¿Qué se avecina?- Temporada de primavera 15′

A punto de terminar la temporada de invierno, despedimos los animes que nos han acompañado estos tres últimos meses y algunos otros que desde el otoño pasado también han estado en emisión. Duele
Nosotras también nos sumamos al carro de los blogs que muestran sus apuestas de cara a la inminente llegada de la new season. Empecemos.

 

Jane escribe en LILA

Umibe escribe en ROSA

 

 Primeras temporadas

 

Arslan Senki


La historia está protagonizada por Arslan, príncipe del reino ficticio de Palse, el cual ve cómo su reino es conquistado por la nación vecina de Lusitania tras caer su padre, el rey Andragoras, víctima de una traición por parte de uno de sus allegados de más confianza. Tras conseguir escapar con vida a duras penas, Arslan se reúne con su fiel sirviente, Daryoon. Con el apoyo de un puñado de compañeros. Arslan intentará reunir un ejército para liberar a su nación del yugo de Lusitania y su ejército, liderado por un guerrero conocido como “Máscara de plata”.

Argumento Yonesco a la vista, ¿o no? Podría ser el sustituto perfecto para llenar el hueco que Akatsuki no Yona está a punto de dejar en mi corazón </3. Lo único que he visto de la autora ha sido Gin no Saji (no, todavía no he visto FMA y puedo vivir con ello) y aunque no le tengo tanto cariño como muchos/as, me pareció un anime bastante entretenido. Le daremos una oportunidad.
-Expectativas medias-

Preveo que Akatsuki no Yona me va a dejar un vacío del tamaño del ego de Jae-Ha (solo comento eso por lo que dice Jane). No he visto nada de la autora, pero recientemente descubrí el primer opening de FMA: Brotherhood y es una canción que me encanta, por lo que me estoy planteando seriamente ver el anime. Empezaré una de las dos animaciones y dependiendo de lo que me guste empezaré la otra. Tengo malas experiencias con animes/autores famosos, esperemos que en este caso no me decepcione.
Expectativas medias-

Hibike! Euphonium


La historia original de la novela sigue al club de música Kitauji, el cual solía llegar siempre a las competiciones nacionales. Sin embargo, desde que cambiaron de consejero, no son capaces de ni de superar la fase de la prefectura. En todo caso, gracias a las estrictas instrucciones de su nueva consejera, los estudiantes están mejorando con paso firme. Las vidas diarias de los miembros del club están llenas de altibajos, así como peleas por los solos o las duras decisiones de dejar el club para poder centrarse en los estudios.

Cuando el elenco de un anime está compuesto básicamente por personajes femeninos tengo problemas serios para soportarlo. Además, que en la sinopsis nos hablen de las vidas diarias de las chicas del club, me hace pensar que el tema de la música va a ser más un complemento que algo realmente importante en la trama. Aún así, tengo curiosidad por saber qué nos va a ofrecer Hibike! Euphonium. Ya veremos.
-Expectativas medias-
El único anime de música que he podido ver es Sakamichi, por algo será. Este anime no me interesa pero esperaré a ver las reacciones del personal para ver si vale la pena o no.
Expectativas bajas-
 

Kekkai Sensen


Una brecha entre la Tierra y el inframundo se ha abierto sobre la ciudad de Nueva York, de la que surgen criaturas de otras dimensiones. La ciudad se encuentra aislada del resto del mundo por culpa de una burbuja impenetrable. Y aunque los humanos y estos seres han compartido el mismo espacio durante años, ahora hay alguien que quiere romper esta burbuja a pesar de que un grupo de superhumanos pretende impedírselo.

A sabiendas que hay bastante gente que está esperando la llegada de este anime, tengo claro que lo acabaré empezando por estos mismos comentarios que he ido leyendo. ¿Me atrae de buenas a primeras? No. Los superhéroes no me apasionan ni lo han hecho nunca, a diferencia de las mahou shoujo. La historia destila aires de cómic americano y promete acción de la buena. El más joven de los protagonistas me parece que va a pecar de personaje inseguro pero con una fuerza de voluntad inquebrantable (y a mí me va a poner de los nervios porque me conozco), pero espero equivocarme.
-Expectativas bajas-

¡Yay! Me gustan los super poderes, siempre me han gustado y no creo que en un futuro próximo dejen de gustarme. Es uno de los animes más esperados por lo que he visto por ahí, yo por los previews que he visto estoy bastante expectante. El ambiente parece ser de mi estilo y la banda sonora pinta muy bien. Como último punto positivo he visto que el staff cuenta con un seiyuu que me gusta bastante, siempre es bueno una voz conocida.
Expectativas altas-

Kyoukai no Rinne (TV)


En su niñez, Sakura desapareció en los bosques que hay tras la casa de su abuela. Aunque volvió sana y salva, desde entonces tiene el poder de ver a los fantasmas. Ahora la muchacha es una adolescente y su único deseo es que los fantasmas la dejen en paz. El escritorio junto al de Sakura ha estado vacío desde el inicio del curso, pero un día aparece el chico que lo debería ocupar, Rinne, que es más de lo que parece a simple vista.

Romcom shounen a la carga. De la misma autora que Ranma 1/2 e InuYsaha, animes que hace unos cuantos años vi en la televisión (y que nunca terminé en su totalidad), nos llega una adaptación de su manga homónimo. ¿Quién se sube conmigo al tren de la nostalgia? 
-Expectativas medias-

Un precioso día de invierno iba de blog en blog, pasando el rato y terminé leyendo varias entradas donde hablaban de los animes de primavera. Todas las opiniones que leí eran favorables, pero… ¿por qué nadie me dijo que el chiquillo ese era un pelirojo de buen ver? Al ser de la autora de Ranma 1/2 e Inuyasha espero ese humor que tanto me gusta y una buena relación entre los personajes.
Expectativas medias-

 

Ore Monogatari!!


Takeo Goda es un chico gigante con un gran corazón, pero por desgracia, eso espanta a las chicas, que siempre se van a por su mejor amigo, el guapo Sunakawa. Acostumbrado a ser un segundón con las mujeres, Takeo acepta ya su destino resignado. Un día salva a una chica llamada Yamato de un abusador en el tren, y se queda enamora de ella, ¿se enamorará como siempre la chica de su amigo, o ocurrirá algo distinto?

¿Qué me ven mis ojos? ¿Una adaptación de un shoujo del que he escuchado muy buenas opiniones? Siempre doy oportunidades a las historias de esta demografía porque acostumbran a ser escasas, pero esta vez estoy verdaderamente ilusionada. Comedia + romance + protagonista atípico y ya tienen los elementos suficientes para conquistar mi corazón. Espero que no defraudes, Ore Monogatari!!
-Expectativas altas-

El estudio de Chihayafuru augura unos diseños preciosos llenos de detalles y una animación a la altura. Tengo el 99% de mis esperanzas en este shoujo y no he leído el manga ni nada, pero el argumento con este protagonista tan peculiar tiene una pinta estupenda. Si esto sale mal dejo de mirar anime.
Expectativas grandes como el prota (jojo)-

Owari no Seraph


Un día, un misterioso virus aparece en la Tierra, el cual mata a todos los infectados que pasen la edad de 13 años. Al mismo tiempo, vampiros emergen del mundo de la oscuridad y esclavizan a la humanidad. Enter Hyakuya Yuuichirou es un joven quien, conjuntamente con todos los niños del orfanato, son tratados como cosas por los vampiros. Sin embargo, aún en cautiverio los sueños de Yuuichirou son grandes. Él sueña con matar vampiros, sueña con matarlos a todos.

De la misma casa productora de Shingeki no Kyojin, nos llega una historia que parece estar protagonizada por una versión de Eren Jaegar o, en otras palabras, de un niño que va a salvar el mundo (como en muchas otras historias que ya hemos visto). Cuando pensaba que el auge de las narraciones que contenían vampiros se había terminado, aparece Owari no Seraph para ofrecernos su propia versión. El preview me ha provocado sentimientos encontrados y no las tengo todas conmigo. No obstante, a lo que yo verdaderamente le he echado el ojo es al hermano perdido de Tsukishima Kei. Con la tontería esta, lo mínimo que voy a hacer será ver qué tal. 
-Expectativas bajas-

Como ya ha dicho Jane esto parece la versión con vampiros de Shingeki no Kyojin y bueno, también tenemos al gemelo de Tsukishima de Haikyuu!! pululando por ahí. Hablando de cosas serias, Owari nos presenta un mundo propio que puede salir muy bien si lo saben manejar o puede salir una cosa del montón. Mi peor temor es que nos encontremos delante de un protagonista Over Powered y estúpido por igual. Mi da cierta ilusión esto de los vampiros así que espero que no la jodan.
Expectativas medias-

Plastic Memories


Esta historia nos traslada a un futuro en el que androides indistinguibles de los humanos comienzan a extenderse por todo el mundo. Sin embargo, los androides tienen una vida útil de servicio, y pasado ese punto… la cosa se complica. Por este motivo existe la sección de “fin de servicio”. Un nuevo empleado de la sección de fin de servicio llamado Tsukasa Mizukagi forma equipo con los androides para salvarlos, pero…

Mi intuición me dice que este no es un anime para mí. He cogido cierto justo a la ambientación futurista desde que jugué a DRAMAtical Murder, pero nada más lejos de la realidad: a mí no me gusta la ciencia ficción salvo honrosas excepciones. Huelo a harem y a una protagonista tsundere que no me va a gustar, así que será mejor que me lo ahorre. 
-Cero expectativas-

Me da una mal espina enorme aunque al mismo tiempo tengo curiosidad. La ciencia ficción y los ambientes futuristas me gustan bastante, desafortunadamente no he encontrado mucha información útil así no sé que esperar exactamente de Plastic Memories. La empiezo un poco reacia y llena de dudas, pero le daré una oportunidad.
Expectativas bajas, por no decir 0. Tengo más curiosidad que nada-

Shokugeki no Souma


Yukihira Soma es un muchacho que sueña con ser un chef en el restaurante de su padre. Por desgracia, cuando Soma se gradúa, su padre decide cerrar el restaurante. Aunque eso hunde a Soma, su padre le lanza un desafío: ser el mejor estudiante de la escuela culinaria de élite Tootsuki. El muchacho acepta el reto, pero cuando llega a la academia descubre que sólo el 10% de los estudiantes consiguen graduarse allí.

Por parte de J.C. Staff, nos llega la adaptación del famoso manga culinario de la Jump: Shoukegi no Souma. Aunque no veo mucho la televisión, Masterchef y Sabotaje en la cocina son dos programas que disfruto (y eso que no tengo ni idea de cocinar). La breve presentación del anime me ha recordado un montón a este tipo de competiciones y me ha ilusionado. El fanservice va a estar presente (no por algo es un manga ecchi) y sé que me va a molestar si hace acto de presencia de forma constante. Ojalá se lo hubieran ahorrado. 
-Expectativas medias-

El hecho de que sea ecchi hace que mis previsiones sobre este anime sean turbias, no logro aguantar mucho este género por mucho que lo intente. Dejando eso a parte, las buenas críticas que he leído sobre el manga me dan un poquito de esperanza además el tema de la cocina me gusta y la animación tiene buena pinta. Con un poco de suerte mientras veo este anime me motivo a hacer recetas nuevas.
Mis expectativas están en las tetas de la rubia de pelo corto, vamos, que ya las veremos-

 

 Continuaciones

 

Baby Steps 2nd Season


Maruo Eiichirou es un estudiante de honor de 15 años al que le gustaría hacer ejercicio, ya que no tiene un cuerpo muy atlético así que tras la insistencia de su madre para que entre en un club de tenis, comienza a ir todos los miércoles. Su afición por ese deporte que hasta entonces no le había prestado ninguna atención va creciendo día a día. En el mismo club también se encontrará a la “idol” de su instituto, de la que se enamorará desde un primer momento.

→ Reseña de la primera temporada aquí
Nadie daba un duro por una segunda temporada de Baby Steps. No obstante, al final de su primera parte nos sorprendió un anuncio: en abril de 2015 tendríamos una continuación. Tengo muchas ganas de volver a ver a todo el elenco de personajes y averiguar como continúa la historia de Maruo, la cual se quedó en un punto muy interesante. Si os gusta el spokon con cierto gusto más clásico, no dudéis en poneros al día con este anime.
-Expectativas altas-
No vi Baby Steps en su momento pero no descarto la opción de ponerme al día, no tiene mala pinta y los animes de deportes siempre son entretenidos.
Si hubiera visto el anime sabría que esperar-

Digimon Adventure Tri.


Seis años después de que Taichi y sus amigos consiguiesen salvar el mundo digital, se reúnen nuevamente con los digimons para combatir -una vez más- al mal que acecha desde el digimundo. En esta ocasión Taichi Yagami es un estudiante de 17 años que asiste a la misma escuela que sus compañeros de aventuras, aunque tras tanto tiempo sin ver a sus pequeños amigos, se pregunta si todo aquello llegó a pasar.

Hasta el año pasado, no sabía que ser fan de Digimon y Pokémon era mutuamente excluyente, ni que Digimon estaba marginado. Coñas a parte, mis recuerdos de este anime están muy oxidados y ya sé que si no tenga la temporada anterior fresca es mejor no aventurarme con una continuación que no sé de dónde viene. Con esto, lo que quiero decir es que lo más probable es que no vea este anime.
-Expectativas bajas-

Tengo bastante mezcladas todas las temporadas que vi de pequeña de Digimon, a pesar de eso me hace especial ilusión este anime. Como Jane estoy un poco oxidada así que si veo que no me entero la dejaré, pero un par de episodios caerán seguro.
Expectativas bajas-

Fate/stay night: Unlimited Blade Works (TV) 2nd Season


Shirou Emiya es un joven estudiante que se ve arrastrado hacia una guerra por el Santo Grial, un objeto que puede cumplir cualquier deseo. Todos los participantes utilizan servants para luchar entre sí, sin embargo, como Emiya no conoce las reglas de esta guerra debe aliarse con Rin Tohsaka para poder sobrevivir. Esta es sólo una solución temporal, ya que el servant de Rin no soporta a Emiya por alguna razón desconocida.

Continuación directa de la primera temporada que se estrenó en octubre del año pasado. Para nuestro gozo, por fin abarcarán el punto álgido de la historia. No dudo que la adaptación de la Visual Novel se está haciendo correctamente (y con una inigualable animación), pero creo que los personajes principales no están a la altura de los de Fate/Zero. No obstante, este anime entretiene y se disfruta. Lo que quiero es reencontrarme con cierto personaje, al menos dadme eso :’)
-Expectativas altas-

Que alguien me haga un croquis, porque el lío que tengo con esta franquicia es enorme.
Dicen que la franquicia está bien y eso… Oh, espera, esto no va aquí…

Nisekoi:


Raku es un muchacho que de pequeño hizo una promesa a una niña que le gustaba y para asegurar su amor ella se quedó una llave y él la cerradura. Un día se encuentra con Chitoge, una chica con la que se acaba peleando. Raku es en realidad el heredero del clan de yakuzas y tendrá que tener una relación con Chitoge sin poder evitarlo, ya que es la hija del jefe de un clan rival, aunque pronto descubrirá que ella guarda una llave desde la infancia.
 
No he visto la primera parte de Nisekoi ni me interesa ponerme a ello por el momento.
-Cero expectativas-
Nisekoi empezó con buen pie, era un anime entretenido que me hacía reír y con unos personajes cada cual más raro original. Pero la vida da muchas vueltas y lo que al principio era un romcom entretenido pasó a ser un drama adolescente barato que derivó en un final que me disgustó. Tengo la ligera esperanza de que en esta segunda temporada retomarán el sentido del humor o esta obra de Shaft se irá volando por la ventana.
Expectativas bajas-

Uta noPrince-sama Maji Love Revolutions


Con sueños de convertirse en compositora y escribir algún día una canción para su ídolo, Haruka entra en la Academia Saotome. Si aprueba ahí, podría ser contratada por la Agencia Shining. De todas formas, Haruka se da cuenta de que su sueño no va a ser fácil cuando nota que está rodeada de cantantes y compositores con mucho talento. Para hacer las cosas más difíciles, está prohibido formar parejas amorosas entre compositor e ídolo.

Esto seguro que no os lo veías venir… Es hora de confesar que he visto las dos primeras temporadas de UtaPri. La segunda temporada hasta la seguía al día por allá en el 2013… tela XD. Lo cierto es que a menos que os guste el harem inverso, es una historia que no os recomiendo. La protagonista es un poco tontita (con un carácter amoldable a los diferentes chicos que la rodean) y el anime en sí es tan cursi que da risa. Tocan el tema de los idols y eso da pie a que también haya muchos momentos de vergüenza ajena. Después de ponerlo a parir os estaréis preguntando… ¿por qué lo vas a ver, exactamente? Pues para reírme un rato y entretenerme, si es que logro soportar ciertos momentos.
-Expectativas bajas-

No he visto nada de UtaPri. Seguiremos informando.
Pos eso-

¿Cuáles son vuestras apuestas?
Si es que no las hemos leído ya
 
Anuncios

7 comentarios sobre “¿Qué se avecina?- Temporada de primavera 15′

  1. ¡Hola, hola! Yo veré la segunda temporada de Nisekoi, para ver si la cosa avanza, Ore Monogatari (por fín un shojooooooo)y Rinne, que tiene muy buena pinta. De Rumiko sólo he visto Ranma 1/2 e Inuyasha, gustándome muchísimo más esta última. La vi completa sin saltarme ni un capítulo, y cuando acabé la cuarta película me dió un bajón T.T ¿Cómo no darle una oportunidad a Rinne?

    Creo que también probaré con Owari no Seraph, que como bien decís es la versión vampírica de Shingeki no Kyogin, y con Arlsan Senki para rellenar el hueco que deja Yona en mi corazoncito y poder pasar un poco el mono XD

    Me ha gustado la entrada, y no os sorprendáis si dentro de poco me uno yo también a este tipo de posts XD
    Besitos ❤

    Me gusta

  2. Yo después de ver el último capítulo de Nisekoi no me espero nada, en los últimos episodios dio una bajona poniendo un drama que daba bastante risa.
    A ver los nuevos animes que se nos presentan qué tal irán.
    Este tipo de entradas ayudan un poco a organizar la temporada, así haces una preselección y analizas si realmente ese anime merecerá el tiempo que vas a invertir (al menos a mi me pasa así)

    Un beso ♥

    Me gusta

  3. ¡Hola bonitas!

    Bueno creo que ya sabéis mis opiniones al respecto, pero aún así dejo mi huella por esta entrada! 😀
    Por lo que he podido ver en más blogs, Ore Monogatari!! es la gran apuesta de la temporada. Creo que nos va a encantar, y si no lo hace tirará por tierra todas nuestras expectativas, eso está claro XD
    Esta temporada le daré una oportunidad sin muchas esperanzas a Hibike, Owari, Arslan y Re-kan! No espero demasiado, y dependiendo de su trayectoria quizá no pueda ni terminarlas. Owari me da una especie de presentimiento extraño, porque o bien termina siendo algo épico o la cagan terriblemente jajaja.
    Y Rumiko Takahashi es como una diosa para mí. Ranma es un anime muuuy especial para mí, me he tragado sus episodios cientos de veces. Así que soy muy feliz con Rinne.

    Una entrada genial, sí señor. Y qué pena que no vayáis a ver Digimon D: jajaj
    Besitos guapis!

    Me gusta

  4. Quizás no me he expresado bien (soy Umibe, en este caso creo que hace falta especificar) tengo intención de ver Digimon, pero tengo miedo de que mi mala memoria me juegue una mala pasada y que todo ese tiempo que he pasado alejada de la serie haga que me pierda referencias, chistes, etc,etc. Si veo que voy muy perdida la dejaré, pero en principio la voy a seguir todo lo que pueda ^^
    Me alegra que te guste nuestra entrada.
    Besos ♥

    Me gusta

  5. ¡Hola Umibe y Jane!

    Teneis un blog muy bonito y muy bien cuidado! Estoy muy contenta de haber llegado hasta él y de poder leeros! ^^

    ¡Para mi la temporada de primavera tiene muy buena pinta! ¡Hay muchos animes que me apetece mirar! El que más ganas tengo es Ore Monogatari, el director es el mismo que en Chihayafuru, así que creo que saldrá algo muy bueno! Arslan Senki también me apetece muchísimo! Tengo auténtica devoción por los personajes con pelo blanco y, además, la autora me encanta! Estas dos son las que me apetecen más!

    También planeo mirar Nisekoi, Rinne pero en el caso de Digimon, me da un poco de miedo… Mis expectativas son también bajas como las vuestras, aunque en realidad lo que me asusta es que no me guste porque Digimon fue un anime muy importante en mi infancia y no quiero que sea como con Sailor Moon Crystal…

    ¡Un abrazooo!

    Me gusta

  6. Muchas gracias Hanako, nos alegra que te guste nuestro blog (por nuestra parte antes de contestar esto ya hemos dado un vuelta por el tuyo).
    Eso de que te gusten tanto los peliblancos te habrá traído bastantes dolores de cabeza, porque no suelen ser personajes que terminen demasiado bien XD
    Y eso que dices de Sailor Moon, pff… El nuevo diseño se las traía, Jane dejó de verla y yo con ese formato no tuve el estomago jajaja. Espero que Digimon sea algo que se pueda seguir bien, es un anime que se emitió hace un tiempo y supongo que tienen en cuenta que la memoria de la gente tiene sus límite, pero bueno, ya se verá.

    Un beso! ♥

    Me gusta

  7. Gracias a vosotras! Me encanta la idea de un blog sobre anime escrito por dos personas! Es genial, con un estilo muy bonito y además está muy bien escrito! ^^

    Justamente ahora mi personaje preferido (Jushiro Ukitake de Bleach, peliblanco y buen tio, doblemente sentenciado xD) está entre la vida y la muerte y me da a mi que no va a acabar demasiado bien, 😦 Parece mentira el cariño que puedes llegar a cogerle a los personajes y lo mal que lo pasas si reciben algún tipo de daño!

    Al final yo me sumo a Jane y de momento dejaré aparcada Sailor Moon. Tal vez cuando el anime se acabe la retomaré, pero de momento se me hace muy pesada. Y ahora solo queda esperar a la nueva temporada! Me hace mucha ilusión!! Espero que sea tan buena como parece!

    Un besooooo!! ^^

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s