Tag- Los siete enanitos

Gruñón 

 

Kagura de El escondite de Kagura nos ha devuelto la pelota y nos ha nominado a un Tag que se titula Los siete enanitos. Esta vez, se trata de relacionar a cada uno de los siete enanitos de Blancanieves con un anime. Empecemos.

 Jane escribe en LILA 
 Umibe escribe en ROSA
(seguro que ya lo sabéis)

 

Feliz- Un anime que te haya hecho feliz

Hay infinidad de animes que me han hecho feliz. Soy de ese clase de persona que rápidamente empatiza con los personajes y, a mí manera, su felicidad también produce la mía. Además, la comedia es uno de mis géneros predilectos, así que no sorprende. 
Al final me he decidido por Slam Dunk. Si disfruto del spokon es simple y llanamente gracias a este anime, el cual años ha retransmitían en un canal autonómico catalán. Principalmente, Hanamichi Sakuragi y sus ocurrencias son lo que dan lugar a un montón de momentos cómicos geniales. No obstante, el resto del elenco de personajes también contribuye de forma significativa en la comedia. Y después están esos partidos de básquet tan emocionantes. De visionado obligado para los amantes del género deportivo.

Amor de padre
Muchos animes me han hecho feliz de una forma u otra, sobre todo aquellos que tienen buenas dosis de comedia. Si tengo que decir uno ahora, voy a escoger Ouran Koukou Host Club, uno de los primeros animes que vi en japonés y también el primer manga que leí enterito. Le tengo mucho cariño y aunque no lo he llegado a rever entero, algunas veces he visto de nuevo capítulos sueltos para rememorar escenas que me han gustado. Tiene una de mis historias de amor favoritas (se ve sobre todo en el manga) y un elenco de personajes de 10, todos los elementos que me gustan a mí. 
Como plus, uno de mis capítulos preferidos del manga (es más bien un extra, pero bueno) pasa en España, me hizo especial ilusión.

 

Dormilón- Un anime que te haya hecho adormecer
 
 
Me acuerdo vagamente de lo aburrido, así que no es de extrañar que haya olvidado prácticamente de lo que iba Hiiro no Kakera. Enésima adaptación de una Visual Novel (concretamente un juego otome) al anime con un resultado cuestionable. Sé que en conjunto era algo soso, así como lo era la protagonista. Ni los bishies lograron conquistarme. En aquel entonces todavía intentaba terminar todos los animes que empezaba, así que hasta vi su segunda parte por pura cabezonería. Increíble. 

Mi reacción ante el anime, pero sin tanto hombre por ahí
Comparto género con Jane, uno de los animes que más me aburrió fue Brothers Conflict. Lo empecé porque tanto el opening como el ending me parecían canciones divertidas, pero al final resultó un harem inverso insulso y con una protagonista tonta como en todos los animes del género. Ninguna novedad, vamos. Lo dejé, pero lo retomé durante las vacaciones y lo llegué a terminar. Mi opinión de este anime logró mejorar gracias a un anime que vi después (que se incluye en este tag).

Sabio- Un anime con el que hayas aprendido
 
Hachimitsu to CLover llegó en el momento preciso de mi vida: esta etapa de transición entre la adolescencia y el mundo de los adultos, en que no te sientes ni lo uno ni lo otro y tienes más dudas que certezas. Este elenco de personajes puede ser perfectamente el reflejo de muchos/as de nosotros/as y, en cierta manera, esto puede aportar algo de luz sobre el por qué de nuestra manera de sentir y actuar. Identificándome con Takemoto, creo que hasta llegué a conocerme un poco mejor.
Fui la que os trajo una entrada de opinión sobre las expectativas y ya dejé claro que no siempre tenemos lo que esperamos. En el caso de Chihayafuru empecé el anime por la recomendación de Jane (como muchas veces hago), confío mucho en su criterio pero en ese caso tenía la sensación de que no me iba a gustar. Qué equivocada estaba… La perspectiva madura que trae consigo este Josei me hizo ver que uno tiene que luchar para seguir sus sueños por mucho que cueste, el esfuerzo lo es todo. También me enseñó que las relaciones no siempre son tan fáciles como parecen y que las personas son muy complejas. Creo, incluso, que se me contagió un poco del optimismo de Chihaya en algunos aspectos de mi vida.
Gruñón- Un anime que te haya molestado

 

DRAMAtical Murder o como desprestigiar una Visual Novel por todo lo alto. Ya hicimos una reseña conjunta hablando de este anime, así que creo que mis sentimientos ya quedaron volcados en ella. En resumidas cuentas, se podría decir que fue un despropósito de los grandes.

Lo mínimo que les haría a los responsables del final del anime
En verano vi que emitían Re: Hamatora, la segunda parte de Hamatora, leí el argumento y vi que era de mi estilo así que lo empecé sin dudar. La primera temporada, a pesar de su animación, me gustó y quedé muy contenta con el señor final que dieron. Ay… Tonta de mí… Al engancharme a la segunda temporada me encontré un panorama de mierda. NUNCA he odiado tanto a un personaje como lo hice con el antagonista de Re: Hamatora, Mi odio llega a tal punto que soy incapaz de tolerar ningún personaje con su seiyuu. Seguro que creéis que exagero, pero no es así. Siempre que empiezo un anime donde él trabaja, si no lo detecto en zero coma, me invade una sensación de que algo va mal. Con el tiempo sé que me ‘curaré’, pero lo que jamás lograré superar es el FINAL que tiene, una porquería con todas las letras (bueno… quizás lo podría superar con cantidades industriales de gasolina y un poco de fuego en el estudio…).



Mocoso- Un anime que te haya enfermado/asqueado

 

Los especiales de Ore no Imouto ga Konnani Kawaii Wake ga Nai consiguieron asquearme. Y mucho. A lo largo de sus dos temporadas previas, Kirino ya había puesto el listón muy alto en lo que a personajes odiosos se refiere, tocándome bien la moral. No obstante, fue en estas OVAS finales cuando la historia se fue de madre. De esta forma, Oreimo se ganó un puesto merecido en mi podio personal de animes malos. 

A finales de verano, después de ver un tonel de animes me apetecía algo cortito, que me hiciera reír y tal. Revisé mi eterna lista de pendientes y vi una serie de 10 episodios y al leer las reseñas vi que a la gente le había gustado bastante, que era un anime “que te daba una sensación de paz y de tranquilidad”. Sus muertos. Señoras y señores les hablo de Inari, Konkon, Koi Ihora. me pareció soso, infantil (y mira que trata algunos temas serios), aburrido, con unos capítulos que se me hacían eternos… Inari es el único anime que tengo 100% suspendido en mi ranking, incluso le subí la nota algunos animes (Brothers Conflict). Lo terminé porque era una estupidez con solo 10 caps. Me gustan los temas de espíritus, dioses, folklore, etc… pero en este caso no salió la cosa muy bien. 

Tímido- Un anime que te haya avergonzado verlo

 

El primer anime shounen ai/yaoi que vi fue Junjou Romantica. El proceso de descubrimiento del BL puede ser bastante diferente, pero me atrevería a decir que los sentimientos de curiosidad, desconcierto y hasta de negación son muy similares en todas las personas que se introducen en este género. Aunque de buenas a primeras no aceptaba el hecho de que me gustara, después reconocí lo que había. Ahora, evidentemente, ya lo tengo más que asumido y me da igual lo que piense la gente. 
El fanservice y los animes con ecchi están a la orden del día y yo me avergonzaba porque disfrutaba el hecho de ver a una pareja homosexual. Madre mía. 

 

Realmente no tengo tantos animes acumulados como para que me avergüence alguno, más bien al contrario, me avergüenza no haber visto muchas series que se consideran obras maestras. Pero bueno, si tengo que escoger algo diré que Love Live! School Idol Project. De hecho no he visto el anime pero vamos a fingir que sí. La cuestión es que una amiga me enseñó el juego y no pude resistirme a un juego de ritmo para móvil; hay una parte de historia bastante cutre y las canciones no son ninguna maravilla, pero engancha. No es que me importe realmente, pero tengo que admitir que es un poco (bastante) ridículo.

 

Mudito- Un anime que te dejó sin palabras

 

Ping Pong The Animation me dejó alucinada. Me repito más que el ajo, PERO NO ME CANSARÉ DE RECOMENDAR ESTE ANIME. “El ping pong solo es el hilo conductor de esta fantástica historia que trata sobre personas” fue el argumento que expuse en las recomendaciones navideñas¿No tenéis suficiente con mi criterio? Este anime acaba de recibir el Gran Premio como Mejor anime en TV del Festival de Anime de Tokio. Tenéis que verlo porque no os arrepentiréis. 

Mawaru Penguindrum no solo me dejó sin palabras, me dejó en shock. Aun no he sido capaz de desarrollar como Dios manda la reseña de este anime, y es que mi léxico no logra abarcar todo lo que este anime me hizo sentir, sobre todo con ese final.  Los simbolismos son lo mío, calentarte la cabeza pensando y sospechar de cada pequeño detalle es frustrante a la vez que excitante (en mi caso). Además Mawaru me hizo reflexionar sobre como pueden afectar las decisiones y los actos de cada persona en su entorno. A mucha gente le parecerá aburrido pero eso es porque no le han pillado el punto. Este anime vale un imperio.

Nominamos a Alba Lara de Mundo Anime a que nos descubra sus siete enanitos.

9 comentarios sobre “Tag- Los siete enanitos

  1. ¡Hola chicas!

    Que tag más divertido^^ Tengo muchas ganas de ver Ouran porque sé que me va a encantar (es un hecho), y Dios, Honey and Clover también (es diseño de personajes es asdfghjklñ). MAWARU. MAWARU PENGUINDRUM. Estoy igual que tú, Umibe, no me siento capaz de escribir una reseña que abarque todo lo que este anime muestra. Es un anime complicado que no va a entender todo el mundo (es más, yo misma no llegué a entender toda la simbología), pero vaya, es un anime imprescindible.
    ¡Muchas gracias por taggearme! Cuando vuelva de viaje lo haré^^

    ¡Un besito!

    Me gusta

  2. Hola corasones!
    Ya estoy aquí 😀 Me he alegrado mucho de leer vuestros “enanitos” jiji Y me hace bastante gracia, porque tenéis gustos algo dispares, pero al mismo tiempo coincidencias curiosas ^-^
    Ouran Host Club es una serie mítica, a mi me encantó el anime y tengo una espinita con el manga… Algún día tengo que leérmelo!
    Es extraño, a mí los harem inversos no suelen gustarme (por muchas razones). Pero de Hiiro no kakera tenía una buena impresión O.O Hace mucho tiempo que la vi y prácticamente no me acuerdo… tendría que volver a verla para saber qué es lo que tanto disgustó a Jane… ajajajaj aunque sí que me suena una protagonista bastante pava.
    Vuestras recomendaciones de anime que te dejó sin palabras me las guardo! La verdad es que el spokon no me llama demasiado la atención pero mira Chihayafuru…. Así que no voy a desmerecerlo!! Y la de Penguidrum hace tiempo que quiero verla!

    Pues gracias por hacer el tag guapis! Un besazo enorme ❤

    Me gusta

  3. ¡Coincido mucho con ambas en el sabio! Tanto Honey&Clover como Chihayafuru son de mis animes preferidos! Aprendí muchísimo con ellos y me emocioné un montón! Son dos de mis animes preferidos!

    En general muy currada la lista y una idea muy original! Yo no hubiera sabido qué poner en la mitad de casos!

    Un besooooo! ^^

    Me gusta

  4. ¡Hola, chicas!

    Coincido en Ouran High School Host Club, aunque recientemente ví Barakamon y creo que comparten puesto, y en Hiiro no Kakera. La prota no hacía más que llorar y todos los tíos detrás de ella… un bodrio.

    Me ha encantado la lista, además me habéis descubierto un par de animes que no conocía ^^ Besitos ❤

    Me gusta

  5. Ping Pong no es un spokon al uso, ya lo verás 😛 Todavía no he convencido a Umibe para que lo vea.
    Chiyahafuru te va a encantar, pongo la mano en el fuego. También es un spokon aunque no lo parezca xD
    Penguindrum es algo complejo, pero es una buena experiencia. No es lo típico que ya te dan masticado sino que tienes que pensar un poquito más.
    De nada 🙂
    Besos

    Me gusta

  6. Son animes, a mi parecer, muy buenos. Cada uno lo hace muy bien en su terreno 😛
    Sí, es una idea bien original para la lista. No sé a quién se les ocurren estos tags jaja Yo pronto los tuve más o menos claro, pero Umibe se quedó un poco estancada xD Pero examinando la lista de animes completados te puedes inspirar.
    Besos

    Me gusta

  7. No me acuerdo prácticamente de Hiiro no Kakera pero sé que no me molaba demasiado, por este motivo figura en la lista xD También han habido otros que me han aburrido, obviamente, aunque esta vez ha sido el turno de este anime.
    A por los descubrimientos entonces, ya nos contarás 😛
    Besos

    Me gusta

Responder

