Reseña- Tokyo Ghoul √A

Tokyo Ghoul √A

Extraños asesinatos se están sucediendo uno tras otro. La policía concluye que los ataques son obra de monstruos que se comen personas. Kaneki y Hide llegan a la conclusión de que si nadie ha visto nunca a esos seres es porque toman la apariencia de humanos para ocultarse. Poco después descubrirán que su teoría era cierta cuando Kaneki es herido de gravedad por un monstruo y comienza a atraerle cada vez más la carne humana.

Géneros: Acción, Drama, Horror, Comedia, Supernatural, Psicológico, Seinen
Director: Shuhei Morita
Estudio: Pierrot
Episodios: 12

En su momento ya fui la encargada de escribir la reseña de Tokyo Ghoul, así que parece bastante lógico que sea la que escriba la segunda parte (sobre todo porque Jane no la ha visto, ni lo hará). Para que os hagáis una idea de mi situación:

Vi la primera temporada -> Me pareció un anime interesante  -> Empecé el manga -> Lo dejé por el tema de la segunda temporada (por el tema de juzgar mejor y tal) -> He visto la segunda temporada -> Me la he pasado en plan: pueeees oc. -> He empezado esta reseña justo después de ver el episodio final para poder vomitar todo lo que siento y volver a mi mundo de yupi.

Mi cariño por Suzuya ha sido una de las razones para ver esto

Vamos paso por paso. El anime empieza en el punto exacto donde terminó, pero en esta ocasión, como consideraron que en la primera temporada no habían masacrado suficientemente el manga, dijeron: “VAMOS A INVENTAR UN FINAL ALTERNATIVO, ¡YAY!”. Así, es como han logrado crear una mezcla amorfa de imágenes y escenas.

La idea no era mala, pero se han organizado con el culo y no digamos la coherencia, creo que ni siquiera saben lo qué es eso. En el primer anime había claras lagunas entre arco y arco, cuestiones que si uno se para a pensar no tienen mucha lógica: personajes que vuelven a la normalidad por arte de magia después de un lucha, preguntas sin resolver, etc., etc. Esta vez ya sea porque no tenían una manga por el cual guiarse o porque no se han esforzado lo debido, tenemos cosas aun peores. Los saltos de una escena a otra la mayoría de veces no tienen ningún sentido y hay MUCHÍSIMAS cosas muchas más que en la primera temporada por resolver: de dónde salen algunos personajes, por qué aparecen en 1 capítulo y no se les vuelve a ver el pelo, objetos que aparecen, desaparecen, vuelven a parecer (inserte ciclo infinito), finales de personajes que jamás se sabrá qué ha pasado ni cómo,…

Tokyo Ghoul √A ha contado con una de mis cosas favoritas en el mundo: los flashbacks. Las historias de diversos personajes han salido a la luz y eso me ha hecho “feliz”, lo pongo entre comas por una simple razón: son unos desgraciados que no saben ni estructurar el puto maldito pasado de alguien, que dura unos 10 min, en un orden coherente o de nuevo dejan cosas a la imaginación. Señores, ¿dónde me van?

¿Por qué eres tan cruel Umibe?

Seguimos con los defectos. Soy una persona que se pone rápidamente en la situación y siente las emociones de los personajes como propias. Pues va a ser que este anime no lo ha logrado ni de lejos. Las escenas de lucha o/y serias, con las cuales te pones en tensión, o alguna escena delicada con la que se puede escapar alguna lagrimilla si estás en un día malo, todas ellas me hacían reír. Esta anime en general me ha parecido un gran chiste, iba con la mente abierta pero ha sido imposible, no he logrado conectar en el 99% de las escenas. No han sabido poner la música adecuada en la mayoría de los casos y eso puede ser clave.

Ahora… Voy a decir algo bueno (para volver a poner algo malo después). A parte de los flashbacks que me encantan y ya he nombrado la obra de Pierrot ha puesto el foco en el CCG (los agentes en contra de los Ghouls). Me han gustado mucho estos personajes, hemos visto el pasado de muchos de ellos y realmente me ha gustado el curso que ha tomado el anime en ese punto, respecto a sus relaciones, sus personalidades y tal como evoluciona cada uno de ellos. ¡Punto positivo en eso!

Huele a OTP

Otra cosa que me ha encantado ha sido la enorme cantidad de memes que han salido de diferentes escenas y los chistes que se han hecho con el final y el anime en general.

Para terminar la reseña voy a dejar el plano general y hablaré del capítulo final. Ha seguido la tradición de toda la temporada pasando de una cosa a otra sin ton ni son. Se quema un edificio por generación espontánea, pasan una serie de cosas sin explicación, muchas de esas cosas que quedan en el aire en esta conclusión (y a lo largo de la temporada) son fáciles de resolver si has leído el manga o te has spoileado como dios manda, pero esa no es la cuestión. Jane me dijo una vez: “Un anime tiene que funcionar por si solo”. Y este no lo ha logrado. Lo único bueno que puedo sacar del episodio final ha sido la canción de Unravel en versión lenta, que junto con escenas emotivas han logrado que mi corazón se ablandara un poco, para su desgracia la han cagado en la escena siguiente, una pena.

Tokyo Ghoul √A es una serie sin coherencia ni sentido que entretiene sin pasarse y que hace que la primera parte se vea como una obra maestra del anime.

La mejor imagen de Kaneki de todo el anime

Nota: