Reseña- Tokyo Ghoul √A

Tokyo Ghoul √A

 

 


 
Extraños asesinatos se están sucediendo uno tras otro. La policía concluye que los ataques son obra de monstruos que se comen personas. Kaneki y Hide llegan a la conclusión de que si nadie ha visto nunca a esos seres es porque toman la apariencia de humanos para ocultarse. Poco después descubrirán que su teoría era cierta cuando Kaneki es herido de gravedad por un monstruo y comienza a atraerle cada vez más la carne humana. 


Información
Géneros: Acción, Drama, Horror, Comedia, Supernatural, Psicológico, Seinen
Director: Shuhei Morita
Estudio: Pierrot
Episodios: 12

En su momento ya fui la encargada de escribir la reseña de Tokyo Ghoul, así que parece bastante lógico que sea la que escriba la segunda parte (sobre todo porque Jane no la ha visto, ni lo hará). Para que os hagáis una idea de mi situación:

Vi la primera temporada -> Me pareció un anime interesante  -> Empecé el manga -> Lo dejé por el tema de la segunda temporada (por el tema de juzgar mejor y tal) -> He visto la segunda temporada -> Me la he pasado en plan: pueeees oc. -> He empezado esta reseña justo después de ver el episodio final para poder vomitar todo lo que siento y volver a mi mundo de yupi.

Mi cariño por Suzuya ha sido una de las razones para ver esto

Vamos paso por paso. El anime empieza en el punto exacto donde terminó, pero en esta ocasión, como consideraron que en la primera temporada no habían masacrado suficientemente el manga, dijeron: “VAMOS A INVENTAR UN FINAL ALTERNATIVO, ¡YAY!”. Así, es como han logrado crear una mezcla amorfa de imágenes y escenas.

La idea no era mala, pero se han organizado con el culo y no digamos la coherencia, creo que ni siquiera saben lo qué es eso. En el primer anime había claras lagunas entre arco y arco, cuestiones que si uno se para a pensar no tienen mucha lógica: personajes que vuelven a la normalidad por arte de magia después de un lucha, preguntas sin resolver, etc., etc. Esta vez ya sea porque no tenían una manga por el cual guiarse o porque no se han esforzado lo debido, tenemos cosas aun peores. Los saltos de una escena a otra la mayoría de veces no tienen ningún sentido y hay MUCHÍSIMAS cosas muchas más que en la primera temporada por resolver: de dónde salen algunos personajes, por qué aparecen en 1 capítulo y no se les vuelve a ver el pelo, objetos que aparecen, desaparecen, vuelven a parecer (inserte ciclo infinito), finales de personajes que jamás se sabrá qué ha pasado ni cómo,…

Tokyo Ghoul √A ha contado con una de mis cosas favoritas en el mundo: los flashbacks. Las historias de diversos personajes han salido a la luz y eso me ha hecho “feliz”, lo pongo entre comas por una simple razón: son unos desgraciados que no saben ni estructurar el puto maldito pasado de alguien, que dura unos 10 min, en un orden coherente o de nuevo dejan cosas a la imaginación. Señores, ¿dónde me van?

¿Por qué eres tan cruel Umibe?
 
Seguimos con los defectos. Soy una persona que se pone rápidamente en la situación y siente las emociones de los personajes como propias. Pues va a ser que este anime no lo ha logrado ni de lejos. Las escenas de lucha o/y serias, con las cuales te pones en tensión, o alguna escena delicada con la que se puede escapar alguna lagrimilla si estás en un día malo, todas ellas me hacían reír. Esta anime en general me ha parecido un gran chiste, iba con la mente abierta pero ha sido imposible, no he logrado conectar en el 99% de las escenas. No han sabido poner la música adecuada en la mayoría de los casos y eso puede ser clave.

Ahora… Voy a decir algo bueno (para volver a poner algo malo después). A parte de los flashbacks que me encantan y ya he nombrado la obra de Pierrot ha puesto el foco en el CCG (los agentes en contra de los Ghouls). Me han gustado mucho estos personajes, hemos visto el pasado de muchos de ellos y realmente me ha gustado el curso que ha tomado el anime en ese punto, respecto a sus relaciones, sus personalidades y tal como evoluciona cada uno de ellos. ¡Punto positivo en eso!

Huele a OTP

Otra cosa que me ha encantado ha sido la enorme cantidad de memes que han salido de diferentes escenas y los chistes que se han hecho con el final y el anime en general.

Para terminar la reseña voy a dejar el plano general y hablaré del capítulo final. Ha seguido la tradición de toda la temporada pasando de una cosa a otra sin ton ni son. Se quema un edificio por generación espontánea, pasan una serie de cosas sin explicación, muchas de esas cosas que quedan en el aire en esta conclusión (y a lo largo de la temporada) son fáciles de resolver si has leído el manga o te has spoileado como dios manda, pero esa no es la cuestión. Jane me dijo una vez: “Un anime tiene que funcionar por si solo”. Y este no lo ha logrado. Lo único bueno que puedo sacar del episodio final ha sido la canción de Unravel en versión lenta, que junto con escenas emotivas han logrado que mi corazón se ablandara un poco, para su desgracia la han cagado en la escena siguiente, una pena.

 
Tokyo Ghoul √A es una serie sin coherencia ni sentido que entretiene sin pasarse y que hace que la primera parte se vea como una obra maestra del anime.

La mejor imagen de Kaneki de todo el anime

Nota:
5
(para los que no lo sepan: soy de notas altas, juzgad vosotros mismos)

PD: se rumorea que harán anime de la secuela Tokyo Ghoul:Re. Como si no hubiera sufrido bastante el manga…

4 comentarios sobre “Reseña- Tokyo Ghoul √A

  1. ¡Gracias a Dios, alguien que opina parecido a mí!
    Jopé, es que he leído reseñas por algunos sitios y lo pintan como la maravilla del siglo. Yo no es que sea mucho de animes (estoy empezando a verlos desde hace ¿tres meses? y cuando tengo tiempo), pero hasta yo me di cuenta de que no es una serie que cambie mi vida, que está fatalmente organizado. A mí la música sí que me gustó, sobre todo las partes del piano que a mí me ponían más en escena, pero respeto lo que dices, por supuesto, jaja.

    Sobre la post-data, yo he oído también ese rumor. También leí que harían hincapié en la historia de Jason… No sé, la verdad es que como se precipitaron tanto y dejaron mil cabos sueltos… Quizás no sea ni buena idea continuar el anime (ahora es cuando viene un fanático y me mata).

    ¡Genial reseña! Que veo que se me olvida decirlo. Un abrazo y… Calma, ya pasó, se terminó, no sufras(?) 😛

    Me gusta

  2. Ven a mis brazos \o/ ¡Que gusta da encontrar alguien que opina los mismo que tu!
    Yo tampoco es que tenga muchísima experiencia, hay gente que sabe mucho más del tema y/o tiene más experiencia, pero con Tokyo Ghoul creo seriamente que lo han canonizado una barbaridad. Eso de las opiniones te lo respeto mucho Ylenia, a mi el anime me pareció un chiste en movimiento y ni la banda sonora hizo que sintiera algo, menos con Unravel, que los dioses del Olimpo bendigan esa versión de la canción, por eso digo que la OST no me ha gustado, porque no ha hecho su función.
    Creo que con lo de la organización me he quedado bastante a gusto así que mejor no vuelvo al meollo o este comentario no lo terminaré ni mañana ni pasado XD
    Lo de Tokyo Ghoul:Re es solo un rumor, pero lo que si está confirmado es una OVA de la historia de Arima el agente peliblanco del CCG.
    A mi me da cierta pena porque empecé el manga y es entretenido, rápido de leer y no da esa maldita sensación de caos y desorganización. Y al inventarse otro final, han querido meter todo lo que han podido y les ha estallado en la cara, en fin…
    Y espero de corazón que la gente lea esta reseña, pero me da miedo que aparezca algún fanático como tu dices y me apedree XD
    Muchas gracias por el comentario
    Un beso ♥

    Me gusta

  3. XDDD Me ha encantado el apunte final de que eres de notas altas… Yo normalmente soy de notas bajas pero últimamente estoy intentando ser mejor persona y dar notas más altas, aunque es una lucha conmigo misma XDD
    De este anime solo vi el primer episodio y la verdad es que ya de por sí no me llamó la atención, luego empezaron las críticas negativas y como que no….
    En fin, siempre tiene que salir alguno rana entre tanto estreno

    Un bsote!

    Me gusta

  4. Somos polos opuestos entonces jajaja
    Yo intento ser más critica ahora, pero hay veces que no puedo y el fanatismo o las emociones que me provocan un anime ganan y termino con notas que quizás no se ajustan bien XD
    Terminé el anime por orgullo la verdad, realmente no me apasionaban los capítulos. Simplemente miraba como se hundía lentamente esperando el momento de que terminara y ¡ponerlo a parir!
    ¡Muchas gracias por pasarte!
    Un beso ♥

    Me gusta

Responder

