Primeras impresiones- Temporada de primavera ’15

 

Aunque ya hay bastantes blogs que han sacado sus primeras impresiones sobre los animes de esta nueva temporada, también quiero aportar mi granito de arena y contaros lo que los diversos estrenos que tenía preseleccionados (y hasta alguno más) me han parecido.
Ya que he tenido tiempo suficiente para ver todo lo que tenía planeado y me he retrasado en publicar la entrada, he añadido mis opiniones sobre algunos de los segundos capítulos para hacerlo algo más completo.

Esta temporada, a parte de los estrenos, también voy a continuar viendo:
Assassination Classrom
Kuroko no Basket 3rd Season

Shokugeki no Soma

 
Tapando sus partes con el jugo
Primer episodio: parece que, esta vez, acerté de lleno en lo que predije en nuestras apuestas para esta temporada. Shokugeki tenía los ingredientes (chiste malo) para convertirse en un anime entretenido, pero los momentos en los que prueban la comida me superan. ¿Qué representan esos gemidos? Sí, sabía que iba a haber fanservice, pero el conjunto de movimientos de pechugas + orgasmos no me ha gustado un pelo. Dicen que mejora. Dicen. De momento, le voy a dar un poco más de margen… No obstante, creo que no podré soportar muchas más escenas de este tipo.
Segundo episodio: las escenas con fanservice de las que ya había hablado reaparecen. Esta vez, ha sido Erina la que ha probado la comida de Soma. Conocida por su Lengua Divina (va en serio) esta quinceañera que encaja en el perfil de tsundere es la que ha examinado a este joven cocinero en su examen de ingreso de la prestigiosa academia Tootsuki. En este anime se gastan un cachondeo evidente y altas dosis de escenas que normalmente no toleraría, y aun así tengo ganas de seguir viéndolo. Por lo tanto, de momento sí que voy a seguir Shokugeki no Soma.

Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka

Más plot

 

Primer episodio: DanMachi no figuraba en nuestra lista, pero al ser uno de los primeros animes que sacaron en PuyaSubs, me dije: ¿por qué no le doy una oportunidad? Como ya dije en Twitter, no voy a tocar este anime ni con un palo. ¿Qué he visto para que me disgustara? Primero: el tufillo a SAO. La estética, parecida a la de un MMORPG, y las orejas puntiagudas a lo elfo me recordaron al segundo arco de esa popular serie que yo no trago. Segundo: la diosa. El protagonista ni me ha encantado ni me ha horrorizado, pero este personaje femenino ya es más difícil de digerir.
Hay fanservice y la historia no pinta mal, así que estoy segura que es una propuesta que bastante gente va a disfrutar. Pero yo no. Drop.

Fate/ stay night: Unlimited Blade Works (TV) 2nd Season

 

No me podía conformar con solo una captura…
¡GUAPO!
Primer episodio: volver a ver Fate/ stay es una delicia. Tanto la animación como la banda sonora son espectaculares y, además, los capítulos se me pasan rapidísimo. Hasta estoy empezando a shippear a Rin y a Shiro. Asombroso.
El giro argumental de este episodio me ha cogido por sorpresa y no tengo ni idea de cómo va a continuar la serie. Por lo tanto, espero con impaciencia el desenlace de esta historia y muchas escenas con la presencia de este joven tan apuesto de las imágenes superiores.

Uta no☆Prince-sama♪ Maji Love Revolutions

 

Resumen del capítulo^
Primer episodio: este episodio ha tenido dos propósitos básicos. El primero ha sido recordarnos a todos y cada uno de los personajes que conforman el elenco de este anime y el segundo ha sido dejar en claro el objetivo que los chicos de STARISH van a perseguir este temporada. Haruka, nuestroa protagonista sin personalidad, llega a la academia y se va topando con los diferentes chicos que no están enamorados de ella bajo ninguna circunstancia  de forma muy casual. Los jóvenes la saludan y la magrean en mayor medida según su personalidad (bishies para todos los gustos) y, finalmente, todos re reúnen con el director y con un par de profesores de la academia.
El ending (que será el opening durante la temporada, siempre lo hacen así) con esa animación por ordenador me ha dado miedo, pero como ya dije seguiré este anime por las risas.
 

Baby Steps 2nd Season

Primer episodio: para reencuentros entrañables, vuelve la segunda parte de Baby Steps. Maruo acaba de llegar a a Florida para entrenar y estar así más cerca de su sueño de convertirse en jugador de tenis profesional. Ahora que nos han presentado nuevos personajes, estoy impaciente por saber cómo se van a desenvolver los eventos, así que espero que esta temporada siga el curso de la anterior (o quizá mejore).
Lástima de la animación que le dan a esta historia… ¡Hasta han conservado la canción que tenía el primer opening! Sí, la canción me encantaba, pero haciendo un refrito del tema de apertura solo añadiendo nuevas imágenes me ha decepcionado un poco. Lo voy a seguir de calle. 

Owari no Seraph

Primer episodio: aunque el parecido que presenta esta historia con SNK es razonable, lo que he visto me ha gustado. En esta toma de contacto inicial, hemos conocido la situación de los protagonistas que han aparecido hasta el momento. Además, esta presentación ha venido con un giro argumental final incluido, el cual dará pie a la verdadera historia que nos acontece. No es algo especialmente innovador, pero nada de lo que se ha mostrado me echa para atrás. Al contrario, estoy emocionada por ver cómo va a continuar. Un cliché bien llevado también puede estar muy bien, ¿o no? Siguiendo. 

Segundo episodio: después de reprender la historia cuatro años más tarde, podemos comprobar que nuestro querido protagonista sigue siendo un mocoso tsundere con ganas de derrotar a todos los titanes vampiros. Para poder ingresar a la Unidad de Exterminación de Vampiros, le obligan a asistir a clases y a hacer amigos. He disfrutado de los momentos en que Shina y el teniente Guren se reían del joven héroe y le bajaban los humos.

Kekkai Sensen

Primer episodio: Kekkai Sensen me ha sorprendido para bien. Aunque creo que la acción se ha desarrollado demasiado rápido y me he perdido en algún punto de este capítulo (no he terminado de entender cómo el chico consiguió su poder), lo que he visto ha sido entretenido. Creo que con la música jazz que han elegido han conseguido darle un buen toque. Me ha parecido realmente acertada. Además, el cachondeo que se marcaba el villano también ha resultado gracioso. Por el momento, no logro adivinar cómo se va a desenvolver esta historia ni en qué se van a centrar exactamente (¿en Libra?), pero tengo ganas de continuar viéndola. 
 

Arslan Senki

Primer episodio: como el preview nos mostraba, la animación de Arslan Senki no es especialmente buena (y yo pensaba que todavía sería peor, así que imaginad). Ahora bien, la historia no pinta nada mal y me recuerda a mí querido Akatsuki no Yona. Ha sido básicamente un capítulo de introducción agradable en que hemos conocido al joven príncipe Arslan, curioso e interesado en el mundo exterior, a sus sirvientes y caballeros más fieles y también a la figura del rey, estricto y muy duro (nos ponen este tipo de personajes para que los odiemos), la cual contrasta fuertemente con la de su hijo. 
Al final del mismo episodio ya se nos plantea cómo seguirá la historia: tres años más tarde, el Reino de Pars se verá obligado a luchar contra Lusitania y Arslan tendrá su batalla inaugural. 

Segundo episodio: el capítulo de esta semana me ha tenido pegada a la pantalla. Tanto hablar de el poderoso ejército de Pars y elogiar la grandeza del Rey, no era difícil suponer que esta vez los tiros irían por otro sitio. No obstante, he disfrutado de la batalla y he sufrido cuando Arslan se encuentra de frente con la realidad. Por supuesto voy a seguir Arslan Senki. 
 

Kyoukai no Rinne

Primer episodio: este encuentro inicial con Kyoukai no Rinne ha rozado la delgada línea que separa algo tranquilo de algo aburrido. El planteamiento de la historia es sencillo (por el momento) y, aunque no ha estado del todo mal, creo que le ha faltado algo para que llamara verdaderamente mi atención. Han usado con acierto el gag de la falta de dinero de Rinne, mostrándolo así como un personaje bastante gracioso y simpático. En cambio, Sakura me ha parecido bien sosa. 
Mis recuerdos sobre Ranma e Inuyasha no me van a influir, así que si en un par de episodios más la cosa no acaba de cuajar, este anime va a ser el primero en caer de mi lista de estrenos.
 

Hibike! Euphonium

Primer episodio: KyoAni podrá ser muchas cosas, pero la propuesta visual de Hibike! Euphonium da gusto de ver. Ha sido uno de los capítulos que más he disfrutado de estos estrenos de temporada. La protagonista es normal y corriente y quiere empezar una nueva vida al iniciar la preparatoria. En un principio, este nuevo comienzo no pasa por unirse al Club de Banda Sinfónica, pero sus dos nuevas compañeras de clase jugarán un papel clave para que finalmente decida unirse al club. Además, una antigua compañera de instituto de la protagonista ya se ha incorporado a la banda… Espero con ganas el siguiente episodio.
 

Ore Monogatari!

Primer episodio: este anime es el anime que esperaba con más ganas y, como suponía, ME HA ENCANTADO. El adorable grandullón aka Takeo se enamora de la muchacha que salva de ser acosada en el tren. Nuestra protagonista no ha tenido mucha suerte en el amor, pues todas las chicas de las que se ha enamorada solo tenían ojos por su mejor amigo de la infancia, Sunakawa. Pero puede que esta vez la suerte sí sonría a Takeo, aunque él crea que esta joven se ha enamorado de su colega. Además, a Sunakawa, que nunca ha hablado bien de ninguna chica, parece que también le gusta… 
Se avecina un triángulo amoroso interesante, así que espero más romance y más comedia durante los 23 capítulos restantes. 
5 comentarios sobre “Primeras impresiones- Temporada de primavera ’15

  1. ¡Hola Jane!

    Me parecen buenas elecciones los animes que has escogido, son los que a mí también me llaman más (excepto el de la diosa, el de Uta y el de Soma), especialmente Ore Monogatari!, Hibike!Euphonium (estoy enamorada de KyoAni, lo admito), ONS y Arslan Senki (aunque el protagonista parezca una mujer xD).

    Si hacéis comentarios semanales (o mensuales, o lo que sea) de estos animes de temporada, no os esperéis mis comentarios porque no me gusta seguir los animes en emisión y prefiero evitar spoilearme. Aun así, espero que disfrutéis mucho de todos, estaré esperando por leer vuestras reseñas finales^^

    ¡Un besito!

    Me gusta

  2. Hola Alba 😀
    Intentamos escoger los que nos parecían animes con potencial xD Ya has podido comprobar lo que me ha gustado más y lo que menos, aunque con solo un primer episodio estas impresiones son muy relativas.
    No tengo planeado hacer comentarios semanales porque llevan demasiado tiempo y trabajo y ahora tengo que centrarme en los estudios (lo intento). Ya me cuesta a veces seguir todos los estrenos (abarco más de lo que puedo), así que imagina lo que me supondría hacer un resumen semanal. Quizá haga alguna entrada a mitad de temporada como ya hice en la anterior, eso no lo descarto.
    ¿Por qué no te animes a ver algún anime de forma semanal? A mí tampoco me gustaba mucha la idea en un principio, pero poder compartir tus impresiones con los demás es divertido.
    Besos 🙂

    Me gusta

  3. Madre mia! Lo de Shokugeki no Soma me ha dejado de una pieza! Habia leído que eran muy exagerados pero con tus impresiones me has dejado de piedra! Lo de la lengua divina me ha hecho soltar una buena carcajada! No sé si quiero verlo o voy a evitarlo con todas mis fuerzas! xDDDD

    Estoy como tu con Kyoukai no Rinne. No sé qué tiene que no encaja y no me acaba de convencer. En cambio Arslan Senki y Ore Monogatari… cuento los dias que falta para que salga el próximo episodio!! No sé cual de los dos me gusta más! A ver qué tal van avanzando los animes de esta primavera! De momento a mi me estan encantando!

    Un besazo! ^^

    Me gusta

  4. Alba de nuevo 😀

    Entonces no tengo que preocuparme mucho por no pasarme demasiado por aquí jejeje 😀 Tú céntrate en los estudios, que ahora es lo más importante^^

    No descarto la idea de verlos en emisión, pero por ahora no es algo que tenga en mente, quizás algún día me anime con uno (a lo mejor empiezo Hibike!, pero no prometo nada XD), pero ya se verá 🙂

    ¡Un beso!

    Me gusta

  5. Creo que en Shokugeki no se toman la historia demasiado en serio xD En el primer capítulo esta escena me dejó en shock, y en el segundo también salió otro momento bastante “potente”. No obstante, la historia me atrae lo suficiente para hacer que lo continúe viendo. Si al final me acostumbro a estas situaciones tendré que preocuparme.
    El primer episodio de Rinne ha sido bastante flojo y todavía no he visto el segundo para confirmar un poco más mis impresiones. Arslan me ha gustado mucho y Ore Monogatari! también promete un montón.
    Sí, a ver si se mantiene el nivel. Por el momento, yo estoy contenta con mis elecciones 🙂

    Besos

    Me gusta

Responder

