Reseña: Kiseijuu: Sei no Kakuritsu

Kiseijuu: Sei no Kakuritsu

Parasyte -the maxim- 



La trama se centra en una adolescente de 17 años llamado Shinichi Izumi, que vive con su madre y padre en un barrio tranquilo en Tokio. Una noche, criaturas similares a gusanos llamados “parásitos” aparecen en la Tierra, haciendo huéspedes a los humanos al invadir sus cerebros entrando a través de los oídos, la nariz, etc. Uno de estos parásitos intenta entrar por el oído de Shinichi mientras duerme, pero no tiene éxito ya que éste está usando auriculares, por lo que decide otro camino para entrar en su cuerpo y alcanzar el cerebro: su brazo derecho. Debido a que Shinichi pudo evitar que este parásito llegara su cerebro, éste queda limitado y completa toda su maduración en el brazo invadido, haciendo que ambos seres conserven su intelecto y personalidad separada.

 

Información

 
Géneros: Acción, Horror, Drama, Ciencia ficción, Psicológico, Seinen
Director: Kenichi Shimizu
Estudio: Madhouse
Episodios: 24

 
Lo interesante de haber hecho unas primeras impresionas en su momento y otras hacia el ecuador del anime es que puedo valorar, con más exactitud, qué me ha parecido Kiseijuu en conjunto. Seis meses de emisión que han pasado en un abrir y cerrar de ojos y que nos han dejado, para mí, una historia entretenida que no durará demasiado en mi recuerdo.
 
El pan de cada día
Shinichi Izumi, un joven estudiante de preparatoria, es invadido por un parásito que no consigue llegar a su cerebro sino tomar su brazo derecho. Migi (mano derecha) es el nombre que el chico dará a su nuevo compañero, con el que tendrá que convivir y cooperar a partir de ese momento a pesar de sus diferentes formas de pensar y ver el mundo. Shinichi, por lo excepcional de su caso (conservar su cerebro intacto), se verá involucrado en numerosas peleas al ser detectado por los demás parásitos y presenciará como sus seres más queridos acaban, inevitablemente, involucrados. 


Gracias a Shinichi, funcionando este como la representación humana que convive con un parásito, observaremos un conjunto de cambios notorios en su persona que podríamos considerar como un proceso de deshumanización Es una transformación que va cogiendo fuerza a medida que la historia avanza y que no solo podremos observar en este joven, ya que esta mutación sigue un curso inverso en Migi, el parásito de Shinichi. 

Los demás parásitos también se irán adaptando a su nuevo hogar y condiciones de vida, integrándose (o no) dentro de la sociedad y hasta cambiando su forma de pensar e interactuar. La evolución más notable quizá haya estado la de Tamiya Ryoko, que para mí ha sido el mejor personaje femenino de la serie.

Tengo la cabeza vacía


¿Qué nos hace humanos? ¿Qué línea separa a los parásitos/monstruos de las personas?
 
El ser humano como poseedor de sentimientos, un ser emocional capaz de amar y de empatizar vs. la falta de sensibilidad de los parásitos, su objetividad/sensatez y los actos injustos que cometen: se podría decir que es un dilema recurrente en el anime. 
 
Después, y ligado con el tema de la humanidad, esta historia también nos invita a reflexionar sobre el daño que el ser humano está causando en el planeta Tierra y cómo este trata a los otras especies animales. En un primer momento, es una cuestión que me sorprendió. No obstante, sí que considero que va en consonancia con la historia y que tiene lógica cuando piensas más detenidamente en el verdadero papel de los parásitos. 

El tratamiento de estas cuestiones.. no me ha convencido demasiado. El motivo es bastante simple: ni la temática de de ciencia ficción es mi preferida ni tampoco me interesaban demasiado desde un principio (y con este tipo de historias lo vuelvo a reafirmar). 
 
MURANO ES UNA MALDITA PESADA

El harén de mujeres que, a lo largo del anime, ha revoloteado alrededor de nuestro joven protagonista me ha hartado. Eso sí, el interés romántico de Shinichi, Murano Satomi, es la que se lleva la palma. Entiendo que sea el lazo que conecta al chico con su lado humano, pero la constante preocupación de esta tía por saber qué le pasaba a Izumi-kun y quién era él realmente me han molestado. El disfrute de la historia mejoraba exponencialmente en los momentos en que no aparecía. 
 
Shinichi y Migi, como protagonistas, me han gustado. Ya he comentado que Tamura Reiko  ha hecho un papel destacable, pero también han habido otros personajes de mi agrado o, si más no, con un rol interesante dentro de la serie. Hasta el cuerpo de policía ha dado juego y ha propiciado un giro argumental bastante bueno. 
 
 
Creo que la animación no es especialmente mala, pero tampoco es fantástica. Sobre todo, esto se puede comprobar en las escenas de acción (abundantes) y en algunos planos con mucha gente. El diseño de personajes me parece realista en comparación a lo que habitualmente se ve en un anime y le va bien a este tipo de historia, aunque no me parezca especialmente bonito. 
 
Tengo que admitir que el nivel de sangre mostrado no me ha molestado (hay algo de censura) y que también me he acostumbrado a las deformidades de los parásitos, así que si el tema del horror os echaba para atrás os puedo asegurar que es tolerable (y esta afirmación viene de alguien que no disfruta de este tipo de género). 
 
La banda sonora ha contado con abundantes temas dubstep y, en este sentido, el opening ya había sido una declaración de intenciones desde el principio. Habitualmente no me fijo mucho en el trabajo de los actores de doblaje, pero el seiyuu de Izumi, Shimazaya Nobunaga, me ha sorprendido gratamente. Nada que ver su registro de voz en este anime en comparación a su interpretación de Haruka Nanase en Free!
 
En resumen, creo que Kiseijuu es un anime entretenido y que toca unos temas que gustarán a los amantes de la ciencia ficción, pero que para mí no ha brillado.

 
Nota Final:
7
 jane1
8 comentarios sobre “Reseña: Kiseijuu: Sei no Kakuritsu

  1. ¡Hola, hola! Muy buena reseña. El anime no me llamaba nada la atención al principio, y sigue sin hacerlo, el rollo “hay seres extraños in my body” no me gusta demasiado.

    Besitos ❤

    Me gusta

  2. ¡Hola, Jane!

    Pues al principio tenía muchas ganas de empezar con la serie, pero con el tiempo se me han ido quitando. La verdad es que ahora no me llama nada, y con tu reseña menos XD Además, no soy especialmente fan de los harems ni de las tías pavas que van aleteando alrededor del protagonista, así que creo que por ahora Parasyte queda bastante relegado dentro de mis prioridades.

    ¡Un beso, y gracias por la reseña!

    Me gusta

  3. Hola Alba 😀
    Si no lo ves no creo que te suponga una gran pérdida, aunque las notas que tiene en MAL parecen indicar lo contrario xD
    Cuidadito con Izumi-kun que nos las enamora a todas. El elenco femenino era de traca… vaya roles más pésimos les daban.

    Besos ❤

    Me gusta

  4. ¡Muy buenas! 😀

    Desde el principio ya me planteé que tenía que olvidar el manga o empezaría a soltar sapos y culebras por la boca… Y hasta la desaparición de mi admirada Reiko, logré dejarlo aparte y disfrutar de la serie aunque, al contrario que a ti, me hubiera gustado algo más grotesco. Pero tras su desaparición, se me desinfló la cosa en las narices :'( Para mí se ha quedado en una adaptación decente sin más, que podría haber sido genial si los últimos capítulos no me hubieran resultado tan descompensados.
    Estoy contigo con que los personajes femeninos, salvo Reiko, son la puta peste. Murano es mononeuronal la tía, agh.

    ¡Besicos! <3

    Me gusta

  5. La única vez que he visto un anime conociendo el material previo ha sido con DMMD. La adaptación fue un despropósito, ni decente ni nada.
    A mí un nivel aceptable de sangre ya me vino bien xD
    Los últimos episodios… Alguno empezó algo raro (pensaba que me había equivocado) y, en el último, el discurso de Migi me dejó muy fría. Me alegré cuando Izumi salvó a Murano. Evidentemente, me alegré por él. Con lo mal que lo pasó me hubiera dado mucha pena… Y a mí me gustan los finales felices, asi que quedé más o menos contenta.
    Besos 😀

    Me gusta

Responder

