, Jane

    Me gusta

  8. A veces tendemos un poco a la exageración… 😛
    Cuando te sientas con fuerzas puedes darle otra oportunidad a Steins y a Mawaru. Son dos animes que disfrutamos (una servidora disfrutó más de Mawaru). También los puedes olvidar en el cajón de animes que no volverás a ver en tu vida, no problem xD
    ¡Espero que te gusta Isshuukan! A mí me pareció una historia sencilla pero muy tierna.

    Besos, Jane

    Me gusta

  9. Hola Kagura 😀
    Ya he visto en Twitter que has empezado Fruits Basket, así que tengo poco que añadir. Ah sí, espero tu reseña 😛
    Barakamon es entrañable. Fue uno de los estrenos más aclamados de la pasada temporada de verano y encandiló a un buen número de personas. Con Steins te vas a comer un poco la cabeza y con Gugure te lo pasarás pipa.
    Nos leemos <3

    Besos, Jane

    Me gusta

  10. Hola María 😀
    Eran 10 recomendaciones así que nos ha quedado algo larga jaja. No hay tiempo para disfrutar de todo el anime que querríamos, ¡siento exactamente lo mismo!
    Si te animas con alguno (o con varios :P) ya nos contarás qué te han parecido.

    Besos, Jane

    Me gusta

  11. ¡Hola Winter! Bienvenida a nuestro humilde blog y muchas gracias por seguirnos 🙂
    Comprendo tu amor por Kimi ni Todoke <3 Sí, tienen algo de similitud pero no son lo mismo. Y eso es lo que buscaba poniendo esa comparación. Ningún anime puede compararse a Kimi ni Todoke ni será igual a él, así que he puesto Isshuukan porque en cierta manera me recordó al primero y creo que también se puede disfrutar (o no xD).
    Steins;Gate tarda en coger vuelo pero a partir de cierto momento engancha 😉
    A ti por leernos.

    Besos, Jane

    Me gusta

Responder

