Reseña- Kamisama Hajimemashita◎

Kamisama Hajimemashita◎


La historia comienza con Momozono Nanami, una chica que ha perdido su casa a causa de las deudas de su padre y ha sido abandonada por éste. Al encontrarse en el parque sin casa o lugar adónde ir, conoce a un joven y lo “salva” ya que estaba siendo amenazado por un perro, a cambio de dicho acto el joven le concede su propiedad y el derecho de ser el dios de la tierra. Cuando Nanami va a la propiedad al principio cree que es una broma ya que resulta ser un templo, pero todo cambia cuando conoce a Tomoe, el familiar del antiguo dios de la tierra que no estará dispuesto a aceptar tan fácilmente a Nanami como su nueva ama, siguiendo enojado por el abandono de su antiguo amo.

 

Información

Géneros: Comedia, Fantasía, Romance, Demonios, Supernatural, Shoujo
Director: Akitaro Daichi
Estudio: TMS Entertainment
Episodios: 12
 

Ya ha terminado la segunda temporada de uno de mis animes favoritos Kamisama Hajimemashita. Creo que quedaron muy claras las ganas que tenía de ver este anime en la entrada que hicimos sobre los animes de la temporada de invierno, y también ha quedado patente mi amor por los protagonistas en las entradas de San Valentín y del Día Blanco. Pero bueno, unos cuantos halagos más a esta serie no irán mal, ¿no? Así que…

VAMOS CON LA RESEÑA

Antes de seguir leyendo, recomendaría a todos aquellos que no han visto la primera temporada tengan en cuenta los posibles spoilers. Dicho eso vamos al meollo.

Han pasado casi tres años desde la emisión de la primera temporada y esta tanda de nuevos capítulos empieza de una forma un tanto peculiar, las primeras escenas son algo totalmente desconocido ya que en los minutos iniciales introducen un personaje nuevo. A pesar de esto, la acción se retoma desde el mismo punto donde la dejó la primera temporada, de hecho ya se encargaron de hacer un resumen express de como estaba el panorama para todos aquellos con la memoria un poco floja.

 
En esta temporada Nanami sigue con sus obligaciones como la diosa de la tierra pero la situación es un tanto tensa debido a su declaración de amor a su familiar Tomoe. Aunque el anime sigue en su línea mostrando escenas divertidas en cada uno de sus episodios, esta vez la serie tiene una carga mucho más sentimental. En su momento pudimos presenciar el desolador pasado de Mizuki y, en esta ocasión, le ha tocado el turno a Kurama, un personaje que detrás de su fachada de idol macarrilla y rompecorazones esconde un pasado triste y emotivo. Y como plus, los últimos capítulos se centraron en el pasado de Nanami.

En contraposición, aunque este anime se ha centrado en el pasado de algunos personajes OTRA VEZ ha dejado el de Tomoe colgado por ahí, dando algunas pistas, pero sin profundizar. Con la aparición de Akuraou, el nuevo personaje que he dicho antes, esperaba tener la historia completa. Pero una vez más me he tenido que conformar con pequeños flashbacks que revelan sin revelar. Esto me ha molestado bastante: nos presentan una historia, pero a penas la desarrollan, ni la concluyen, ni nada.

 
Así que, ¿les ha faltado organización? No creo, simplemente les ha faltado tiempo. Con 12 episodios realmente no han podido hacer gran cosa, pero tal como estaba planteado todo esperaba más conflicto. No me ha decepcionado para nada el curso de los eventos, las escenas románticas han estado muy presentes, al igual que las escenas divertidas que tanto esperaba. Como guinda del pastel, la carga emotiva que llevaban consigo todos los capítulos ha logrado que llorara en los momentos precisos sin que me pareciera un dramón excesivo. En conjunto, un desarrollo agridulce en el buen sentido.
 
 
En un plano general de personajes, la serie sigue con la misma plantilla. Como extra tenemos a un grupo de dioses que aparecen durante la primera parte (la del Izumo), que casi no tienen participación. Luego tenemos los personajes relacionados con el pasado de Kurama y de los que una servidora es fan. Los tengus me han resultado muy interesantes, fuertes a la vez que afables. El contraste de personalidades entre Jirou () y Suirou y tal como reaccionan ambos delante de Nanami me pareció algo que daba mucho juego y que han sabido sacarle mucho provecho. Casi me olvido de una cosita, Mamoru, otro de los nuevos personajes, añade otro toque de comedia a la trama, pero desgraciadamente queda muuuy en segundo plano.
 
 
(Como veis estoy controlando mi lado de fangirl y no os he puesto una Biblia en verso sobre los personajes y lo mucho que los quiero a todos)
En un plano más técnico me gustaría dar cuatro pinceladas sobre la banda sonora. El opening es muy parecido al de la primera temporada, alegre y lleno de energía (pero he leído que a la gente le gusta más este segundo). Las imágenes van muy acordes con la música, algo que aprecio mucho. Respecto al ending, me gusta mucho más este que el de la primera temporada, es una canción dulce, un tanto nostálgica acompañada de imágenes que evocan el pasado más melancólico de los personajes. Es una canción que refleja a la perfección los sentimientos que me ha transmitido esta temporada. La BSO sigue con canciones instrumentales (al escribir esto no me puedo sacar de la cabeza a Mizuki y su escasa habilidad con la flauta) que encajan a la perfección con el ambiente de folklore que tiene la serie.
Kamisama Hajimemashita◎ es una buena segunda parte para este shoujo lleno de romance, escenas divertidas y, en esta ocasión, recuerdos de unos pasados no demasiado felices.

 

 

Nota Final:

8

umibe1

9 comentarios sobre “Reseña- Kamisama Hajimemashita◎

  1. ¡Bieeeen! Reseñaca de Kamisama!!! Estoy muy de acuerdo con vosotras, he disfrutado un montón de esta temporada, pero me ha vuelto a saber a poco… especialmente que sigan manteniendo tantísimo misterio con el pasado de Tomoe… T__T
    Mi parte preferida ha sido la del pasado de Kurama… ¡No me esperaba tanta profundidad para un personaje tan chorras y lo agradecí mucho! También vino muy bien que nos volvieran a hablar del chiflado del padre de Nanami y que fue de su padre, porque esa es una de las partes más absurdas del inicio de la serie…
    En fin, un anime altamente disfrutable, pero que sigue casi “empezando”, como quien dice…
    ¡Queremos más!

    Un bsote!

    Me gusta

  2. ¡Espectacular reseña! Justo ayer terminé de ver esta segunda temporada y al igual que a vosotras, supongo, me ha dejado un sabor agridulce: Por una parte me parece que los episodios han tenido mucha más calidad que los de la 1ª temporada en cuanto a romance, luchas y presentación de nuevos personajes. Pero por otro lado, pienso que hubiera estado bien darle un final más verdaderamente “romántico” entre Tomoe y Nanami. Y por cierto, fue un puntazo poder ver el pasado de Nanami y profundizar más en Kurama, la verdad.
    El verdadero mazazo es que tengamos que esperar hasta 2017 para la nueva temporada -.-“ pero supongo que habrá que dejar trabajar bien a Julietta Suzuki.
    Ah y por ultimo lo cierto es que vuestra forma de reseñar me ha recordado en cierta manera a la mía. Os pediría que viéseis mi blog a ver qué os parece: http://readyfight-blog.blogspot.com.es/ Trata sobre videojuegos.

    Me gusta

  3. Estupenda reseña, sí señor. Me he reído mucho con lo de Mizuki y su flauta (¿cómo se me había podido olvidar?). Buenísimo jajajajaj
    Me he sentido un poco como tú con respecto a Akuraou, aunque creo que el hecho de que lo hayan dejado colgado se debe a que se explayarán en una tercera temporada (o al menos esa es mi esperanza!!!!). Así que eso solo hace que tenga más ganas de que se pongan manos a la obra XD
    También tengo que decir que esta segunda temporada me ha gustado más que la primera… sobre todo por Jirou, que lo he amado muuuuucho… aunque me hayan dejado con las ganas de un affaire entre él y Nanami XD

    En fin, me ha entretenido mucho leer esta entrada, seguid así guapis ♥

    Me gusta

  4. Yo después de ver esta temporada me estoy planteando en serio leer el manga, lo único que me retiene es que aún se esté publicando :/
    A mi también me ha gustado mucho el pasado de Kurama y el de Nanami (más el de Kurama). Creo que viendo escenas de su infancia se puede entender mejor el carácter de estos personajes.
    Un beso ♥

    Me gusta

  5. Diosss.. No me hables de fechas que me deprimo!!
    Estoy de acuerdo contigo, a mi me han faltado un poco más de romance entre la pareja principal, pero teniendo en cuenta que he quedado bastante satisfecha con el tema de los pasados de varios personajes no me puedo quejar^^
    Espero que vuelvas a leernos ♥

    Me gusta

  6. ¡Muchas gracias! Me alegra leer cosas así ^^
    Yo creo que si tardan mucho con la tercera temporada me voy a ir a los brazos del manga. Ayyy.. Jirou ♥♥♥ Por un momento desee que Nanami se quedara con los tengu, en serio…

    Un beso ♥

    Me gusta

  7. ¡Me uno al club de fans de Jirô! <3
    Si te lanzas a leer el manga, en lo que respecta al pasado de Tomoe, queda más o menos claro, al menos hasta donde llegué (y recuerdo)… pero es que se me empezó a hacer eterno el tema, y lo dejé en barbecho hasta que a la Suzuki le dé por finiquitarlo.

    Petons!

    Me gusta

  8. ¡ 'Engaaaa un miembro más!
    Yo es que no entiendo, pero en todos los animes shoujos habidos y por haber dejan el pasado del protagonista masculino en el aire y si lo quieres saber tienes que ir al manga. Además cuando los mangas aún no han terminado es un follón… En fi… ¡Ganas de que los fans sufran!

    Besos ♥

    Me gusta

Responder

